Volver al foro
pjtasky
pjtasky
04/08/2011 09:24

Cuentas de la Comunidad de Vecinos

¿Cómo podemos obtener información sobre el estado de las cuentas de nuestra Comunidad de Vecinos?

2.127 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos:

Hora va siendo ya de que cada vecino tenga derecho a saber el estado de las cuentas de nuestra Comunidad.Ha pasado más de un año desde la constitución de la Comunidad, y no hemos tenido una sola información del estado de las mismas.

 Creo que pasado el mes de Agosto, deberiamos enviar correos masivos  al administrador para que convoque Junta de Vecinos para que nos presente las cuentas, expresemos nuestras propuestas de mejora y cambiar de Presidente, ó quizá el actual se encuentre tan a gustito en el cargo que desee continuar.

 Respecto a los vecinos del portal 8, si os parece, deberiamos hacer una quedada para tratar 2 temas que nos afectan y creo que son primordiales:

 Dada la negativa de la Junta Gestora de la Cooperativa, y confirmado que son problemas de diseño del arquitecto, deberíamos tomar alguna medida para que nos arreglen 2 cosas; El cerramiento de los pasillos de entrada a las viviendas para evitar entradas  de agua cuando llueve, y la instalación de pulsadores de luz en las verticales de las puertas D, pues en Invierno salimos directamente de los chiqueros, a oscuras y tentando por las paredes.

 

 

 
map23
map23
20/09/2011 23:54

La verdad es que a mi mañana tampoco me viene demasiado bien. Si llego será tarde, mal y a rastro.

Digo lo mismo que otros vecinos, si se cambia el día, pues bien, si no, leeré el resumen de lo que se hable mañana (en caso de que no llegue a nada).

Un saludo.

 
croacia
croacia
20/09/2011 22:32

Yo bajaré por si acaso hay alguien ;))))))

 
0
0709
20/09/2011 20:20

Tampoco vamos a poder ir.... si alguien se anima después a hacer un resumencillo en el foro estaría genial!

 
D
drs
20/09/2011 19:40

hola , yo no puedo tampoco pero por lo que he leido coincido con vosotros en casi todo. Saludos

 
davidsanc
davidsanc
20/09/2011 18:02

Hola.

A mi tampoco me viene muy bien el dia, intentare llegar, pero con la hora pegada al culo.....

Si por falta de aforo cambiais el dia, avisad lo antes posible y me ahorro la carrera.

 

Un saludo

 
O
ostan
20/09/2011 10:57

Ainssss! que nosotros tampoco vamos a poder ir! que también estamos de viaje!! 

Lo siento! 

 
N
nubes88
17/09/2011 09:57

Me parece una buena idea, yo por desgracia no estoy en Madrid, pero contar conmigo para cualquier decisión que toméis.Espero que asista el mayor número de vecinos . Un saludo y ya nos contaréis.

 
map23
map23
17/09/2011 00:04

Creo que voy a llegar un poco justo, pero ahí estaré.

Como ya dije en un mensaje anterior, es importante tener una reunión y tratar todas estas cosas que se comentan en el foro, ya sea en una reunión oficial o no.

Un saludo.

 
O
ostan
16/09/2011 23:35

Estupendo!

Iremos informando a quien nos crucemos. Si al final somos poquitos, pues nos vamos a tomar una cerveza y lo arreglamos allí, y sino nos bajamos unas sillitas a nuestro cesped artificial y tan ricamente.

Y hacer unas hojas para poner en los ascensores como en la anterior convocatoria informal?

Saludos!

 
pjtasky
pjtasky
16/09/2011 19:34

Hola a todos:

 

  Me sorprende que le post de la reparación del gimnasio tenga cerca de 600 vista, y este tema de las cuentaas apenas superen algo más de la mitad. Tambien estoy un tanto sorprendido por la poca actividad  del foro.

  En fin, volviendo al tema de las cuentas de la Comunidad, y en vista que todo indicio de reunión futura para saber su estado, brilla por su ausencia, y dada la importancia del tema, creo que alguien debe tomar una iniciativa.

  Que os parece, si leeeis este post -comentarlo a los vecinos que conozcais-, hacer una quedada, para solicitar la Junta  de vecinos, el próximo día 21, en las escaleras próximas al porche de entrada del portal 8, a las 8 y media.

 Es una propuesta, y siempre hay la opción de modificarla. Nadie nos puede reprochar ni intimidar por ejercer el Derecho que tiene una vecindad para charlar de sus problemas, dado el silencio y la poca disposición habida hasta el momento para solventar algunos de los problemas que tenemos pendientes de solucionar.

  Un saludo,  

 
map23
map23
31/08/2011 16:15

Hola vecinos,


Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentáis, como que el trabajo que está haciendo (o no) el administrador no es el que esperamos de él. Creo que tener una reunión al año no es suficiente, al menos al principio, cuando se está formando la comunidad de vecinos. A lo mejor dentro de 3 años, cuando ya esté todo “estabilizado”, con una reunión al año es suficiente, pero no ahora, cuando hay muchas cosas por hacer.


En este sentido yo propondría dos cosas:


• Organizar una reunión entre los vecinos, si el administrador no lo hace lo podemos hacer nosotros. Después le comunicamos todo los puntos que tratemos en ella.
• Podríamos pensar en cambiar de administrador, no lo veo ninguna tontería. Nosotros estamos pagando por un servicio…que ahora mismo no nos están dando. En la última reunión se hablaron muchas cosas, y se quedó en hacer unas cuantas mejoras; yo de momento no he visto nada de lo hablado. Por eso pienso que cambiar de administrador no es ninguna tontería (Félix, seguro que lees esto, y lo siento, pero esta es la impresión que tenemos).


Por otro lado está el tema del Presidente. Está claro que ya ha pasado un año desde que se formó la comunidad de vecinos, y según lo acordado, la presidencia de la comunidad cambiaría cada año, así que el cargo tendría que pasar al siguiente. Pero en lo que no estoy de acuerdo con lo que he leído en el foro, es que el Presidente no está haciendo nada (aunque a lo mejor es así, no lo sé). Por un lado, que el Presidente no viva en la comunidad repercute, obviamente, pero eso no es su culpa, yo creo que eso es culpa de todos, cuando decidimos en la primera reunión que no pasaba nada porque el Presidente no viviera en el edificio. Por otro lado, yo no sé la disponibilidad que tiene el Presidente para “hacer” cosas (entiéndase por “hacer”, comprar, colocar,…) sin la autorización del Administrador. Creo que fue en la última reunión cuando nos dijo que los adornos decorativos que se compraron para los portales los pagó de su bolsillo, y en ese momento aún se le debía dinero. Si él no dispone del dinero, entiendo que no compre nada, por lo menos yo no lo haría, para eso está el dinero de la comunidad.

Pero bueno, como yo no sé exactamente qué está en sus manos y qué no, no me atrevería a culparlo directamente de que no se esté haciendo nada (creo que es lo que se conoce como “presunción de inocencia” :P)

 

Dicho esto…¿qué os parece si nos juntamos un día de estos en el patio (o en el bar de la esquina)? Es más fácil hablar estas cosas en persona que escribir todo esto en el foro, ¿no?
Por lo menos nos servirá para desahogarnos e intercambiar impresiones.

 

Un saludo.
 

 
pjtasky
pjtasky
28/08/2011 09:10

Hola a todos:

  Muy acertados tus comentarios Davidsanc, especialmente lo tocante a que una de las vecinas les moleste el funcionamiento de los extractores, y la comparativa  al funcionamiento de ascensores y puertas de garaje.Ademas, yo añadiria que a partir de las 11  de la noche, no se llame por el portero automatico, pues los que vivimos encima nos molesta para dormir....., y asi un sinfin de cosas.

  Respecto a la valvula antiretorno, es una miseria, pues a mi me ha costado 3,14 euros, y es muy sencillo de instalar; levantar vel tubo y acoplarla a la entrada de los motores. Pero es una solución inutil; sigue oliendo igual.

  En cuanto a la entrega de los planos al administrador ó Presidente, es como dejar la custodia de las uvas a la zorra, pues esta claro que no defienden los intereses de los vecinos, sino porque no han convocado una reunión para tratar este problema.

  Insisto, es prioritario cambiar de administrador, y en cuanto al Presidente, exijirle que deje el cargo ya, pues ha pasado el tiempo de su funcion y debe pasar al siguiente elejido por sorteo en la reunión de Julio de 2010 ,un vecino del portal 8, que no recuerdo su nombre, y necesario que viva en la finca para que conozca los problemas en vivo y directo, no como el actual, que ademas de no vivir, tiene 2 casas alquiladas y pasa totalmente de ejercer su función, excepto los problemas que afecten a sus inquilinos.

¡¡ Administrador y Presidente, DIMISION YA, AHORA !!    

 
davidsanc
davidsanc
25/08/2011 21:06

Actualizo los datos, ya que he podido ver algo mas.

El otro dia, subi con Florin a  subir la velocidad de mi extracción forzada de mi "vertical". Cosa bastante dificil, ya que hay que encontrar cual de los tubos es, porque en el portal 6, 4 cocinas(multiplicalo por 6), mas dos aticos compartimos 3 tubos de extracción forzada, sin marcar ni nada, asi que a ver cual es......, asi que modifica la velocidad, baja a casa, comprueba, sube que ese no es, etc.... En fin un peñazo, pero pronto le explicaran a Florin que lleva cada tubo (no es tan  trivial como se pudiera pensar)

Pero eso no es lo mejor........ La salida de la extracción forzada, esta cubierta por una chimenea de ladrillo y sombrero metalico (hasta ahi todo bien), pero hay un tubo mas, que es tambien ahi dentro un tubo de las campanas (si uno para 26 viviendas). Ahora si que no se quien cocina al ajillo, sardinas.....

Además, brick no va a poner las tan traidas membranas anti-retorno, ya que dicen que no es cosa suya.

Me he leido los manuales de teka, y nuestro modelo no lleva esta membrana de serie, y en otras si(supongo que la nuestra es la mas barata), pero brick dice que es cosa de los que montan las cocinas (que lo hablemos con libra)

Tambien me he leido el Codigo Tecnico de edificacion (one more time), Al compartir el tubo de la campana, por narices tiene que haber membranas anti-retorno (HS3 de salubridad), pero no dice si en el tubo o en la campana.

Asi que Felix esta consultandole a Paula, a ver a quien le corresponde, y que le deje una semana a ver que le dicen.

Tambien le dije que mientras que lo resuelven, que nos amplie el horario de la extracción forzada, si no 24 horas, al menos de dia, que sienta muy mal llegar a casa de trabajar y huela a lo que han comido, merendado o cenado otros vecinos (por suerte de los 26 que compartimos mi tubo, no estamos todos), y la excusa que me ha puesto es que a Maria Jesus le molesta. Espero que no use esa respuesta para todo, porque si no, hay vecinos sobre la puerta del garaje, que les molestara que se entre en coche a las tantas, a otros que se ponga la lavadora a las 8 de la mañana los fines de semana (sobre todo el que tenga el piso debajo).......

A ver que dicen en Libra.....

------edito------

Ha venido Eli, y segun ha comentado, los planos del tejado (maquinas de aire, chimeneas, etc) se los entrego al administrador o al presidente.

Le he preguntado por los distintos tubosm y me ha dicho que ninguno de los que veiamos era de las campanas, que estar estan (yo no los he logrado ver.)

Despues de ajustar los motores de mi piso (aspira poco, pero algo es algo), hemos ido al motor de otra vecina que lo habia pedido. Sorpresa..... El motor no funciona. Ni rapido ni despacio.

Menos mal que estaba todo comprobado y que tras la visita de David de Avintia (4 de julio) nos ivan a dar un poco mas de potencia a los motores.Casi dos meses, y encima para descubrir que uno no funciona.

 

Un saludo

 
davidsanc
davidsanc
25/08/2011 09:21

Actualizo los datos, ya que he podido ver algo mas.

El otro dia, subi con Florin a  subir la velocidad de mi extracción forzada de mi "vertical". Cosa bastante dificil, ya que hay que encontrar cual de los tubos es, porque en el portal 6, 4 cocinas(multiplicalo por 6), mas dos aticos compartimos 3 tubos de extracción forzada, sin marcar ni nada, asi que a ver cual es......, asi que modifica la velocidad, baja a casa, comprueba, sube que ese no es, etc.... En fin un peñazo, pero pronto le explicaran a Florin que lleva cada tubo (no es tan  trivial como se pudiera pensar)

Pero eso no es lo mejor........ La salida de la extracción forzada, esta cubierta por una chimenea de ladrillo y sombrero metalico (hasta ahi todo bien), pero hay un tubo mas, que es tambien ahi dentro un tubo de las campanas (si uno para 26 viviendas). Ahora si que no se quien cocina al ajillo, sardinas.....

Además, brick no va a poner las tan traidas membranas anti-retorno, ya que dicen que no es cosa suya.

Me he leido los manuales de teka, y nuestro modelo no lleva esta membrana de serie, y en otras si(supongo que la nuestra es la mas barata), pero brick dice que es cosa de los que montan las cocinas (que lo hablemos con libra)

Tambien me he leido el Codigo Tecnico de edificacion (one more time), Al compartir el tubo de la campana, por narices tiene que haber membranas anti-retorno (HS3 de salubridad), pero no dice si en el tubo o en la campana.

Asi que Felix esta consultandole a Paula, a ver a quien le corresponde, y que le deje una semana a ver que le dicen.

Tambien le dije que mientras que lo resuelven, que nos amplie el horario de la extracción forzada, si no 24 horas, al menos de dia, que sienta muy mal llegar a casa de trabajar y huela a lo que han comido, merendado o cenado otros vecinos (por suerte de los 26 que compartimos mi tubo, no estamos todos), y la excusa que me ha puesto es que a Maria Jesus le molesta. Espero que no use esa respuesta para todo, porque si no, hay vecinos sobre la puerta del garaje, que les molestara que se entre en coche a las tantas, a otros que se ponga la lavadora a las 8 de la mañana los fines de semana (sobre todo el que tenga el piso debajo).......

A ver que dicen en Libra.....

 

Un saludo

 
pjtasky
pjtasky
23/08/2011 09:50

Ok, Davidsanc. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva retomaremos el asunto.

 Yo estuve presente en la reunión de David (Avintia), y quedo que vendrian a revisar la instalación de los tubos bajantes de la campana, que si fuera necesario se levantarian los techos y se haria lo necesario. Son palabras que se las lleva el viento.

 En cuanto al tema de las rejillas, es un tema para marear la perdiz, pues yo me he comprado en Teka una valvula de NO RETORNO, y tras instalarla, el problema sigue igual, entran olores y humos como antes de instalarla. He de recordar que Libra también se implico en el tema (consultar acta asamblea de Junio).

 Yo uisiera, antes de hacerlo individual ó colectivamente, celebrar una junta de vecinos, y en un punto del orden del día, aprobar esta demanda y llevarla a la CAM, pero vuelvo a repetir, el enemigo esta en casa, y teniendo un administrador como el que tenemos, que no nos presenta el acta de las cuentas, ni hace las gestiones ante los implicados, ni convoca reuniones, ademas de la pasividad del Presidente, hacen que los problemas queden sin resolver y todo queda en una pataleta.

 Repito lo dicho en escrito anterior, ademas de que es hora, según los acuerdos tomados en reunión de vecinos de Julio de 2010, de cambiar la Presidencia y convocar una reunión URGENTE, para solventar este y otros problemas de la finca.

  Saludos  

 
davidsanc
davidsanc
22/08/2011 14:56

Hola vecinos.

Tengo novedades del estado de las extracciones.

He hablado con eli, por otros fallos, y le he comentado lo que nos dijo David de Avintia (faltan unas membranas para evitar que nos revoquen los olores de otros vecinos), y segun sus palabras, eso no es culpa suya, que es de los que instalaron las cocinas, que hablemos con Libra, que ella no quiere saber nada de nada. Total, que segun ella la palabra de David de Avintia no vale una mierda.

Los extractores forzados, que ella ha puesto los limitadores, que ya nos tenemos que poner de acuerdo las verticales (se supone que una por letra), para la velocidad.

 

Y mientras, nosotros poniendo las campanas que no sirven nada mas que para mandarle los olores a otros vecinos y no cos entren a nosotros.

Estoy a la espera de que Felix me devuelva la llamada, ya que el otro dia le dije que mientras no se resuelva el problema de olores, quiero la extracción mas horas (24), ya que es un servicio basico, y me dio largas (pues nada, que pare los ascensores de 12 a 7, y que los que los quieran usar vayan a pie, que gasta luz)

Pjtasky, si vas a poner la reclamación, avisame, ya que si esto no nos lo solucionan ya (llevamos un año largo con el problema) yo me apunto a la reclamación, y como me toquen las narices un poco mas, tambien en el caf de Madrid, que es donde esta colegiado Felix (ya que la ventilación no la esta administrando bien).

 

Un saludo

 
pjtasky
pjtasky
18/08/2011 10:44

Posiblemente, drs, habrá que amenazar con otra quedada como la anterior, pasado este mes de Agosto, y quizá le ponga sobreaviso y podamos realizar la tan necesaria reunión.

No obstante, no se que hace el Presidente?, pues él mismo tiene poder decisorio para convocar la reunión, ademas de que ha pasado más de un año de su nombramiento y debe dejar pasar turno al siguiente que fué elegido por sorteo en la primera junta de vecinos, donde se aprobó que ese año fuera del portal 6, y en Junio de 2011 del portal 8.

Como mínimo se deben hacer las juntas vecinales para hacer cumplir los acuerdos.

Desde luego estoy de acuerdo con drs, pues en 14 meses, desde la constitución de la Comunidad, es vergonzoso que se haya prometido recibir las actas de las reuniones, y no hemos recibido ninguna.Desde mi punto de vista, en la próxima junta, el primer punto a abordar seria la sustitución del Administrador, que en su momento nos lo propuso la Cooperativa como candidato único, y desde entonces esta hay enquistado, como un francotirador de la misma. Es vergonzoso como está la finca, empezando por los garajes, el mantenimioento de plantas,....etc, que parece que tiene 30 años, en vez de viviendas con apenas más de 1.

  Saludos,    

 
D
drs
16/08/2011 19:51

Hola;

Creo que teneis razón.

No es normal que en un año que llevabamos se hayan hecho solo 2 reuniones con el administrador con la cantidad de temas pendientes que tenemos.

De las 2 reuniones que hemos tenido,no he recibido ni un solo acta.

En Diciembre nos tuvimos que reunir unos cuantos en un bar para hacer un resumen de TODO LO QUE TENEMOS PENDIENTE. Curiosamente el mismo día de la reunión me llegó una convocatoria para la reunión del día 27 de Enero.

Tenemos un montón de temas pendientes que se hablaron como poner interruptores detectores de movimiento para la luz de los pasillos,telefonillos en el portal 6 (si algun día nos reunimos y se aprueba), amaestramiento de llaves, código del garaje  (muy fuerte que estemos así),tema de los olores,jacuzzi... y como no tengo acta y la reunión fue hace 7 meses no me acuerdo de otros temas que hablamos

Hay temas nuevos como (ya me imagino que para el año que viene, puesto que ya este año no los hemos podido poner) , el tema de los toldos ,lo tendremos que hablar, no vaya a ser que alguien quiera poner los toldos amarillo fosforito y el administrasor de permiso como hizo con el cierre de la terraza del bajo del portal 6, al que el administrador dió autorización (pero como no tenemos acta...)

En todas las comunidades en alguna ocasión han cambiado de administrador y no ha pasado nada (total para que estén cobrando y no se haga nada), alguien conocerá a alguien  y si no en este mismo foro hay un enlace que te dan 3 presupuestos de administradores.

Tenemos que hacer algo por que ya esta bien de tirar el dinero

 
pjtasky
pjtasky
09/08/2011 18:01

  Hola nubes88. Sobre el tema de los olores del portal 8, y creo que también en el 6 (pues en una reunión con responsable de Avintia, asi lo manifestaron), desgraciadamente siguen igual. Yo particurmente debo sufrir los efectos de un vecin@ muy apañado en la cocina (no lo digo con animo de reproche), que inclusive en horas poco normales para cocinar, y con los extractores forzados apagados, huele fatal, dejando un olor almacenado durante toda la tarde, que cuando llegas a casa, maldices a quien invento el fuego.

 Desgraciadamente, si pasado este mes vacacional, la constructora no da señales de vida, tendre que dar salida al escrito que tengo pensado enviar a la Consejeria de Salúd de la CAM, pues es un tema de Sanidad más que defecto de construcción.

  Saludos y Felices Vacaciones

 
N
nubes88
04/08/2011 12:08

hola vecinos, creo que nos están tomando el pelo. He mandado varios correos al administrador y nada, sin respuesta o dando largas.

Lo de las cuentas es una vergüenza , deberiamos conocerlas y saber el estado de la comunidad.

Me dijo hace ya tiempo que convocaria una reunión y nada.

Para mí, cambiar de administrador sería lo ideal peor veo imposible ponernos de acuerdo.

Por cierto en vuestras viviendas del portal 8 sigue el problema de los olores?

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento