Volver al foro
E
esther29
12/04/2010 09:11

REUNION

3.103 lecturas | 20 respuestas
Buenos dias,

Alguien me puede decir cuando es la reunion de vecinos.

Gracias.
 
G
gpj
29/04/2010 20:20
buenas vecinos hay ke ver la ke os traeis con la piscina...
yo soy una de las ke no ha pagado en la piscina por lo tanto soy un no. pero os explico porke... economicamente no estan las cosas para piscina porke todavia no tengo mi casa  a mi gusto por falta d pelas por lo tanto no puedo tener dienro para piscina, pero tengo un niño y claro ke me joderia pasar por lapiscina y no poder llevarle.. y mi pregunta es, si estan habiendo problemas con las zonas y todavia no sabemos si se va a poder hacer a piscina.. porke no esperar a otro año mas?? y sin tanta prisa seguir haciendo esos ingresos de la piscina para tener el dinero en un par d años.. las cuotas nos bajarian e iriamos mas desahogados, alomejor al tener mas facilidad de pago s apuntaria mas gente(yo una de ellas) igualmente en un año no se va a construir por los problemas asike...
bueno haber ke decis... eske a mi me interesa pero no puedo kitar a mi hijo de comer para pagar una piscina!! jejej
 
1
1vecina
27/04/2010 12:43
¿ cuales son los defectos en la estructura, es en los propios edificios ? ¿ hay movimiento de tierra?
 
B
BEATRIZ_21
27/04/2010 11:53
haber hay tanto que leer que yo voy a poner mi opinión:
si es verdad que tiene que haber mayoria para hacer cualquier cosa en las zonas comunes se van a quedar asi para toda la vida... porque si nos ponemos en plan joder por joder como muchos hacen.... no vamos a avanzar en absoluto... lo de la piscina... mu fuerte.. que pasa que no hay terreno suficiente para poner una silla para tomar el sol... que tiene k ser donde la piscina... ole ole y ole.... vamos no me digas.. que problema puede haber por hacer una piscina quien no la quiera no tiene que pagar nada porque tanta insistencia... haber si ahora vamos a dicutir por un trozo de tierra que tenemos hay muerto de asco y lleno mierda pudiendo tenerlo con su piscinita y tal y su zona de cesped o lo que se ponga... vamos que deberia dar igual.....con todo terreno que hay..por lo menos que este en condiciones como en la mayoria de urbanizaciones que hay por esta zona.o esque nadie ve como estan las demas y le gustaria tenerla igual.... o mejor a mi por lo menos si, pero para eso ai que colaborar todos (POR ESO SOMOS UNA COMUNIDAD)  algunas veces se cede en unas decisiones aunq ni nos valla ni nos venga o no estemos deacuerdo.
estoy deacuerdo de que se haga el estudio para ver el terreno para ver si esta bien no solo para poder construir la piscina sino por la estructura de los edificios que si esta mal habra que saberlo cuanto antes
lo de esperar hay que hacerlo TODOS sino no vale de nada porque muchos no esperan que no a terminado de abrirse la puerta del todo y ya estan saliendo.estoy deacuerdo que la puerta tarda un huevo en cerrarse pero 1 minuto mas...que no es tanto.
 
A
APM
27/04/2010 10:59
Totalmente de acuerdo con maripazypepe,
Yo quiero piscina, pero no me quita el sueño que no se haga, si se hace bien y si no también. Lo que no logro entender es, ¿Que le pasa a la gente que no quiere piscina? ¿Es joder por joder?, porque no me creo que sea por una parte de terreno. Desde que vivimos ahi, yo no he visto a nadie pasear por esa zona, si se hace la piscina, a todos los que no la quieren ¿Les va dar por pasearse justo por ahí? (Estoy deseando ver al que se va bajar con la silla a tomar el sol, jajaja, de verdad que echarse unas risas de vez en cuando viene muy bien, me parece una idea estupenda) Si no van a pagar y no les afecta en nada ¿Donde está el problema? Como dice maripazypepe, mal vamos a ir si todo lo enfocamos así, porque quizas el terreno se quede como está, joder por joder no cuesta nada. Un poquito de "saber vivir en comunidad" por favor.
Muy bien lo de los articulos legales y todo eso, bla, bla, bla...si tan claro esta que la ley está de su parte, lo que tienen que hacer, es impugnar,  denunciar y lo que les salga de las narices y dejar de ser tan cansinos, que todas las reuniones igual, ya huele, que vayan donde tengan que ir pero ya, que ganen el juicio, se prohiba la construcción de la piscina y dejarán de dar el coñazo por diosssssss.
Pt.: Yo ya le dije al de la furgonea roja que se habia acordado no aparcar, (a las reuniones no va), al día siguiente me paro y me dijo que el vecino del 10, le habia dicho que se habia acordado en la reunión que aparcara el primero que llegara, salia otro vecino del garaje, le paramos, le preguntamos y dijo que no se habia decidido nada, a si debe ser que yo no me entero.

 
M
maripazypepe
26/04/2010 16:39

Si a mi me parece que todo eso es muy correcto y legal, pero vuelvo a repetir que corremos el riesgo de que todo se quede como está, porque como tu dices para cualquier modificación de zonas comunes hace falta un acuerdo, me da igual la mayoría que se requiera, y el problema es que, igual que ha pasado ahora con el cerramiento de los octavos en el que hay gente que ha votado NO,  solo porque propuestas que ellos querían llevar a cabo no han prosperado, puede ocurrir que todas aquellas personas que quieren la piscina voten a todo que no a partir de ahora y nos quedemos con la zona común tal cual está, como un barrizal.

Respecto a la sentencia del TS es cierto que se requiere esa mayoría pero en ese caso se quería obligar a todos los vecinos al pago de la piscina y, por otro lado, para que se considere jurisprudencia del Tribuna Supremo se requieren dos sentencias en el mismo sentido de dicho Tribunal.

De todas formas reitero que, personalmente me da igual que haya piscina o no, lo que considero es que recurrir a abogados para este tema puede crear un mal precedente y hacer que a partir de ahora sea imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo y hacer que la Comunidad resulte totalmente inoperativa. De todas formas tenemos problemas más importantes que tratar ahora como todo lo relacionado con el movimiento de tierras y los defectos en la estructura.

 
M
MACARZUR
21/04/2010 11:53
 bueno y os dejo otra cosita,para que la vallais lellendo, meteros en la sentencia que cita el  compañero pascual, por que tiene razon:
fesf
Resumen:
Acción de impugnación de acuerdos comunitarios adoptados por la Junta General
Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios demandada al entender que se habían adoptado
acuerdos de forma contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la LPH , que exige la unanimidad de
todos los comuneros para la construcción de una piscina en una parcela común. Una piscina es algo
excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo
haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime
de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que
al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo.

y  aqui va la gracia...... jjjajaaa: EL FALLO.
FALLAMOS

3º.- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos
comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la
unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

 
M
MACARZUR
21/04/2010 11:37
 joder que razon tienes , es de 4 paginas y esto e lo que impugna:
IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS (JUNTA DE PROPIETARIOS) x
• x MODIFICACIÓN DEL TÍTULO CONSTITUTIVO (JUNTA DE PROPIETARIOS) x
• x UNANIMIDAD (JUNTA DE PROPIETARIOS) x
• x MAYORÍA CUALIFICADA (JUNTA DE PROPIETARIOS) x
• x ELEMENTOS COMUNES x
Resumen:
 y todo a favor, al lorito, me da a mi que la piscina por la tele........................................................
 
J
jpascual
21/04/2010 10:30
Perdon olvide el Posdata:

El acuerdo de creación de una piscina requiere la unanimidad tras la Sentencia 940/2008, de 9 de octubre de la Sala de lo Civil, sección 1ª del Tribunal Supremo, en la que se establecía como doctrina jurisprudencial que la mayoría necesaria para la adopción del acuerdo de creación de una piscina era la unanimidad toda vez que no tenía la consideración de un servicio de interés general e implicaba la alteración del Título Constitutivo.

En consecuencia, si no se ha obtenido dicho quórum, el acuerdo no ha sido válidamente adoptado.

Ahora que cada uno realize las acciones que crea necesarias pero cuando aparecen las palabras JURISPRUDENCIA y TRIBUNAL SUPREMO va a misa.
Si buscais en internet Sentencia 940/2008 no deja lugar a dudas, asi que antes de seguir con este tema informaros bien no metamos a la comunidad en un proceso judicial costoso que esta perdido de antemano, "No lo digo yo lo dice el tribunal Supremo"

Editado por jpascual 21/04/2010 11:14
 
M
MACARZUR
21/04/2010 10:23
 Muy bien, jpascual,vas bien encaminado, y encima  el perjucio es colectivo, con eso te digo todo.No es mas provechoso un parquecillo con columpios para niños? o  algo parecido,ni que tuviesemos tanto terreno como los de enfrente para esplayarnos,si vamos a tener una enfrente, y tenemos la municipal a 500 mts...... el gaasto que lleva de mantenimiento, para 3  meses al años.lo veo absurdo de veras.......................
 
J
jpascual
21/04/2010 10:09
Vamos a ver si vamos por partes.
En principio yo no me niego a que se construya la piscina, pero si no se hace bien y conforme a la ley todo el dinero que nos estamos gastando al final se perderá para nada, y desde ya os digo que el tema no esta nadaaaa claro por las siguiente razones:
Necesaria 3/5 partes de los vecinos para aprobar la construcción.
Artículo 397 del Código Civil dice: “Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la zona común, aunque de ella pudieran resultar ventajas para todos.”
Alguien ha comentado que al estar aprobado en los estatutos de la comunidad prevalece sobre la ley de la comunidad, no se exactamente a que se refiere pero sobre los artículos de la ley de propiedad horizontal no prevalece ningún estatuto de ninguna comunidad
Negar un derecho a un vecino esto es importante, si se termina en los tribunales cualquier Juez se lo pensara antes de negar a un vecino el disfrute de unas zonas comunes que ha pagado
Artículo 394: “Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.”
Artículo 397 del Código Civil dice: “Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la zona común, aunque de ella pudieran resultar ventajas para todos.”
En el artículo 12 de LPH se dice: “La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo”.
El artículo 17 de la LPH recoge dos normas a las que se deben sujetar los acuerdos de la Junta de propietarios.
Si se vulneran estas normas cualquier acuerdo adoptado en las reuniones de vecinos sea mayoria absoluta o no es ilegal.
La 1ª dice así: “La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad”. Esta es la norma general…
La norma 2ª da pie a casos excepcionales en los que no se exige unanimidad: “El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación” Cabe preguntarse:¿Es un servicio de interés general la construcción de la piscina? La lista de servicios comunes de interés general es muy restrictiva; incluir cualquier otro servicio (la piscina, en nuestro caso) entre “otros servicios comunes de interés general” a los que se refiere esa norma 2ª exige que tal interés general sea debidamente acreditado.
Lo que me hace pensar en una posible denuncia alegando que la piscina no es un Servicio de interés general cuando se esta construyendo una justo enfrente de una piscina publica que además estará abierta todo el año, también podría alegar que la ubicación de la piscina vulnera sus derechos sobre la propiedad ya que se construye Justo en el centro donde se supone que deberían esta los jardines.
En fin a mi por cabezonería no me apetece empezar a pagar estudios, cuotas, subcontratas y que luego venga un vecino ponga una denuncia que a mi por lo menos me parece que tiene muchas posibilidades y que lo echen atrás perdiendo lo pagado hasta el momento, creo que aunque es un tocho lo he dejado muy clarito y lo principal en estos casos es informarse muy bien antes de empezar a soltar pasta en estudios, ya os digo que las posibles denuncias tienen muchaaasss posibilidades.
 
M
maripazypepe
20/04/2010 20:44
Yo respeto la opinión de cada uno en cuanto al tema de la piscina, pero no entiendo que justamente se quiera disfrutar del terreno donde va a ir ubicada la piscina y que todos los que no quieren la piscina vayan a bajar a ese trozo de terreno cuando tenemos una parcela enorme. Con estos enfrentamientos y entrando en temas de abogados lo que vamos a conseguir es lo que está ocurriendo ya, que como lo que yo propongo me lo echan para atrás, pues a partir de ahora voto a todo que no: jardín no, bancos no, papeleras tampoco y dejamos la parcela como esta. Creo que es más constructivo intentar mejorar la parcela en la medida de lo posible siempre y cuando se solucionen primero los problemas estructurales que tiene.  Y repito que respeto la opinión de todo el mundo...
 
D
deParla82
20/04/2010 20:41

Lo flipamos nosotros? Luego claro diremos que si se falta el respeto y tal, comentarios así sobran, totalmente despectivo.
Si estuviste en la reunión creo que quedó bastante claro que es suficiente con conseguir 3/5 partes de los votos y eso ya lo hemos conseguido. Creo qeu se debatió durante más de 20 minutos si se necesitaba mayoría absoluta o no y una y otra vez se dijo que NO. Es suficiente con las 3/5 partes porque así están recogidos en los estatudos de la comunidad que se aprobaron cuando se firmaron las escrituras y que por tanto prevalecen por encima de la ley de la comunidad, si la gente no lo leyó no es problema  nuestro como bien se dijo.
En cuanto a coger un buen abogado estáis en vuestro derecho es más para zanjar el asunto el administrador os animó a ello el pasado viernes, pero veo un insentido hacerlo que os gastéis una pasta para nada.

Sobre que se va a privar de un pedacito de terreno a los vecinos que no quieran, está contemplado en los estatuos. Si mñn por ejemplo se decide poner un parque y yo no lo quiero ¿que exijo, que me den un trocito de terreno donde estén los columpios? Por favor!! creo qeu debe imperar el sentido común, si alguien no quiere la piscina deberá respetar lo que diga la mayoría y lo que se recoja en los estatutos, vamos es cuestión de tener un poco de civismo y de saber vivir en una comunidad.

Para terminar, por supuesto que habrá que ver si estructuralmente la piscina se puede hacer, no creo que nadie esté pensando en hacerla a cualquier precio. Si desgraciadamente no se pudiera hacer por estos motivos mala suerte, pero lo importante es que existe mayoría suficiente para realizarla.

 
M
MACARZUR
20/04/2010 18:51
 Todo muy bonito, bla bla bla, tal y como estan la cosas lo de menos es la piscina, hay otras cosas prioritarias, que el edificio lleva 2 dias hechos como aquel que dice, y  ya hay problemas con la estructura externa,con la aguas, y los muros,primero habra que hacer esto no?y esto ira para largo, asi que para el año que viene ni de coña, ya te lo digo yo, y par cuando se termine esta odisea, haber si estructuralmente, se puede hacer ? que yo tengo mis dudas, y nada de coger al primero para un estudio, se tendra que hacer con mucho ojito, si se llega a hacer, por que? que pasa con la gente que no la quiere?si priva de su derecho, como propietario de dicho pedacito de terreno?, venga va lo flipais.......Habra que cojer un buen abogado entre los que no la quieren y mover el asunto.......................................
 
M
merimate
20/04/2010 14:47
en la anterior reunion (la del puente de octubre) se dijo que segunlos estatutos de la comunidad hacia falta que 3/5 partes e los vecinos quisieran hacer la piscina o cualquier otra cosa en zona común, para poder hacerlo y que segun los estatutos quien no quisiese no estaba obligado a pagar, pero que qien no paase no tenia derecho a entrar en la piscina y se dio un plazo para que la gente que quisiese piscina igresase 100 euros en una cuenta de ibercaja  como prueba de queefectivamente queria la piscina. Lo que se dijo en la reunion del viernes es que se habia llegado al numero minimo de gente que apoyaba la piscina (se ecesitaban 115 y habia 118) y se informo de los presupuestos que habia buscado la comision de la piscina para que la gente supiera cuanto habria que poner y dar la opcion de que si alguno mas queria hacer la piscina. El resto no estan obligados a poner ni un euro, pero no pueden acceder a la piscina cuando este construida. Cuando este terminada, si alguien quiere empezar a usarla por la razon que sea, tendra que abonar la misma cantidad que vamos a dar ahora el resto incrementada en el IPC si ha pasado mas de un año desde su construccion, pero ni tendria que ponerse a dia en las cuotas de mantenimiento ni nadie que no quiera piscina tiene que pagar mantenimiento. Por eso se dijo en la reunion que se hara uhna cuenta aparte para la piscina. de todas formas las dudas que tengais se las podeis preguntar al administrador
 
J
jpascual
20/04/2010 11:50
Yo no lo tengo tan claro....

Como su nombre indica las zona comunes son comunes a todos los vecinos y nadie puede impedir el acceso a dichas zonas con piscina construida o sin ella.

Asi que, si al final se construye la piscina no creo que se pueda impedir el acceso y disfrute a los vecinos que no abonen las cantidades.

Al igual que no tengo claro que la mayoria simple sea suficiente para la construccion.

Todo esto seria recomendable consultarlo con un abogado antes de que la gente se caliente.
 
P
pop30
19/04/2010 08:41
Nada, si quieres  dejamos 1 m2 de parcela a cada vecino que no quiera para que plante un árbol. Si uno no quiere por los motivos que sean que no busque alternativas para fastidiar a los demás. En cualquier caso, si hay mayoria se puede hacer.

Un saludo
 
M
masjumas
12/04/2010 17:55
Siento haber dejado dos veces el mismo mensaje no me aparecia correctamente
un saludo
 
M
masjumas
12/04/2010 17:52
Buenas tardes vecinos
Por motivos de trabajo, tengo un horario de 16:00 a 00:00 todos los dias, me es imposible asistir  la reunion. Os pido por favor a los ke si vais a estar y tengais algo de tiempo libre ke pusierais un pekeño resumen en el foro con decisiones tomadas etc. Gracias de antemano vecinos.

P.D.: para la proxima reunion se podria mirar de hacerla Sabado o Domingo (ke no haya puente) para ke podamos estar la mayor parte de nosotros.
 
A
alania
12/04/2010 12:09
Entre los puntos del día está el tema de la piscina, o sea, decidir si al final se hace o no. Lo digo porque si hay alguien interesado y que todavía no ha dado la señal para apuntarse que lo haga durante estos días y así se sabrá seguro cuántas personas están interesadas al final.

Un saludo.
 
M
mgimenez
12/04/2010 10:55
Buenos días Esther:

Es el viernes 16 en primera convocatoria 18 horas y segunda 18:30 horas,
En el buzon nos han metido dicha informacion con los puntos a tratar,

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 6 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento