Volver al foro
pjtasky
pjtasky
27/03/2013 18:57

Pasemos a la Acción

¿Cómo podemos abordar el cambio de administrador en nuestra finca?

2.618 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos:

 

 Como he comentado en otro Post, creo que debemos pasar de las quejas y acometer los pasos necesarios para tratar el tema del cambio de Administrador (estoy seguro que cuando lea este mensaje tendremos noticias de él, no falla).

 1) Debemos encontrar un día y una hora para reunirnos los vecinos y tratar el asunto. Para ello dejemos pasar unos días para que leamos el máximo posible de vecinos este post, lo comentemos entre nosotros dando la máxima difusión posible, y dentro de aproximadamente 15 días (10,11 ó 12 de Abril), vernos en el portal 6 y cambiar impresiones.

2) Es conveniente estudiar presupuestos de otro/s administradores. Yo puedo ocuparme de pedir uno, pues he visto por la zona anuncios de administradores de la propiedad. Creo que es muy conveniente la proximidad del administrador, pues dado el vacio presencial de no tener un Presidente que viva en la finca, bien por estar alquilada la vivienda ó no vivir en ella, su cercania pudiera suplir en lo posible este problema.

Son dos pasos que creo convenientes para ponernos en marcha, pues las quejas no han servido para nada, y en las reuniones, dada la intensidad y cantidad de temas a tratar, salimos tan hartos y cansados que se nos escapa de las manos. Sé que algunos vecinos pueden no estar de acuerdo con su destitución. No voy a enumerar la cantidad de asuntos que bien ha eludido ó no ha gestionado. Solo una reflexión; ¿Como se decidió contratar a este administrador?, no fué impuesto con la ayuda de nuestro voto por Libra, ¿Cuantas propuestas hubo además de la suya?, ¡ninguna!.

 En espera de vuestro comentarios, recibid un saludo.

 P.P:- Comprobareis, como he dicho anteriormente, que dentro de unos días recibiremos noticias suyas diciendo que se ha hecho esto u lo otro, etc.

 

 

  

 
G
goal
01/05/2013 17:48

Me alegro que se note y que los materiales sean buenos

 
L
Lupla
29/04/2013 12:45

Hola a todos!!

Me uno a vuestros comentarios. Lo cierto es que hoy ha sido una gozada, salir al pasillo y estar completamente seco, además de notar cierto calorcito. Lo dicho, sólo puedo agradecer a todos los vecinos el esfuerzo que habéis hecho, en especial aquellos que estáis en el portal 6.

Saludos!!

 
pjtasky
pjtasky
29/04/2013 10:49

He llega a casa tras 3 días de ausencia, y a pesar del frío que ha debido hacer, me he encontrado la vivienda a una temperatura confortable, sin calefacción. Comparto el entusiasmo de Map, es un gran aumento en nuestra calidad de vida. Gracias a todos por el esfuerzo personal en conseguirlo!!

 
map23
map23
29/04/2013 09:10

Yo también pasé fuera el fin de semana, pero ya os puedo decir que la mejora es considerable. La sensación de salir del ascensor, y no notar frío (ni viento en la cara) en el pasillo es algo nuevo para nosotros.

Incluso esta mañana cuando salí, he notado la diferencia de temperatura. Hemos ganado más de 10 grados en el pasillo, lo que repercute claramente en las viviendas. Ahora ya no entra aire frío por debajo de la puerta.

Y bueno, después de estar toda la noche lloviendo, ¡¡¡ni una gota en el pasillo!!!! Casi lloro de la emoción :P

Sinceramente, hemos ganado mucho en calidad de vida.

Saludos!

 
pjtasky
pjtasky
29/04/2013 08:43

Yo he estado fuera este fin de semana. Desde luego saber que tu casa no se va a inundar cuando estas fuera es evitarse una preocupación . En cuanto al frío , tan inesperado estos días , imagino que de algo servirá , hoy lo comprobare cuando llegue a casa. Si puedo asegurar que los materiales empleados en el cerramiento, son de primera calidad y muy bien instalados por la Empresa instaladora, tanto que cuando sepa su dirección les voy a pedir presupuesto para que me instalen las oscilo batientes de la casa.

Saludos y buen puente

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
27/04/2013 22:31

Espero que noteis la diferencia ahora...

¿Que tal el primer día de lluvia sin el riesgo a que el agua se meta en casa?

Esto tiene pinta que solo puede ir a mejor!!!

Contarnos como os va con el cerramiento... A ver si me paso a verlo, pero parece que es lo que tanto se buscaba y por fin se tiene.

Saludos vecinos

 
croacia
croacia
27/04/2013 12:20

Algo que conceptal e insttintivamente se ve tan claro, y que hemos sido incapaces de resolver antes :(

 

Creo que se debería notar en el consumo energético decisivamente, sobre todo de calefacción.

 

Ya nos ireis contando!!!!!!!!!!

 

Saludos

 
map23
map23
27/04/2013 09:41

Hola vecinos,

Por no abrir otro hilo, ya uso este :P

Nadie ha comentado nada, pero que diferencia ahora que tenemos ventanas en los pasillos del portal 8, eh!

Me parece increíble que no entre aire por debajo de la puerta!!

A ver si seguimos con la racha y conseguimos ir mejorando nuestra comunidad de vecinos para el bienestar de todos.

Saludos!

 
P
pebjok
04/04/2013 20:07

Yo ya tengo el presupuesto como os he puesto ...asi k a ver sin tienes tu el k comentas y avanzamos.

Yo no tengo ni idea de quién es el presidente, creo k es propietario y no vive aqui..habrá que preguntarle al administrador y a través de los inquilinos de ese piso contactar con él.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
03/04/2013 22:35

Hola a todos,

¿hay alguna novedad de la reunión o como/cuando/donde se va a hacer? Lo digo porque me gustaría asistir...

Saludos.

 
A
albertocampo
03/04/2013 22:16

Buenas noches a todos,

Creo que no deberíamos publicar en este foro a qué empresas estamos solicitando presupuestos para la futura administración. Por mi parte, he solicitado presupuesto a otra empresa de administración; estoy a la espera. Una vez reunamos todos, exponerlos y elegir el que consideremos oportuno.

En cuanto a lo que comentas pebjok, he estado investigando y a mi entender, no habría necesidad de esperar a cerrar el año para su cese inmediato. Leed lo siguiente:

Pero en estos casos el vencimiento anticipado concede a la otra parte un derecho a la indemnización de los daños y perjuicios que decae si concurre una justa causa que motive el desestimiento (SSTS 9.02.1996 y 3.03.1998, entre otras). En consecuencia el administrador tiene derecho a ser indemnizado cuando se le cesa anticipadamente salvo que concurra justa causa que motive su cese.

 

En ningún punto de la junta se aprobó su gestión. Se aprobaron las cuentas de nuestra Comunidad, que no es lo mismo. Este punto, en todas las juntas ha sido omitido. Siendo así, no veo obligación. De cualquier forma, esta semana me informaré con un abogado para asegurar este punto y os lo comento.

 Por otra parte, ¿disponéis de los datos de contacto de presidente o vice-presidente? Es fundamental, si no está enterado yo, hacerle partícipe de todo lo que estamos haciendo.

A seguir peleando. Un saludo.

 
carsanlo
carsanlo
03/04/2013 17:58

También estoy de acuerdo en el cambio

no pude asistir a la última reunión y aún estoy esperando que me llegue el acta

Algo tan básico

Saludos

 
P
pebjok
03/04/2013 17:50

A ver.. Como nadie ofrece a ningún otro. Administrador, he pedido presupuesto a administración general de inmuebles sa . Cuando lo tenga intentaré pegarlo en un mensaje aquí ta que no se otra manera para que lo veáis.

Para el cambio si nos parece bien hay que convocar junta extraordinaria, y hay el problema que cono en la anterior que era ordinaria se aprobaron las cuentas y se renovó al administrador tendríamos que esperar casi un año para cambiar porque a no ser que le imputemos un error grabe demostrable tendríamos que esperar el año completo.

Ademas cuando pidamos la reunión hay que decirle que incluya en el orden del día la votación para cambio porque si no está en ese orden del día ns lo podría rechazar.

Tambien esta pendiente el cambio de empresa de limpieza que como sabréis Florin hizo una muy buena propuesta en la que yo y bastantes vecinos mas estamos ee acuerdo,

Bueno, que me canso de escribir que tengo una contractura bestial en el hombro.

 
A
albertocampo
01/04/2013 17:49

Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con todo lo apuntado aquí. Debemos tomar cartas en el asunto y empezar a poner en marcha nuestros pisos, que tanto esfuerzo nos cuesta a todos, como para dejarlos en manos de un tercero que vive absolutamente impasible a lo que ocurre, y lo que es peor ni se digna a responder a los vecinos.

¿Cuándo creéis que sería un buen día para llevar a cabo nuestra reunión extraordinaria de vecinos? Considero que muchos vecinos propietarios no utilizan este foro, pero también estarían interesados en participar, por lo que sería genial si se hiciera saber a todos los vecinos ya sea en persona o con avisos en los portales. Como bien dice pjtasky, es fundamental que el próximo administrador resida cerca, para poder hacerle partícipe de una forma directa de los problemas y encontrar soluciones de una forma más eficiente y no de año en año. Por mi parte, me encargaré de conseguir todos aquellos presupuestos que pueda y que los evaluemos in-situ.

Un saludo.
 

 
N
Ni_hao
28/03/2013 08:08

Gracias por el mensaje que has escrito en el otro post pjtasky, recomiendo a todo el mundo que lo lea para que se den cuenta de con que tipo de gente estamos contratando este servicio.

Veo que estamos tratando con una empresa que se dedica a esquilmar a la gente de manera profesional.

Estoy de acuerdo contigo en las propuestas que indicas. Por mi lado, estaré atento a la convocatoria de reunión y ya os digo que me pienso involucrar en el asunto para que no se quede parado.

En cualquier caso, si veo que en un mes y medio no hay consenso por parte de los vecinos, me daré de baja inmediatamente del servicio contratado con Fusiona e instalaré una caldera individual, aunque lo cierto es que me dan ganas de hacerlo esta misma semana porque se que voy a dejar de tirar dinero desde ese momento.

Por otro lado, me he propuesto no utilizar la calefacción ni un solo minuto este mes, veremos que factura me espera.

Un saludo y disfrutad de estos días de vacaciones.

 
D
drs
27/03/2013 20:43

Hola , estoy totalmente de acuerdo contigo y añado que yo no quiero seguir con el porque considero que no hace bien su trabajo por lo que si en los proximos dias recibimos multitud de noticias de trabajos realizados me parecia estupendo que ya me da igual la verdad.

Creo que en la proxima reunion deberiamos cambiarle , no se como se hace pero creo que es imprescindible para mejorar en nuestra comunidad.

asi seria posible arreglar la multitud de temas que estan pendientes y que al paso que van antes acaban la sagrada familia que nosotros cerramos los pasillos , las goteras de los trasteros , las goteras del garaje .............

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2011)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento