Volver al foro
I
ION88
23/09/2010 12:10

Jardin

¿Se puede mejorar el estado del jardín?

2.491 lecturas | 21 respuestas

Hola,

El otro dia me acorde que cuando se hizo la reunion en julio se comento los presupuestos para el año y se dijo que para el jardin habia un presupuesto de unos 20.000€ o 30.000€  que consistia en regar solamente.

Pero se que por la zona (en edificios proximos) se comenta sobre nuestro jardin, nos llaman los del jardin asalvajado. Y me parecio bastante fuerte y me dio verguenza.

Si nos gastamos tanto dinero como indicaba el presupuesto, creo que se podria tambien cortar un poco los matorrales, que ya ni se ven los portales de las torres de al lado y ya ni intentar ir a las torres colindantes.

Se que se espera para hacer la piscina pero mientras se podria cortar un poco.

Saludos,

 
H
hupps
14/10/2010 11:28

hola, buenos dias;

    solo espero que un dia a la comunidad de madrid no le de por ponerse a contar las plazas y mirar si esta todo como marca la normativa de la comunidad de madrid, que entonces nos vamos a cagar. mientras tanto podemos seguir debatiendo si la plaza es para minusvalidos o no y podemos seguir viviendo haciendo cada uno lo que le salga de los kinder como hasta ahora.

P.D. las plazas de arriba ya estaban pintadas el dia que entregaron los pisos por lo que eso no es un apaño nuestro, mientras que poner los cepos si es un apaño nuestro para gastar por que lo ibamos a amortizar con el alquiler y ahora no las quiere nadie. Y SI POR DESGRACIA LO PILLO DINERO TIRADO A LA BASURA ¡¡¡¡¡ ARRIBA LOS CEPOS¡¡¡¡¡

 
M
MACARZUR
13/10/2010 19:45

HOLA BUENAS,pero no se quedo con que las plazas que tenemos arriba no constan en ningun lado?por que si las queriamos legalizadas, para que  nos entendamos habia que cubrirlas? si o no? pues entoces por que se tendrian que dejar a minusvalidos?.SI LAS PLAZAS QUE TENEMOS ARRIBA ES UN APAÑO NUESTRO. que inspeccion ni  gaitas!! si cuando se entregaron los pisos la comunidad de madrid ya los inspecciono,  y toda la zona superior , no vienen como plazas de aparcamiento, lo pillais o no?

 
C
cjp
13/10/2010 15:28

Hola tuenmidestino,las viviendas que hemos comprado no son privadas, quiero decir de renta libre. Son viviendas de proteccion publica y como tal estamos obligados a cumplir una normativa entre la que se encuentra las plazas para minusvalidos y es la comunidad de Madrid la que dictamina el nº de plazas para minusvalidos que debemos tener.

Con esto no estoy diciendo que se la tengamos que regalar a nadia las plazas solo que tienen que existir y estar identificadas como tal, porque si te das cuenta 2 de las plazas en superficie son de mayor dimension como dice la ley que tienen que ser las plazas destinadas a este fin.

Otra cosa es que si no hay nadie que las solicite se pueda pedir un permiso a la CAM para usarlas con otro fin. Pasa como con las viviendas si queres modificar algo o alquilarla tienes que pedir premiso en la CAM pero cada uno en su casa que haga lo que quiera, el problema viene si alguien lo denuncia o hacen una revision. Por eso las que estan vinculadas a la vivienda no se pueden vender por separado en ningun caso.

No se si me explico

 
C
cjp
06/10/2010 16:07

Hola vecinos, por un lado estoy de acuerdo en que debemos hacer algo con el jardin porque lo de ahora es tirar el dinero.

Por otro lado lo de las plazas para minusvalidos yo se que por ley estamos obligados, al ser pisos de protecion publica, a tener un nº de plazas de aparcamiento (creo que 1,2 con respecto al nº de viviendas) de las cuales tambien estamos obligados a tener un porcentaje para minusvalidos. Desde vecope esto ya se ha gestionado mal desde el principio porque las plazas adjudicas a los pisos deberian ser en caso de minusvalia una destinada a ese fin y lo que han hecho ha sido obligarles a comprar como segunda plaza la de minusvalidos que realmente les corresponde. Entonces a esta gente se le ha obligado a comprar dos plazas pero los que no han podido o no les han avisado se han que dado con una plaza sencilla y lo podian haber denunciado en su momento y por suerte no lo hicieron.

Con esto quiero decir que si ya nos faltan 14 plazas de aparcamiento, por lo que nos puede denunciar el ayuntamiento, no deberiamos exponernos a imcuplir tambien los estatutos que creo que en este tema se ciñen a la ley.

Por cierto legalmente tambien deberiamos tener una rampa para acceder a esas plazas, al camino de bomberos y a la pista multifuncion. Cosa que no me parece bien que lo rebisara en su dia la CAM ya que la normativa de accesibilidad es suya.

Perdon por lo largo del comentario.

 
K
KrisKras
05/10/2010 23:51

Hola a todos, sobre la limpieza de las hierbas de las zonas comunes creo que no es suficiente con cortarlas, porque volveran a salir y tendremos el mismo problema de nuevo. La solucion que nos han dado supone claramente tirar el dinero, en la proxima reunion que tengamos deberia ser un tema prioritario a debatir.

Respecto a las plazas de minusvalia, recuerdo muy bien que en reuniones con vecope, antes de darnos los pisos explicaron que dichas plazas deben estar por ley, en los estatutos viene bien reflejado, echar un vistazo quien tenga dudas y vereis que es cierto. Otro tema es, que esas 2 plazas las utilicen o no las personas que lo necesiten, pero por ley deberian estar, yo como vecino si esas plazas no se utilizaran habitualmente me daria un poco de pena verlas vacias, pero si por ley hay que tenerlas, no queda otra. Hay que ponerse en el lado de esas personas con algun tipo de discapacidad que las puedan necesitar alguna vez, no es ser solidario, siendo realista es pensar que nadie está libre de tener una desgracia en un futuro y alguna de las personas que ahora se oponen abiertamente, pudieran ser ellos quien la necesitaran, seguro que cambiaria su forma de pensar.  Me consta que en nuestra comunidad hay gente con minusvalia, que no quiere ni tiene ganas de entrar en conflictos con nadie, que solo quieren convivir con los vecinos lo mejor posible, de hecho su posicion es mantenerse al margen, y que sea lo que tenga que ser, por supuesto que tienen acreditada su condicion de minusvalido (no es un papel que te dan por ser alto y guapo, seguro que ellos no lo quisieron tener) con un alto porcentaje y entregada dicha documentacion, tanto a la comunidad de propietarios mediante vecope y a la comunidad de madrid, administracion competente en este tema ya que los pisos son de proteccion publica. Esas plazas no serían propiedad de nadie particular, serian de la comunidad de propietarios. Yo digo lo que la mayoria de los vecinos con los que he hablado, que se haga lo que se tenga que hacer. Un saludo a todos.

 
1
1vecina
05/10/2010 08:52

Yo no estoy de acuerdo de como se está limpiando el ´"jardín". Como bien dices no so lo han de quitarse las hierbas más altas sino también quitar las que están empezando a salir para evitar que tengamos nuevamente una selva de aqui a un periodo corto de tiempo.

Ciertamente estamos tirando el dinero.

 
M
masjumas
04/10/2010 18:03

Buenas

Volviendo al tema del "jardin" ¿alguien a kedado conforme de como se han kitado las malas hiervas?

Lanzo la pregunta porke a mi personalmente me parece ridiculo ke se kiten las ke median 1,50m y las pekeñas se dejen para ke en tres meses tengamos ke volver a contratar otra vez a una persona para ke lo limpie.

Sinceramente si mañana a mi me llega una carta diciendo ke nos suben la cuota de la comunidad me negare en rotundo a pagarla despues de ver como se esta tirando el dinero.

Creo ke habria ke hacer una visita con la persona ke cuida el "jardin" a otras comunidades para ke vea lo ke es un jardin de verdad, igualmente me parece ridiculo ke se sigan regando unas "yerbas" ke en tres meses tendremos ke kitar.

 
H
hupps
04/10/2010 13:40

hola, buenos dias;

las plazas adjudicadas bajo superficie no tienen nada que ver con los de superficie, explico:

por ley las de abajo mas cercanas deben estar habilitadas para aquellos vecinos con alguna minusvalia acreditada, y asi fue a la hora de entregara las plazas las mas cercanas a las puertas son para aquellas personas que lo solicitaron y lo acreditaron. a parte de que cada vecino tiene su plaza asociada a su piso exceptuando las de valde que se sortearon.

las de arriba se pintan y se ponen como plazas puesto que por ley en nuestras torres faltan plazas en acuerdo a lo establecido en la normativa,"cosa que aun faltan plazas" y ademas se consideran de cortesia y en los estatutos a dos de esas plazas se las considera para personas con minusvalia. antes como no estaban con el candado en caso de visita las personas con minusvalia podian aparcar en esas plazas.

otra vez nos encontramos con el como yo no puedo los demas tampoco.

P.D. yo podria solicitar una de esas plazas y no lo hago, por que creo que mi discapacidad no es para solicitar una de esas plazas, pero si conozco a algun vecino que si tienen familiares en esta situacion y todos tenemos derecho a que si nos encontramos en esta situacion poder usar esas plazas. gracias

 
A
alania
04/10/2010 12:22

Hablando del tema de las plazas de minusválidos, yo creo que si constan en los estatutos y no se han dado es porque nadie habrá presentado la documentación necesaria que acredita esa minusvalía. Si ahora la presentan, tendrán derecho a obtener una plaza en superficie pero entonces tendrán que dejar la que en su dia se les concedió en el garaje interior, o bien optar como el resto, a las de superficie por alquiler.

 
1
1vecina
04/10/2010 09:13

He visto que ya están quitando las hierbas de la zona común. ¿ van a dejarlo así ¿? creo que deberían eliminar totalmente las hierbas porque según está ahora va a crecer en poco tiempo. Este jardín nos va a costar una pasta,

 
H
hupps
04/10/2010 08:58

hola, buenos dias;

    en los estatutos de la comunidad de propietarios de vecope "POR LA QUE NOS REGIMOS PARA ALGUNAS COSAS, EJ PISCINA" dice claramente que en las plazas de arriba al menos dos deben ser reservadas para personas con minusvalia.

da igual que sea suelo privado si lo hemos firmado asi en los estatutos pues no queda mas remedio que tenerlo asi, y si no hay nadie con minusvalia en las torres pues se quedaran hay vacias para siempre.

un saludo

 
C
cjp
30/09/2010 17:00

Hola vecinos, yo creo recordar que la otra vez que quitaron los hierbajos ya nos cobraron una pasta, lo unico que no se si fue por los contenedores o tambien por la limpieza. Pero yo hable con el administrador para saber si se pensaba hacer algo porque sino la hierba vuelve a crecer y me parece tirar el dinero no arreglar el jardin de ninguna manera y estar limpiandolo cada vez que crecen las hierbas y lo que yo entendi es que era mejor no hacer nada has que se resolviera lo de los arreglos con la constructora porque si tenian que hacer algo en la parcela luego no se iban a hacer cargo de los arreglos que hubieramos hecho nosotros. Claro entonces no entiendo que pasa con la piscina, si es por eso se puede dejar sin arreglar esa zona y hacer algo en el resto porque parecemos ocupas.

Por otro lado creo que debemos dejar las plazas reservadas a minusvalidos en superficie, pintadoles el simbolito porque aparecen en los estatutos y legalmente deben de estar. Ademas parece que hay varios vecinos con minusvalia y si nos denuncian tenemos las de perder.

¿No os parece?

 
1
1vecina
27/09/2010 18:07

puesto que estamos pagando una persona de mantenimiento, él debería de encargarse de mantener el jardín, quitar las hierbas para no volver a este punto, porque esto nos va a costar dinero.

¿ que opinais?

 
D
deParla82
27/09/2010 17:09

Lo suyo es que las quiten y no vuelvan a salir porque como bien apuntáis costará una pasta los contenedores y no creo que estemos como para que cada cierto tiempo haya que estar pagando estos contenedores.

 
B
BEATRIZ_21
27/09/2010 15:49

esque las "plantas" que nos crecen habria que haberlas quitado antes no ahora que estan enormes y va a ser mas trabajoso.pero ya que las van a quitar que echen algo para que no crezcan o algo de eso

 
1
1vecina
27/09/2010 13:26

y por los contenedores nos cobrarán una pasta.

Si tenemos una persona de mantenimiento, ¿ por qué no quita estas hierbas y así no llegamos a esta situación ?. Parece que nos sobra el dinero. Ahora a gastar en contenedores

 
D
deParla82
27/09/2010 12:56

Buenas tardes,

 

me he puesto en contacto con el administrador vía mail y me ha respondido que a lo largo de la semana procederán a eliminar los hierbajos del jardín tras consultarlo con el presidente la semana pasada. Al parecer están esperando la llegada de unos contenedores donde depositar las hierbas.

 

Saludos.

 
B
BEATRIZ_21
25/09/2010 13:09

lo del jardin la verdad que si da un poco de verguenza por como esta habria que hacer algo con todo y tampoco hace falta poner todo de cesped que luego eso hay que regarlo...supongo q los 30.000 € seran para hacer la obra entera 

 
K
KrisKras
24/09/2010 13:26

Estoy de acuerdo con todos vosotros, tenemos las zonas comunes que es una vergüenza, jardin? estaremos todos conformes de que estos rastrojos que tenemos no se le puede llamar jardin. Nos hemos gastado dinero en cerrar las plazas de garaje exteriores, que si no recuerdo mal, solo hay 2 o 3 vecinos que las han alquilado, con lo recaudado al año del pago de alquiler de esas plazas, no se cubrirá ni los gastos del cierre de dichas plazas. Hay que proponer que nos corten y no solamente eso, sino que pulvericen la arena con algun producto para que mueran de raiz y aguanten mas al salir. Sino en que se va a gastar el presupuesto que hay para el "jardin", en regar los arbolitos solamente?? que como tu bien has dicho ION88 creo recordar que era unos 30.000 €. Espero que todos los vecinos seamos realistas y que la zona común no puede estar así, independientemente si se va a construir la piscina o no, que es otro tema diferente. Un saludo a todos

 
M
masjumas
23/09/2010 17:58

buenas vecinos.

primero kiero decir ke el presupuesto para solamente regar me parece desorbitado.  Y segundo me gustaria ke alguien me explicase de ke jardin se esta hablando aki ya ke yo solo veo malas hierbas y barro cuando me asomo a la ventana. Pagar a un jardinero sin tener jardin la verdad no me entra en la cabeza.

 
D
deParla82
23/09/2010 13:55

La verdad es que el jardín da pena verlo. Una lástima que con el sudor y lárimas que nos costó tener nuestros pisos tengamos así el jardín y no se cuide ni un mínimo. Es cuestión de llenar el buzón de correo electrónico del administrador y que haga algo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento