Volver al foro
A
APM
15/04/2005 08:59

FIRMA DEL CONTRATO

¿Cuáles son las condiciones del contrato de construcción?

609 lecturas | 2 respuestas
18:30 de la tarde, la comisión estamos en Madrid donde nos han citado.
18:45 viene una señorita y nos dice que ha habido un error, a nosotros nos han citado en Madrid y el promotor y el constructor estan en Parla, menuda pu... gracia, de modo que hasta las 19:00 mas ó menos no empezamos, tuvimos que esperar a que llegaran de Parla donde los constructores estaban viendo el terreno.

1-Leimos el contrato, mucha paja eso si, lo que prometieron del precio cerrado esta contemplado, con algunas variantes. Como ya comente en este foro, no esta contemplado que pueda haber posibles cambios de legislaciones en empresas ajenas (Luz, gas, etc..). A mi lo único que no me gusto y se lo hice saber es una clausula en la que hay un gasto que tenemos que asumir nosotros en caso de que se produzca, os pongo el ejemplo que puso el promotor para que me entendais, si el consorcio me ha dicho que una tuberia viene por aqui y luego resulta que no y eso da lugar a que los metros de tubo cambien, obstruya una escalera un paso o algo así y haya que cambiarlo corre de nuestra cuenta tambien.

2-Una vez a la semana los promotores visitaran la obra y una vez al mes con la comisión, ni que decir tiene que cuando nos citen, nos vamos turnando todos los socios, no solo la comisión, para que todos entremos en la obra.

3-Tiempo: 22 meses de construción (que empezaron a contar ayer) más 2 de repasos por parte de la promotora para verificar que todo esta bien, a partir de ahí se pide la licencia de 1ª ocupación (esta depende del Ayto.)Y después la Calificación Definitiva en la Cominudad de Madrid (nadie sabia cuanto puede tardar, entre 3 y 6 meses, pero eso ya depende de la comunidad de Madrid)

4-Penalizaciones:

*De 1 a 15 días, no existen penalizaciones.
*De 16 a 30, 0,30 por mil del precio total de la obra
por dia.
*A partir de 31 días, 0,75 por mil del precio total de
la obra por día.

El maximo de penalización para la constructora es un 5% del precio total de la obra.

Los posibles retrasos ocasionados por cambios por parte de la promotora no seran tenidos en cuenta como retraso para la constructora.

Primero, si teneis alguna pregunta comentarlo, pues igual se me olvida algo, y se puedo contestarla pues estupendo.
Segundo, pediria a todo el mundo que vaya a la oficina a leer el contrato a ver que os parece.

Bueno sin más me despido, me he explicado lo mejor que he podido, espero que os quede mas o menos claro.

Saludosssssss
 
I
ivanmon
15/04/2005 16:55
otra cosilla cuando vayais a firmar,
fijaros que os ponen la fecha en la que firmais porque estan dando algun documento sin fecha.
 
A
APM
15/04/2005 09:50
Efectivamente si no firmamos la subida del módulo no podemos desgravarnos ese dinero ni escriturar el piso por el total, en fin unos chorizos.
Lo de si firmas o no, tienes que decidirlo tú, yo tengo que firmar porque no tengo ese dinero, pero si alguien lo tiene y no quiere aceptar la subida del modulo pues esta en todo su derecho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento