Volver al foro
A
albertocampo
01/03/2013 12:33

ROBO en el garaje

¿Es necesario contratar seguridad 24 horas en la comunidad?

1.888 lecturas | 14 respuestas

Buenos días a todos,

Os escribo para comentaros que hoy desgraciadamente me han intentado robar el coche en el garaje. Me han roto el bombín, abierto el capó y cortados los cables de la alarma. Así que imagino que ayer debió de estar la sirena sonando. Estos ruidos o algún problema de última hora, lo que les ha impedido dejarme sin coche. No se han llevado ningún objeto. Desconozco si ha habido más afectados. Espero que no.

He intentado ponerme en contacto con el administrador, sin éxito. Con el que sí he podido hablar es con Florín, que me ha comentado que el responsable de las cámaras se iba a acercar para ver si se observaba algo en las grabaciones. Es sobre este punto sobre el que os quiero comentar algo.

Las cámaras me parecen un elemento fundamental para controlar la parcela. Sin ellas, poco se podría hacer para vigilar una parcela tan amplia y con tantos posibles puntos de acceso (legales e ilegales). Pero si luego estas grabaciones no aportan mayor seguridad, de nada sirven. Os digo esto, porque por ejemplo recientemente se han sustraído las butacas del Portal 8. Tal y como me comentan se observa perfectamente las caras de los delincuentes y no sólo eso, se observa como acceden al inmueble con la propia llave. Llave que por cierto al estar amaestrada, permiten el acceso a cualquier parte del bloque, incluidos los garajes, trasteros, y portales. Sin embargo, ¿para qué han servido las grabaciones? De momento, para nada. Más que para que los vecinos se cabreen más, al ver con la impunidad que se puede delinquir. Es por esto por lo que considero que la única forma de parar esta situación y no permitir que uno a uno tengamos que seguir sufriendo más robos, tanto en los garajes como en las propias viviendas, es fundamental contratar a una persona que se encargue de complementar a Florín y proporcionar seguridad 24 horas en la Comunidad.

Creo que las cámaras son las herramientas para poder vigilar la parcela a tiempo real, pero grabar un vídeo, 24 horas después no sirve de nada. Ya hemos tenido suficientes robos como para hacer algo. ¿No consideráis que podríamos conseguir esto con un incremento razonable en la cuota de la Comunidad?

Espero vuestras opiniones a ver qué os parece. Gracias a todos. Saludos.

 
pjtasky
pjtasky
27/03/2013 18:10

Yo tampoco no sé como forzar su dimisión, quizá, y para ello deberiamos estar buena parte de los vecinos  de acuerdo, pues puede que a alguno ingenuamente le este engañando, tendremos que presentar un escrito firmado por la mayoría para destituirle y nombrar otro administrador.

 El tema de los cerramientos ha sido mi precedente personal para no querer llamarle más veces, pues tuvimos una fuerte y agria discusión, pues le amenace con llevarle al colegio de administradores de la Propiedad, pues si se atrevia a modificar un solo detalle de como aprobamos en la Junta de vecinos, le denunciaba. Por lo visto Libra, no contenta con pagar el 50 por ciento de la derrama (en lugar de pagarlo entero), pretendia, con la excusa de falsas condensaciones, variar el proyecto e instalar algo similar a lo que ha hecho en pasillos de portal 6.  

  En fin, un calenton y otro Invierno más sin cerrar los pasillos. Creo que intenta llegar al" Otoño de nuestro descontento ".

 Saludos

 
L
Lupla
12/03/2013 09:26
Hola vecinos,

Albertocampo, siento mucho lo que te ha ocurrido. Esta vez te ha tocado a ti pero nos puede pasar a cualquiera. Siempre vote por vigiliancia 24 horas y lo seguiré votando si se lleva de nuevo a junta. Me uno a todos vosotros, basta ya, este administrador es un incompetente, no informa de nada y nos torea a todos. El mes pasado hablé con él por el tema de los cerramientos, me dijo que estaban a punto de hacerlo y hasta hoy. La gotera del garaje es vergonzoso, el campamento de indigentes, es una pena. ¿Como podemos solicitar una junta de vecinos y como primer punto del día echar al administrador? imagino que tendremos que presentar tres opciones más para votar un nuevo administrador. ¿Alguien conoce alguno que funcione?

En fin, esta es mi humilde opinión.

Saludos
 
A
albertocampo
11/03/2013 15:52

Buenas tardes a todos,

Gracias a todos por el apoyo. Más tranquilo después del susto. Quedarse casi sin coche no se vive todos los días. Afortunadamente.

Por hacer un pequeño resumen, quería daros mi punto de vista sobre los puntos que habéis ido comentando:

1. Cerramientos del Portal 8. Casi 4 meses más tarde, están exactamente igual que estaban. Un invierno más de facturas de 200 euros a nuestras espaldas.
2. Reparaciones gotera garaje. Exactamente igual. Muchos informes de la arquitecta, pero el agua ahí sigue cayendo. Cada vez que la veo, se me cae el alma al suelo. Unos pisos tan nuevos, con estos problemas. Y lo peor no es el problema en sí, sino el futuro tan negro de resolverse que le auguro a no ser que acabemos pagándolos nosotros mismos.
3. Indigentes. Ahí siguen. Como comenté en la última junta. No tengo ningún problema con ellos y su situación me parece una verdadera desgracia. Aun así considero que la solución no es permitir que al final se acabe instalando medio barrio y todo porque desde la Comunidad no se hizo nada para pararlo a tiempo.
4. Vallas. Nada de nada.
5. Más cámaras de vigilancia. Nada de nada.
6. Papeleras. Al menos en el 8, se han instalado. Imagino que sería pura casualidad que se comentara justo antes en el foro.

Y para mí el mayor problema, la falta de implicación y eficacia del Administrador. Si él considera que le has “molestado” con algún tema, incidiendo sobre él demasiadas veces, ya nunca más vuelve a ser posible hablar con él. O está fuera gestionando un asunto o está reunido. Al menos yo no soy capaz de hablar con él, ni por teléfono ni por correo. Le da exactamente igual. No he conseguido ponerme en contacto con él para que me facilite las grabaciones y no pienso volver a llamarle. A ver si la policía tiene más suerte. Imagino que todo quedará en nada, en rezar para no encontrarme una mañana la plaza de garaje vacía.

Desde esta Comunidad, si continuamos así no se logrará nunca hacer nada, ya sean los cerramientos, robos, pista deportiva, porteros o cualquiera que sea el asunto. A veces tengo la sensación que más que colaborar, se dedica a poner palos en las ruedas. Como dice ostan, su cometido se limita a venir una vez al año, aguantar el cabreo de los vecinos unas cuantas horas y a otra cosa. Y eso es inadmisible. Con el esfuerzo que nos cuesta a todos pagar nuestras casas, me da pena ver cómo se van deteriorando las cosas y no se hace nada por solucionarlo. El gimnasio es un buen ejemplo.

Saludos.
 

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
07/03/2013 22:37

Vuelvo a apoyar la idea, porque tener el coche en un garaje donde parece ser que entre cualquiera y tenerlo en la calle es lo mismo...

 
carsanlo
carsanlo
07/03/2013 01:52

Siento lo del intento de robo de este vecino pero mañana podemos ser cualquier otro de nosotros

Yo personalmente estoy de acuerdo en poner un vigilante nocturno

Dentro de lo que hay se podría buscar una opción a un precio asequible para todos

Yo creo que dormiríamos más tranquilos

Saludos

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
06/03/2013 22:26

No sabía tu caso particular. Por favor acepta mis disculpas. La verdad es que tienes razón hay muchos asuntos pendientes que se decidieron en la pasada junta...

 
D
drs
06/03/2013 22:20

Envie un correo al administrador ( yo nunca le molesto) y como a los 20 dias volvi a enviarle el correo y aun sigo esperando.

Le pedi que por favor nos envie el acta de la reunion de hace dos meses ( que tendria que enviar sin que se lo pidamos)

Mas que nada que votamos muchas cosas que aun no he visto ( mamparas en los pasillos del portal 8,mas camaras para en lo posible evitar que se produzcan mas robos como el de esta vez, subir mas algunas de las vallas que dan al exterior....

Le dije ( hace mas de un mes) que hay una gotera al lado de mi plaza de garaje y ahi sigue. Tambien le dije lo de la cinta.

Tu has tenido suerte que te coja el telefono pero un correo se puede leer en cualquier momento dentro del horario laboral

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
04/03/2013 20:37

Buenas a tod@s,

me gustaría romper una lanza en nombre de la administración: siempre que he querido en contacto por cualquier motivo (dentro de horario laboral) he tenido respuesta. Como ejemplo, ayer tuve una conversación con un vecino sobre la "cinta" de correr (no se si estáis al corriente) y esta mañana llamé al teléfono que tenemos de Félix. Mi llamada fue a las 10 de la mañana aprox. y me atendió Leticia. La cual muy amablemente me puso al tanto de todo lo ocurrido con la famosa "cinta" desde el principio. Prefiero no mencionar más de ese tema, ya que este hilo tiene otro asunto.

Yo hasta la fecha estoy bastante contento con la gestión de la comunidad, pero si alguien aporta alternativas yo estoy dispuesto a valorarlas e incluso apoyarlas si son válidas. Pero volvemos al mismo tema recurrente de siempre, en el foro se dicen muchas cosas y luego en las Juntas no se menciona ni una mínima parte.

Yo valoro mucho las críticas, pero tienen bastante más valor ante cualquiera si, primero son constructivas (aportan soluciones factibles), y segundo, si se defienden. Creo que por muy buena que sea una crítica, si no se defiende en el lugar y momento adecuado no sirve de nada. Este es uno de los motivos por los que hay ya mucha gente que ni siquiera abre este foro para ponerse al día. Y es una lástima porque una herramienta tan útil como es este foro podría ser el medio de comunicación mediante el cual podríamos informarnos todos y ponernos de acuerdo para superar problemas que ocurran en nuestra comunidad.

Eso es lo que pienso, y espero no haber ofendido a nadie, puesto que no es mi intención. Si alguién se ha ofendido con lo que he puesto, pido mis disculpas por adelantado.

Un saludo,

Pedro.

 
D
drs
04/03/2013 20:18

lo que es patetico de este tema es el administrador que esta trabajando para la comunidad y desde siempre parece que lo que hace es lo contrario , su jugada es siempre dejar pasar el tiempo y mientras se lleva los 600 euros/mes que nos cobra o mas.

alguien sabe como meter en la siguiente junta un punto del dia que sea cambiarle? evidentemente no se le puede preguntar a el , primero porque no contesta , a dia de hoy es totalmente invisible y segundo porque no creo que lo dejara hacer excepto que legalmente lo tuviera que hacer por narices

saludos

 
C
chusa00007
04/03/2013 15:11

Alberto, lo siento muchísimo y yo soy partidaria de contratar un vigilante por la noche, me sentiría más segura...

 
O
ostan
04/03/2013 14:42

Vaya Alberto!! Soy yo y me da un paptatús. Aunque sólo sea por el susto...

Es una pasada lo que pasa aquí. Se lo he comentado a algunos compañeros del trabajo y dicen que después de tanto tiempo que hace que estamos aqui, ya no son normales estos robos. Que al principio de inaugurar una comunidad suele haber varios robos, sobretodo en zonas comunes, garajes y trasteros. Pero que luego se va normalizando la cosa y ya se puede vivir en paz. Pero aquí esto es el cuento de nunca acabar...

Yo, hace tiempo, comenté con algún vecino que creo, firmemente, que estos robos con llave y sin ninguna consecuencia, los está haciendo gente que en su día fue inquilino y por lo que sea vio muy fácil el tema. Estoy segura de que nos cruzamos con ellos y ni nos enteramos, por lo menos yo, que sólo me quedo con las caras de los que siempre estamos por aquí. Pero con tanto trasiego de unos nuevos no se dónde y otros en otro lado, al final no hay manera.

Una duda, imagino que esas grabaciones en las que se ven caras y demás se llevaron a comisaría para denunciarlo no? Te comentaron algo de eso Alberto?

Como algún día pase algo chungo de verdad, y en concreto a mí o a algo mío, yo sólo digo que le meto denuncia también al administrador. No digo que sea culpa suya, pero no se cansa de oir las mismas quejas y peticiones? Claro, como viene por aquí una vez al año, le entra por uno y le sale por otro... Sigo esperando las papeleras. Lo siento por la incomodidad, pero es posible que en la próxima junta vaya a meterle un poco de caña. Estoy cansada de las tonterías que se trae, y mira, ese dinero que se le paga por vivienda, podría estar mejor invertido, por lo menos, en alguien que se tome más interés.

Saludos!

 
A
Absolut70cl
04/03/2013 12:39

Buenas Alberto, lo siento muchísimo, menuda putada la verdad. Esta mañana yo no he visto nada raro al bajar al garaje la verdad, pero claro, es difícil darse cuenta de algo así si no es el coche que tienes al lado...

Con respecto al tema de los robos, no termino de entender lo de las llaves y las grabaciones. En serio hay una grabación de cómo nos roban los sofás y los ladrones entran y salen con llaves???No tenía ni idea, desde luego habría que cambiar la cerradura...pffff

En otras comunidades he visto que tienen una especie de cerradura que permite abrirse sólo con la llave de la vivienda de cada vecino, lo cual garantizaría quizás limitar el acceso a las mismas.

Con respecto a la vigilancia, que no haría falta que fuera de 24 horas sino las 8 horas nocturnas, honestamente me pronuncio en contra. Estamos hablando de un coste para la comunidad de unos 50.000 Euros, lo que supondría casi 500 euros por vecino al año. Sinceramente no puedo gastarme ese dinero en algo como eso, para mi es un gasto fuera de mi alcance la verdad.

Un saludo.

 
G
goal
04/03/2013 11:35

Lo lamento Alberto, la verdad es que no conozco más afectados.

Creo que lo primero sería cambiar las cerraduras y con urgencia, pues está claro que entran y salen como quieren.

En cuanto al vigilante, pienso que se podría volver a llevar a una reunión de vecinos; desde luego es para pensárselo nuevamente.

Por cierto, ¿no se aprobó en la pasada junta subir las vallas?

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
01/03/2013 22:22

Hola Alberto,

lo primero, siento lo de tu coche, por lo menos seguía ahí...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque mientras sean los coches, dentro de lo malo no tiene mayor alcance que la pérdida económica. Pero como un día nos llevemos alguno un susto de la que salimos o volvemos a casa, va a ser bastante más desagradable.

Por cierto, ¿desde cuando se sabe que hay gente que no es propietaria/inquilina con llaves? ¿porqué no se ha sustituido el bombín / cambiado la llave?

Un saludo,

Pedro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento