Volver al foro
A
alfredo_urdaci
25/10/2005 10:39

SIN INFORMÁCIÓN

¿Cómo va la marcha de la obra y qué opciones tendremos para elegir las calidades de las viviendas?

533 lecturas | 6 respuestas
Buenas,

¿Alquien sabe algo sobre la marcha de la obra? ¿Va bien, en plazo? Yo por mis quehaceres laborales no puedo pasarme a verlo, a ver si alguien lo sabe.

¿Qué va a pasar con las Calidades de las viviendas? ¿Podremos elegir algo (puertas, ventanas, suelo, azulejos) de lo que ya viene especificado en la Memoria de calidades?

Espero que sí, porque como los elija la constructora...

Aparte echo en falta más información de la Gestora y/o Consejo Rector. Me temo que hasta que no hagan la Asamblea del año que viene no nos vamos a enterar de nada.
 
L
Loriel777
06/11/2005 12:12
Hola Bamant,

1º Creo que estás equivocada/o. Por lo que a mí me han dicho, a día de hoy no hay nada preelegido de antemano por nadie del Consejo Rector. Yo creía lo mismo que tú, y ayer contacté con alguien del Consejo Rector, después de leer tu mensaje. Me confirmaron que, en lo que se refiere a la elección de ciertas calidades, sobre todo en las interiores (tarima, azulejos, por ejemplo) la idea es que la constructora dé unas posibilidades de elección (siempre dentro del presupuesto aprobado por la Constructora), luego el Consejo Rector haga una preselección dejando varias opciones, la cuales, me imagino, tendrán que dejar que los adjudicatarios las vean, y luego en una Asamblea se voten y se apruebe la que salga más votada. Yo por mi parte creo que es lo más justo, más que nada porque si eligiera los azulejos sólo los del consejo, y a mí luego no me gustan ¿Qué pasa?.
Por eso me extraña mucho eso que comentabas (sin acritud, eh) de que
"Hola Loriel, me refiero a que las calidades no las elige la constructora en absoluto, pero tampoco nos dieron a elegir a nosotros".
SEGÚN MIS INFORMACIONES NO ES ASÍ, Y ANTES DE CREAR ÉSTE TIPO DE ALARMA ENTRE LA GENTE ES MEJOR CONSULTARLO CON EL CONSEJO RECTOR, SOBRE TODO POR ESCRITO PARA QUE QUEDE CONSTANCIA.

"Me acuerdo una de las primeras reuniones en las que se habló de las calidades de los pisos, en esa reunión ya había elegido el consejo rector. Pregunté si prodríamos elegir calidades o si nos podían dar a elegir entre varias opciones ; es decir, poner una muestra de 3 o 4 puertas diferentes, azulejos de varios tipos y así poderlos elegir por mayoría y se me dijo que eso era imposible, que eramos mucha gente y que se iba a crear más polémica, que nos teníamos que aguantar con lo que ellos quisieran que para eso eran nuestros representantes"
POR MUCHO QUE QUIERAN LOS DEL CONSEJO RECTOR ELEGIR CALIDADES CREO QUE HAY QUE HACERLO DE UNA MANERA DEMOCRÁTICA, NO NOS VAMOS A COMER LOS GUSTOS SÓLO DE ELLOS. De todas maneras también habrá cosas en las que tendrán que elegir por nosotros ya que si no me imagino que por plazos de obra sería imposible.
Para concluir yo por mi parte confío en que las calidades más conflictivas (azulejos, suelo) se elijan de la manera que me ha confirmado mi contacto. De todas maneras comunicaros que esteis tranquilos ya que la obra va en plazo y las calidades previstas están muy bien.
De todas maneras puede haber problemas, ajenos a la Cooperativas ya que me han comentado que a lo mejor hay que poner un cuarto de máquinas para Endesa, o Iberdrola, no me acuerdo, que no venía en el proyecto y que vale un pastón.

Eso era lo quería decir con lo de que las eligió el consejo rector.

 
bamant
bamant
05/11/2005 20:24
Hola Loriel, me refiero a que las calidades no las elige la constructora en absoluto, pero tampoco nos dieron a elegir a nosotros.

Me acuerdo una de las primeras reuniones en las que se habló de las calidades de los pisos, en esa reunión ya había elegido el consejo rector. Pregunté si prodríamos elegir calidades o si nos podían dar a elegir entre varias opciones ; es decir, poner una muestra de 3 o 4 puertas diferentes, azulejos de varios tipos y así poderlos elegir por mayoría y se me dijo que eso era imposible, que eramos mucha gente y que se iba a crear más polémica, que nos teníamos que aguantar con lo que ellos quisieran que para eso eran nuestros representantes.

Eso era lo quería decir con lo de que las eligió el consejo rector.

Saludos
 
L
Loriel777
28/10/2005 20:44
Hola a todos,
La verdad es que un poquito más de información no nos vendría mal, me da igual quien la dé, Gestora, Consejo Rector, o mira mejor ambos y que lo hicieran en una reunión. Tampoco hace falta esas a las que va todo cristo viviente, una sólo a los Adjudicatarios de ésta promoción.
COmo bien dice Rocco, habría que saber cómo va el tema de los locales ¿Lo sabrán en la Asociación? Ya me pasaré a preguntar. El problema es que como no se vendan, nos va a tocar acoquinar y ya verás los lloros.
Perdona Bamant, pero dices "las calidades que eligio por nosotros el consejo rector". ¿A qué te refieres con eso?

Antes tenía más o menos información de primera mano, pero algo debío salir aquí (mas de lo que hubiera debido comentar) y me han cerrado el grifo, con lo cual no me entero de mucho, pero estoy tranquilo por cosas que sé. Por ejemplo, estoy de acuerdo con lo de las calidades pues hasta donde sé son bastante buenas. Incluso me atrevería a decir que Mejores que la mayoría de las COoperativas restantes. Por ejemplo la preinstalación del aire (en casi todo el resto la preinstalación es mejora y son 3000 cucos). Además , por ahora no ha habido "mejoras" generales (de todos), el engañabobos ese de que se votan las mejoras en Asamblea y uno aunque no quiera se las come ( te imaginas tener que pagar por algo que no quieres pero que por cojones tienes que pagar?)
 
bamant
bamant
28/10/2005 20:25
Hola a tod@, si que es verdad que por parte de la gestora o consejo rector no tenemos información alguna.

Para tranquilizaros a tod@ me ha comentado gente cercana a la obra que de momento van muy bien de plazo.

Además, las calidades no las elije la constructora, el presupuesto viene dado por la gestora y todos tendríamos que tener una fotocopia de las calidades que eligio por nosotros el consejo rector. De todas formas lo que me ha comentado esta misma persona es que las calidades son bastante buenas.

Yo creo que la obra la terminarán a finales de 2006 y nos la darán cerca de febrero de 2007
 
T
tak
28/10/2005 15:51
No se si la obra irá con retraso, pero la fecha de entrega tendría que ser aproximadamente en septiembre de 2006 si contamos desde que firmaron el acta de replanteo que fue el 21 de Marzo del presente, mas los 18 meses de plazo que tiene la constructora.

Aunque tambien luego hay que sumar los meses o "años" que tardaran el ayuntamiento en dar la licencia de ocupacion, que como sea igual que la licencia de obra lo llevamos bastante crudo.

Respecto a la gestora es verdad que nos tienen bastante abandonados, ya que nos podrían dar mas informacion, y no realizar nada mas que una reunion al año para la aprobacion de cuentas.

Saludos

 
R
ROCCO SIGFREDI
27/10/2005 17:23
Hombre, un vecinito inquieto, YA ERA HORA

Llevamos ya un montón de tiempo pagando, y pagando y lo único que sé son los planos que me dieron y lo que van haciendo, aunque no tenemos información de muchas cosas de los pisos. Creo que deberían de informarnos de muchas cosas que nos pueden afectar, por ejemplo
¿QUÉ COÑO PASA CON LOS LOCALES? ¿SE HA VENDIDO ALGUNO? SI ES AFIRMATIVO ¿SE SABE QUE ACTIVIDAD SE VA A DESARROLLAR EN DICHO LOCAL? Perdonad mis preguntas, pero es que yo tengo un 1º y me huelo la tostada, de que debajo me pongan un Bar de Copas o algo peor.
¿Y qué pasa con la M50? Espero que nos quede lejos porque si no lo que faltaba...

Y por último, en la última Asamblea se comentó que el Contrato con la constructora eran 18 meses ¿Va la obra en tiempo?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento