Volver al foro
E
esther29
28/05/2009 21:29

PISCINA

¿Es recomendable tener una piscina en casa?

557 lecturas | 8 respuestas
Hola ,buenas tardes.Me gustaria saber que opinais vosotros tambien..Yo soy de las que votan por tener piscina.Cierto es que ahora mismo me viene fatal soltar mas dinero,pero tambien es cierto que meter lo que costaria la piscina en la hipoteca,no me enteraria a la hora de pagarlo.Otro motivo..si por lo que sea tengo k vender la casa ..por que me vaya mal la vida...pork cambie de piso etc...mi casa vale mas dinero.Porque no se vosotros..pero yo no voy a tener vacaciones en mucho tiempo,y ya que me voy a tener que quedar en casita en pleno agosto en lo que todo el mundo se va a la playita..yo..tengo mi piscina..ya no seria tan horrible..Porque si tienes crios,les das calidad de vida.y porque (me permito modificar la cancion de sabina)una casa sin piscina..es una oficina..saludos.
 
J
jaimenp
29/05/2009 14:26
entonces me estas dando la razon la coperativa se disuelve en junio-julio

y la piscina esta en pañales

como pedimos la autorizacion , si a una vivienda de vpo no se le pueden hacer mejoras , como lo justificas que has llegado a un acuerdo en coperativa si no se puede ya que no puedes hacer la piscina ...es una mejora.

solo podrias acerla en comunidad cuando se disolviera la coperativa.

no?

 
M
merimate
29/05/2009 14:03
El acuerdo adoptado en comunidad requiere el 100%, pero el acuerdo en cooperativa la mayoría.Y s recuerdo que este acuerdo ya ha sido adoptado y ratificado en la última asamblea. Ahora es cierto que no es el mejor momento, por tiempo y por la situación en la que estamos hasta que nos enteguen las viviendas, lo de los 100 euros es una forma de adquirir el compromiso en firme, y dar pasos respecto a presupuestos, en plan seguro, porque todo esto supone un trabajo, que ha de merecer la pena, si al final sale adelannte un buen momento de inicio podría ser septiembre, pero todo esto habrá que verlo, no teneos porque agobiarnos, la piscin tendría que estar hecha para el próximo veranno, y esto nos podría facilitar los pagos.
 
J
jaimenp
29/05/2009 13:47

Tienes que tener en cuenta que las zonas comunes son de todos y si la gente quiere una piscina y 17 no la quieren no puedes quitarles su zona comun para imponer la piscina.

Ya que todos los socios pagan por una zona comun y la piscina ocupa la zona y ellos no van a entrar a una zona comun que han pagado.

Es complicado y se qu el arespuesta no te gusta pero es lo que hay legalmente.

hay que estudiarlo y convencer a todos si no queremos que nos denuncien o no nos de la autorizacion.

Sl2
 
J
jaimenp
29/05/2009 13:44
Hola mjab

He estado leyendo sentencias y cositas sobre este tema y esto es lo que dice la normativa al respecto:

ha salido una sentencia del tribunal supremo del 9 de octubre que establece como doctrina jurisprudencial "QUE LA CONSTRUCCION DE UNA PISCINA EN ELEMENTOS COMUNES DE UNA FINCA NO ES UN SERVICIO DE INTERES GENERAL Y NECESITA EL CONSENTIMIENTO UNANIME"

Asi que ya me diras tu como se lo explicamos a la CAM en su momento , debemos estudiarlo y hacer una reunion todo esto cuando ya estemos en el piso ya que necesitamso el 100%.

Sl2
 
M
mjab
29/05/2009 09:21
hola jaimenp

Siento discrepar contigo, pero lo del 100% no es así, se necesita una mayoría pero no el 100%. de hecho unos familiares que viven ya en parla este en unos pisos como los nuestros la han hecho y no han necesitado en absoluto el 100%, es más nos comentan que muchos de los que no quisieron en su día ahora se arrepienten al ver como ha quedado
 
J
jaimenp
29/05/2009 09:12
Hola

No si sois conscientes de la realidad , la piscina se pondra si el 100 % de la gente esta de acuerdo.

Ya que es una mejora que tiene que autorizar la CM y no es mejora imprescindible , ya que necesita el 100 % de los vecinos a favor, y esto no va a ser muy complicados , la gestora siempre nos ha calentado la cabeza con este tema y no nos ha contado la realidad , CON UN SOLO VECINO QUE SE OPONGA NO HABRA AUTORIZACION , o mejor dicho si se sigue para adelante los vecinos que no pagen podran disfrutarlas ya que son zonas comunes , y tu no puedes poner una piscina en una zona comun sin el 100 % de los coperativistas deacuerdo .

Mas vale que penseis en lo que nos va hacer pagar la gestora ya que las cuentas seran negativas.

La piscina no podra ser hasta el verano que viene.

sL2
 
D
deParla82
28/05/2009 22:05
Hola vecinas,
creo que nadie ha dicho que no se vaya hacer la piscina. Lo que se ha comentado por aquí, es que de momento lo que más importa es que nos den los pisos de una vez y posteriormente se hará la piscina puesto que para este año no dará tiempo a disfrutarla, entre que la construyen y dan los permisos. Yo creo que la piscina se hará finalmente puesto que una vez estemos en nuestros pisos a la gente le entrará el gusanillo y finalmente la haremos.
 
P
Pousa
28/05/2009 21:42
Hola vecina, opino igual que tu, es una pena perder una oportunidad así por tan poco dinero, creo que si no la hacemos nos vamos a arrepentir, además no entiendo como se vota una cosa y luego nada. Vecinos hagamos la piscina. Un abrazo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento