Volver al foro
J
JMA
31/03/2005 09:43

DUDA SOBRE FORMA DE PAGO

¿Cómo se pagará la subida de módulo en la cooperativa?

4.463 lecturas | 60 respuestas
AYER ME TUVE QUE IR ANTES DE ACABAR LA REUNION, ME QUEDE
EN ELEGIR ENTRE SUBIDA DE MODULO O PAGOS MENSUALES POR
APORTACIONES DE CAPITAL A LA COOPERATIVA, VAMOS A VER POR
LO QUE HE LEIDO SE APROBÓ SUBIDA DE MÓDULO, CON LO CUAL
HASTA ENTREGA DE LLAVES PAGAMOS SOLO EL 20% DE LA SUBIDA
Y LO QUEDABA DE ANTES PARA COMPLETAR EL 20% NO?, AHORA BIEN COMO SE VA A PAGAR ESO EN LETRAS A PARTIR DE JUNIO,
EN LA ENTREGA DE LLAVES, CADA UNO COMO QUIERA? QUE SE
DIJO, GRACIAS Y UN SALUDO.
 
I
ivanmon
18/04/2005 16:22
gracias maralex, creo que con lo que dices tu y lo que han dicho otras personas queda claro que en un principio nadie se puede beneficiar por pagar la subida de golpe.
Espero que se hayan aclarado bastantes dudas sobre ayudas, hacienda y desgravaciones.
 
M
maralex
17/04/2005 16:36
perdonarme,me he equivocado, no es un aporte al capital de la vivienda,es un aporte a la cooperativa para que empezaran a construir,con lo cual hacienda nunca te va a dejar desgravarte por algo que no es para la vivienda.
 
M
maralex
17/04/2005 16:33
Hola vecinos,solo quiero decir, que mi tio es abogado de la comunidad de madrid,y quiero informaros que si no aceptamos la subida a modulo,a parte de no desgrabarnos nada por que es un aporte al capital de la vivienda,tambien no quedamos sin la ayuda que nos corresponde de la subida,eso sin tener en cuenta la gente que se tendra que borrar por no poder pagar ese dinero hasta la entrega de llaves.aparte de este dinero hay que contar con lo que ya habia que pagar en la entrega de llaves
 
A
APM
14/04/2005 23:38
¿Alguien sabe si se puede hacer algo despues de haber aceptado en la asamblea la subida? (no me refiero al modulo)
 
A
APM
14/04/2005 23:36
Buenas noches, he estado en la firma del contrato, y de paso hemos preguntado todo lo de las ayudas y todo eso. En efecto, todo lo que habeis puesto es verdad,(lo estoy leyendo ahora) lo hems preguntado en la reunión. Si no se firma el modulo ese dinero de gastos extras no entra en la escritura, es considerado un gasto, con lo cual no se puede desgravar. Efectivamente si no hipotecas el 80% de la vivienda no tienes ayudas.

 
M
maripazypepe
14/04/2005 22:57
A mi también me parece increible que se den cosas como insultos en este foro, aunque tengamos opiniones diferentes todos tenemos el mismo interés que es tener nuestra casa y nada de lo que se diga en este foro justifica que se le falte al respeto a nadie.
 
Q
quero
14/04/2005 19:10
No es dinero negro solo que no entra a formar parte del precio del piso es como los gastos de luz agua y de más eso es lo que me han dicho en hacienda. He leído el mensaje pousa del IVIMA y lo primero gracias por la información y el tiempo que has invertido, lo segundo me voy a poner manos a la obra para ver si como dice el IVIMA es ilegal y lo tercero y mas importante estoy completamente deacuerdo contigo en que no se puede insultar ni descalificar, te puedes poner más o menos nervioso pero nunca llegar a meterse con nadie y menos con una madre, tambien es verdad que he intentado buscar el mensaje del insulto y no lo he encontrado no se si lo han quitado o que como hay tantos no lo he visto,pero un consejo a palabras necias (insultos) oidos sordos animate y no te preocupes que no vas a tener malas personas como vecinos que aqui somos todos muy majos.
Un saludo.
 
I
ivanmon
14/04/2005 18:07
entonces si damos esos tres kilos como aporte de capital, no forman parte del precio del piso?
es ,digamos, dinero negro?
ya stoy perdido.
 
Q
quero
14/04/2005 17:45
Si tu crees y estas tan convencida de que es ilegal la subida denuncia no necesitas ningun apoyo para denunciar algo ilegal si yo veo un asesinato lo denuncio y no hace falta que se venga todo el barrio a firmar la denuncia. Yo por mi parte estoy muy tranquila de que no es ilegal porque si no la primera que va a plaza castilla soy yo.A por cierto Ivanmon no puedo ir a la reunión porque estamos con los impuestos y no se a que hora saldre de aqui ahora es la hora de mi cafecito.
Con el tema de desgrabar acabo de caer que si no se aprueba la subida del modulo el dinero que entregaremos sera aportación del capital de nuestra cooperativa pero la escritura del piso aparecera el precio del piso con el modulo antiguo con lo cual no nos podremos desgrabar ni un duro de los dos millones de subida y si no me creeis llamar a hacienda y le preguntais que si os podeis desgrabar de un dinero que habeis dado como aportación al capital(fuera del precio del precio de la vivienda)acabo de llamar a hacienda tlf 901335533 y me lo han confirmado a si que no firmeis el modulo que te vas a desgrabar menos y encima asi que parece que te estan robando, os invito a que llameis.
Un saludo.
 
I
ivanmon
14/04/2005 16:40
estherp, como os vamos a apoyar en algo que ni siquiera vosotros teneis nada claro?, o por lo menos a mi no me habeis solucionado nada? Yo creo que no habeis consultado nada con nadie y si no es asi me corriges.
 
I
ivanmon
14/04/2005 16:37
estherp, como os vamos a apoyar en algo que ni siquiera vosotros teneis nada claro?, o por lo menos a mi no me habeis solucionado nada? Yo creo que no habeis consultado nada con nadie y si no es asi me corriges.
 
A
APM
14/04/2005 15:31
¿Y Ya os habeis informado bien y habéis o vais a denunciar?
Yo por mi parte me he defendido todo lo que he podido, y para mi, es otra gente la que no se defendio cuando debia, en esta última reunión ya era demasiado tarde. Con la ley en la mano en la reunión de Parquesur yo también le rectifique un par de cosas que no eran verdad al presidente y a la secretaria y repito "CON EL BOE EN LA MANO" tampoco vi yo que mucha gente se interesara por lo que yo dije. En fin, que yo de mal rollito nada, pero no se puede acusar a nadie de que no nos defendemos, cuando tu tampoco lo has hecho antes. Yo no puedo ahorrar 2 millones de pesetas en dos años, y todavia no le he recriminado a nadie que no firme el modulo, a si que trankilidad que yo no estoy "en lo absoluto" alterada ni de mal rollito :)
 
E
ESTHERp
14/04/2005 15:08
NO ES POR NADA PERO NO NOS PONGAMOS BURRITOS(CON PERDON)QUIERO RECORDAR QUE TANTO YO COMO POUSA DIJIMOS EN LA REUNION QUE NOS HABIAN DICHO QUE NO ERA LEGAL,Y QUE CUANDO TERMINARAMOS DE INFORMARNOS BIEN SI HABIA QUE DENUNCIAR ,DENUNCIARIAMOS,Y ESTO SE LO DIJIMOS AL PRESI EN SU CARA,Y EN ESE MOMENTO TODO EL MUNDO SE CALLO Y NO NOS APOYO NI "BLAS".ASI KE NO SE A QUE VIENE TAL MAL ROLLITO SI CUANDO TENIAIS QUE HABLAR Y DEFENDEROS NO LO HICISTEIS Y VENIS AHORA A ESCRIBIR AQUI A PONEROS DE LOS NERVIOS.SINCERAMENTE NO LO ENTIENDO.LA UNICA PERSONA QUE DEMOSTRO ALGO MAS FUE VERO
 
A
APM
14/04/2005 11:03
...perdón se me ha cortado..
No quiero pensar que lanzamos mensajes, de que vamos a preguntar, vamos consultar, etc etc..para que lo haban los demás. Sin malos royos, entiendo que cada uno luche por lo que le conviene, pero no se puede responsabilizar a los demás de lo que no hacemos. No acuseis al presidente de que nos miente, y nos hace perder dinero y ayudas, visto lo que ha pasado con el precio de la vivienda,(nos dijo que era precio cerrado) yo hago oidos sordos a todo lo que dice, tengo claro que a él mis intereses le traen sin cuidado, si necesitamos o queremos algo, tenemos que enterarnos en el organismo oficial que correspondan, porque él de todo esto no tiene ni pu.. idea, ni él, ni Miguel Angel, ni Ines ni nadie. No entiendo porque poneis el grito en el cielo de que casi nos hace perder las ayudas, ya nos ha hecho perder los kilitos que nos ha subido nuestro pisito.
Saludos
 
A
APM
14/04/2005 10:25
Una aclaración: Desde este foro Pousa comentaste que varias personas ibais a consultar a un abogado, y desde aqui se te dijo que adelante, si teniamos opciones estupendo, no digas ahora que nadie queria consultar a un abogado, si no lo has hecho es porque no habrás podido.
 
Q
quero
13/04/2005 19:33
No es verdad que nadie a consultado con un abogado porque yo lo he echo pero lo siento mucho no poder decir lo que queriais oir.Mañana llamare a Vecope para poder ver el acta y salir de dudas cuando lo tenga claro y dependiendo lo que diga el acta que recuerdo no hay que ratificar solo se puede impugnar, el acta recoge lo sucedido en la reunión. Solo os quiero decir que yo tambien luchare por lo que mas me convenga y no me importara unirme a temay si se puede hacer algo legalmente. Tampoco me parece bien (solo una opinión)el decir una cosa en la reunión y decir que se esta de acuerdo en algo sobre todo si te quedaban dudas creo que no fuiste concreta al preguntar si podias entragar mas dinero,tenias que haber dejado claro que lo que querias era tocar el 80 %de todas maneras creo que queda por pagar suficiente dinero como para desgrabarte el dinero que dices.¿y si no hubieran subido los pisos que hubieras hecho para desgrabarte?
Un saludo y porfavor tranquilizaros un poco que estais en un tono ironico macarrilla que nunca se habia visto en este foro.
Un saludo
 
I
ivanmon
13/04/2005 19:26
lolo me imagino que te refieres a escribir todos en el mismo mensaje verdad?
la verdad que estar repasando cada minuto varios mensajes me esta dejando KO
 
I
ivanmon
13/04/2005 19:25
como que nadie queria que lo consultaseis con un abogado?????? nadie te dijo que no lo hicieses
Del alcalde mejor ni hablamos porque es un mentiroso. te recuerdo que hace tiempo prometio que estaria hecho la urbanizacion a tiempo (hace un año). Luego dijo que que para abril ya estaria el agua y luz en TODAS las parcelas, y otras promesas vacias.
 
L
Lolo80
13/04/2005 19:22
No sería más facil escribir todos en un mismo sitio.
 
P
Pousa
13/04/2005 19:17
Amiga temay yo fui a la reunión que organizo el alcalde y sabía que a nosotros no nos podian subir el módulo, por eso ni me preocupe, pero esto es diferente pues esta en el aire y nadie a querido que lo consultasemos con un abogado
 
L
Lolo80
13/04/2005 19:09
Espero noticias.
 
P
Pousa
13/04/2005 19:07
Lo dicho yo no voy a firmar, pues ya he realizado mis calculos y no me compensa, mañana os comentaré lo de las hipotecas, ayudas etc.
Saludos
 
L
Lolo80
13/04/2005 19:04
Amiga de la Carlos III.
Yo lo único que he firmado es que estaba presente en la reunión que se iba a celebrar en esos momentos. De la reunión tiene que hacerse el acta y aprobarlo.
También quedo muy claro en la reunión, que la solicitud para la subida del módulo la teniamos que firmar uno, por uno de forma personalizada.
Y yo no me cabreo estoy aqui tratando de contestar las cosas, creo que sería más fácil no decir nada.
 
T
temay
13/04/2005 18:56
Perdona Lolo no sabia que os ibais a poner asi pero si quieres quedamos y te enseño mi tutulo de licenciada en derecho expedido por la Carlos III. Si estas tan seguro de lo que dices no te tendrias que poner nervioso y te recuerdo que ni tu ni yo nos hemos partido los cuernos mirando y moviendonos cuando la comunidad nos queria clavar la subida del modulo. No tengo mas que decir porque esto esta cogiendo un tono que no me gusta nada que cada uno haga lo que quiera.Os recuerdo que erais vosotros los que pediais respeto y no habeis respetado la opinión de mi compañero que al poben< bncima ni le va ni le viene.
Un saludo
 
P
Pousa
13/04/2005 18:49
LOLO no te hagas mala sangre, las actas se tienen que ratificar, sólo se aprobaron los presupuestos. Hemos contado nuestro caso para ayudar pero parece que piensan que ganamos más del 5.5 del salario mínimo (chicos eso es más de 7 kilitos) y yo me he metido solita en mi casa. Se dijo claramente que todos los cooperativistas tienen que firmar la subida del modulo y que nos llamarían, así que ahora que no digan que ya hemos firmado
 
L
Lolo80
13/04/2005 18:39
Siento ponerme así, pero hay cosas que me sacan de mis casillas, llevo una semana pidiendo a la gente información por el tema de las ayudas de la CAM, de hacienda, etc.
Y nadie dice nada, y ahora me encuentro que aqui todos somos unos abogados, pues bien. Yo creo que me informado bastante bien, si no es así mala suerte me equivocaré por mi mismo, no porque me deje llevar con la mayoría. Yo entiendo que renunciar al módulo es duro, pero a mí me cuesta mucho ganar medio millón de pesetas para tirar el dinero por la ventana.
No intento molestar a nadie, pero cada uno se hace sus cuentas y a mi me salen no firmar el módulo, y no pienso pelear con nadie, simplemente no pasaré a firmar el papel.
 
L
Lolo80
13/04/2005 18:24
te lo voy a explicar muy clarito, habeis estado todos ahi agazapados, sin decir nada. Y ahora os echais las manos a la cabeza. Pues le dices a tu amigo abogado que yo se de uno que no va a ir a firmar la aplicación del módulo y que el si quiere que le explique al CM porque no esta mi firma. También le puedes decir a tu amigo abogado que en la reunión dijeron, muchas cosas como que se podía pagar todo el capital que quisieras, etc.

Si no sabeis hacer la declaración de hacienda, no es mí problema, yo te aseguro, que cumplo los requisitos para poder acceder a una vivienda de VPP.

 
Q
quero
13/04/2005 18:21
Creo que hay muchos castillos y que no vemos nada mas que lo que nos interesa a cada uno. Sin en lugar de haber estado todo el rato hablando de lo mismo y gritando los temas que no eran importante se hubiera tratado mas estos temas otro gallo no estaria cantando. A mi personalmente me da igual que suban o no pero preguntar antes de nada si se voto o no la subida del modulo que yo creo que somos muchos los que creemos que si.
Un saludo
 
T
temay
13/04/2005 18:16
Creo que estas confundida en la reunión se aprovo el presupuesto por mayoria y se voto quien queria subir el modulo o no y eso esta reflejado en el acta es mas lo que esta reflejado en acta no se puede modificar porque eso si es ilegal.El presidente dijo (estaba muy cerquita y lo oi perfectamentamente que la subida del modulo quedaba aprobada por unanimidad de los presentes a falta de respuesta de los ausentes.Acabo de hablar con un
compañero abogado especialista en estos casos y me ha comentado que como aparecca en el acta no se puede modificar, yo que tu pediria el acta para saber lo que pone antes de nada. Lo que te puedas desgrabar y voy a poner mi caso: yo me puedo desgrabar un millon y medio y de esto me devuelven 225000 pts pero en mi certificado de retenciones aparece la cantidad como retenida de 100000pts eso el lo que me van a devolver ni un duro mas aunque el maximo sea otro por eso digo que si te devuelven esas 225000 pts no creo que estes en el limite de acceder a una vivienda protegida.Aqui cada uno va a su propio interes a ti no te interesa el modulo y lucharas para que no te lo suban a mi me interesa y buscare las maneras de que asi sea y si hay que presentar nuevas declaraciones de renta se presentaran, etc porque las bases para acceder a una vivienda protegida estan muy claras.
No quiero malos rollos pero creo que nos ponemos muy deprisa la venda
 
L
Lolo80
13/04/2005 18:05
En la reunión del hotel lo único que se aprobo fue la subida del precio de la vivienda, no tratemos de decir mentiras, ni ver castillos donde hay molinos.
D. Quixote de la Mancha.
 
P
Pousa
13/04/2005 17:59
cpson, en los correos pongo que llame a vecope para que me diera una solución y no joder al resto, todavía estoy esperando, así que ellos lo saben, pues les dije que no firmaría
 
P
Pousa
13/04/2005 17:45
Como te lo explico, aprobamos los gastos, la subida del modulo se tiene que firmar por mayoría y yo no firmo, te explico yo me desgravo gracias a dios lo máximo, por aportaciones a la cooperativa (mensualidades) y por la cuenta ahorro vivienda (lo que ahorro al año) con lo cual el dinero de la cuenta lo tengo que invertir pues ya está desgravado y esta es la mejor forma, pues si no cuando firme la hipoteca estaré sin desgravarme hasta que gaste lo que ahorre.
 
Q
quero
13/04/2005 17:37
Estais hablando de lo que os desgrabais o dejais de desgrabar solamente hacienda te devuelve las cantidades (como maximo ) que te han retenido durante el año de IRPF ni un duro mas. Si te han retenido 225000 pts en el año o tienes un sueldo que supera el limite permitido o en tu empresa te estan calculando mal el IRPF yo me dedico a esto y te aseguro que para llegar a esas retenciones tienes que tener un sueldo muy alto. Pousa pregunta si te puedes echar atras ya que en la reunión tu firmaste como asistente como todos y se aprobo la subida del modulo por unanimidad y eso consta en acta.Tambien queria deciros que he estado echando las cuentas y nos quedan 15000 € por pagar yo creo que de esta cantidad te puedes desgrabar todo lo que estas diciendo.
Un saludo a todos.
 
C
cpson
13/04/2005 16:39
Hola pousa,

He leído todos los correos referentes al pago de la subida con aportaciones de capital. He leido los correos en los cuales expones claramente tus razones por los cuales no vas a firmar la subida del módulo y únicamente te agradecería que si estás completamente segura y prefieres pagar con aportaciones al capital avisa a la cooperativa para que no pierdan el tiempo en llamar a la gente para que firmar la subida del módulo.
De modo que mañana en la reunión que tenemos en Madrid a las 18:30 con el presidente después de firmar el contrato con la constructora estudiemos las opciones para afrontar la subida mediante aportaciones al capital.

Saludos
 
I
ivanmon
13/04/2005 16:32
esperamos tus noticias sobre las ayudas, nos haran falta.
 
P
Pousa
13/04/2005 16:08
Bueno acabo de hablar con Hacienda y me confirman lo que os he comentado de desgravarnos, así que lo siento pero yo no firmo la subida del modulo, pues no voy a perder ese dinero.
Por cierto mañana voy al Ministerio de la vivienda con mi contrato y con la hoja de la subida, para que me informen como se deben hacer los pagos para que no nos toquen las ayudas (y ver a que ayudas nos podemos acoger)
Mañana os cuento
 
L
Lolo80
13/04/2005 15:38
Como bien dice Pousa, todas las cantidades que pages a la cooperativa te tienen que dar tu factura correspondiente,(sino sería de negro B). Pues todos lo que pages en la cooperativa se entiende como finalidad la adquisición de una vivienda, por lo cual te puedes desgravar a hacienda.

- Yo Todavía no se que hacer, por un lado es mas rentable no firmar la subida del módulo, pero por otro lado supone estar dos años con el cinturón puesto (el que algo quiere algo le cuesta). Pero eso no quita que la gente este en su derecho a estar informada y decidir lo que a cada uno más le interese. Cosa que la coopereativa no esta haciendo. Tu firma y luego Dios dirá. (A MALA SUERTE).
 
P
Pousa
13/04/2005 13:00
Gracias LOLO80 por aclararlo, ivanmon, creo que deje claro que la cuenta ahorro vivienda tocaba a su fin en mi caso, además ojo, pues lo que te desgraves de la cuenta ahorro vivienda, no puedes volver a desgravártelo luego en la entrega de llaves, o en las aportaciones del 20% me explico hacienda tiene constancia de lo que pagas por tu casa ( aportaciones a la cooperativa más la C. Ahorro vivienda) si cuando te entreguen tu casa te as desgravado 4 millones y sólo llevas pagado 2 hacienda te dirá Hola, donde están tus dos millones que te has desgravado? que hipoteca te queda? ejemplo 12 millones, te contestará como te desgraves más de 10 te buscaré y te pediré lo que te as desgravado de más.
Espero que quede claro con esto quiero que reflexionéis que es lo que os conviene, aunque yo lo tengo claro, no me han contestado todavía desde Vecope así que no firmaré la subida del modulo.
Por cierto Maripaz, todos las aportaciones que hagas a tu vivienda (por supuesto con su factura correspondiente) se pueden desgravar (15% anual hasta un máximo del 9.000€)
Saludos
 
L
Lolo80
12/04/2005 21:50
Si no aceptas el módulo tendrías que pagar 20% antes de la entrega de llaves más el 7% de iva en la entrega de llaves, mientras que si no aceptas la aplicación del módulo pagas el 100% pero te habre la posibilidad de desgravarte del 15% de lo pagado.

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento