Volver al foro
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
08/04/2013 19:21

Puerta del Garaje incomprendida

¿Cómo solucionar las averías de la puerta del garaje?

1.149 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

como ya sabéis la puerta del garaje se siente sola e incomprendida...

Bueno bromas a parte, ayer se volvió a estropear. Lo que yo vi es que a las 6 y media de la tarde funcionaba bien, pero a las 11 y media de la noche estaba cerrada con el semáforo en rojo y no respondía. Esta mañana a las 7 estaba abierta de par en par y con el semáforo en rojo, pero estaba el conserje que sustituía a Florín en la garita vigilando (creo que ha estado toda la noche... esto no lo sé a ciencia cierta).

Cuando he llegado por la tarde he visto a Florín y me ha comentado que cuando el llegó por la mañana milagrosamente funcionaba.

Este tipo de avería no es la primera vez que nos pasa, pero no creo que sea un problema extremadamente grave (depende del caso). Yo tuve que dejar el coche en la calle, lo cual no se supuso un trastorno difícil de sobrellevar.

He estado hablando con los técnicos de la puerta y existen métodos rápidos y sencillos para tratar de mitigar este tipo de fallos de la puerta que no pongo en este foro dado que es de acceso público. Si me veis por la finca estaré encantado de explicaros. Además, los técnicos van a facilitarnos un protocolo de actuación para realizar la maniobra de la puerta en casos excepcionales como el de ayer, que estará a disposición de todos.

Me gustaría señalar que dado que es un sistema electrónico y todavía no conozco ninguno infalible (conozco bastantes), de vez en cuando es normal que falle.

Un saludo.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
10/04/2013 19:01

Hola map23,

lo de la llave no se si se puede hacer, pero para abrir la puerta es necesario estar dentro, es decir, tener la llave de la finca, si no, nada.

Espero que te halla aclarado algo.

Un saludo.

 
map23
map23
10/04/2013 09:10

Gracias por la aclaración Pedro.

Pero me surge otra pregunta...¿eso se puede hacer sin la necesidad de ninguna llave? Es decir, que cualquiera que sepa un mínimo de puertas de garaje podría abrir nuestra puerta...

No sé, no lo acabo de ver del todo seguro. Personalmente me gusta más el método tradicional en el que es necesario usar una llave para poder abrirla.

Y sobre lo que comentas del mantenimiento, estoy de acuerdo contigo, cuando pasa algo, llamamos al técnico y viene a repararla. El problema viene cuando el que quiere salir con el coche tiene una urgencia y hay que esperar a que llegue el técnico.

De todos modos, me quedo más tranquilo sabiendo que podemos abrir la puerta en casa de apagón.

Saludos.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
09/04/2013 18:34

Buenas a todos,

lo primero, esta puerta cuenta con un sistema manual de apertura y cierre. Hay un bulón que tras su retirada, la puerta se puede maniobrar de forma manual, y gracias a un contrapeso, se puede quedar (y debe, por motivos de seguridad) abierta en estado de reposo. También se puede cerrar de forma manual deshaciendo la operación anterior (si se alcanza a coger la puerta, estando esta arriba del todo).

De hecho ayer a eso de las 7 de la mañana, la puerta estaba sin bulón y arriba del todo. Pero dejarla abierta toda una noche sin nadie vigilando no es una buena práctica, y más con los antecedentes que tenemos en nuestro garaje.

Por eso, si no hay luz, a la centralita se le pira la pinza, etc. es posible abrirla "a mano", pero es muy recomendable dejarla como estaba tras haber sacado/metido el coche.

Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas map23. Como he comentado arriba:

"Además, los técnicos van a facilitarnos un protocolo de actuación para realizar la maniobra de la puerta en casos excepcionales como el de ayer, que estará a disposición de todos."

Hasta donde yo se los técnicos siempre han acudido cuando se le ha llamado, corregirme si me equivoco...

Un saludo.

 
P
pebjok
09/04/2013 09:49

Mirad el detalle de gastos y si no recuerdo mal se le paga a un señor por el mantenimiento 30 euros y debería venir de vez en cuando al menos a engrasarla...y creo que no viene nunca.. Eso no es función de Florin pero es preferible pagarle a él y que seencargara de ella que seguro sabe, asi como de buscar a alguien que ponga un dispositivo manual que no creo sea tan caro.. O si...?..no sé. Ya lo hablamos el jueves.

 
map23
map23
09/04/2013 09:05

Sigo sin entender por qué la puerta de nuestro garaje no se puede abrir de forma manual.

En todos los edificios en los que he vivido, hasta este momento, y han sido unos cuantos, tenían una puerta del garaje que se podía abrir de forma manual en caso de avería o apagón. Normalmente las cosas mejoran con el paso del tiempo, pero se ve que con las puertas de garaje no, cuanto más modernas, más fácil de que se estropeen y te quedes sin poder quitar el coche del garaje... De verdad cuesta tanto poner una cerradura para poder abrir la puerta de forma manual???

Si alguien que entienda de puertas de garaje y me lo puede explicar, se lo agradecería.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento