Volver al foro
pjtasky
pjtasky
13/12/2011 22:13

Calefacción

¿Hace frío en las viviendas del portal 8?

1.369 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos:

 Tras un tiempo de ausencia por motivos familiares, vuelvo de nuevo a la actividad forera, aunque he comprobado que el foro no ha estado muy activo últimamente.     

 Acudo al foro porque NECESITO vuestra ayuda.

He hablado varias veces con Julio Diaz (responsable de Fusiona), pues como supuse en su momento, en las viviendas del portal 8, es imposible alcanzar el grado de confort necesario (palabras técnicas del responsable), es decir QUE HACE FRIO, y este señor, reconociendo que es cierto, me remite  al administrador para que amplie los horarios y aumente un grado la temperatura de los radiadores, pues creedme que a partir de las 12 de la noche, en estas viviendas cuya tipologia es tan peculiar, hace frío.

 Por ello necesitaba saber a cuantos vecinos os ocurre lo mismo, para cuantificar de alguna manera esta problematica y comunicale al administrador que de la orden a Fusiona para modificar los horarios aprobados en la Junta del día 12, de tan irregular votación y forma de tomar los acuerdos.

 Muchas gracias. 

 
davidsanc
davidsanc
27/12/2011 12:26

Hola.

Las placas, basicamente estan de adorno... aunque creo que algunas funcionan (cuando subi al tejado con Florin y Eli, por algunas pasaba el agua).

Desde Emilio Muñoz, se puede ver que hay una que no tiene cristal (que yo sepa desde el 4 de julio o antes). Se lo dije a Felix cuando viniero a ver los olores, y Florin dijo que ya lo sabia.

"¿La reunion....... antes de navidad?, ¿a cuanto estamos? si, si, antes de navidad" Palabras de Felix en la ultima reunion....

Le falto decir ¿de que año?

 

Un saludo

 
A
albertocampo
26/12/2011 21:52

Disculpad, pero lo olvidaba.

¿Cuándo acaba el contrato con esta gente? ¿Es individual o colectivo? 

Si os parece oportuno, habrá que comentar a Félix, cuando vuelva de vacaciones, que el día que venga el de Fusiona a la Junta a comentar sus propuestas, sería buena idea también que presentaran otras empresas alternativas al servicio de Fusiona.

 

Saludos de nuevo.

 
A
albertocampo
26/12/2011 21:47

Buenas noches a todos,

Yo llevo en conversaciones con Fusiona aproximadamente 3 semanas y las respuestas son siempre las mismas.

a) Temperatura. Imposible alcanzar en invierno una temperatura superior a 20.5º, tengas las horas que tengas la calefacción encendida. A este respecto les comenté, lo que otro forero argumenta, que posiblemente no sea tanto el horario restrictivo sino la falta de calorías de la caldera. La solución sería tan fácil como aumentar la potencia.

Esto representa un gasto para Fusiona. 

b) Ruido. La primera vez que los noté, llegaron a la conclusión que era una avería general producida por la falta de unos amortiguadores (o similar) en la caldera. El día que me comunicaron cuál era el problema, lo solucionaron y no lo volví a advertir. Sin embargo, desde la semana pasada el ruido ha vuelto. Por tanto, hoy he vuelto a insistirles en que el problema persiste.

A la espera.

 

No sé qué opináis al respecto. Pero la solución no puede venir en marzo, cuando ya no haga falta (y el año que viene volveremos a las andadas). Creo que la solución sería tan sencilla como un aviso de baja en masivo (ya sea por carta firmada por todos los vecinos que lo consideren oportuno) y hacer presión para que pongan algo de su parte. Si no, esperar a que finalice el contrato y rescindirlo.

 

Imagino que suena fácil pero no lo será tanto. Saludos. 

 
N
Nano1968
26/12/2011 21:05

Hola a todos; 

Como os he comentado en otra entrada del blog, hoy mismo he escrito a Felix con el listado de problemas que hemos ido tratando estos ultimos dias. Uno de los puntos ha sido por supuesto el de Fusiona y los problemas de la calefacción. Mi correo ha sido contestado en el acto pero para decirme que Felix esta de vacaciones y que hasta la semana que viene no vendrá. En esta semana podemos ponernos de acuerdo sobre los principales puntos de presion que queremos resaltar, para asi no llegar con un listado de pretensiones imposible de conseguir. 

El tema de la calefacción me parece fundamental. Yo, personalmente, y soy del portal 8 y en pasillo, no lo sufro tantisimo como comentais. Por supuesto, el dia que no funciona, pues no funciona, y el frio es de escándalo, pero cuando se supone que va bien, creo alcanzar una temperatura razonable. Pero entiendo que si esto no es asi en la mayoria de las viviendas del portal, es motivo mas que suficiente para ir contra la promotora y exigir la aplicacion de la garantia.

El cerramiento de los pasillos tambien es un tema, creo, en el que deberiamos centrar nuestra presion si estais todos de acuerdo. Afecta negativamente a la temperatura y, aun cuando consigamos que arreglen la calefacción, siempre será necesario tenerla a una temperatura superior en los pisos con pasillo.

Y luego he recibido varias peticiones sobre el telefonillo del portal 6. a mi entender, creo, es otra petición mas que razonable. 

En el mail que he enviado insisti mucho sobre los problemas de vandalismo que estamos sufriendo ultimamente. Pero no creo que el administrador pueda hacer alli mucho. Es un tema de educación. Y contra eso, si falta, poco podemos hacer los demas. Por supuesto, está el tema de las camaras o la vigilancia, pero supondria un coste que no se si estamos todos dispuestos a soportar. No obstante, como he dicho, lo he trasladado convenientemenete.

Pues nada. Comentarlo y decidimos que puntos son los principales para centrar sobre ellos nuestras acciones.

Un saludo a todos.

 

 
pjtasky
pjtasky
26/12/2011 19:15

Estimados vecinos:

 

  Hoy he tenido la enesima conversación con Julio Diaz (Fusiona), y las ya incontables  visitas del tecnico de Fusiona,  para encontrar una solución al tema del frío en las viviendas afectas al portal 8.

 Una vez más, la respuesta de esta Empresa, no deja de ser un tanto evasiva, para solucionar de una vez por todas la ausencia de Servicio necesario para alcanzar un mínimo nivel de confort en las viviendas.

 No soy un técnico en esta materia, pero según su versión, el problema esta la instalación. Según sus palabras, la solución esta en volver a revisar, por parte de la constructora,pues todavia sigue vigente la garantia, la instalación, y comprobar el denominado "coeficiente de transmisión termica para el reparto de la calefacción", lo que ellos llaman familiarmente; el factor K.

 Les he dejado constancia, que el año pasado, sin los recortes de horarios y tempo de puesta en marcha del servicio, los pocos días que estuvo eficiente el servicio, la estancia en las viviendas fué más confortable que las que estamos sufriendo ahora.

 El responsable de Fusiona, quedo en enviarme un informe técnico, con copia al administrador (que en correo enviado a Felix le he dejado encargado que envie copia a Mariano), explicando el problema del reparto, para que notifique, bien a Avintia ó a Valorama,  y revisen de nuevo la instalación.

Lo cierto, una vez sumido en la desesperación, y temiendo la llegada de la factura al final de mes, que no se a que atenerme, pues cualquiera de las 3 Empresas mencionadas, no me merecen ninguna confianza. La consecuencia es muy clara, y lo puede constatar el técnico que ha estado hoy en mi casa; tras 24 horas funcionando la calefacción, hoy a las 10 y media, la temperatura de mi vivienda era de ¡¡¡18º!!!. Para pasar frio hasta en Verano. 

 Soy consciente, que por las particularidades técnicas de esta viviendas, deberemos invertir más dinero en el consumo de calefacción, es evidente, pero por lo menos tener un grado de confort suficiente. Para explicarme que el frío entra por los pasillos, que hay pocas quejas de vecinos de este mismo portal, ó cualquier disquisición técnica que me quieran contar, tendría  el gusto de escucharles, siempre y cuando en mi casa pudiera alcanzar alguna vez los 21 ó 22º que me prometieron, pues vuelvo a repetir que los pocos días de servicio que hubo efectivos el año pasado, sin grandes celebraciones, pude disfrutar de un grado más alto de confort, cercano a los 21º.

 Por mi parte, dadas las  circunstancias, voy a mantener el contrato con Fusiona hasta que acabe el Invierno, y a partir del año que viene, si no encuentro a otra Empresa que me suministre con garantias el servicio, me doy de baja, negociaré con Gas Natural si puede darme el servicio y precio de mantenimiento, ó en último extremo,  adoptaré la resolución de Vamgn; calentador electrico y emisores termicos. Todo mucho más caro, pero por lo menos disfrutaré de un cierto confort, pagando por un servicio, no como hasta ahora; NO TENGO                       


Editado por pjtasky 26/12/2011 19:18
 
N
nubes88
23/12/2011 16:12

Una pregunta cuanto gastáis de calefacción al mes ? porque según mi inquilino no la utiliza porque nos cobran una pasada, y estoy pensando que alomejor funciona mal.Gracias

 
D
drs
17/12/2011 11:44

Hola;

Yo no voté nada por que no estuve en esa parte de la reunión y no se que se había hablado, pero me parece absurdo tener un horario cuando cada uno tiene un contador individual.

Si yo llego a las 12 de la noche a casa y quiero poner la calefacción, no puedo?

La solución que os dió el de Fusiona me parece absurda es como si decimos que para ahorrar agua, el agua caliente solo funciona de 7 de la mañana a 7:30 y si alguien se quiere duchar a otra hora , que caliente agua.

Yo tampoco paso frio en casa por que por la orientación de mi casa mas bien hace calor, pero tambien contad conmigo .

 
Vamgn
Vamgn
14/12/2011 21:45

hola vecinos,

yo voté que si a la reduccion de horario, ya que me parecio mas ecologico, pero teniendo en cuenta, el frio que pasais, el precio al que nos cobran el agua en verano y en invierno, que las placas no tienen pinta de funcionar, y q yo sigo sin calefacción.... contad conmigo para lo que querais... además yo tengo casi decidido darme de baja en primavera, aunque en las votaciones no preguntan si estás de alta o no ¿? os apoyo en lo que querais.

chusa gracias, mañana viene otro de fusiona, a ver que dce...

map23, ya han puesto los patinillos en el portal 6, son mas monos, de plastico y mas pequeño... el inconveniente.... q como son unos chapuceros, el mio lo han instalado fuera de las llaves y el de fusiona dice q no puede acceder.... el dia 7 dijo que lo denunciaria, pero hoy es 14 y seguimos igual...

Por cierto, he preguntado a Felix por varias cuestiones:

1. los cristales del atico que ha colocado libra sin permiso.

2. la moto aparcada en zonas comunes en la -1 y atada a la columna... como pase algo nos vamos todos a Soto del real....

3. las rejas de los bajos que vende libra en idealista (no son del mismo tono)... puestos a tocar las maracas... q ya es navidad

si me contesta algo interesante, os lo cuento.

felices fiestas a todos.

Un saludo a todos,


Editado por Vamgn 14/12/2011 21:52
 
pjtasky
pjtasky
14/12/2011 21:19

En teoria, Chusa0007, tienes toda la razón, pero tal como está estructurado el sístema de calefacción, teniendo una caldera general , solo podrás utilizar la calefacción cuando este encendida, y a la temperatura que la misma esta programada. ¿Si el control de la misma lo tiene una Empresa de Servicios, como controlar el tiempo y temperatura?.

 Lo que planteas es que funcione como en un sístema de calefacción central; se pone en funcionamiento la caldera y cada vecino encenderá ó no sus radiadores a la temperatura que desee. A la hora de pagar la factura, cada vecino, sea usuario ó no, haya usado más ó menos tiempo la calefacción, pagaria lo consumido en el contador más, en función de su coeficiente sobre la propiedad, el gasto, por perdida de calor, de las conducciones de abastecimiento.

 Si esta última opción es viable, en la próxima Junta de vecinos se deberia replantear.

 Por otra parte he recibido un correo del administrador, donde me dice que se pondrá al habla con el responsable de Fusiona para variar la temperatura y el tiempo de conexión, hasta que en la próxima Junta (no dice cuando), se decida tomar unos acuerdos al respecto. 

 
C
chusa00007
14/12/2011 17:05

Hola a todos,

Lo del horario de la calefacción, me parece y ya lo dije en la reunión que no tiene sentido, porque yo tengo un contador indivual y lo que se me ofrecía es un servivio general y tengo la opción de utilizarlo cuando quiera o crea conveniente y más si es para lograr " el grado de confort necesario" que nos dijo el de Fusiona. Me acuerdo que dijo, que si hacía un poco de frío que pusiéramos la bomba de calor ¿va a pagar él el consumo? entonces ¿para qué tenemos calefacción?

Es cierto, que en mi casa no hace frío, pero yo soy muy friolera y me gusta estar en mi casa lo más cómoda y agradable posible y entiendo a pjtasky y tines todo mi apoyo para modificar los horarios tan absurdos que tenemos.

Vamg, espero que se solucione tu problema del ruido de la calefacción y que te funcione de una vez la calefacción, ya nos dirás qué tal te ha ído.

Un saludo

 
map23
map23
14/12/2011 09:40

Hola vecinos,

Yo también soy uno de los afectados del portal 8.

En la última reunión, yo voté a favor de poner el horario propuesto por Fusiona, la verdad es que la idea me parecía, y sigue pareciendo, buena además de razonable, pero eso si, para unas condiciones normales. La prueba está en que en el portal 6 casi no os hace falta poner la calefacción, por lo que no tiene mucho sentido que el sistema esté en funcionamiento 24h. El problema es que en el portal 8 no tenemos unas condiciones "normales", y todo por culpa del foco de frío que generan los pasillos.

Desde mi punto de vista, esto lo solucionaríamos cerrando los pasillos. Seguro que no conseguimos la misma temperatura que en el portal 6, pero seguro que logramos subir al menos 5 grados la temperatura de las viviendas.

Lo que dice pjtasky es totalmente cierto. Yo este año no consigo llegar a los 21º, como mucho a los 20.5º (con la calefacción encendida todas las tardes unas 5 horas), cuando el año pasado conseguía llegar a los 22º sin problema (y no considero que este año haga más frío). Es cierto que el horario a lo mejor se queda un poco corto algún día (poder poner la calefacción por la mañana los fines de semana estaría bien, por ejemplo), pero yo creo que lo más importante es subir la temperatura, para poder llegar a los 21-22º cuando encendamos la calefacción.

Por mi parte estoy de acuerdo en que suban la temperatura, aunque a lo mejor 1º no es suficiente, y sobre el horario...pues lo que diga la mayoría. A mi me sigue pareciendo una buena propuesta lo de tener un horario de 12h en lugar de 24h, y más teniendo en cuenta que en el portal 6 no necesitan tanta calefacción. Pero claro, esto lo digo porque no soy una persona "friolera", por lo que entiendo perfectamente que a alguien le pueda parecer poco tiempo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2010)
  • 8 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento