Volver al foro
L
Lolo80
01/04/2005 01:05

al fin encontre el famoso foro

¿Cómo funcionan las formas de pago y las subvenciones en la cooperativa de VPP?

776 lecturas | 9 respuestas
Tras oir los comentarios de este foro y conseguir configurar el modem al fin puedo acceder. No ha sido fácil.

Solo hay un par de cosas que me gustaría saber:

- No tendriamos que tener todos las mismas formas de pagos, esto es una cooperativa de VPP y al igual que todos los pisos tienen que ser iguales, (calidades), me imagino que todos los socios tendrán que llegar con el mismo capital a la entrega de llaves (es decir el 20% del valor del piso). Se que cada socio con permiso de la cooperativa, puede llegar a la entrega de llaves con la forma de pago que mejor le convenga pero siempre cumpliendo que a la entrega de llaves tenga pagado el 20% (de igual manera que un socio no puede pedir un prestamo mayor, tampoco puede ser menor) , me refiero a la entrega de llaves, depués de la entrega de llaves cada socio puede negociar con el banco lo que crea oportuno, pero eso sí siempre después de la entrega de llaves.

- También me gustaría saber que pasaría con las suvenciones me parece que no es compatible pedir suvención si tocas la hipoteca, no se si se refiere a la entrega de llaves o a los 20 años que dura la hipoteca.

- En la reunión se hablo que si no se aprueba el módulo, tendriamos que pagar 3 millones ("ejemplo"), creo que esto no es así tendriamos que pagar el 20% de las subidas de módulos anteriores, del primer millón que nos han subido solo tendriamos que pagar 200.000 pts , y pagar integramente el impuesto revolucionario. No es la pulga de Sr. Benito pero por lo menos para mí hay una gran diferencia entre pagar 2.200.000 a pagar 3 millones una cosa es dificil, la otra es imposible.

Con esto no quiero decir que este encontra de la subida del módulo, pero creo que las cosas hay que decirlas como son no como nos gustaría que fuesen.

Pediría a la gente de la comisión que tratasen de averiguar estas cosas, ya que ellos están más en contacto con la cooperativa, y creo que sería importante tener claras ciertas cosas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 
A
APM
08/04/2005 08:33
En el foro general de Parla Este, en el apartado de descargas hay muchos documentos, puedes mirar si hay alguno que te aclare algo. Saludos
 
C
cpson
07/04/2005 19:00
Hola Lolo80 ;

He leído tu correo y he intentado buscar información relacionada con las subvenciones pero no he conseguido mucho que digamos.
No se si será compatible o no la subvención de la Comunidad con la hipoteca. Creo que lo más lógico es que te informes en la Comunidad de Madrid y en la cooperativa.

Lo único que he encontrado es un decreto de la comunidad, leelo si puedes yo únicamente lo he leido por encima pero no he encontrado nada de hipoteca, espero que te sirva de ayuda.

El decreto es el 12/2005, de 27 de enero, por el que se regulan las ayudas económicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008).

El enlace directo es:
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12345533_20050214_13,00.html
 
V
Veronik
02/04/2005 21:37
Lo primero que debemos hacer es pedir que nos justifiquen, todos los gastos con contratos o facturas, la famosita hoja de Excel no demuestra gastos ningunos, de donde sacan datos, para aprobar algo creo que hay que contrastar ¿qué pasa que aprobamos todo lo que esa pandilla diga? Sin justificaciones. Yo también les redacto una con Beneficios haber si me la aprueban…..Lo están falseando todo los gastos, presupuestos etc.… Estoy segura que el presupuesto con la constructora estaba firmado pero entre colegas sacas tú y saco yo. Y es tan fácil como romper lo que nadie hemos visto y pedido desde un principio.
Que se preparen para una auditoria, por que yo no voy a parar
Otra cosa como se puede aprobar algo a ciegas? Por que lo digan ellos? JA JA JA ¡!!!!!!!
 
M
maripazypepe
02/04/2005 15:07
Hola a todos.

Yo ya he consultado con un abogado y lo que me ha dicho es lo siguiente:

Aunque la subida en sí sea ilegal, las dos formas de "taparla" que nos han propuesto son completamente legales, quiero decir, la subida del módulo firmada por la totalidad de los cooperativistas es legal, y la otra opción camuflada como "ampliación del capital de la cooperativa" aprobada por la mitad más uno de los miembros de la misma también es completamente legal.
La única opción, que según me han dicho es casi imposible, sería probar que la subida se ha hecho con ánimo de lucro sin necesitar el dinero la cooperativa para construir, y enseñando los presupuestos de las constructoras nos rebatirian este razonamiento. Yo con esto no quiero desanimar a nadie, pero es lo que a mi me han dicho. Creo que también tenemos que tener mucho cuidado con la persona a la que consultamos porque hay muchos abogados que quieren "pillar dinero" y dan esperanzas a cualquier caso. Con esto no quiero decir que sea el caso del abogado con el que vais a consultar ni mucho menos, creo que estais en todo vuestro derecho de consultar e intentar encontrar una solución, pero yo lo veo muy crudo.
 
I
ivanmon
01/04/2005 18:18
ese 20% lo puedes pagar como quieras o con cuotas mansuales o de golpe.
 
P
Pousa
01/04/2005 17:22
Buenas a todos, yo también quiero romper una lanza a favor de la comisión, gracias por sacar tiempo de donde creo que casi nadie tiene, pero me indigna que nos tengamos que hacer de " abogados" todos a la fuerza, me explico, yo firme un precontrato con unas condiciones y ahora me dicen que se necesita unanimidad para aprobar una subida por modulo, pero que yo puedo pagar como quiera, no lo entiendo, yo por mi parte y con otros dos cooperativistas vamos a consultar con un abogado especializado en estos temas y que nos aclare esto.
 
I
ivanmon
01/04/2005 16:48
te comento de entrada un par de cosas.
1 - tienes razon con lo de pagar los 3mill o 2.2 mill
Lo correspondiente a las subidas anteriores se paga el 20% y de la subida actual lo integro.
2 - Todos los socios antes de la entrega de llaves tiene que pagar lo mismo como dices. Al principio la forma de pago es igual para todos, pero como hay que hacer una aportacion extra al finalizar las letras "obligatorias", en este periododde 2 años que hay antes de la entrega de llaves cada cooperativista lo paga como quiera por ser algo "extra".

Mirare lo de las hipotecas y las ayudas, pero de entrada no tengo ni idea.
un saludo
 
I
ivanmon
01/04/2005 16:41
bienvenido al foro lolo80.
Yo intentare enterarme de lo que dices en cuanto pueda y comentarloslo pero estar en la comision no siempre significa que te digan mas que al resto, en serio. Alguna vez algun vecino me ha dicho algo que desconocia y yo lo unico que he hecho es ponerlo aki o comunicarlo como podia.
Tb te digo que creo (espero que a partir de ahora sigue igual) que desde que se formo la comision, a mi particularmente me hacen mas caso por tlf y me ponen con Miguel Angel o Jorge, cosa que antes no hacian, aunque lo que me digan sean mentiras pero por lo menos no me lo dice la telefonista.

Tomo nota y os comentare, de todas maneras si alguien sabe algo que lo ponga.
Lo dicho, bienvenido
 
Q
quero
01/04/2005 08:38
Creo que no tenemos que delegar todas las preguntas a la gente de la comisión ellos son vecinos como nosotros que cuando llaman a la cooperativa les atienden igual que a ti y que a mi, yo creo que cada uno pregunte sus dudas hasta que tenga todo claro como para tomar una decisión, ya que luego les hechan todas las culpas a la comisión cuando lo unico que intentan es informarnos de lo que saben unos dias antes a si que desde aqui muchas gracias a los miembros de la comisión por haber empleado vuestro tiempo libre para que estemos informados pero repito que no creo que se les tenga que cargar a ellos con todo el peso de preguntas etc, tenemos que presionar todos no solo ellos como dijo un señor en la reunión, yo te aconsejo que no te quedes con ninguna duda y les pidas que te expliquen todo con pelos y señales cuantas veces haga falta.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento