Volver al foro
N
Nena
14/06/2007 12:36

Problemas Hacienda y Cuenta Vivienda

¿Cuándo realizamos el primer pago que computa para Hacienda en la compra de vivienda?

956 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos.
No se si os habéis enterado de que algunos cooperativistas de otras promociones están teniendo problemas con Hacienda (entre ellos mi hermano). Esto se debe a que hay un plazo máximo para desgravarse por compra de vivienda, creo que 4 años, y comienza a contar desde que se realiza el primer pago. A ellos la cooperativa no les ha avisado, no han pedido un aplazamiento que existe para posible retrasos en la entrega de viviendas, y ahora es posible que tengan que devolver entre 5000 y 6000 € cada uno. Para que no nos ocurra a nosotros ¿Alguno sabe cuando realizamos el primer pago que computa para Hacienda? Un saludo, nena.
 
D
Dazynu
19/06/2007 16:00
Tienes que pedir una prorroga en Hacienda alegando las causas del retraso(ese papel te lo darian en la cooperativa).En Hacienda te contestan y se supone que te la conceden.
Pero no puedes pasarte de los cuatro años antes de pedir dicha Prorroga.
Un saludo.
 
M
mgimenez
16/06/2007 20:32
Creo sino recuerdo mal que nuestro plazo acababa en Marzo, ya que yo lo presente en Hacienda cuando quedaba muy poco. Ahora no tengo los papeles a mano pero cuando tenga un hueco te miro las fechas.Yo me entere en una de las reuniones con el alcalde en la Casa de la Cultura por uno de los coperativistas y resulta que Vecope tenia hechas las cartas sin decir nada, cuando creo que no estaria de mas que nos lo hubiesen dicho.
Un saludo.
 
V
victor_cris
15/06/2007 16:51
hola vecinos,este año cuando fui a hacer la declaración a hacienda, el hombre al ver que tenía una cuenta vivienda me dijo que tenia que comprarme el piso antes de la fecha indicada en la cartilla.le comente que habiamos tenido problemas con las obras y por ello, que habiamos pedido la prorrroga de hacienda y que nos la habian aceptado, pero me dijo que eso daba igual y que si no usabamos ese dinero tendriamos que devolver lo que nos habian dado.que habia un contrato que es de 4 años y hay que cumplirlo.de todas formas yo me voy a ir a informar también al banco haber que me dicen, por que si no haber que hacemos.un saludo.
 
P
pagas
15/06/2007 13:13
Hola, yo tengo el mismo problema. Abrí la cuenta en 2003 y me caduca este año, con lo que me tocará devolverle a hacienda todo lo que me haya desgravado. Supongo que se propondrá alguna solución porque la tardanza está más que justificada.
 
P
Pachu
14/06/2007 14:51
Hola nena, yo soy del Bercial de Getafe, y tuvimos ese problema, por que han tardado casi 9 años en darnos los pisos, lo que pasa que como este desmadre fue generalizado las cooperativas colaboraron con el ayuntamiento para pedir un aplazamiento a hacienda de otros 4 años, como ayuntamiento y ccoperativas reconocieron su culpa en la tardanza hacienda nos lo concedio.... y no lo he calculado, pero es posible que algunos ya hallan extinguido este plazo tambien, pero que yo sepa nadie a tenido problemas por aquí.... de todas formas consultarlo con el Alcalde a ver si el puede justificar la tardanza de las obras......

Otra cosa, yo me meto en este foro por que un familiar mio pertenece a esta cooperativa y no tiene internet, pero lo veo muy parado... teneis por ahí otro foro mas participativo en el que halla mas informacion????? si me podeis informar de algo mi correo es jerymasguay@hotmail.com

SALUDOS y GRACIAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento