Volver al foro
pjtasky
pjtasky
29/10/2011 19:22

Ni a 18, ni a 20 ni hostias!!!!!

¿Cómo solucionar el problema de la calefacción ineficiente en mi casa?

2.395 lecturas | 13 respuestas

  Hola a todos:

 Desde el Otoño de mi descontento, ¡¡¡ otro Invierno igua l!!. He encendido la calefacción de mi casa, y nada, como si me tocara las narices; NO FUNCIONA. He llamado a Fusiona y se ha puesto una señorita, que por la voz, creo que estaba dormida.

 Lo primero que he Hecho, ha sido acordarme del mercachifle de Fusiona que vino a contarnos la milonga de la calefacción eficiente. El primer eficiente debería ser él mismo. ¡ Valiente charlatan !.

  Estoy un tanto frustrado ante la proximidad del Invierno y pasarlo como el año anterior, y no solo por el tema de la calefacción, sino por todos los demas, que son los mismos del año anterior; robos en garajes, aguas de lluvia, humedades de la misma.....etc. Me da igual que tomen nota los golfos de Favidema, pero sin que les sirva de justificación, el diseño de las viviendas deja mucho que desear.

 Estuve viendo los cristales de los áticos del nº 6 (A-D), y creo que ademas de una sinvergonzeria consentida por el administrador, son un verdadero peligro para la Comunidad, pues son cristales de mucho peso, tan solo soportados por dos guias (superior e inferior) únicamente pegadas con silicona. Ante una racha fuerte de viento, lo más probable es que las haga vencerse y caer al exterior (ojala jamas ocurra), y si ocurriera; ¿quien se hace responsable?. Me parece muy peligrosa esta forma de proceder de Libra, y creo que habrá que advertirles de su responsabilidad. El Lunes correo al canto a Felix.

 Las humedades del descansillo debajo del portal 8, son debidas a entradas de agua de lluvia del dia 27, igual que las húmedades del techo en el mismo portal (agua de lluvia en pasillo del piso primero).

No sé quien es el presidente nuevo, pero si eres forero, te ruego que tomes nota del asunto, pues ademas eres afectado por ser vecino del nº 8.

En cuanto al robo de ayer, hay que saber el resultado de la votación e instar a Felix, como prioritario la instalación de camaras de seguridad. Según me contó Florin, en la noche del 27 a 28, forzaron 5 puertas de garaje de la Comunidad. Yo he visto 2, una en garaje de entrada en portal 8, nivel -1, y otra en la entrada a garaje, frente a conserjeria (ya arregada).

 Nada más, esperando que tengais más suerte que yo, y podais disfrutar del confort de la calefacción en vuestras casas en la noche de Halloween, os envio un saludo, pues espero no tener otra suerte de pesadillas.  

    

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
13/11/2011 17:00

Buenas,

me puse en contacto con fusiona el viernes por la mañana, porque purgando los radiadores, me percaté, que agua de calefacción en mi casa no entraba.

El viernes por la tarde ya tuve calefacción. ¿Por qué extraña razón nos han cortado las llaves de paso de agua caliente? ¿Por qué no las han vuelto a abrir?

Estuve purgando radiadores el sabado y no beas la mierda que tenía acumulada... Más que purgar por el aire tuve que purgar para limpiar los radiadores por dentro!!! Que no salga cristalina el agua es normal, pero que salga negra...

En fin, yo tengo calefacción ya, o por el momento.

 
Olguix
Olguix
10/11/2011 13:04

Hola!

yo tb tengo problemas con la calefaccion, el invierno pasado no la puse pq hacia tanto calor en el edificio q con eso se me calentaba toda la casa, pero el otro dia la puse pq hacia un poco de fresco.

No funcionaba, los radiadores apenas se templaban.....los purgué por si acaso y seguian sin calentar.

Asiq llamé a Fusiona y en un par de dias estaban aqui....efectivamente sacó agua super sucia de un conducto del pasillo y me abrió unas llaves q estaban cerradas.

Pero ahora suena todo el rato aunq no la tenga puesta!!!! y se lo dije al chico pero se hizo el longui y pasó del tema.

Suena por la pared del baño, donde está la lavadora y por toda la casa, como circula el agua o algo asi, pero es un zumbido bastante molesto y suena aunq la calefaccion la tenga apagada!! Les he vuelto a llamar, claro.....y sigo esperando.....

A alguien mas le pasa???  Soy del portal 6....

Por cierto, el chico me dijo q la calefaccion esta puesta de 12 de la mañana a 12 de la noche, y es cierto, pq el ruido empieza y se acaba a esas horas.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
07/11/2011 22:12

Buenas a todos,

he vuelto... Cuanto tiempo!!!

Lo primero el cacharrillo ese que se ensucia es el "cashflow", a mi también me dió la murga el año pasado. Si una cosa se arregla misteriosamente, o por arte divina, como clientes tenemos derecho y ellos como empresa contratada, la obligación de informarnos de cuál es la avería y cómo se ha procedido para subsanarla.

Por otro lado, en la Junta de San Blas estarán muy interesados en las "dos irregularidades", de momento... que hay en nuestra comunidad. Además, y esto lo dejo caer en modo de ejemplo, supongamos que una persona va caminando por el interior de la finca, con tan mala suerte que un cristal se desprende y le deja (por ponernos en el peor de los casos) con incapacidad total. Pues la comunidad (nosotros), no libra que es quien los instaló, debe indemnizarle con 100 millones de pesetas. Esto es un ejemplo, el importe no está actualizado. Pensad en ello y la herencia que nos está dejando libra si seguimos permitiendo que nos "mamoneen" de esta manera.

Yo voté "NO" al "cutre cerramiento" y estoy "A FAVOR" de que tener un cartel publicitario TIENE que ser remunerado, no somos una ONG, ¿o sí?.

 
map23
map23
03/11/2011 09:17

Por lo que a mi me dijo Félix, el no se puso en contacto con Libra en ningún momento. De hecho, creo que el viernes que pusieron los cristales aún no sabía el resultado de la votación.

Yo no digo que no tenga parte de culpa en otras cosas, pero en esto de los cristales pienso que toda la culpa es de Libra, que nos toma por el pito del sereno y hace lo que le da la gana. En este asunto creo que Félix poco ha tenido que ver.

 
Vamgn
Vamgn
02/11/2011 20:24

hola a todos,

map23, ¿le preguntaste quien ha autorizado a hacer esto? pq ¿quien en mas culpable, quien hace o quien consiente?

Si Florin les dejo pasar , hacer y conectar la luz en el cuarto de lavadoras, sería poorque su jefe le dijo q lo hiciera, pq supongo que yo mañana en la zona chill out traigo a 7 tios que me hagan una casita de madera y llamará a la poli o a alguien para impedirlo ¿no?

Que no hay por donde cogerlo, que en 12 horas, no contó los votos, informó a Libra, pidieron presupuesto, encargaron los cristales, se los hicieron y vinieron a colocarlos...

que para un motor de extractor tarda 2 meses en venir de francia y 6 cristales de 2metros, no , venga...

sonsirani, tienes razón, pero al final se salen con la suya, negandose a todo lo que les corresponde y en cambio, los cristales ahí están puestos hace 15 días, todos muy cabreados, pero ellos enseñando los pisitos con los cristales puestos...

sus pisitos y no los nuestros, que Yolanda me dijo que ya teniamos la baja.

el día de la reunión además de rellenar todos los formularios como libra, podría haber hablado unos minutillos sobre la baja o traernos los talones famosos qe tienen preparados hace no sé cuanto... que si es verdda, se van a caducar....

Yo creo que tienen demasiada confianza en el genero humano y no se creen que vamos a boicotearles a los posibles compradores... no nos conocen... conb olores, humedades, sin secadora, sin pista de padel, con el cartelon sin pagar, jacuzzi que no funciona... estais forzando la maquina mas de la cuenta...

El mas culpable de todos el Felix, que una cosa es q se le vea el plumero y otra que se le vean las pintas del lomo... que si ya tenia una patita en la calle, o nos lo explica muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien para q lo entendamos... el nos trata como tontos... o por mi se puede ir a engrosar las listas del paro YA, y me opición es moderada, que hay vecinos que lo quieren denunciar por esto...

Un saludo,

 

 

 
map23
map23
02/11/2011 09:21

Sonsirani dijo:

...Hasta ahora todos los que os habeis pronunciado habeis votado que no (yo me abstuve) y me parece increible que tanto él como libra se lo pasen por los "mismísimos"...

Me puse en contacto con Felix para preguntar sobra la votación de este tema, y parece ser que hay más votos a favor que en contra, aunque no los suficientes como para tener mayoría, por lo que lo de poner los cristales no se "puede hacer". Parece ser que los de Libra lo han hecho sin saber el resultado de la encuenta, vamos, que nuestra opinión no le importa lo más mínimo.

Desde mi punto de vista, tienen más cara que espalda. Os imagináis que cada uno de los vecinos empezamos a hacer lo que nos da la gana....? A lo mejor tenemos que recordarle que están en una comunidad de vecinos, y que todo lo que quieran hacer fuera de las viviendas tiene que ser con el acuerdo de los vecinos (igual que estamos haciendo con los toldos, vallas, cerraduras,...)

Espero que en la próxima reunión, que en teoría es a finales de este mes, la persona que venga en representación de Libra dé la cara y no se esconda, y nos dé explicaciones.

Un saludo.

 
Vamgn
Vamgn
01/11/2011 14:31

hola Alberto,

A mi lo del ruido me pasó el año pasado al volver de carnavl (estará redactado en algun foro de esa fecha).

era insoportable, me daba miedo que reventaran las tuberias, aunque yo no usara la calefacción. sonaba sobre todo en la entrada por encima del armario de la lavadora.

pero sobre todo por la noche, en silencio, daba miedo...

se quitó solo y nunca mas se supo.

si este año, cuando lo conecte suena igual, mando al garete a fusiona, funciono con la bomba de calor y pongo un calentador para el agua caleinte, claro...

además de pedir mi parte economica de placas solares...

que aburrimiento...

 
pjtasky
pjtasky
01/11/2011 10:54

Hola Alberto:

  Lo del ruido no sé que puede ser, pero que funcione a partir de las 19, debe ser, una vez más, que el resultado de las votaciones de la pasada junta de vecinos, Fusiona lo debe conocer antes que nosotros.

  Uno de los puntos de la pasada Junta, y el primero que se debatió, tras darnos un peñazo de discursos, culpabilidades y mentiras, un tal Julio Diez, de Fusiona, nos dijo que no sabiamos usar la calefacción y proponia para votar, una alteernativa para uso eficiente de la calefacción, que lleva implicito el funcionamiento de la misma unas horas determinadas al día y a una cierta temperatura. En este mes el horario era de 19 a 22 horas a 20º. Repito, siempre y cuando lo votaramos a favor.

  No obstante, si Felix, tuvo a bien enviarte la convocatoria de reunión por correo, en el punto 3 del orden del día, aparecen los horarios y temperatura propuestas para el "servicio eficiente de calefacción".

  Un saludo,  

 
A
albertocampo
31/10/2011 17:30

Y además el ruido que hace cuando funciona!!!!

Les he llamado a Fusiona para que me digan lo que pasa. Si tengo noticias pa aviso.

 
A
albertocampo
31/10/2011 17:24

Hola a todos,

Disculpad pero ¿Os funciona a todos la calefacción las 24 horas? A mi es que me empieza a funcionar solo a las 19 horas y por la noch acaba.

Además hace bastante ruido. Os pasa a vosotros?

Un saludo a todos.

 
pjtasky
pjtasky
31/10/2011 16:54

Gracias a todos por vuestras respuestas. No sé que es lo que ha pasado, pero despues de llamar a Fusiona, debieron tomar nota de mi cabreo y por la noche del mismo día, ya funcionaba.No me han dado explicaciones de lo sucedido pero ya tengo calefacción.

 
D
drs
31/10/2011 11:57

hola pjtasky , a mi el año pasado un dia no me funcionaba la calefaccion y llame y vinieron al dia siguiente los de fusiona y era una pieza del cajetin que tenemos fuera de la vivienda que se llena de mierda del agua y no entra caudal , soplo en la pieza , salio lo que hubiera y ya esta.

si es eso te lo arreglan en 10 sg.

me paso otra vez que en el radiador grande solo calentaba la mitad y lo mismo vino un fusiona-men y soplo y ya esta.

no se como se llama la pieza pero si vienen que te midan el caudal de entrada y salida

espero que no sea nada mas grave que esa chorrada, yo probe el otro dia y calefaccion perfecta tenia miedo que el no usarlo en verano se hubiera ensuciado otra vez pero no , todo perfecto.

saludos

 
map23
map23
31/10/2011 09:18

Hola vecino,

Yo también soy del portal 8, y hace unos días encendí la calefacción para probarla y me funciona perfectamente. Me imagino que tu caso será algo puntual... De todas formas, ¿has probado a purgar los radiadores? A lo mejor ha cogido aire y por eso no se calientan.

Y sobre lo que comentas de los cristales que han puesto los de Libra...sencillamente "LAMENTABLE". No sé que habrá salido en la votación, pero lo que no podemos es permitir que hagan lo que les dé la gana. Si cada vecino empieza a hacer lo que le sale de las narices esta comunidad va a ser un desastre. Dentro de casa piso, cada uno puede hacer lo que le dé la gana, siempre y cuando no afecte a otros vecinos, pero todo lo que se haga en las partes comunes tiene que ser consensuado por la comunidad. Es como si ahora sale "SI" en la votación sobre los toldos, y cada uno pone en su casa el que le da la gana...O si a mi, porque me apetece, pinto la parte de la fachada que corresponde a mi piso de color azul. Sinceramente, creo que no deberíamos pasar por esto, es una tomadura de pelo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento