Volver al foro
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
17/08/2009 21:41

Nuevos avances en la obra

¿Qué avances hay en la obra del bloque pequeño?

9.179 lecturas | 165 respuestas
Buenas Tardes:
Para todos hoy he estado en la obra y los del bloque pequeño debemos de estar contentos han puesto ya las puertas( marrones oscuras), la caldera(Roca), los sanitarios(Roca), los mecanismos( no son simon, deben de ser Legran modelo Galea en blancos, el cuadro de automaticos, las paredes estan pintadas y los pisos cerrados en señal de que estan acabados o ha falta de rematar.
un saludo y animo. 
 
VR46
VR46
13/11/2009 23:34
isavalen dijo:

Hola!   Teniais razon Rosa es muy maja, ya tengo todo resuelto


Me alegro!!!
 
isavalen
isavalen
13/11/2009 20:24
Hola!   Teniais razon Rosa es muy maja, ya tengo todo resuelto
 
VR46
VR46
12/11/2009 22:52
[quote=HCB600>Hola VR46.
Yo se que para firmar el final de obra es necesario que el porcentaje de tasación esté al 100% de obra, luego si siguen las gruas y siguen faltando remates no creo que les hayan dado ya la tasación final, y sin eso no hay final de obra.
CITA>

Ok, si lo sabes a ciencia cierta, entonces me lo creo. Yo eran suposiciones, la verdad que de obras... no tengo mucha idea.
 
Maiky1
Maiky1
12/11/2009 17:15
Hola Isavalen!

A mí no me llegaba lo de la subvención tampoco....y llamé porque me parecía raro que le llegara a todo el mundo y a mí no, y resulta que me habían perdido todos los papeles!!!! . Rosa entró en julio y la pobre no tenía ni idea y no me hizo fotocopiarle nada simplemente rellenar algún papel e incluso para no ir allí me los mandó por correo certificado. Es muy maja la verdad. Ahora me tendría que llegar en cuestión de días por lo que me dijo....

Llámala por si las moscas.

Saludos!
 
HCB600
HCB600
12/11/2009 15:28
Hola VR46.

Yo se que para firmar el final de obra es necesario que el porcentaje de tasación esté al 100% de obra, luego si siguen las gruas y siguen faltando remates no creo que les hayan dado ya la tasación final, y sin eso no hay final de obra.

En este sentido estoy con Charoc.

Un saludo.
 
HCB600
HCB600
12/11/2009 15:18

Hola Isavalen, me dirijo a ti porque a mi me pasó lo mismo tuve que firmar un anexo por el tema de los metros, pero ya hace un mes más o menos que tengo la resolución. Te aconsejo que llames a Rosa para que te informe, a mi me ayudó mucho y es muy maja. Te facilito el tlf:925 26 52 79.

Espero haberte servido de ayuda.

 
VR46
VR46
12/11/2009 14:55
Hoy siguen las gruas, no estaban haciendo nada, pero por la posición, me imagino que iban a pintar lo gris del portal 1 con el que está pegado (es que no sé la numeración)

No sé exactamente en que momento se da el final de obra, pero... no creo que por unos "remates" se cancele. Eso sí, para pasar las calificaciones de la Junta, tiene que estar TODO terminado.
 
charoc
charoc
12/11/2009 14:49
Noache, nuestra promocion esta en la parcela 12 de la III Fase, no sé si será lo mismo que M-12, por lo del fin de obra
Pero ayer seguía habiendo una grua por la tarde con el tema de los balcones, por lo que entiendo que cuando se firma el fin de obra allí no tiene ya que trabajar nadie, además tendrán que ponernos unos buzones en los portales... que me he fijado y aún no tenemos. Y sigo reiterando que el portal 1 no tiene tubos de caldera y en el portal 3falan algunos
 
isavalen
isavalen
12/11/2009 13:24
ok , gracias eso hare por lo menos para quedarme mas tranquila
 
VR46
VR46
12/11/2009 12:10
Hola Isavalen!

Pues a mí no me pasó nada de eso, mi contrato estaba bien, y la resolución me llegó hace meses ya.
De todas formas en tu caso debido al error en el contrato, es normal que se te retrasara, ya que hasta que no firmases el anexo, no te lo pudieron tramitar.
De todas formas, tengo entendido (le pasó a otros vecinos) que lo firmasteis en septiembre, creo que es tiempo suficiente como para que ya te hubiese llegado la resolución de la concesión de las subvenciones. Te recomiendo que o bien te presentes en la Delegación de Vivienda (las escaleras de encima de la Estación de autobuses) o bien llames por telefono preguntando por Rosa (que es la que nos está tramitando este tema)
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
 
isavalen
isavalen
12/11/2009 11:41
Wenaaas!!

  Esta pregunta va directamente para Maiky1 o VR46 (que os tengo situados porque estais encima de mi)  en septiembre firme un anexo referente a los metros del piso, creo recordar que en el contrato inicial figuraban unos 86 metros y luego se hizo el anexo para cambiarlo a 90m, os ha pasado lo mismo? y la carta con la resolucion de la subvencion con la contestacion de cuales te conceden y cuanto, os ha llegado? Es que yo aun no tengo noticias y en agosto si que le contestaron a mi cuñada que va a estar en los pisos que dan a la calle Laguna de Fuentes... sabeis algo?

Espero que cuando nos llamen del Banco nos orienten un poco de todo... en fin, a seguir esperando.
 
VR46
VR46
12/11/2009 08:34
Maiky1 dijo:

Ah! También me ha dicho que aunque haya personas del sorteo que no tengan todo en regla para poder escriturar, no nos afectaría para nada e irían adjudicando los pisos a los que ya tenemos todo.
Saludos.


Muy buena noticia!! De eso no me acordé yo de preguntar.
 
Maiky1
Maiky1
11/11/2009 21:49
Ah! También me ha dicho que aunque haya personas del sorteo que no tengan todo en regla para poder escriturar, no nos afectaría para nada e irían adjudicando los pisos a los que ya tenemos todo.

Saludos.
 
VR46
VR46
11/11/2009 21:44
Albertchispa dijo:

Buenas:
Mejor agregame a esta Albertchispa@hotmail.com, que es otra nueva que he creado.


Ya ta
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
11/11/2009 19:25
Buenas Vr46:
Ya tengo una soluccion me he creado esta cuenta nueva Albert5551@hotmail.com, agregame esta en tu mesenger y despues te agrego yo en el mio bueno, un sañudo y gracias por lo del tema de la subvencion.
 
Maiky1
Maiky1
11/11/2009 19:10

Pobre Mercedes...me da a mí que hoy la hemos llamado todos... A mí me ha dicho lo mismo que a vosotros, que ella no confia mucho en que se den en diciembre pero desde Madrid le siguen insistiendo que sí y que esta semana o la que viene nos llamará el banco, entre otras cosas.

Yo pensando que iba a dar estas noticias la primera y os habéis adelantado....

Sigo diciendo, que cuanto antes nos lo den, mucho mejor, y si es por orden de cooperativistas entonces genial!!!

Saludos.

 
VR46
VR46
11/11/2009 18:07
Hola Albert !

Es que no me sonaba lo de los privados, bueno... ya se nos ocurrirá alguna forma

Sobre el tema de la hipoteca, supongo que en el Banco nos lo explicarán mejor cuando vayamos, pero te adelanto lo que me ha dicho Rosa:
- Necesitamos el certificado lo antes posible, ya que a nosotros deben realizarnos una nueva resolución (somos pocos, y dice que no tardará mucho) pero es necesario por el siguiente motivo:
Ahora mismo les consta unos datos nuestros, que no son reales. Por eso, dice, que deben hacer la resolución con antelación suficiente a la fecha de la firma de las escrituras, para que les dé tiempo a finalizar nuestro proceso de adjudicación (lo que yo he entendido, porque tampoco me ha explicado todo el proceso interno)
En el banco no saben el orden por el que van a hacer el llamamiento, por lo que te pueden llamar el último, te recomiendo que llames al siguiente telefono:
925 23 11 62 y preguntes por D. Miguel Angel Asenjo (el Director de la Sucursal) le expongas el caso, yo ya he hablado con él, y te dirá cuando puedes pasarte (sin tener un seguimiento del orden de llamada, dada la "urgencia" de nuestra situación)
Y en cuanto tengas el certificado (no creo que nos le den el primer día) subirle a la Delegación de Vivienda, en la Estación de Autobuses (yo, preguntaré por Rosa e intentaré darselo a ella personalmente, que seguro que lo tramitan antes que si se lo dejas a cualquiera xDD)

Y ya de interés público:

La ayuda a la entrada (del Estado) se cobra en el momento de Escriturar, aunque en los últimos "tiempos" se está retrasando a unos días o un par de meses, pero esto lo gestiona directamente el banco, y llega a la cuenta corriente asociada a la hipoteca.
Las ayudas de la Junta ya... es otra historia, se pueden retrasar de 2 a 3 años
Ah!! Una cosa más que me ha comentado Mercedes, es que TODOS tenemos que subir a Vivienda el Certificado del Importe de la Hipoteca, lo único que los que no vais a tener variaciones, es simplemente para adjuntar, ya que si habéis recibido la resolución de subvenciones, vuestro proceso debe estar ya finalizado. A mi en Vivienda no me han dicho nada de esto. Os aconsejo que preguntéis en el banco cuando os vayan llamando, porque lo mismo lo gestionan ellos directamente.

Espero haberme explicado con claridad, si tenéis alguna duda al respecto... podéis preguntarme más!

Un Saludo Vecinos!!



Editado por VR46 11/11/2009 18:17
Editado por VR46 11/11/2009 18:18
Editado por VR46 11/11/2009 18:21
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
11/11/2009 17:12
Buenas Tardes VR46:
Creo que no existen aqui los privados y si recuerdas bien, quiero adelantar dinero hasta lo que se pueda, esperaba que me lo explicara bien el director del banco pero bueno si me puedes adelantar tu algo, asi salgo de la duda.
El mesenger no se come te lo puedo dar no me gustaria que se quedara reflejado aqui, ya se me ocurrira algo.
Un saludo a todos.
 
VR46
VR46
11/11/2009 14:37
Charoc, las calderas estaban puestas la última vez que fui a mirar, lo que faltaba en el portal 1 era el tubo que sale hacia afuera en el resto, quizá lo hayan puesto ya, o nosotros vaya por otro sitio....
De todas formas, son "remates" lo que queda, es posible que si tengan ya la licencia de fin de obra.

Vale Albert!! ¿existen los privados en este foro? Lo digo por si no quieres que se quede aquí publicada la dirección...
Por cierto Albert, tu ibas a dar más dinero para rebajar la Hipoteca me suena? Si es así tengo algo más que contarte, porque también hablé con Rosa de la JCCM sobre el tema de subvenciones.
(Si alguien más lo va a hacer... que pregunte, pero creo que sólo eramos nosotros 2)
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
11/11/2009 14:30
VR46: quieres mi mesenger?, yo lo unico que espero que nos los de cuanto antes.
 
charoc
charoc
11/11/2009 14:30
Tengo una duda, ¿como pueden firmar el fin de obra si siguen trabajando? Faltaban calderas por poner, pintar las varandillas granates de cuadrados, y nos tendran que plantar algun arbol o algo no??
 
VR46
VR46
11/11/2009 14:28

Gracias !!  

Lo de la entrega, es cierto, ni siquiera Mercedes confía mucho en la previsión, pero dice que en Madrid insisten y quieren entregarlos antes de fin de año....

(Quizá necesiten deducirse las pérdidas producidas por nuestros pisos en este ejercicio....)

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
11/11/2009 14:20

Buenos Dias:
Asi que al final Mercedes no esta de vacaciones? xdD, bueno seguro que estaba muy ocupada para no cojernos a nadie el telefono.
Si son buenas noticias sobre todo lo del banco por que lo de la entrega de pisos para mediados lo veo muy complicado, lo siento por desilusionaros pero tenemos que ser realistas queda un mes y hay que hacer muchos tramites.( OJALA ME EQUIVOQUE Y ME TRAGE MIS PALABRAS).
Y me gustaria felicitar a VR46 por su insistencia y su colaboracion en el foro gracias a ella y otras personas hacemos que este foro funcione un saludo a todos y animo.

 

 
VR46
VR46
11/11/2009 12:23

Ya está, ya he hablado con Mercedes.
Del fin de obra que dices Noache, no sabe nada, dice que eso se gestiona desde Madrid, y que muchas veces nos enteramos antes nosotros que ella, pero que es problable que ya esté.

Falta la licencia del Ayuntamiento y las Calificaciones de la Junta. De la reunión aún no sabe nada, está esperando que digan fecha en Madrid. La fecha prevista de entrega sigue siendo finales de diciembre, supuestamente por orden de lista de cooperativistas.
Lo pondré en el tema de Noticias de Banco, pero ya lo adelanto por aquí. La semana que viene empiezan a llamar para solicitar los papeles de la hipoteca (también he hablado con el Director del BBVA)

 
VR46
VR46
11/11/2009 11:55

En Madrid me acaban de decir que ya está Mercedes en la oficina en Toledo, que tuvo "un percance"
La estoy llamando y comunica... supongo que seréis alguno de vosotros!!
En fin... ahora nos seguimos informando xDD

 
Noache
Noache
11/11/2009 11:39
se nos ha fugao!!!!.Ammmm noticias frescas,si nuestra parcela es la M 12,ayer se firmo el fin de obra.Si alguien puede llamar a Marino para confirmarlo?.Me lo ha dicho fuente muy fiable.
Engaa q nis queda muy poco ya!!
 
VR46
VR46
11/11/2009 10:05
Noache dijo:

buenas creo que solo esta aqui en toledo los jueves y viernes,el resto de dias en madrid


No, en Madrid no saben nada de ella, porque acabo de llamar, me ha dicho la recepcionista que intentará investigar si se ha cogido vacaciones, o cuando estará por la oficina.
 
Noache
Noache
11/11/2009 08:55
buenas creo que solo esta aqui en toledo los jueves y viernes,el resto de dias en madrid
 
VR46
VR46
11/11/2009 08:33
Jooooer, yo ayer también llamé, pues se debe haber cogido unos días para descansar....

Si alguien lo consigue, ya sabe!! a escribir!! xDD
 
Maiky1
Maiky1
11/11/2009 08:16
Yo ayer también llamé pero no me lo cogía. Pero es que no recuerdo bien cuál era su horario. Hoy lo acabo de intentar y tampoco me lo coge. Luego más tarde intentaré llamar de nuevo. Si sé algo os aviso.

Saludos.
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
11/11/2009 00:52
Buenas Noches:
¿Sabemos algo nuevo de la reunion que se iva a celebrar en octubre?, ¿y de la entrega de los pisos? llevo 2 dias llamando a Mercedes y no contesta, ¿esta de vacaciones?xdD, si sabeis algo comunicarmelo por favor, un saludo a todos.
 
fernangalan
fernangalan
10/11/2009 21:36
si,pero no todos, si no algunos nada mas me he pasado sobre las seis,ya esta practicamente todo,me imagino que estaran esperando a que esten todas las viviendas adjudicadas,para que haya movimiento y.
 
VR46
VR46
10/11/2009 18:02

Gracias Albert por la foto del garaje!!

Yo hoy he pasado con el coche por la calle de abajo, y he visto que estaban pintando lo gris de la zona de los pisos que hace "curva".

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
09/11/2009 23:31
Buenas Noches:
Confirmado ya tenemos puerta del garaje y igual que la de las puertas exteriores esas de cuadrados claras, mañana me pasare tranquilamente y hechare un vistazo haber que tal, va el tema de la cuesta de acceso al garaje.
Un saludo a todos.
 
charoc
charoc
06/11/2009 15:08
NOVEDADES DE ULTIMA HORA!!! Por fin..., ya tenemos la puerta exterior del garaje, no la he podido ver bien de cerca, porque he pasado con el coche, solo puedo deciros que es clara, supongo que como el resto de las puertas exteriores!!!!
 
Maiky1
Maiky1
04/11/2009 21:15
 A ver si nos llaman ya para la hipoteca y nos llega la carta de Vecope para ir a la reunión a ver qué nos dicen, porque necesito algún movimiento ya!
 
isavalen
isavalen
04/11/2009 17:43
hola a tod@s! Bienvenido Fernan!, si... parece que todo se esta atrasando un poco, me estaba empezando a comer las uñas porque no me llamaban del banco para mover todo el tema de la hipoteca, pero ya veo que es un mal de muchos....   de momento me consuelo mirando muebles jejeje...- saludos
 
VR46
VR46
04/11/2009 08:48

Hola Fernan!

Pues en principio la fecha de entrega está para finales de diciembre, pero yo supongo que hasta mediados-finales de enero no tenemos nada que hacer xDD

 
fernangalan
fernangalan
04/11/2009 00:17
pues si va lento,bueno llevo un mes y pico leyendo jaja pero claro me da miedo participar,no vaya a ser que me haga mas ilusiones y al final no me le den,pero vamos espero que si pero como va tan lento todo da miedo pero bueno,mi  supuesto piso esta en el bloque chico en el portal 4 es un primero.
la verdad que va muy lentos,pero para cuando las daran por lo menos dentro de 4 meses seguro verdad??bueno el caso haber si os van llamando para ver si teneis algun defectillo o algo en el piso y se pone un poquito mas en marcha esto.
yo cuando apunte en septiembre,me dijeron que seria cuestion de tres meses,pero es imposible,
bueno espero que mas gente se vaya metiendo al foro,muchos saludos y encantado
 

Fin del hilo
166  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento