Volver al foro
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
15/11/2012 21:38

Organización de asuntos pendientes

¿Cómo contactar al presidente de la comunidad en caso de emergencia?

2.654 lecturas | 16 respuestas

Buenas noches a todos,

en primer lugar comentar que este "Asunto" lo inicio a raíz del desarrollo del Asunto: "Puerta de acceso a Garaje".

Quiero afirmar que estoy de acuerdo con las conclusiones expuestas por Map23:

  • "...el Presidente si debería estar (y debería tener todos los números de contacto para emergencias)."
  • "El administrador tendrá que hacer su trabajo para facilitar su labor al Presidente, para eso pagamos, pero no podemos dejar todo en sus manos..."

Revisando el acta de la Junta Extraordinaria con fecha 18 de Julio de 2012 extraigo que el nombre del presidente y su vivienda (que no publico al tener acceso a este foro cualquier persona) y una participación de 26,43 % de propietarios.

Yo a parte de conocer su nombre y donde vive (o casa de la cual es propietario) no tengo ningún dato de contacto más. El día del incidente de la puerta no tuvimos ningún tipo de recurso para acceder a él, ni al Vice-Presidente, ni yo, ni ningún vecino con el que coincidí.

Sé que me voy a meter en un berenjenal bastante serio, y estoy de trabajo hasta arriba, pero me ofrezco voluntario para hacer una memoria de asuntos pendientes de la Comunidad. Para ello necesitaré que os pagáis en contacto conmigo resumiendo el estado de la Comunidad, desde vuestro punto de vista y vuestras propuestas de mejora.

Cuando tenga un borrador podemos discutirlo unos "pocos" propietarios en el bar de los "chinos", que no se como se llama. Y posteriormente a la confirmada de dicha reunión, publicaré un resumen y se lo mandaré a Félix con copia a todos los vecinos que me faciliten su correo, con el objetivo de que esos puntos sean los principales a tratar en la próxima Junta. Cuantos más propietarios en copia mayor impacto tendrá...

Yo trataré de incluir a parte de los míos los que me hayan resultado relevantes en el Foro.

Como ejemplo de mis asuntos pendientes:

  • Retirada de los carteles de Fusiona de los tablones comunitarios.
  • Inclusión de teléfonos de emergencias en dichos tablones.
  • Quitar la vegetación que nadie quierede   las paredes.
  • ...
 
map23
map23
22/01/2013 08:55

Hola,

El jueves me acerqué al portal 6 para ir al trastero, y me fijé que la lámpara tenía la tulipa torcida, y no había bonbilla. Pensé que la habían dejado así porque faltaba cambiar la bombilla...

Lo de la planta en el pasillo de los trasteros sigo sin entenderlo, igual que la silla que lleva como un año por ahí. ¿Alguien se lo podría comentar a Florín? Es que yo con mi horario de trabajo no coincido con él para decírselo.

Por cierto, deberíais avisar para que os arreglen la manilla de la puerta del portal 6 (la que da a la calle, no al patio). Cuando fui el otro día pensé que se que me quedaba en la mano, está muy floja, no?

Saludos!

 
Vamgn
Vamgn
21/01/2013 21:31

buenas noches, 

ahora ha desaparecido la pantalla de la lampara.

esto es un no parar.

y el finde, sin luz en los trasteros. menos mal q tenemos linterna.

 

un saludo,

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
19/01/2013 16:57

Ya ha vuelto a su sitio... no???

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
16/01/2013 21:02

Hola map23,

la verdad es que yo no se nada de eso, mi trastero está en el otro lado... Pero ya hace mucho que hecho de menos esa planta, bueno, no la hecho de menos, pero me he dado cuenta que había desaparecido.

Pesa bastante para estar moviéndola no??? Supongo que en alguna mudanza o recogida masiva de cosas al trastero alguien la habrá usado de tope para la puerta y no la han devuelto a su sitio original.

Buenas noches.

 
map23
map23
16/01/2013 08:28

Hola vecinos,

Sé que no viene a cuenta de este hilo, pero es para no abrir otro para esta tontería.

Quería preguntar si es de alguien la planta que está en el pasillo de los trasteros (en los del lado izquierdo saliendo del ascensor). Es que me suena que es la de la entrada del portal 6, pero no sé por qué motivo está ahí...

Un saludo.

 
A
Absolut70cl
27/11/2012 14:47

jajja es que te vendes muy mal... eso hay que hacerlo al principio, no a las once de la noche cuando estamos helados y muertos de hambre... si eg queeeeee!! :-p

 
P
pebjok
27/11/2012 13:32

Querido Absolut.. Solo agradecerte tu gran apoyo ante el tema ENCHUFES.. Te estaré agradecida toda la vida jajjajajja.. En fin que esto me pasa por intentar que el administrador se ponga las pilas y mire por la comunidad optimizando los gastos.

Se queja todo el mudo y cuando te prestas voluntariamente a revisar las cuentas la gente en lugar de apoyar se callan y hasta parece que les molesta.

No se puede dejar que se compren cosas sin control... Y lo de los interruptores era solo la punta del iceberg.., y no es de recibo k me diga a mi que los compre yo, es su trabajo, comprarlos a buen precio no al de siempre, que es el que factura portería y limpieza y que nunca cobra su factura limpia, siempre con extras de bombillitas o pintura que a lo mejor hasta yendo a Leroy Merlin nos salían por la mitad.

En fin.. Iré a puntear facturas y ya os pasaré informe n la siguiente junta haciendo comparativas de lo gastado en extras a ver si llevo razón.

Un salud para todos, incluido al que no me defendió .

 
A
Absolut70cl
26/11/2012 13:49

Buenas a todos,

Hacía tiempo que no me metía y me había perdido este interesante hilo.

No voy a entrar a valorar todo lo que se ha hablado, sólo quiero poner una puntualización: En mi caso personal, yo no uso nunca la calefacción, uso la bomba de calor, mi factura con fusiona no supera nunca los 20 Euros.

Pretender que tenga que pagar de mi bolsillo 400 euros al año para tener una tarifa plan me parece una verdadera salvajada, teniendo en cuenta además que no solucionaríamos el problema de fondo que es lo importante.

Si yo tengo que votar que se cierre el pasillo 8, aunque vaya contra mi bolsillo, lo haré, lo primero es el bienestar de todos, hoy por ti y mañana por mi, pero lo de la tarifa plana es una auténtica barbaridad.

Esta noche preguntaré porqué se vuelve a traer a votación el tema de la tarifa plana si ya se ha votado y el resultado fue bien clarito, no entiendo nada.

Saludos.

 
pjtasky
pjtasky
23/11/2012 21:51

Estimados vecinos:


En un principio, mi intención era la de tratar de omitir cualquier respuesta y no añadir más leña al debate. Creo que a pesar de vuestra buena voluntad, que siendo muy de agradecer, olvidais algunos asuntos de pesima o nula gestión por parte del administrados, y os relataré algunas de ellas:

1) El asunto de luz de portal, papeleras, detectores de luz en pasillos, especialmente para los que tenemos el pulsador a 10 metros de la puerta de salida de nuestra casa, especialmente en portal 8,no es un tema nimio, además FUE UN ACUERDO ADOPTADO EN LA REUNION DE JULIO, Y TODAVIA NO SE HAN EJECETUDO.

2) Sobre el tema de Libra y el posible acuerdo de cerramiento, a vosotros os abra dicho una cosa (el administrador), pero a mi me dijo que no lo acometeria por no tener dinero para hacerlo. Por si esto no fuera suficiente, no sé si sabeis que la citada esta denunciada a la Comunidad de Madrid, y el pasado mes de Octubre he recibido la respuesta de Libra, como alegaciones al escrito que firmamos 12 vecinos, culpando del NO CERRAMIENTO de los pasillos al Estudio de Arquuitectos (Leon y Asociados) y a Avintia, no aportando ninguna documentación al respecto.Por supuesto he rechazado sus alegaciones y he vuelto a presentar otro escrito rechazandolas. Resulta curioso comprobar, como la Arquitecta (como miembro del Estudio de Arquitectos) venga a comprobar el estado de los pasillos y que Libra se niegue a acometer los cerramientos y ahora resulta que quiere hacerlo. ¿ Aque juega el administrador?, a confundirnos, pues desde el primer momento ha cumplido su obligación que le encomendamos en la última reunión; obligarles ó denunciarles.

3) Acerca de la calefacción. Por decirlo de alguna manera, yo he tenido la "fortuna" de que Avintia (tras muchas gestiones), me instalase un módulo más en el salón. Llevo 15 días poniendo la calefacción y todo sigue igual que antes, con la excepción de tener más consumo, pues circula más fluido por el circuito. Me he comprado un emisor termico para poder alcanzar la temperatura de confort, la idilica 22º, pues apenas alcanzo los 20º tras encenderla todo el día. Creedme, no es solo el problema del pasillo, es que con el modelo de eficiencia energetica, en el portal 6, alcanzareis los 18º por la noche, pero en mi casa mejor es dormir con la ventana abierta.Obviamente no es culpa del administrador, pero no estaria de más que dijese a Fusiona, que cuando un vecino llame (como en mi caso) para subir un grado la temperatura, te choteen y no te hagan ni p..o caso.

4) Es una realidad evidente, que el Presidente deba ser un vecino que resida habitualmente en la finca, pues no hubiera ocurrido el problema de los que nos quedamos encerrados en la finca sin poder mover el coche. Por supuesto que ya esta solucionad, pero me costo cierto disgusto, pues el administrador se puso algo "flamenco" conmigo, como si fuese una cosa personal y fuera un follonero. A partir de esa llamada ha puesto los carteles en los tablones de anuncio, a petición mía, pues amenazé que la próxima vez que ocurra, llamaría a un cerrajero por medio del Seguro de Hogar.

Hay otras cuestiones, menos importantes, y creo que ya he completado un buen ladrillazo. Sin ninguna acritud y mucho respeto, creo que debemos abrir un poco los ojos sobre el administrador, y hacerle saber, que si sale elegido un nuevo Presidente, es él, quien debe decidir sobre la idoneidad de convocar, ejecutar e informar a los vecinos.

Un saludo, 
 

 
map23
map23
22/11/2012 17:30

Nano,


Creo que yo en ningún momento dije que la culpa fuera tuya o del presidente anterior, y si es lo que ha parecido, te aseguro que no era mi intención.


Yo lo que dije desde el principio es que la culpa, desde mi punto de vista, es de todos los vecinos, por delegar todo el peso en el Administrador y no en nosotros (representados por el Presidente y Vicepresidente). Creo que se le está echando toda la culpa al Administrador (o esa es la impresión que me da leyendo los mensajes que se escriben en el foro), y desde mi punto de vista eso no es así.


El Presidente debe ser la cabeza visible de la comunidad, pero como bien dices, todos tenemos nuestras cosas que hacer (trabajo, familia…) y no podemos dedicarle todo el tiempo necesario a esa labor, por eso se contrata el servicio del Administrador, para facilitar su trabajo a la junta directiva.


En estos dos años y pico que llevamos viviendo aquí hemos detectado varios problemas, y no arreglamos nada escribiendo en el foro diciendo que el Administrador no hace su trabajo. Deberíamos aportar ideas para intentar solucionarlos. Por ejemplo, que el Presidente no viva aquí puede que sea un inconveniente, porque nunca va a estar tan involucrado como si viviera (y no quiero con esto echarle en cara nada a nadie, es lo normal, a mi me pasaría lo mismo). Por qué no intentamos cambiar esto? Podríamos seguir con el mismo orden que llevamos ahora, pero sólo teniendo en cuenta a los propietarios que vivamos en la comunidad. Ya sé que esto no le va a gustar a muchos, ya que nadie quiere ser Presidente y de esta forma los turnos pasarían más rápido, pero pienso que es algo que nos vendría bien (y creo que esto ya lo comentó alguien en el foro).


Si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos mejorar la situación, y llegará el día en que no nos acordemos de Felix, ni de Libra ni nada. Por ejemplo, con el problema de la puerta del garaje hubo un caos tremendo porque nadie sabía con quien había que contactar. Creo que ahora que tenemos todos los teléfonos de emergencia disponibles esto no volverá a pasar. Lo que tenemos que intentar es entre todos detectar los problemas, a poder ser antes de que pasen, y así será la convivencia más fácil. Y si lo hacemos todos juntos, será mejor que si hace cada uno la guerra por su lado, y ahí juega el Presidente un papel fundamental como representante de todos los vecinos.


Y repito, esta es mi humilde opinión, y espero que con esto nadie se sienta ofendido, no es mi intención.


El lunes nos vemos en la reunión.
Saludos.
 

 
N
Nano1968
21/11/2012 22:20

Hola a todos, 

Pedroplaza, la vacante de la presidencia es por haber vencido el año de obligación que debemos cubrir por ley cada uno de los vecinos propietarios. Cada año nos toca a uno y creo que no hay posibilidad de rechazarlo. Si creo que si algún vecino quiere presentarse voluntariamente, este puede sustituir al que le toca por suerte (o desgracia) si este esta de acuerdo.

En cuanto a lo que comentas de los costes de la calefacción, no estoy de acuerdo, pero no quier entrar de nuevo en un debate que ya doy perdido. Soy uno de los afectados por factura de 180 y 190 euros (y las hay mayores) y te aseguro que no hay lógica alguna. Con la misma rutina de gasto he pasado en un año a pagar 80 o así a que me suba el año siguiente unos 100 euros hasta los 180. He llamado a Fusiona me han dado unos consejos que bajarían mi factura y, aplicándolos a rajatabla, he conseguido ahorrarme la increíble cantidad de 10 euros. Pero como digo, da igual. Lo que la Comunidad vote estará bien votado.

En cuanto a asuntos para la siguiente junta comentarte que hoy mismo Félix me ha comentado que ha conseguido un preacuerdo con Libra por el que se comprometen a colaborar en la instalación del cerramiento de los pasillos al aire del portal 8. También, parece que la arquitecta de la constructora va a venir a revisar todos los defectos de construcción que hemos reportado con vistas a la posibilidad de repararlos. Y, por último, se va a invitar a una persona de Fusiona a la siguiente reunión para que nos explique las diferencias de cada una de las modalidades de facturación que nos han presentado para que sepamos que vamos a votar.

Esos eran los temas comunitarios que teníamos pendientes de la ultima junta y este que os comunico ahora su estado a día de hoy.  No se si habrá alguno mas. Me suenan temas menores como el de la papelera al lado de los buzones para tirar la publicidad, o el de las luces de la entrada a los portales, de las que se estuvo mas de una hora discutiendo si se debian encender solas al detectar una entrada o debería encenderla el vecino al entrar (¿?).

Y por ultimo decirte que no te preocupes, no me he dado por aludido en lo que a que nadie me responsabilice de los temas pendientes. Solo entre en el debate por las alusiones que habia leido. Lo unico que quiero es que, cuanto antes, hayaotra persona al cargo de este puesto que pueda solucionar mas temas.

Un saludo.

 

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
21/11/2012 21:58

Buenas noches a todos,

Nano, quiero dejar bien claro, en primer lugar, que yo no te hecho la culpa a ti ni a Félix, como fue mi idea desde el primer momento que inicié este hilo. Sino todo lo contrario, desde mi punto de vista, y con lo poco que sé de las labores que realizáis ambos, estoy bastante contento con el desempeño que habéis llevado a cabo hasta el momento.

Por otro lado, desconocía que la plaza de presidente de la comunidad se quedase vacante. Si puede saberse. ¿que ha ocurrido con el último presidente electo?

Un compañero del trabajo me ha comentado que hay un sistema que ponen en práctica bastantes comunidades, como la suya, que consiste en crear una comisión. Dicha comisión está formada por un grupo reducido de vecinos, que bien por sus conocimientos técnicos, su disponibilidad o bien sus ganas de que la comunidad sea algo mejor, se ofrecen para afrontar problemas relativos a la comunidad, para evitar de esa manera que el Administrador y el Presidente tengan tal cantidad de tareas que en ocasiones no les compete que no sean capaces de abordarlas en su totalidad con éxito.

Con respecto a lo del Gestor Energético me gustaría matizar:

  • Los que pagan 200 euros lo hacen unos meses al año al igual que los que pagan 40. Depende de como sea de frio el año.
  • La tarifa plana es 12 meses al año, 40 euros por 12 meses sale a 480 euros al año.
  • Nadie tenía datos de sus consumos y Félix pidió que lo preparásemos para la siguiente Junta (la semana que viene).
  • De hecho si todos consumiésemos lo mismo de calefacción y agua, el coste medio (no lo he calculado, pero es una estimación a groso modo) saldría inferior a la tarifa plana, es decir, nuestro sistema de calefacción se convertiría en una calefacción central.
  • La competencia de Fusiona no es mucho mejor y hay casos que es peor, me informé en foros y hay comunidades que han salido bastante escaldadas de otros Gestores Energéticos.

Cambia un poco el tema, me gustaría incidir en que no han llegado a mi aún ninguna propuesta de mejora o problemas comunitarios pendientes. Por lo que entiendo que no hay ninguno a parte de los mencionados por mi, o por los expuestos en la Orden del Día de la Convocatoria a la Junta Ordinaria.

 
N
Nano1968
19/11/2012 18:49

Por alusiones a los últimos comentarios que estoy leyendo, voy a entrar en este punto del debate que tenéis ahora abierto.

Soy el expresidente de la comunidad, y digo ex presidente porque mi obligación en el cargo de un año venció hace ya tiempo. Concretamente, a primeros de Octubre pasado. Así lo comunique a Felix, el administrador, que me dijo que eso era cierto pero que hasta la siguiente junta no se comunicaría. Pero, en lo que a mi respecta, yo ya no soy presidente de la comunidad. Y, de verdad, doy gracias a Dios por ello. Y os cuento el motivo.

He leído comentarios del tipo de que "empecé con muchas ganas y luego desaparecí" y otras cosas del estilo. O lo de la puertas del garaje. Que debía estar allí, o que debía estar al tanto o localizable o mil cosas mas. No sé... Yo es cierto que empecé con muchas ganas. Hablando mucho con Felix, informando de todo en este blog,, proponiendo cosas y atendiendo a vecinos que se presentaban en mi casa a horas intempestivas a contarme historias que solo les afectaban a ellos. Incluso atendiendo llamadas telefónicas en mi móvil personal, sin llegar a saber nunca quien facilito mi numero.  Así empecé, si, con ganas de meterme de lleno en problemas serios como el de los olores, el de la calefacción, o el de la seguridad del edificio.

Y así empezará el siguiente presidente. Con muchas ganas. Os animo a vosotros, pedroplaza o map23, a presentaros voluntarios al cargo que, como digo, ahora mismo está libre. O a ti, drs, por cierto, drs, el informe de los arquitectos esta ya en poder de Felix hace tiempo. Me comprometí yo a conseguirlo en la ultima junta de vecinos y lo envié en su momento. A lo mejor es que tenia que haberlo enviado a todos los vecinos... no sé...

Como también me comprometí a buscar soluciones al problema de la calefacción que tenemos en la comunidad. Problema que me demostró lo fácil que es hablar de una comunidad por escrito pero lo difícil que es portarse como una comunidad cuando se toca algo el bolsillo. Y me explico. Sabéis que hay vecinos que pagan hasta 198 euros al mes de calefacción. Y vecinos que, por contra,  pagan 40 euros por el mismo periodo y servicio. Debido a un problema de coeficientes de distribución y perdidas de energía. Meses hablando con Fusiona. Y con Felix. Y finalmente conseguimos con amenazas de cambio de proveedor una propuesta de tarifa plana de 47 o 50 euros por vecino por todo. Y la propuesta fue votada en contra en junta de vecinos. Porque la parte de la "Comunidad" que tiene que pagar 7 euros de mas sobre lo que paga no quiere hacerlo. Y así, los que pagan 198 euros, seguirán pagando 198 euros en vez de los 47 o 50 que se habían acordado con Fusiona si hubiera sido aprobada la moción. Y esto porque vecinos de la comunidad que se queja de cosas no quieren pagar 7 euros mas. Para que otros paguen 140 euros menos.

 

Y las propuestas de sacar algún partido al espacio libre de las zonas comunes.  Se plantea una posibilidad, se documenta con precios, se argumenta porque no otras alternativas y la comunidad la rechaza, pero no porque hay otra idea mejor. Sino porque hay tantas ideas mejores como vecinos acuden a la junta, cada uno la suya, desde una pista de padel (para la que no hay ni medidas reglamentarias ni presupuesto comunitario) hasta una piscina de esas de Toy, de niños, desmontables (¡!). Mesas de ping pong, zonas para perros, no sé.. cada vecino la suya y sin ponerse de acuerdo nunca.

 

Y las listas de temas pendientes. Si. Listas yo habré enviado a Félix unas cuantas al principio de mi mandato. Y luego las comentaba en el blog. Pero luego es imposible ponerse de acuerdo en reunión. Y los puntos se eternizan. 

Y llega un momento en que, de verdad, pierdes un poco el interés y las ganas. Y luego, por supuesto, el descubrir o sospechar mas bien, tampoco puedo acusar de esto, pero sospechas que el administrador tiene preferencias con nuestros proveedores y que no le interesa cortar con Fusiona ni enfrentarse a Libra ni pelear a fondo por las cosas. 

Gracias a Dios soy de los españoles que aun tienen trabajo. Y este me quita mucho tiempo. Y me obliga a ir a diario a Las Rozas y volver a casa y llego tarde y cansado. Como todos. Y por supuesto no puedo estar aquí cuando una puerta se atasca. Y si no me entero no puedo hacer nada. No podría hacerlo ni enterándome, pero si ya ni me entero, pues es imposible. Yo hablo con Florin y me entero por el de las cosas que pasan. Y de esto me entere días después de que sucediera.

En fin, que al siguiente presidente le desea mucha suerte. Y que ponga muchas ganas. Y que le ayuden los vecinos. Y que solucione temas pendientes. Y que cambie al proveedor de agua caliente y calefacción. Aunque como la factura del nuevo sea superior a los 40 euros que pagan algunos vecinos, que se vaya olvidando, ya que estos votaran en contra de que se cambie a Fusiona. Aun cuando algunos paguen 198 euros al mes. 

Saludos.

 

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
17/11/2012 00:05

Casualmente me pase el otro día por el 8, por lo de la puerta del garaje, para buscar al presidente y vi que la caída natural del agua (a ojo, no tenia un nivel) era hacia las viviendas, no hacia el muro. De ello deduzco que si se ponen unos desagües solo serviría para canalizar el agua hacia las viviendas... Si no me equivoco.

 
D
drs
16/11/2012 23:22

Buenas noches

Casualmente hoy ha llegado una convocatoria para el lunes de la semana que viene. Esto me recuerda cuando nos juntamos hace dos años por lo mismo ( seguimos con los mismos o mas temas pendientes)

A ver que tal la reunión pero se supone que esta vez se ha retrasado por que estaba esperando el informe de un arquitecto que iba a ver los pasillos del portal 8 donde tienen que decir que hay un fallo de construcción o de proyecto donde faltan desagües y pone que se va a votar una derrama para cerrar los pasillos ( como siempre barriendo para libra. Increíble)

 
map23
map23
16/11/2012 08:42

Hola PedroPlaza,

Me parece muy buena tu propuesta, y agradezco tu esfuerzo por intentar sacar esto adelante.

A lo largo del día le daré una pensada a esto, a ver qué cosas son a mi parecer las más urgentes para que incluyas en la lista.

De todas formas, decirte que en el tablón de anuncios, al menos en el del portal 8, ya han quitado los papeles de Fusiona y han puesto los números de teléfono de interés a los que debemos llamar en caso de alguna urgencia (conserje, puerta de garaje, Fusiona, administrador...).

Propongo no demorar esto demasiado, a ver si a finales de mes podemos tener una propuesta acordada entre los que estemos, y podemos celebrar una reunión antes de las vacaciones de Navidad. ¿Qué os parece si intentamos mandar las ideas en un plazo de una semana?

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento