Volver al foro
Olguix
Olguix
28/02/2012 21:39

PRESIÓN AGUA CALIENTE

¿Ha disminuido la presión del agua caliente desde que vinieron los bomberos?

2.617 lecturas | 16 respuestas

Hola, 

nadie ha notado que desde el dia q vinieron los bomberos el agua caliente tiene menos presión y hay q girar mas el grifo para q salga caliente??

Se nota mas en la ducha....igual los bomberos no tienen nada q ver, pero a mi me pasa desde ese dia....

 

 
L
Lupla
12/03/2012 11:29

Hola vecinos!

Como ya sabéis, soy una de las afectadas por el tema de la calefacción. Desde la última reunión de comunidad, que mantuvimos, estoy gestionando mi problema con Fusiona, Libra, Avintia y Félix. A día de hoy no tengo nada claro, ya que se están pasando la pelota unos a otros. Libra y Avintia dicen que el problema de que mi casa no coja temperatura es de Fusiona y por el contrario Fusiona alega que el problema es de diseño y construcción. Yo me cuestiono lo mismo que ocurre con el agua caliente, el tema de la temperartura en las viviendas sólo nos pasa a tres vecinos???

Yo empiezo a cansarme de esta situación y he pedido a Libra que por favor en esta semana me den una respuesta de lo que ocurre en mi viviendas. Lo cierto es que en mi caso, me fio mucho más de las concluisiones de Fusiona, ya que por su parte tengo un informe firmado, sobre las incidencias de la vivienda. En cambio por parte de Libra o Avintia, no tengo nada, sólo una conversación telefónica y que conste que también vinieron a ver mi casa por parte de la constructora. Si en esta semana no me dicen nada, probablemente tome medidas judiciales contra ellos.

En cuanto al tema de la devolución de cantidades, yo lo que tengo entendido, es que al salirte de la cooperativa no tienes derecho a ninguna devolución de capital, cuando se liquide la cooperativa. Solamente tienes derecho a la devolución del capital social (que son los 40 euros que están devolviendo al darse de baja). En cuanto a la demanda judicial de Favidema, tengo entendido que esta caso pasó a la comunidad, por tanto todos los vecinos (cooperartivas o no) tendríamos derecho a la devolucíón de las cantidades.

En resumen, esperemos que se solucione todo pronto, un saludo a todos.

 
Olguix
Olguix
12/03/2012 10:29

En mi caso soy del portal 6, y me varia la presion del agua de forma aleatoria, da igual la hora y el dia....de hecho hay dias q a las 7 de la mañana la presion es normal y otras no.

 
map23
map23
12/03/2012 08:46

Una duda sobre la presión del agua...¿está relacionado con el portal o es aleatorio?

En mi caso, soy del portal 8 y la presión de agua, tanto caliente como fría, en mi piso es normal. Además de la gente afectada del portal 6, ¿hay alguien más del portal 8? Lo digo por ir acotando el problema, y ver si es algo que afecta a alguna zona en concreto o es algo general.

Y sobre todo lo expuesto en este hilo, decir que estoy totalmente de acuerdo con nuestro actual presidente. El problema está en el origen, es decir Libra/Avintia (o lo mismo sólo Avintia, quien sabe...). Los de Fusiona poco tienen que ver en los problemas de instalación, ya que ellos no la han hecho. Y pienso que nos están ayudando bastante con sus informes. Eso no quita que tengan sus "peros", como alguno de los vecinos ha dicho. Pero pienso que eso es un problema secundario, lo principal es solucionar las deficiencias que hay en la instalación: tuberías, placa solar, aislamientos,...

Un saludo.

 
L
lychi
11/03/2012 21:47

Actualmente no tengo casi presión ni de agua caliente ni fria en el baño ... no tiene sentido en unas viviendas que no llegan ni a los 2 años y con un funcionamiento aleatorio de repente hay  presión como no.

 

No se si se ha tocado alguna llave de suminstro de agua  de la comunidad o qué puede estar pasando.

 
pjtasky
pjtasky
11/03/2012 11:42

Estimado Nano1968:

 Una vez más, agradecerte las gestiones como Presidente de la Comunidad, por la información necesaria para todos los vecinos, tan necesaria como importante para tratar de arreglar los innumerables problemas que padecemos.

 Vayamos por partes:

1) El asunto de Libra esta claro, parece declinar toda responsabilidad en los repasos y reparaciones pendientes, parece que solo le interesa vender los pisos que estan vacios. No onstante, debemos ser más constantes en este asunto y dejar constancia para que asuman sus responsabilidades especialmente en el tema que les atañe; EL DISEÑO. Hago mencion de ello, y sin ningún animo de acritud, pues en el caso de entrada de aguas en los pasillos, la demanda contra ellos a la CAM (entregada hace casi un mes), solo la firmamos 12 vecinos.

2) En mi caso, apenas percibo la bajada de presión en el ACS. Es cierto que viene con una ligera disminución, pero en ningún momento como comentan algunos vecinos. Me parece inaguantable tener que esperar 2 minutos para llenar una botella de agua.

3) Sobre Fusiona, no me creo para nada en absoluto que se este planteando dejar el servicio. En su momento se hizo con la concesión del mismo, y cualquier anomalia que observe, como gestor y mantenedor del servicio, deberá elaborar los informes técnicos necesarios, ponerlos en nuestro conocimiento y actuar contra la Empresa instaladora, Valorama ó Aen su defecto Avintia.

4) Respecto a Avintia, si el administrador actuase conforme a sus obligaciones, deberá responder sobre los vicios ocultos que tiene pendiente. Me refiero a los niveles de aislamiento de las fachadas en las viviendas, asunto que junto a los olores en campanas extractoras, ha resuelo como la visita del médico de cabecera, ha reconocido deficiencias, vino a comprobarlas, pero ha callado como respuesta. Parece que esta Empresa ha prescindido de BrickóClock por su falta de implicación, pero ellos no ofrecen mejores perspectivas.

5) En otros temas planteados en la última Junta, como en otro post escribió Vamgn, no sabemos el resultado de las votaciones ni medidas a tomar. Creo que de forma extraordinaria, deberíamos hacer frente en una junta de vecinos, dado que en otra Junta se aprobó tomar medidas juridicas, actuaciones a tomar contra las dejaciones de los organismos descritos y contra el administrador, para que se implique un poco más en estos problemas.

6) En último lugar, aunque algunos antiguos socios de la Cooperativa, dadas las circunstancias del costo ecónomico que podría suponer a la misma, no vender las viviendas vacias, ejercimos el derecho comtemplado en los estatutos, de darnos de baja por terminación de obra. Si como resultado del juicio contra Favidema, condenan a esta a pagar los costos que nos supuso la derrama de 4.000 euros, al incluirlos en el precio total de la vivienda, Libra habrá de reembolsarnos esa cantidad, quiera ó no. Espero que entren en razón, pues en mi caso se encontrarian con una demanda judicial. En los momentos que vivimos, no estan las cosas para renunciar a esa cantidad.

 Os pido disculpas por el pastiche que os he soltado, pero creo que será interesante reflexionar sobre cada uno de los puntos arriba citados.

  Saludos,  

   

    

 
davidsanc
davidsanc
10/03/2012 23:30

Hola.

Tienes razon en parte:

Libra miente mas que pestañea, pero la experiencia me dice que Julio de Fusiona tambien:

- En la reunion que te pasaron la presidencia, teniamos una instalacion que era un ferrari, en la siguiente era un simple audi A6, que como dijo Julio, no es un superdeportivo, pero no esta mal (para la proxima, tendremos un fiat 500).

- Los problemas de ruidos de la calefaccion, provienen de un exceso de presion, como bien puso un operario de fusiona en un parte de trabajo, que tiene Felix (me consta que la vecina afectada se lo envio, ya que yo estoy en copia del mail).

- Que las placas solares solo funcionan si hay luz, no se lo cree ni el. Son termicas y no fotovoltaicas, otra cosa es que el cristal roto no se haya repuesto, o que no activen el circuito.

 

Fijate si tengo claro como es esa empresa y Julio (buscalo en google, y veras lo que ponen los del PAU de Vallecas) que yo me he dado de baja (no soy el unico), segun las cuentas de pjtasky, sois unos 45 contratados, es decir, menos de la mitad de los pisos.

Un saludo

 
N
Nano1968
10/03/2012 22:13

Hola a todos, 

La semana pasada llamé a Fusiona. El tema de la calefaccion, el agua y demas es ya algo preocupante. Sobre todo viendo los dos ultimos recibos que he pagado, ambos por encima de los 130 euros, y notando todos estos problemas que, ya sabeis, venimos sufriendo desde la entrega de llaves.

Me atendió Marcelino, y, la verdad, estuvo muy amable y colaborador. Eso si, y aqui viene lo fuerte, me dice que el problema que tenemos es de origen, y no de mantenimiento, y que haga lo que haga Fusiona, tenemos una instalacion mucho peor a la que se nos habia vendido. De instalacion de "Eficiencia energetica" ,como decia el proyecto nada. Parece ser que tenemos una de las peores calderas del mercado y un sistema de tuberias realmente tercermundista. Fusiona ha mantenido mil reuniones con Libra, con la constructora, con tecnicos y peritos, han aportado informes, han puesto sobre la mesa su opinión sobre la instalación y, segun me dice Marcelino, siempre la callada por respuesta. Nada de nada. No les importa absolutamente nada el calvario de problemas con la calefacción y el agua caliente que estamos viviendo los vecinos. La instalación es deficiente y lo saben, pero no les importa. Pretenden que sea Fusiona quien termine por cambiar la instalación, cosa que, por supuesto, Fusiona no tiene por que hacer. La propia Fusiona se plantea si esta comunidad les interesa. No hace mas que darle problemas y dejarles como los malos, cuando estan intentando hacer lo posible por arreglar lo que no tiene arreglo.

Deduzco de todo esto que, o se hace una acción contra quien debe hacerse, o seguiremos asi por los siglos de los siglos. Y Fusiona no es contra quien debemos ir. Es mas, ellos aportarian todos los informes que han elaborado sobre nuestra instalacion delate de quien sea si asi se lo pedimos. 

Y ¿contra quien se deberia actuar? Pues contra los que todos sabemos. Contra los mismos que ahora estan como locos tratando de que todos nos salgamos de la cooperativa, justo ahora que se prevee el ingreso que va a suponer ganar el juicio al que tuve que ir como presidente. Ese juicio esta ganado y la cantidad es para la comunidad, pero me da, y esto es una sospecha, que si te has dado de baja de la cooperativa,  cualquier cantidad que te corresponda recuperar por lo pagado de mas en su dia, se pierde. Yo firmé, y recuerdo haber leido algo de que rechazaba cualquier cantidad posterior distinta de los 40 miseros euros que me han devuelto. Claro, que en ese momento ni se me habia citado al juicio ni tenia ni idea de que iba este.

Libra nos ha engañado a todos. Y nos sigue engañando. Y les da igual lo que pase con la comunidad y con la calefacción y con el agua y con lo que sea. Se lo dije a la cara a la persona de Libra que me llamo para "aconsejarme" como debia declarar y, por supuetso, no acudi a la reunión a la que se me convoco por no querer sentarme en la misma mesa que ellos. Fue Felix quien, el dia antes del juicio me dijo lo que debia defender que, gracias a Dios, es la verdad de lo sucedido, ya que hubiera sido incapaz de mentir y la Comunidad hubiera sido la perjudicada. Dije la verdad y esa verdad es la que conviene, en este caso, a Libra y sus manejos.

En fin. Solo queria trasladaros la conversacion que tuve con Fusiona, la nformacion que me dieron sobre nuestra instalacion y dejar en el aire el tema de organizar algun tipo de accion para que esta gente no se vaya de rositas con las ganancias que, lo que para muchos de nosotros es la compra mas importante de nuestras vidas, ha podido reportarles.

 
Olguix
Olguix
10/03/2012 16:00

Hola, 

no se vosotros......son las 4 de la tarde y estoy fregando los platos con un hilillo de agua.....esto empieza a ser deseperante! q haya poca presion a las 7 de la mañana pq es la hora de arreglarse para ir al trabajo vale....pero un Sabado a las 4 de la tarde.....yo no entiendo nada.

No veo q se quejen muchos vecinos....pero tampoco tiene sentido q solo me pase a mi.....

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
08/03/2012 17:51

De todas formas, yo recuerdo que en la junta de la comunidad el representante de Fusiona juró y perjuró que jamás nos ibamos a quedar sin agua caliente. Espero que haya sido un problema muy grave, porque si no, no sé cual será la siguiente... Vamos a tener que grabar los discursos que nos haga en futuras juntas.

 
croacia
croacia
01/03/2012 12:58

Hoy estaba solucionado :-)))

 
map23
map23
29/02/2012 23:59

Yo a esta hora tengo presión de agua caliente normal, y vosotros?

Me imagino que sería algo puntual...

 
Olguix
Olguix
29/02/2012 21:51

Hola, 

a mi me pasa como a Croacia, esta mañana presión cero, y la ducha con agua fresquita......yo no he llamado a Fusiona pq no soy la propietaria del piso, pero se lo diré para que llame él.

Si Fusiona os dice algo hacedmelo saber por favor!

Chao!

 
pjtasky
pjtasky
29/02/2012 12:03

Aqui lo tienes Croacia : 913052779. Si quieres el movil de Julio Diaz (responsable de Fusiona para estas viviendas) es: 673104182.

 

  Suerte.

 
croacia
croacia
29/02/2012 09:55

Pues en mi casa salia con poquísima presión y por tanto no ha habido forma de ducharse de ducharse con agua caliente, sólo con agua FRESCA

 

¿Alguien sabe el tlf de FUSIONA para llamar?

 

Gracias

 
map23
map23
29/02/2012 09:31

Hola,

Yo no lo he notado hasta esta mañana, así que no creo que tenga nada que ver con los bomberos (de hecho creo que se no llegaron a hacer nada). De todas formas, salía suficiente agua como para ducharse sin problema.

¿Alguien ha llamado a Fusiona? Lo mismo es que están tocando algo de la instalación por eso de las mejoras que quedaban por hacer, y por eso notamos esta diferencia de presión.

Un saludo.

 
croacia
croacia
28/02/2012 21:57

Ahora mismo no hay ni presión, porque no sale nada de agua caliente, no así fria.

 

A ver cuanto dura.

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2012)
  • 24 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento