Volver al foro
J
juanje
12/05/2006 14:19

cocinas

¿Qué opinas de que no entreguen los muebles? ¿Alterará los plazos y precios?

740 lecturas | 13 respuestas
¿que os parece que no lo entregen sin muebles?
siempre que no altere plazos y precios

a mi bien.

por cierto tengo un conocido al que pedire presupuesto para la cocina. y van a lanzar ofertas y pack de electrodomesticos a buenos precios especialmente para gente de dehesa vieja.
 
T
takita
24/05/2006 14:04
Lo que es la vida. Protestáis por una puerta corredera, más quisiera yo tener esa puerta, con lo que conlleva, claro.
Y de la que se montó por el pasa-platos, no es el pasa-platos en sí, sino que hicieron caso a unos pocos que se acercaron a protestar sin preguntar A TODOS.
Lo de el gotelé, creo que todo el mundo sabe que es mucho más caro liso y tarda más, y aún así, seguís insistiendo. El que lo quiera, que se lo ponga después, no?
Bueno, y lo de quitar la única bañera.... no comento.
 
A
antonio_correo
24/05/2006 09:06

Hola a todos.

Creo que no deberíamos ponernos a discutir, si un cambio es una tontería o no en este foro.

Lo suyo, es que se convoque una asamblea, con los 4 cambios más solicitados por la gente, y se vote.

En una cooperativa, hay que hacer lo que quiera la mayoría, que es lo más justo.

Está claro, que unos tendremos unas preferencias, y otros otras.

Por eso, por favor, enviar una carta a la gestora, pidiendo una asamblea, y los cambios que considereis necesarios, y ya los votaremos todos juntos.

Otra cosa, el señor de la barba que hablaba tanto en la reunión, es de la gestora, y la gestora lo que busca es complicarse lo menos posibles (no hacer cambios).


Saludos a todos.
 
bamant
bamant
23/05/2006 22:01
Vamos a ver los dos: sereis vosotros los que no os enterais, creo que oí claramente no que se dejase sin pintar. La solución que propuso el de la barba canosa como le llamais fue que se dejase sin yeso maestrado (es decir en bruto) pero SÍ pintar para que nos dieran la calificación (me he explicado mejor esta vez?).

Y si nos atenemos al proyecto y calidades de este tendríamos que dejar el gotelé, pero tambien el dichoso pasaplatos que también va marcado en calidades. La cosa es que todo lo que queramos modificar es por estética y las opiniones son totalmente subjetivas por lo tanto lo más justo es que o bien se deje TODO tal como estaba en el proyecto o que se haga una reunión para votarlo todo.

Eso no quita para que nos preocupemos de varias cosas a la vez, o que, somos tan cortitos que sólo nos puede preocupar una cosa. Me encantaría tener dinero para pagarme un chalé pero como no lo tengo me conformo con el piso que me van a dar, pero eso no significa que me lo den de cualquier manera. Sinceramente creo que no nos están regalando nada. No os olvideis que tenemos que pagar una media de 19 millones por piso. Es verdad que si lo comparamos con el precio de mercado es mucho menor, pero el precio del piso debe bajar no porque nos hagan una mierda de piso sino porque no han pagado ni la mitad de lo que vale el solar.

Cambiando de tema. Claro que me preocupa el centro de transformación pero en mi opinión ya no hay nada que hacer. Lo pusieron en su momento sin consultarnos abslutamente nada (como todo) y está claro que ya no lo van a quitar ; primero porque al ser obligatorio harán lo posible por que entremos por el aro y segundo y más importante porque eso supondría el echar abajo parte de la estructura del edificio (por la parte de la entrada del garaje) porque si no entendí mal, tuvieron que modificar el transcurso de la obra para colocar el centro de transformación. De hecho, todavía se nota que esa parte es la más atrasada.

Ya no me enrollo más.

Saludos a todos
 
A
alfredo_urdaci
19/05/2006 21:48
Como siempre CAUDILLO , has dado en la diana

Yo es que creo que la gente va a las Reuniones y se entera sólo de la mitad, o no están.

Vamos a ver, el hombre de barba canosa, creo que es el Arquitecto, dijo expresamente que sin pintar las paredes NO TE CONCEDEN LA CALIFICACIÓN. Vamos que yo no me quedo sin que me entreguen mi piso a tiempo por las tonterías de algunos. Vamos a ver, si en la memoria ponía Gotelet pues Gotelet y si no te compras uno de los de LAR REsidencial, que encima pagarás 3 veces lo que te cuesta éste y a ver si te dejan cambiar alguna cosa, ya ya

El tema importante es el del Transformador, joer que eso sí que es serio, y no las tontadas del pasaplatos y pintura y bañeras y demás. Que ésto es un piso de protección. Si quieres uno a tu gusto te haces un Chalet y punto y cuando después de hacer el proyecto le digas al Arquitecto que quieres cambiar ésto y lo otro te dirá que "3.000 Euros" por cambio.
A mí haced lo que querais pero como cualquier tontada de éstas me retrase la entrega un sólo día va a arder Troya.

P- Si todo el tiempo que se retrasa me pagais los meses de alquiler entre los de los cambios OK
 
E
El Caudillo
19/05/2006 14:19
Por alusiones.

Si escuchaste bien, no se puede dejar la pared en bruto porque si no, no te darian la calificación, además yo no quiero que me den una pared en bruto para que según entre a la vivienda, toma a hacer obra. Que es una vivienda nueva no de segunda mano que tengas que hacer reforma. Además una cosa es quitar algo de sentido comun, el pasaplatos y otra es las paredes que es por decoración y por gusto. A mi si me la dan con yeso mastreado digo que si pero en bruto no la quiero, pero claro eso saldria carísimo. Porque es cuando no puedes reclamar si están o no bien las paredes.

Me parece muy heavy que se monte tanta polemica que si las paredes que si las cocinas. Donde tenemos que unirnos es sobre el tema del transformador que eso es salud para todos.

Unamonos en ese tema y hagamos un escrito sobre ese punto.
 
bamant
bamant
18/05/2006 22:30
Por cierto, se me olvidaba contestarle a juanje. Yo tengo esos planos de las cotas desde que elegí piso. Me los dieron gratuitamente en la gestora ese mismo día. Te los dan el dina-3. Sólo con decir cuál es tu piso te hacen fotocopia. Lo que no vienen son los enchufes (aunque sí dónde van las salidas de las tuberías en la cocina).

Saludos
 
bamant
bamant
18/05/2006 22:26
Gracias a antonio no tenemos excusa para no mandar el escrito a la gestora. Lo dicho, muchas gracias por facilitarnos el trabajo.

Para el caudillo, lo que dijeron en la reunion no fue que vayan a dejarnos las paredes lisas o con gotelé sino que si las dejaban lisas, para que no se encarciera la obra (en tiempo y coste) lo que iban a hacer es que no van a dar el yeso (o lo que den) para alisar las paredes sino que lo iban a dejar "en bruto" para que nosotros lo remataramos. Y el dejarlo así no es por nada más que por ahorrarnos el coste, que es mucho, de eliminar el gotelé de las paredes.
Por otro lado, el tema del pasaplatos no creo que se montara lo que se montó por el pasaplatos en sí, sino que más bien fue por el hecho de que no nos consultaran.ls del consejo rector no tienen derecho a quitarlo del proyecto sin consultarlo con los socios. No estoy de acuerdo en lo que dijeron de confiar en el consejo rector porque en una cooperativa mandamos todos. Además, de lo que se trata es de que si es necesario votar las modificaciones de una cosa hay que hacerlo de todo porque no es justo que quiten el pasaplatos (por ejemplo) y no lo hagan con la bañera, el bidé o cualquier otra cosa.
En definitiva, creo que todas las decisiones subjetivas (que incumben a si me gusta esto o me deja de gustar) tienen que ser votadas por todos y se hace lo que quiera la mayoría.

Ya lo último. Estoy totalmente convencida que lo de quitar el pasaplatos tiene mucho que ver con el centro de transformación y su coste inesperado. Es decir, han aprovechado que hubo algunas personas que comentaron que no querían pasaplatos para ponerles como excusa y así, al ahorrarse ese dinero pagar el centro de transformación. Es mi teoría, pero por supuesto que podeis opinar (y lo agradeceré). Lo que me parece una chorrada es que dijeran que había más gente que se quejó del pasaplatos de la que fue a decir a la asociación que le gustaba. Evidentmente si me gusta algo no tengo porqué ir a ningún sitio a decir que me gusta. Clamor popular, jaja. Me gustaría saber cuántos fueron a quejarse.

Saludos a todos
 
J
juanje
16/05/2006 15:59
Hoy e pedido que si es posible nos faciliten a todos unos planos de las viviendas acotados y con tomas de corriente puntos de luz etc. eso nos servira para hacernos una idea mas fiel de lo que tendremos proximamente e incluso pedir presupuestos aproximados, por cierto el aire acondicionado por conductos la maquina ronda los 4500€.mas instalacion.
 
E
El Caudillo
16/05/2006 13:36
Hola a tod@s,

Yo creo que sobre el tema de las cocinas es algo que a todo el mundo le conviene, en esto no hay problema.

El tema de los baños, a mi personalmente no me gusta la bañera, pero hay que ser realista, si tienes un hijo que no es mi caso tendrás que bañarlo, a mi esto no me importa mucho.

El tema del pasa-platos, flipante la que se montó. Ni es practico ni na de na, haber de todos de los que les gusta el pasa-platos, cuantos luego se lo hacen. Seguro que ninguno. No entiendo como te puedes hacer a la idea de algo que no has visto.

El tema del liso o gotele es un problema más complicado, según creo, no es posible que se de liso y esto no perjudique a el tiempo de entrega (un motivo que pondrá para que no reclamemos) y al encarecimiento del proyecto.

Yo que me lo dejen con gotele y si quiero ya lo aliso yo.

No es por hacerle la rosca al consejo rector, pero lo están haciendo bastante bien. Y sobre todo cristalino.

Lo que no se puede hacer es el piso ideal para cada vecino. Eso no te pasa ni en las de renta libre.

Saludos a todos y esperemos que ya no se retrasen mucho.
 
A
antonio_correo
16/05/2006 10:28
Hola,

Yo tambien pienso que es tirar el dinero el que nos pongan dos metros de encimera y un fregadero.

En la reunión se pidió que se enviaran cartas a la gestora para pedir una votación sobre este tema u otros.

He colgado en la sección de descargas, un escrito, para que quien quiera lo imprima y lo envie.


Sobre el tema de dejar las paredes lisas, no creo que fuera necesario llegar al extremo que comentaba el arquitecto de firmar ante notario.

Hay que tener en cuenta, que la gestora, aunque debería de velar por nuestros intereses, ya que somos los que la pagamos, trata de complicarse lo menos posible.
 
J
juanje
12/05/2006 22:18
Yo enviare un escrito para que convoquen una votacion para los muebles de la cocina.
Lo de la bañera esta bien asi ,ademas tenemos 2 wc y cada uno con una cosa.
La pintura sinceramente me da igual, ya que no tengo decidido nada.
Yo tambien tengo esa puerta ya veremos si la damos uso.
Deverian facilitarnos unos planos decentes o sea acotados y distribucion de elementos.
 
A
alfredo_urdaci
12/05/2006 19:08
Hola a todos
Yo estoy totalmente a favor de quitar el amueblamiento provisional de las cocinas (para mí un despilfarro)que comentaron ayer (lo mínimo para que le den la calificación). Mi razón es que una vez que me den el piso (y seguramente hacer obra) quiero ponerme la cocina que me de la gana. Aparte que va a ser algo que tirará todo el mundo a la basura nada más entrar. Si esto es así nos ahorramos el coste de todos los muebles del edificio que aunque no sea mucho se notará.
Desde luego NO LO HARÉ CON LA EMPRESA DE LA GESTORA QUE COMENTÓ AYER UN VECINO, ya que tengo un familiar cercano con piso en OSA MAYOR (la otra promo de RL) y no me lo ha recomendado.

De lo del pasaplatos, bañera y demás ME LA PELA, no me parece demasiado importante para lo que se discutió ayer.

Respeto todas las opiniones pero creo que hay algo que se nos escapa. A mí no es que me guste demasiado el Gotelé, pero entre eso y tener que firmar un escrito renunciando a poder reclamar posteriormente por las paredes por dejarlo pintado en liso (como esgrimió ayer el Arquitecto)PREFIERO GOTELÉ. No pienso darle a la Constructora nia elos ninguna excusa para comerme cosas que dejen mal hechas. Que den el Yeso, Gotelé (creo que acrílico) y si una vez viviendo lo quiero quitar manguerazo o espátula, y a comprar sacos de Yeso, que ya vereis.
Prácticamente en ninguna obra como la nuestra se deja liso porque hay que dar el Yeso de una manera especial (Maestreado, creo) y encarece muchìsimo la obra y la retrasa de tiempo.

Tampoco me convenció el tema de quitar la bañera. Yo tengo una niña pequeña y la bañera es lo mejor para bañarlos. Además sólo va en un baño.

Lo de la puerta de los pisos con vestidor (tengo uno, el tipo 2) y preferiría que no me la pusieran. Esas puertas a la larga son una mierda y se descolgarán, aparte que para amueblar te limitan muchísimo el salón, aparte del pobre aislamiento acústico entre el salón y la Habitación de Matrimonio.

No quiero ofender a nadie, es sólo mi opinión

 
bamant
bamant
12/05/2006 18:28
Hola a todos,

Está claro que es una tontería que nos pongan los muebles de la cocina porque todo el mundo tendrá que cambiarlos. Otra cosa hubiera sido que nos amueblaran del todo la cocina pero para que nos pongan 1-2 metros de encimera no vale la pena.
Yo voto por hacer una nueva asamblea para que no encarguen esos muebles y así se rebajará un poco el precio (aunque será insignificante). Ahora, la asamblea tiene que ser inmediatamente porque visto lo visto si esperamos nos dicen que ya lo tienen encargado y no hay vuelta atrás.

Por otro lado podíamos votar en la misma asamblea lo que se comentó ayer de la pintura porque sé que hay mucha gente que prefiere las paredes lisas al gotelé.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento