ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vecope Vecope

Vecope

Viviendas en Parla

IVIMA

Actualizado 14/04/2005
1854 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  Pousa
14/04/2005 17:25
Buenas a todos ya he estado en el IVIMA Personalmente para que me informarán. Está en la Avenida de Asturias nº 29 (por si queréis más información), le he enseñado nuestro contrato así como la subida propuesta por VECOPE, la verdad es que he pasado una hora interesante:
1. Si firmamos la subida del modulo, comenzar a realizar nuevamente cálculos, pues firmaríamos la subida de noviembre de este año (podéis verificarlo en el BOE) pagaríamos el m2 a 1263.48 (no se si los céntimos son correctos) nadie en el IVIMA sabe de donde Vecope se ha sacado los 1.099
2. Si hacemos la entrega a cuenta (los 3 millones de pesetas) antes de escriturar la casa, necesitamos un justificante de gastos reales, no aportación a la cooperativa pues si no, no serán aportaciones a la vivienda y estas no rezarán (el dinero entregado) en ningún sitio, con lo cual ni nos lo podremos desgravar y tampoco escriturar, vamos es un donativo a Vecope por su buena gestión. ( pagamos 21 millones y lo escrituran por 18 Millones)
3. Es ilegal que nos pidan dinero extra, pues el contrato está firmado, por eso quieren que firmemos el modulo, pues así todos ( pues se necesita la firma de cada uno de nosotros) hemos decidido subirnos las casas por que queremos ( echar un ojo al BOE nuevamente)
4. El proyecto esta entregado, así como las pruebas geotécnicas, de hecho el IVIMA comenzó a pedírselo a todas las cooperativas, por que era por esta vía por donde le sacaban pasta a los cooperativistas, así que ya sabían todo esto, pero ahora quieren más.
5. Ellos sólo nos llevan la gestión, lo demás es nuestro y nosotros decidimos que hacer.
6. A fecha de hoy no se puede denunciar, pues la hojita que nos facilitaron de subidas, ni va firmada ni sellada ( son listos)
7. Que se apruebe en una asamblea general una subida, no significa nada, la ley esta por encima de unos estatutos, pues estos podrían decir que mañana hacemos puentin para dar fe de nuestra buena voluntad y si la mayoría dice sí, te aseguro que no todos se van a tirar, y no por ello nos van a echar de la cooperativa.
8. Están obligados a construirnos por el precio firmado, pero si dicen que no pueden, nosotros tendríamos que gestionarnos todo.
9. Las ayudas sólo se conceden si no sobrepasamos el precio máximo del modulo ( 1263.49) si sube un céntimo adiós ayuda, con el precio del otro modulo tenemos todas las ayudas
10. Las ayudas se basan en Prestamos cualificados, el plazo de amortización son 20 años y la cuantía máxima del préstamo es del 80%. ( si no lo cumples adiós ayudas)
11. El salario máximo a desgravar es del 5.5 ( para 1 ó 2 personas ) 43.420.00€
12. Luego existen más ayudas (dentro de los préstamos cualificados), para la entrada, pero esto ya es más lioso de explicar. 5% del precio total de la vivienda ( no sobrepasando el 3.5 del SMI)

Lo dicho esto es todo, creo que deberíamos reunirnos y hablarlo antes de tomar una decisión, pues nadie nos asegura que no nos pidan luego más dinero por mejora en las calidades, problemas con la luz etc.
Saludos a todos y siento si he causado algún revuelo innecesario sólo quería que conocieseis mi caso y que estuvierais enterados de todo.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IVIMA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+