Volver al foro
map23
map23
08/02/2013 16:27

Ducha

¿Cómo puedo arreglar la rueda de la ducha que no cambia de función?

1.714 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos,

Tengo un problemilla y quería saber si alguno me puede ayudar.

Resulta que se me ha estropeado la rueda de la ducha para cambiar de función. Por algún motivo ahora gira, pero el chorro de agua no cambia de posición. A alguno le ha pasado esto?

Juraría que cuando nos entregaron las llaves del piso, nos dieron también el manual de instrucciones de la ducha, pero no lo encuentro, alguno lo tiene? Es que necesito al menos saber que modelo es para poder buscar en internet algún manual que me pueda ayudar a arreglarlo...

Muchas gracias!

 
map23
map23
28/02/2013 16:36

Hola vecinos,


Al final ya tengo la ducha arreglada, eso si, pagando al técnico… :(
Después de intentarlo por mi cuenta, y no conseguir nada, seguí el consejo de pedroplaza, y miré en el dosier que nos dieron con el piso, donde encontré los datos del fabricante de la columna de hidromasaje: TOLEGRES.


Llamé al número que ahí aparecía (un 902) y cual es mi sorpresa cuando me dice un contestador que ese número no existe!! Lo primero que pensé, otro pufo del piso. Pero no. Busqué en internet y encontré el número de teléfono: 925285693.


Llamo para ver si me pueden dar una solución, y me dicen que ellos sólo proporcionaron el material, pero que no hicieron la instalación, por lo que no pueden hacer nada. Me dicen que llame a Jesús Núñez, que el me puede ayudar.
Contacté con este hombre, y después de contarle cual es el problema, me dice que tengo que llamar a otra persona, Santiago Mora, que es un técnico, y que será él el que me dé la solución al problema (aunque ya no tengo claro si esta persona tiene algo que ver con Tolegres o no).


Le cuento a Santiago cual es mi problema, y me dice que eso es que se ha roto una pieza que va dentro de la rueda que giramos para seleccionar el chorro de agua. Me dice que la única solución es cambiarla. Así que eso es lo que he tenido que hacer: encargaron la pieza, vinieron a colocarla y listo. Eso sí, le costó lo suyo, tuvieron que desmontar la columna entera para poder cambiar la pieza…dudo que yo pudiera hacerlo. Por cierto, eso resolvió una de mis dudas, y es que detrás de la columna hay azulejos, por lo que podríamos cambiarla por una más sencilla/pequeña sin problema.


La broma me salió por 115€!!! (en realidad la pieza cuesta 40 y pico euros, el resto es la mano de obra, desplazamiento e iva) De momento pensé que iba a darle una segunda oportunidad a la ducha, pero como le vuelva a pasar algo, la cambio. Por ese precio seguro que hay alguna ducha más sencilla, pero que hace su función.


Le comenté al técnico que lo mismo que me había pasado a mi le pasaba a más vecinos, y me dijo que eso podía ser por la suciedad del agua producido por los cortes del suministro. Lo raro es que hace ya bastante que no tenemos cortes de agua…


Pero bueno, ahora ya tengo la ducha arreglada. Si alguno quiere arreglar la suya, que me lo diga y le doy el teléfono del técnico con el que contacté yo.


Saludos.
 

 
map23
map23
13/02/2013 16:10

Hola de nuevo!

La verdad es que de momento no he conseguido nada. Con los datos que nos facilitó pedroplaza intenté localizar algún tipo de manual o guia de montaje de la ducha en internet, pero nada...

Lo que acabaré haciendo será ponerme en contacto con el fabricante, porque no me parece normal que esto nos pase a tantos. A ver si ellos me dan alguna solución.

Como a vosotros, yo también he tenido suerte, y por lo menos el agua me sale por la alcachofa de arriba, pero como esto no tenga solución, me temo que acabaré cambiando la ducha por otra más sencilla. El problema que veo es que la chapuza no va a ser fácil, porque sospecho que detrás de la ducha que tenemos ahora no hay ningún azulejo...y a ver como encontramos otros iguales...

Os mantendré informados en cuanto sepa algo.

Saludos!

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
12/02/2013 21:46

Hombre, muy a mi pesar es una prueba más de las "calidades" que nos han dado con estas vivendas...

A mi por suerte no se me ha roto aún, pero el otro día me dió la sensación que la ducha sale con la pared en el mismo pack, espero equivocarme...

Mucho ánimo map23 y todo el que se atreva con la ducha!!!

 
D
drs
12/02/2013 20:05

idem que vosotros con la rueda de la ducha rota y pendiente de cambiar cuando no me de pereza porque me da que va a ser un cambio total.

creo que nos dieron gato por liebre en la ducha , parecia muy chula pero ha durado poquisimo por lo que la calidad era nula.

 
G
goal
11/02/2013 12:19

Parece que no es un caso aislado, a mi me pasa algo parecido y pensé que sería el único. En nuestro caso la rueda no gira, pero al igual que le sucede a ostan se ha quedado funcionando la alcachofa de arriba.

No he visto ningún punto por el que poder desmontarlo, así que acabaré llamando a un técnico.

 
O
ostan
11/02/2013 10:31

Hola Map!

La verdad es que a nosotros nos pasó lo mismo en septiembre! Y desde entonces, como el grifo que quedó funcionando es la alcachofa de arriba, pues tampoco le hemos dado mucha importancia. Tampoco habíamos pensado en arreglarlo por ahora, porque también lo intentamos nosotros solos, y al ver que no era posible, valoramos que no lo cambiaríamos por ahora.

Una pena que a dos años de estrenarla, ya se haya estropeado... En fin, ya nos cuentas, si eso. Un saludo!

 
map23
map23
08/02/2013 17:48

Muchas gracias por haber contestado tan pronto.

Intentaré solucionarlo sin tener que llamar a un técnico, a ver si con la ayuda del señor Google y un poco de maña lo consigo. Ya os contaré como me ha ido.

Saludos!

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
08/02/2013 17:23

Hola Map23,

se trata (en teoría) de una "Columna Hidromasaje Kalwein Juno"

se supone que quien puede confirmarlo es:

TOLEGRES

Tlf: 902410002 / 925213600

Autovía A-42 Km. 66.6 - CP 45080

Es lo que aparece en la "Guía" que nos dio Libra (páginas 65 y 67 para mas INRI).

He intentado desmontar la mía, pero no he sido capaz. Arriba le han metido silicona y tiene una pinta de estar soldada a la pared (de manera figurativa...). Me ha dado bastane mala espina, por lo menos la mía.

Mucha suerte y ya nos contarás...

Pedro.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento