Volver al foro
N
Nano1968
29/02/2012 22:40

Juicio

¿Cómo afectará el resultado del juicio a nuestra comunidad de propietarios?

1.118 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, 

Solo para comentaros que el pasado lunes fui como testigo de la parte demandada a un juicio contra nuestra comunidad de propietarios. Como presidente de la misma, me llego la citación al juicio. Parece ser que la fabrica sin actividad que tenemos al lado, y contra la que Libra actuó en su momento, por causar humedades y filtraciones durante la construccion del edificio, ahora nos ha demandado a nosotros. quiere darle la vuelta a la tortilla y tratar de demostrar que las humendades no eran responsabilidad suya y que aun tenemos humedades cuando ellos, hace ya tiempo, cesaron su actividad.

El dia antes del juicio, Felix me llamo y me dijo mas o menos de que iba el tema y como debia actuar. Gracias a Dios no tenia mas que decir la verdad, es decir, que si hemos tenido alguna humendad en los ultimos meses estas se han debido a causas normales en cualquier edificio, como las jardineras verticales de las zonas comunes o la tuberia que revento en el garaje. y asi lo hice.

Parece ser que del resultado de este juicio puede depender que recuperemos unas cantidades que, en su dia, durante la obra, tuvimos que aportar de extra para solucionar los desperfectos de las humedades.  Ojala sea asi. Yo ya no me fio mucho de Libra ni de la Cooperativa ni de la constructora ni de nadie, pero bueno... puede ser que sea verdad y nos embosemos una cantodad que ya no esperabamos. Solo queria comunicaroslo por si os llega por otro lado que he tenido que declarar. Y comentaros que mi declaración ha sido totalmente a favor de lo que, se suponen, deben ser nuestros intereses. Maas que nada, porque era la verdad. No por indicación de Libra.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
08/03/2012 17:57

Muchas gracias Mariano por la información. Parece que lo del juicio avanza... lento, pero avanza.

A mi no me han llamado los de Libra aún, pero si lo hacen leeré bien el documento, si no me pillan con prisas. Muchas gracias a ti también pjtasky.

 
pjtasky
pjtasky
01/03/2012 22:55

Gracias Mariano por tenernos informados. Por lo que a mi respecta, la semana pasada firme la baja de la Cooperativa. Me llamaron para firmar en el bajo F de nuestro edificio, cuando salia disparado para un trabajo urgente que tuve que hacer fuera de Madrid, un tanto apresurado, con prisas.

Días más tarde, recibí la copia de la carta firmada, con la devolución (40 euros del capital social), pero renunciando a futuras cantidades a disposición de Libra. No sé si los 4.000 euros de la famosa derrama, es una cantidad a liquidar por la Cooperativa, ó por ser un acto causante por incremento del valor de la vivienda, tendré derecho a recuperar. Quizá he sido un tanto torpe en no revisar lo que firme, por ello la urgencia de firmar por parte de Libra, pues quizá tenga más información del juicio que nosotros. He de consultarlo juridicamente, pues puede que en un futuro próximo haya una resolución del juicio.

De lo que no habla Libra, es del caso contrario, es decir, si hipoteticamente pierde la demanda, ¿nos haran responsables economicamente de los cargos?, pues de los costes supongo que los habran imputado en la liquidación por baja en la Cooperativa.

En fin, es un tema confuso, nada desdeñable, en caso de ser la sentencia favorable, para todos los que nos dimos de baja.

Saludos,
 

 
map23
map23
01/03/2012 00:04

Muchas gracias por esta información presi. La verdad es que no sabíamos nada (o por lo menos yo) de qué estaba pasando con el famoso juicio.

De todas formas, sabiendo que los de esta fábrica han usado este foro en nuestra contra, no deberíamos dar muchos detalles del tema por este medio. Pienso que, si alguien quiere más información, es mejor que se ponga en contacto contigo o con Félix directamente, pienso que es más "seguro".

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento