Volver al foro
VR46
VR46
25/03/2010 13:40

ADELANTAR DINERO SUBV. JCCM

¿Cómo adelantar el dinero de la subvención de la Junta de Castilla La Mancha?

1.557 lecturas | 13 respuestas
Hola chic@s!!!

Tengo una muuuuuuuy buena noticia que daros, tras llegar a mis oidos el rumor, acabo de hablar con Rosa de Vivienda, y ahora os voy informando por si os interesa que lo pidamos todos "a la vez"

Hace un par de semanas el BBVA firmó un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para que puedan adelantarnos el dinero de la subvención de la Junta (Sólo de la Junta, no la del Estado) y luego ya dentro de 3 años, los que lo cobran son el BBVA directamente de la Junta, en vez de nosotros, que nos lo llevamos calentito en unos días / meses (no me han explicado como va)
Los muy listos no nos han avisado de que podíamos hacerlo ¬¬

A los que os vaya interesando, podeis estar pendientes de este post, y el lunes como muy tarde tendré mas datos para daros y deciros lo que tenéis que hacer, ya que mañana van a hablar con Mercedes (que se va a pasar por alli) y cuando recabe toda la información os aviso!!! también podéis llamar a Rosa de vivienda pero ya os digo que se está informando, que no sabe absolutamente nada y en estos 2 días mejor no acribillarla a llamadas.

Yo me he enterado porque los que están entregando ahora de Oligarri o el CSIF (no sé como se llaman), lo han hecho!!!

Espero haberos dado una alegría. Os mantendré informados.

Un Saludo,
 
javiergomez
javiergomez
15/04/2010 20:06
Ya hoy ha estado el BBVA llamandonos para firmar la solicitud del cobro adelantado de la subvención de la junta.
Parece que en dos o tres días a partir de la escrituración podemos tener el dinero en nuestras cuentas corrientes. Que bien!
 
M
Mapilar
14/04/2010 13:25

Si, me referia al papel que venia junto con la resolucion de las ayudas que habia que rellenar para cobrar las de la Junta (no la de la ayuda a la cuota).
Muchas gracias por la información, es que entre el jaleo de papeles y mi cabeza... espero que no se me pase nada importante.
Gracias de nuevo vecinos!
 
VR46
VR46
14/04/2010 12:42
Mapilar, no sé exactamente a que te refieres, ya que pedir/solicitar, cobrar....
Aparte de lo que te ha dicho FANDU, la otra opción que yo te había entendido, es lo de rellenar una solicitud de "cobro" de las ayudas que nos enviaron los de vivienda con las resoluciones, y que teníamos que entregar allí con una copia de las escrituras, si te refieres a esto NO hay que hacerlo.
Acabo de hablar con vivienda para que me lo aseguraran, y me ha dicho que las ayudas, no saben cuanto tardaremos en recibirlas, pero que aproximadamente 1 mes, lo que tarda la del Estado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
 
FANDU
FANDU
14/04/2010 11:43
Hola Mapilar.

Nosotros cuando fuimos al banco a llevar la carta de las ayudas, nos dijeron que una vez firmada la escritura, teníamos que rellenar un papel con nuestro nº de cuenta y demás y el sello del banco para lo de la ayuda a la cuota, y supongo que también para la ayuda de la junta.

Creo que estoy en lo cierto, pero si no lo estoy seguro que algún compañero del foro lo pone.

Un saludo
 
M
Mapilar
14/04/2010 10:19

Hola!
al hilo de este port me surge una duda:
tenemos que seguir rellenando el papel de solicitud de ayudas de la junta no??? y esto se hacía inmediatamente después de firmar???

Muchas gracias

 
VR46
VR46
29/03/2010 16:43
Hoy he estado en el Banco preguntando por las comisiones que se llevan por adelantar el dinero, y me dicen, que como el acuerdo es muy reciente no están muy bien informados. Pero que a través de ellos o Mercedes nos enteraremos.

De momento, CREEN que NO nos van a cobrar nada....

Un saludo,
 
VR46
VR46
26/03/2010 13:41

Ya tengo información!!!

Rosa de vivienda no me ha cogido el telefono, por lo que después (la impaciencia me corroe xDD) he llamado a Mercedes, y sí, habían estado hablando y ya está todo "moviendose"

NO TENEMOS QUE HACER NADA, a todo aquel que le hayan concedido subvenciones la Junta de Castilla La Mancha, nos lo van a tramitar directamente entre Vecope, el Banco y Vivienda. Pero repito, no tenemos que entregar ningún papel, ni hacer ninguna gestión!!!!

De todas formas intentaré hablar con Rosa, para saber cuando recibiríamos el dinero, si hay algun tipo de "interés" o alguna cosa, pero lo dudo, y ya cuando sepa algo os informaré de nuevo.

Edito
: Ya he hablado con Rosa, y de estos temas no tiene ni idea, supone que no nos cobran nada, y que será todo como la del Estado, es decir cobrarla entre 1 y 3 meses después de la escritura.
Ya hablaré con el banco la semana que viene cuando estén informados de todo el tema, y os cuento xDD


Seguimos con buenas noticias!!!!! (que pocas ganas tengo ya de seguir con papeleos, que no sea: escriturar xDD)

Un saludo!


Editado por VR46 26/03/2010 13:54
 
VR46
VR46
26/03/2010 09:08
Yo también me uno a los agradecimientos a todos los que participan en el foro, que de una u otra manera han contribuido a sacar información o a indagar para conseguirla!!!

Chisca, la del Estado tarda un máximo de 3 meses.

Aviso: estar pendientes del post a los que os interese, porque esto tiene que quedarse hecho antes de escriturar!!! a ultima hora de la mañana llamaré a Vivienda a ver si ya han hablado con Mercedes y os puedo contar algo más.

Un Saludo,
 
chisca
chisca
25/03/2010 21:14
si!!! gracias a todos.
joe...yo no me voy a poder "aprovechar" de esto nuevo que estaís contando...a mi no me han concedido la ayuda de la Junta...,  Por cierto, alguien sabe cuanto tardan en darnos la del Estado???, no tardará mucho no???
 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
25/03/2010 21:05
Y yo tambien me uno, pero tambien tenemos que agredecer a todos los que han participado en este foro y hacer que entre todos funcione.
 
nootengocasa
nootengocasa
25/03/2010 17:03
Me uno a ese agradecimiento a VR46.
 
VR46
VR46
25/03/2010 14:35

Ha sido un placer  

 
R
randyto
25/03/2010 14:12
Hola!
Me he dado de alta hoy solamente para dar las gracias a todos por vuestra información, en especial a VR46! gracias por toda la información que has compartido en el foro durante estos meses, a mi personalmente me ha ayudado mucho...
Gracias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento