Volver al foro
N
nubes88
28/03/2011 10:00

denuncia de la comunidad

¿Cómo solucionar los problemas de las instalaciones en nuestra comunidad?

2.240 lecturas | 18 respuestas

Después de estos meses de funcionamiento de la comunidad, creo que ha llegado el momento de tomar una decisión conjunta sobre la situación que estamos atravesando. Hemos pagado un dineral por unos pisos que por desgracia están planteando serios problemas en cuanto a sus instalaciones.

No podemos permitir los fallos que hemos sufrido en las instalaciones de calefacción y agua caliente .

Tenemos que estar todos unidos e intentar solucionarlo cuanto antes.

Es una vergüenza pasar por el garaje y por resto de instalaciones y comprobar las humedades y charcos que existen.

Por todo esto creo que este debe ser nuestro principal objetivo, solucionar el tema de las instalaciones.

¿Cómo podríamos hacerlo? pues es difícil pero no imposible. Tenemos un presidente de comunidad que supongo que hará todo lo posible. Pues  a través de él y de la administración de la finca deberíamos iniciar un proceso contra la constructora por deficiencias en las instalaciones.

ES INTOLERABLE LOS HUMOS Y OLORES DE LAS COCINAS. AL IGUAL QUE LAS DEFICIENCIAS EN EL RESTO DE INSTALACIONES.

¡DENUNCIEMOS YA!

Y si nuestro administrador no se pone las pilas, existen muchísimos en Madrid, por cierto alguien voto a este administrador o quién lo puso...

 
neferut
neferut
12/04/2011 15:32

Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con que tenemos que hacer algo. Cada vez van a mas todas las cosas, y en vez de que se vayan solucionando los problemas, se van agravando.

Lo del agua caliente es un cachondeo, seguro que llega el verano que sera cuando la usemos menos y todos los dias funcionara perfectamente.

El tema del administrador igual que siempre....ya puedes escribirle o llamarle que como si nada.

Lo de los extractores cada vez peor. Yo por lo menos ahora si que los escuho, incluso mas que antes!! Al principio, tenia rudio pero soportable, por ese tema nunca me queje (quitando lo de que entraran olores de fuera, que eso si lo sufria), pero es que ahora, cada vez hacen mas ruido. Como que han puesto unos reductores de potencia? pues debe de ser en todas las demas viviendas menos en la mia....(vivo en el portal 8)

Y deams temas que si empezamos a hablar, no paramos. Deberiamos empezar a plantarnos las denuncias a quien corresponda; si hay que hacer alguna junta extraordinara, habra que convocarla.

Nubes88, solo una alcaracion por alusiones. yo por mi parte he estado un poco desconectada del foro. Hasta esta semana no he tenido internet en casa, he estado en varios viajes de trabajo y cuando estaba en Madrid, estaba bastante liada con mi trabajo, saliendo incluso mas tarde de las 10 de la noche. Si que me preocupan todos los problemas de la comunidad, aunque no haya dado mi opinion porque no haya podido.

Saludos a todos

 
M
Mapuche
09/04/2011 10:49

Muy buenas,

estoy de acuerdo con la denuncia conjunta a todos los responsables de todos los desperfectos, es un cachondeo.

Un saludo.

 
L
luri
06/04/2011 12:55

Buenos días,

Otra vez fallo en el servicio de agua caliente sanitaria y calefacción. He llamado al serv. 24h de Fusiona a ver si a la vuelta a casa ya está todo en correcto funcionamiento.......

Estoy con vosotros en que hay que interponer cualquier tipo de reclamación o denuncia a la Constructora Avintia, el servicio de Post-venta tiene que responder durante 3 años desde la fecha de entrega de viviendas y la instaladora Valorama tiene que haber emitido un Certificado de Garantía por 10 años "daños ocultos".

Por favor, hay que formalizar una Junta Extraordinaria para atajar este asunto.

 
N
nubes88
06/04/2011 12:15

Bueno esto es un cachondeo , hoy otra vez sin agua caliente  no?, sabe alguién que ha pasado?

 

Han reestablecido el servicio?

Esto no hay quién lo aguante.

 
O
ostan
06/04/2011 12:05

A mí lo que más miedo me da es que en julio de este año, estamos desvinculados oficialmente de Libra y de Avintia... 

El tejado a medias y las cosas sin hacer, ya vereis como nos quieren hacer la trece-catorce...

 
L
Lupla
04/04/2011 09:15

Buenos días a todos, Por fin el viernes, después de llamar de nuevo al administrador conseguí hablar con él...! me dijo que muchos de los desperfectos se estabn arreglando y que teníamos que dar tiemo...lógicamente le dije que estábamos teniendo demasiada pacicienca...pero que se estaba empezando a terminar por parte de algunos de los vecinos. Comentó que a finales de éste mes de abril iba a convocar una reunión para tratar todos estos temas...sinceramente nosé si podré aguantar...!! Un saludo a todos

 
N
nubes88
02/04/2011 09:23

Bueno lupla a ver si consigues hablar con el dios supremo, es decir el administrador, inaccesible para los mortales, y nos cuentas.

Ya hemos contestado seis, pero hay 272 lecturas,¿ tanto cuesto al resto manifestar su opinión?

Esto no debe parar , si no nos movemos los implicados nadie lo va a hacer por nosotros.

Por favor que el resto se manifieste. Y si es el presidente de la comunidad mejor. 

Un saludo

 
L
Lupla
01/04/2011 09:58
Hola vecinos...

Estamos a viernes y aún no me ha devuelto la llamada Félix....Hoy he vuelto a llamar yo y le he dicho que ellos mismos....que queremos hacer una reunión y que la vamos hacer con él o sin él....que por favor llame porque es un tema urgente....!!

Os mantendré informados.......
 
croacia
croacia
31/03/2011 12:08

Estoy deacuerdo, los imperfectos son "demasiados" por parte de la constructora y de la instaladora. Creo que la denuncia es una decisión que no habría que ibviar, pero que por su calado, habría de debatirse en una Asamblea.

 

Pero.....¿cual es el mecanismo para promover una?¿Solicitarlo a Félix?

 

Saludos

 
N
nubes88
30/03/2011 10:18

Bueno veo que no hemos tenido mucho éxito con la iniciativa, quizás son alucinaciones mias las humedades que existen, los olores que entran en nuestras casas, los fallos en la calefacción... o alomejor por el módico precio que hemos pagado sólo nos pueden ofrecer esto.

Estamos 50 personas en el foro , estos mensajes lo han leido un montón de implicados y sólo hemos contestado cinco. Bajo mi punto de vista puede ser dos cosas, una que existe una dejadez importante por parte de todos los propietarios o bien que los que escribimos aquí no estamos suficientemente bien informados y ya se está trabajando bien.

Bueno esperaremos unos días y si no hay la suficiente respuesta creo que deberíamos esperar a la siguiente reunión. Que supongo que nos contarán una buena razón para lo que está sucediendo.

 
pjtasky
pjtasky
29/03/2011 14:00

Si tuvieramos el telefono ó el correo del Presidente (el administrador lo debe tener y es obligación suya que nos lo facilite), le expondriamos el problema, y pasando del administrador, convocar junta extraordinaria de vecinos. Creo que es urgente, antes que llegue el mes de Junio, y algunos fallos de entrega (no estructurales ni de diseño) pueden prescribir pasado el año de la entrega de llaves.

Saludos,

 
L
Lupla
29/03/2011 12:08

Hola vecinos,

He llamado al administrador...para variar no ha podido ponerse! he estado hablando con la chica que le ayuda (la verdad que no me he quedado con el nombre). Hemos quedado en que Félix me llamaría (ya os contaré si esto ocurre) y le he puesto en antecedentes. En resumen le he comentado lo descontentos que estamos con la constructora, que hay temas muy importantes que aún no se han solucionado y ni siquiera nos han dado solución y que como no nos hacen caso por las buenas que estamos interesados en emprender otro tipo de acciones. En mi caso tenía previsto hacerlo de forma individual pero que quizá si podemos convocar una reunión extraordinaria para tratar los temas que nos preocupan podemos hacer más fuerza si las medidas las tomamos juntos, al menos queremos informarnos de las vias que podemos seguir para que nos escuchen de verdad y NOS DEN SOLUCIONES.

Os iré informando....Un saludo

 
Vamgn
Vamgn
28/03/2011 21:59

hola vecinos,

estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

¿dónde hay que firmar?

yo creo que lo ideal es que alguien que tenga tiempo y ganas, hable con Félix (no es facil encontrarle) y le plantee estas cosas y si nos da capotazos, como siempre, pues al toro.

Por cierto, hoy me he encontrado con Alberto. No me ha dado tiempo, pero si lees esto, tú tienes los mails de todos de los que estuvimos en la quedada. SI no es mucho pedir, envia un mail a todos con la dirección del resto y asi, podremos escribir a Félix con copia a 50 ( a los 4 gatos que dice Yolanda "la Mamma"),

En resumen que os apoyo en todas las acciones que emprendais, ya que aunque al principio nos quisieron hacer creer que estos problemas eran de unos pocos, son generales y la unión hace la fuerza.

Aunque sea por pelmas, que nos solucionen las incidencias.

 

un saludo,

 
L
Lupla
28/03/2011 18:09
Yo estoy de acuerdo. Podríamos proponer lo de las firmas y hacerlas llegar al administrador. Hay temas como el de los olores y los ruidos, el agua, la calefacción....que son prioritarios para vivir...asique sigamos adelante con todo esto.

Un saludo
 
N
nubes88
28/03/2011 16:26

Bueno ya que he empezado yo el hilo, voy a seguir , en primer lugar deberiamos manifestar nuestra opinión la mayoria de los que leemos este foro, que somos la casi todos los propietarios,si entre las diversas opiniones la mayoría es partidaría de tomar las medidas que hemos hablado, pues creo que se podría recoger firmas en la comunidad, hacerselas llegar al presidente, y este a su vez al administrador. Se convoca una reunión extraordinaria con este único tema .DENUNCIAR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA ENCARGADA DE LAS INSTALACIONES. A partir de aquí se ven las posibilidades que nos plantea el administrador que supongo que tendrán abogados, y si nos interesan seguimos adelante y si no buscamos otras posibilidades.

Con todo esto no quiero menosprciar el trabajo que están llevando a cabo el presidente de la comunidad, que por lo que he leido está bastante implicado. Pero por otra parte es una tomadura de pelo lo que están haciendo con nosotros, nos hemos hipotecado para toda la vida para que nos den algo decente, creo que no pedimos nada extraordinario. Por cierto si el administrador no hace nada podemos cambiar que para eso somos quien lo paga, porque ¿quién lo ha contratado? no quiero pensar mal pero... Piensa mal y acertarás. 

Con todo esto no pretendo crear ningún tipo de polémica entre los vecinos, al contrario intento buscar soluciones.

Un saludo

 
O
ostan
28/03/2011 14:24

Estamos de acuerdo  con vosotros. Hagamos lo que hay que hacer, pero será difícil poner de acuerdo a 100 vecinos, aunque no todos se unan...

Seguiremos pendientes por si se convoca esa reunión. Un saludo a todos!

 
pjtasky
pjtasky
28/03/2011 14:14

Estoy de acuerdo.

 Soy uno de los afectados, tanto de los olores como de los charcos en los pasillos, además de otros fallos de diseño, tan largos que no merece la pena ennumerar.

  Voy a estar una temporada  fuera de Madrid, y a mi regreso, aprox. 17 de Abril, he decidido pasar a la ofensiva. Como estos problemas estan en conocimiento de Brick,Libra y Avintia, desde hace 3 meses y no me han dado ni respuesta ni soluciones, he decidido individualmente (si lo hacemos en conjunto ejerceremos más presión), ir a la Junta de San Blas y ponerlo en conocimiento, además de instar una reclamación a la CAM contra la constructora.

  No obstante, creo urgente tener una reunión de la Comunidad para hacer patente estas irregularidades.

  Saludos,

 
L
Lupla
28/03/2011 11:09

Hola a todos! Estoy contigo nubes88, a mi todo esto también me está pareciendo una tomadura de pelo. Creo que podríamos convocar una reunión (en la que también estuviera el administrador) y dejar las cosas claras, e incluso hablar de como podemos denunciar a la constructora. A todos los desperfectos que comentas añado uno más....los charcos que se forman en los pasillos del portal que están al aire. Aún no me han dado ninguna solución.... TENEMOS QUE EMPRENDER OTRO TIPO DE MEDIDAS, ESTA CLARO QUE POR LAS BUENAS NO NOS HACEN CASO....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento