Volver al foro
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
09/06/2009 23:48

¿Sabeis algo del tema de la subencion?

¿Cómo va el tema de las ayudas para cooperativistas de Vecope Toledo?

6.679 lecturas | 101 respuestas
Buenas noches, me llamo Alberto y soy un cooperativista de Vecope Toledo, alguien me podria informar de, ¿como va el temas de las ayudas? yo ya entrege la documentacion en su dia pero no he vuelto ha saber nada.
Y del tema de los azulejos deberiamos pedir unas cajas de azulejos de repuestos para en caso de averia tenerlas.
Deberiamos cuminicar la existencia de este foro a todos los cooperativistas de Vecope , para entre todos estar informados y unidos.
Saludos a todos de Albertchispa.
 
VR46
VR46
26/10/2009 08:47

Buenos días Albert,

Del banco no se nada de nada, dijeron que nos empezarían a llamar 2 meses antes de la fecha prevista de entrega, en principio me dijo que sería finales de octubre, pero me insunuo que lo mismo lo retrasaban porque no creían que se fueran a entregar en diciembre, para no tener que repetir todo el trabajo realizado con nosotros.

Supongo que cuando empiecen a llamar lo harán por orden de lista, os avisaré, porque fui la 5º en elegir los pisos.... y seré de las primeras.

Saludos,

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
26/10/2009 06:51
Buenos Dias:
Muchas gracias VR46, sabia que ivas a investigar, pues nada habra que guardar un 30 %, por si las moscas, por que con estos nunca se sabe.
Todavia no nos han llamado del banco, ¿tu sabes algo del tema?
Un saludo y gracias.

 
VR46
VR46
25/10/2009 19:30
Albertchispa dijo:

Buenas Tardes VR46:
Hacia mucho que no charlavamos, ¿a que te refieres con que tienes entendido?, ¿donde podian informarnos de cuanto es exactamente el % que nos van a pedir que devolvamos en l declaracion de la renta?
Un Saludo.


Hola Albert!!
Lo prometido es deuda, siento el retraso, pero hasta hoy no me lo ha dicho mi hermano, tenía que mirar sus cuentas.
No sabe exactamente cuanto le han quitado porque como va dentro de la declaración de la renta, no sabe de donde es cada cosa.
Hemos estado haciendo "supuestos" en el programa Renta2008 de hacienda, y tenías razón, quitan más de 15%
¿Cuanto? Pues hemos hecho 2 supuestos y en uno nos daba un 30% y en otro un 25%, supongo que dependerá de los ingresos de cada uno....
En fin, yo recuerdo que hace años era un 15%, pero como esto de la Renta se sacan las leyes según les conviene...
 
VR46
VR46
20/10/2009 15:33
Hola Albert!!

Es lo que me han dicho todos los que han cobrado subvenciones.

De todas formas cuando hable con mi hermano (que le dieron el piso de Servicaman hace 3 años), le volveré a preguntar y te confirmo.

Eso sí, mi hermano por ejemplo, el día de las escrituras cobro la ayuda del Estado (la directa a la entrada) y un año y medio después cobró las de la JCCM. Se declara sólo lo que hayas cobrado, vamos, que estaremos 2 años declarando las subvenciones y pagando xDD.
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
20/10/2009 15:18
Buenas Tardes VR46:
Hacia mucho que no charlavamos, ¿a que te refieres con que tienes entendido?, ¿donde podian informarnos de cuanto es exactamente el % que nos van a pedir que devolvamos en l declaracion de la renta?
Un Saludo.
 
VR46
VR46
20/10/2009 14:26

Yo tengo entendido que es un 15% de la subvención.

Saludos!

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
20/10/2009 12:44
Buenos Dias:
A mi me ha llegado hoy la resolucion de las subenciones, me han concedido las tres ayudas ( Bien) y he estado hablando con un amigo mio y me ha dicho que a el le llego ayer asi que, a los que hos falte estar pendientes por que llega certificada a vuestras casas.
Y mi pregunta es, ¿si nos han concedido por ejemplo 18.000 euros cuanto hay que guardar en el cerdito para cuando hagamos la declarion de la renta? ¿el 20 % o el 25%?.
Un Saludo a todos.
 
Maiky1
Maiky1
02/10/2009 20:25
 Hola!

Yo también lo entregué ahí, y definitivamente me ha dicho Rosa que se ha perdido. Pero la chica es un encanto y sólo me hace llevarle un papel que me va a enviar a mi casa para no tener que ir dos veces y que le tengo que rellenar porque la renta y tal ya lo coge de otro sitio....Y como tengo el sello de ellos como que lo llevé en marzo, pues me lo hace enseguida....Menos mal!!!

Saludos!
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
01/10/2009 23:40
Hola Maiky:
No creo que te hagan hacer todo otra vez, aparecera, y yo no se lo entrege a Mercedes si no, lo entrege encima de la estacion de autobuses y no me dijeron nada de nada y de hecho esta mañana me han dicho que estaba ya visada la resolucion y  la cuantia de la suvbencion y que en unos 15 dias lo recibire en mi casa.
Siento no poderte ayudar en mas, ya me contaras.
Un Saludo a Todos.
 
Maiky1
Maiky1
01/10/2009 22:15

Hola Albertchispa:

He hablado yo esta mañana con Rosa, es encantadora la verdad. Pero es que a mí Mercedes me dijo que lo tenía que entregar todo allí en la consejería, y resulta que me dice Rosa que todo el mundo se lo llevó a Mercedes.....y con lo maniática que soy yo y preguntona para no tener equivocaciones juraría que Mercedes me aseguró que tenía que llevarlo allí y de hecho, los de la Consejería me dijeron que era raro que lo tuviera que entregar allí...y a mí también me pareció raro pero como me dijo eso... Así que mañana le tengo que decir la fecha de registro para que busquen todos los papeles. Vamos, que doy por hecho que tengo que hacer todo otra vez. Vaya tela...

Un saludo.

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
01/10/2009 14:09
Hola Maiky:
Yo he llamado esta mañana a Rosa y la e preguntado sobre mi resolucion y me a informado de las cuantias, dentro de 15 dias me llega la resoluccion a mi casa, me han concedido las tres ayudas.
Por cierto Rosa me a atendido muy bien y es muy amable.
Un saludo a todos.

 
Maiky1
Maiky1
30/09/2009 08:21
Si os sirve de consuelo, a mí tampoco me ha llegado todavía ninguna carta ni nada sobre la subvención, e hice lo mismo que Albertchispa, que al día siguiente o a los dos días llevé los papeles. Mañana llamaré preguntando por Rosa, como dijo alguien en el foro, a ver qué me puede contar.

Saludos!
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
29/09/2009 20:51
Hola HCB 600:
Lo siento por no poderte ayudar, yo firme el anexo y no he vuelto a saber nada del tema, y me fastidia por que no tarde nada en presentar la solicitud, nos avisaron un dia y al dia siguiente la presente.
Tendremos que tener paciencia, ya sabes que esto va despacio.
Un Saludo
 
HCB600
HCB600
29/09/2009 17:43
Hola Albert a mi me pasó algo parecido firmé el anexo al contrato pero todavía no se nada día de hoy, a ti te han contestado????, o algo....
 
Noache
Noache
14/09/2009 14:19
Madre mia!! se va una de vacaciones y casi vuelvo con el piso entregado! jajaja
Gracias chic@s vuestro trabajo y ayuda!
Deciros que acabo de venir de la sucursal BBVA en el poligono (Alberche 41) pero poco os puedo decir porque no estaba el director y la chica que me ha atendido poco o nada sabia del tema.
He abierto una cuenta ( me ha llevado mas de hora y media...) para ir adelantando cositas...
En cuanto a lo de la puerta, yo tambien estuve en la reunión y bueno... dijeron que no iban a ser de cartón, pero que no iba a ser blindada y que no podían dar más explicaciones porque justo el técnico que llevaba eso (como otras muchas cosas) estaba de vacaciones.

Y na más por aki, volver a dar las gracias por el trabajo y la ayuda!!

Saludines

 
Maiky1
Maiky1
10/09/2009 18:16

Yo todavía no sé nada de la subvención...pero supongo que será por algo parecido a lo que te pasa a ti. Sobre la entrega es una noticia buena no, BUENÍSIMA!!

Muchas gracias!

 
VR46
VR46
10/09/2009 18:03
Que GRAN noticia Albert !!! (lo de la entrega xDD)

Madre mía, por 0,05m2.... bueno por lo menos ya está solucionado!! Me alegro!!
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
10/09/2009 14:27
Buenas Tardes:
Ya por fin despues de mucho tiempo, se algo de mi subvencion, me ha llamado esta mañana Mercedes y me a dicho que me pasara por la oficina para firmar un anexo al contrato por que estaba mal el dato de los metros de trastero en el que firme ponia 8,00 m2 y en realidad son 8,05m2, por este motivo todavia no me habian mandado la resolución. ¿ Tan importante son 0.05 m2?
La he preguntado sobre la entrega de pisos y me ha dicho que quieren empezar a entregar el 10 de Diciembre. (Por Fin)
Me ha enseñado las muestras que tenia de azulejos y suelo de nuestros pisos, y sobre la puerta me a dicho que no es blindada que es con cierre de seguridad.
Y que tienen prevista en octubre una reunion con nosotros.
La entidad asignada es la de la calle Alberche y que nos empezaran a llamar en Octubre, para ir viendo el tema de las hipotecas.
Con un poquito de suerte nos comemos las uvas en nuestros pisitos.
Un Saludo a todos y espero haber resuelto algunas dudas vuestras.

 
VR46
VR46
09/09/2009 10:58
Muchas gracias notengocasa!!

Pues nada, a esperar la llamada.... (supongo que será por orden de elección de vivienda, yo estoy la 5 asi que cuando me llamen os aviso por aquí para qué sepais cuando han empezado.

Saludos!
 
nootengocasa
nootengocasa
09/09/2009 10:19
Hola,acabo de hablar con la sucursal del BBVA y con Mercedes sobre el tema de la hipoteca, y sobre su posible reducción.
El director del Banco me ha dicho que a partir de octubre empezarán a llamar a la gente para iniciar el papeleo de la hipoteca.Le he comentado el tema de reducción de hipoteca y me ha dicho que para ello habrá que entregar el dinero a reducir a Vecope y luego ellos se lo entregarían al Banco.Esto se lo he dicho a Mercedes y me ha comentado que sería cuando se tratara con el Banco.
He planteado lo de obtener ya mismo el certificado de la hipoteca para el tema de las ayudas,pero habrá que esperar (tampoco mucho si nos llaman a partir de octubre) a seguir los pasos que marque el Banco.
En resumen,que a partir de octubre el Banco irá llamando y a partir de ese momento a seguir los pasos que nos vayan marcando salvo que surja otra cosa.

 
Maiky1
Maiky1
08/09/2009 14:59
Hola Albert:

Yo estoy en la misma situación. A mí de momento no me ha llegado ninguna resolución ni nada y lo llevé muy pronto. He llamado al teléfono que nos ha dado VR46 (Gracias!) y me han dicho que creen que Rosa se ha cogido todo el mes ... Así que, nos tocará esperar a que llegue o ella o la resolución....

Saludos!
 
VR46
VR46
07/09/2009 23:58

Albert el telefono es 925265279 pregunta por Rosa (es la que me dijo que lo había estado haciendo)

Saludos!

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
07/09/2009 21:33
Buenas Noches:
 Hace casi 1 mes mi novia recibio la resolucion de la ayuda, y yo todavia no la he recibido y presente 2 semanas antes que ella la documentacion.
¿Sabeis algun telefono donde pueda llamar para preguntar la situacion de la resoluccion de mi subvencion?
Gracias y un Saludo a todos.
 
VR46
VR46
07/09/2009 14:39
Buenas, yo hablé con Mercedes también, y me dijo que el Director del Banco es Miguel Angel Asenjo, si llamas por telefono pregunta por él.

Yo intentaré pasarme por la sucursal esta semana, porque aunque tengan nuestros datos y nos vayan llamando, a los que queremos anticipar dinero en la hipoteca, nos corre mas prisa y ellos no saben quien somos.

 Nos seguimos informando.
Editado por VR46 07/09/2009 14:40
 
nootengocasa
nootengocasa
07/09/2009 13:04
Hola,he hablado con Mercedes esta mañana por el tema de la oficina del BBVA donde haya que tratar la hipoteca,me ha dicho que lo más seguro es que sea la del polígono de la calle Alberche.Que el Banco tiene ya un cuadrante con los datos de la gente y que se pondrían en contacto con nosotros.
De todas formas también me ha dicho que llamara a la sucursal a ver que me decían.He llamado dos veces entre las doce y la una,pero no me le han cogido.Seguiré intentandolo.
 
VR46
VR46
01/09/2009 14:07

Gracias por informar como va el tema!

Yo con Mercedes quedé en que a partir de Septiembre ella se pondría en contacto con el banco para que nos pusieran una sucursal en Toledo y pudieramos ir arreglando todo el tema de la subvención. Y después nos pondríamos en contacto, por lo que yo también dejaré pasar unos días y la llamaré si no recibo respuesta, tal y como acordé con ella.

El primero que tenga información ya sabe! a escribir...

 

 
nootengocasa
nootengocasa
01/09/2009 13:43
VR46 dijo:

Notengocasa entonces sigues tu la "comunicación" con Marino?¿

(más que nada por no acribillarle a llamadas )



Hola VR46,ya he hablado con Marino sobre el tema de las ayudas y la posibilidad de obtener más,por lo que ya está informado de lo que hablamos aqui que podría ser.Lo hablará también con Mercedes para ver como está el tema.Ya me dirá algo cuando haya alguna novedad.Yo de momento no se nada diferente,aunque la semana que viene si sigue asi la cosa,volverá a ponerme en contacto con Mercedes.
Un saludo.
 
VR46
VR46
31/08/2009 20:22
Es normal, acabas de entrar en la cooperativa, y nosotros llevamos mucho tiempo y poco a poco hemos ido enterandonos.
Tu pregunta que intentaremos entre todos aclararte las dudas que tengas.
Un Saludo!
 
VR46
VR46
31/08/2009 19:03
Hola apviv, bienvenida al foro ante todo

Nosotros (yo si soy cooperativista desde hace 4 años) dimos 700€ para ser socios (que no nos lo devuelven)
Y ya el resto que hemos ido pagando fue:
    -  Entrada del 10% del valor de la vivienda, 
    -  Cuotas mensuales, hasta noviembre (que es la ultima) para terminar de pagar el 20% del total del piso.

No sé si con esto te aclaro tus dudas
 
Maiky1
Maiky1
31/08/2009 17:03

¿Cuál era la del Estado? Tengo muy mala memoria.....

 
P
Psito
31/08/2009 16:24
Hola!

He leido que a algunos no os ha llegado aun la carta. A mi no me concedieron la ayuda de la Junta y en la carta que me mandaron no ponía nada, sólo la cuantía de la ayuda del Estado. Yo creo que si no te dan la ayuda no te dan ninguna explicación, por lo menos a mi no me llegó ninguna notificación dandome explicaciones de por qué no me concedían esa ayuda y tienes que sacar tú las conclusiones o buscarlas en la Delegación. Yo supongo que tu carta estará a punto de llegar porque como dice nuestro vecino la ayuda del Estado la suelen conceder siempre.

Saludos!!!
 
charoc
charoc
31/08/2009 13:53
Haber, que creo que no me he explicado bien:

Nosotros ya hemos solicitado tres ayudas:
- La de fomento: maximo 11000€ (en pisos de 90m2 parte proporcional a los de 70m2)
- La de la JCCM max. 7600€ (en pisos de 90m2)
- y la de 82€ cada 10000€ de hipoteca

A lo que me refiero es que todo el mundo tiene que recibir la resolucion con lo que le conceden o no, la de fomento se la suelen dar a todo el mundo menor de 36años pero según los ingresos de cada uno la cuantía puede ser menor, pero la de la junta si te pasas del IPREM que os indico arriba no dan ni 1€.

 
Maiky1
Maiky1
29/08/2009 20:05
Ah! O.K.!

Gracias!
 
VR46
VR46
29/08/2009 19:09

En teoria aunque os la denieguen os tiene que llegar.

Maiky lo que dice charoc ahí para solicitar la ayuda, es la otra la de ayuda a escrituras y notario, que no la hemos pedido aún, y sólo se puede pedir cuando tengamos las escrituras.

Espero haberte aclarado algo.

 
Maiky1
Maiky1
29/08/2009 17:12

Hola Charoc:

Entonces, ¿tú piensas que si no podemos obtener ninguna subvención,  no nos llega ni una carta donde la deniegan?

Gracias, saludos!
 
charoc
charoc
29/08/2009 14:28
Por cierto, para solicitar la ayuda para gastos de notario una vez firmadas las escrituras:

http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=ISM



 
charoc
charoc
29/08/2009 13:36
Buenos dias a todos.

  Como aclaración a todo lo que estais hablando, para que nos den la subvención de la junta los ingresos familiares no pueden superar :

- 1,50€ de IPREM (en caso de viviendas asignadas por la JCCM)
- 1,80€ de IPRE (en caso de cooperativistas que han adquirido directamente la vivienda mediante asignación de la propia cooperativa)

Estos datos, en la resolución estan en el punto 2 de la primera pagina, por este motivo, quien no reciba la subvención de la junta es por este motivo y por tanto no recibirá la solicitud para presentar en la junta para cobrar dicha ayuda ya que no le ha sido concedida.

Un saludo, y espero haberos aclarado la duda.
 
Maiky1
Maiky1
28/08/2009 08:28

Muchas gracias! Ya me quedo más tranquila.

Saludos.
 
VR46
VR46
28/08/2009 00:04
Buenas!
Si os sirve, a una conocida le ha llegado hoy, asi que... paciencia.

Albert, lo que comentas de las escrituras, es a lo que me referí anteriormente que cambia algo o me suena que lo leí en su momento, a ver si recopilo información, porque no recuerdo exactamente en que cambia con protección oficial normal.

Saludos!
 

Fin del hilo
102  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento