Volver al foro
FANDU
FANDU
09/04/2010 18:05

AIRE ACONDICIONADO

¿Se debe colocar el aire acondicionado dentro del tendedero?

2.379 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos

Como algunos sabéis, una de las veces que me pasé por los pisos me encontré a  Marino.

Me comentó lo de los aires acondicionados, que habría que hacer una reunión, ya de propietarios para ver dónde se colocaba el aire.
Dijo que el ayuntamiento tenía prohibido poner los aparatos en la fachada, pero que lleva muchos años mirando hacia otro lado para que no haya problemas.

Y nos dijo que el iba a intentar que se acordara ponerlos dentro del tendedero, por guardar la estética del edificio.

Ya sé que ahora mismo esto es un tema superfluo,porque lo importante es escriturar y ya se verá lo demás , pero a mi no me pareció nada bien y si hay que votar yo voy a votar en contra de que se ponga dentro del tendedero.

Lo primero de todo: el tendedero es la única "terraza", por así decirlo que tenemos.
Ahí va la lavadora, la caldera, sé de gente que pondrá la secadora o el lavavajillas, y encima nos van  a meter ese cacho armatoste??, como si el aparato fuera pequeño...
Lo segundo: ¿dónde demonios vamos a tender la ropa con eso puesto dentro?, ¿nos la colgamos en la cabeza?
Y tercero y lo más importante: estamos pasando por el aro en todo, ¿vamos a ser los únicos jili....que lo vamos a tener dentro cuando to quisqui lo tiene fuera?.

Os parecerá un tema nenor, pero no estoy dispuesta a que también me obliguen a poner el aire donde ellos digan.

Queda dicho!!!jajaja!.

Un saludo.
 
H
hugito
10/06/2010 10:03

Hola javiergomez, soy del portal nº 6, justo extremo opuesto al tuyo. Toda la zona señalada en verde se considera patio interior y por lo tanto nosotros instalaremos el aire acondicionado en esa zona. Serjem sugiere convocar una reunión para el tema de buzones, la correspondecia no llega y eso si que es un problema. Tocar si quereis el tema allí, yo creo que no podré esperar e instalaré el aire antes. Aún así es de cajón. Donde pondrán sino el aire los del nº 1?

 
javiergomez
javiergomez
08/06/2010 09:51

Estas son las zonas donde yo tengo entendido que se puede colgar el aparato de A/A.

En el punto verde lo pondré yo. En el punto azul no estoy seguro si se podrá al haber poca distancia con el siguiente solar. Si no pasa una calle se supone que si se podrá.

 
VR46
VR46
07/06/2010 21:25
javiergomez, lo que quieres decir, es que lo vas a poner en un lateral del edificio???
Si es así, eso si se puede hacer..... ya que no es fachada, eso si se considera patio interior....
 
javiergomez
javiergomez
07/06/2010 19:57
No me expliqué bien.
Soy del bloque B, del extremo oriental del mismo. Tengo una ventana adicional que avista la salida de emergencia y como esa zona es suficientemente amplia se considera patio según me han dicho.
Lo escribo para que gente que esté en mi mismo caso pueda aprovecharlo.
 
VR46
VR46
07/06/2010 14:09

Como lo pongas debajo de la ventana del salón, ten en cuenta que te va a tocar quitarlo, porque por asamblea se votó que NO se podían poner en la fachada, da igual lo que te han dicho, fachada es fachada....

salvo que tu salón de al patio interior..... ?¿?¿

 
charoc
charoc
07/06/2010 13:30

javiergomez dijo:

Lo voy a poner debajo de la ventana del salón, ya que pregunté en serjem asesores y se considera patio

¿la venta del salon? según la reunión se dijo que sólo se podía poner el aparato en las ventanas de los dormitorios, es decir, en el patio interior.

No entiendo lo de que debajo de la venta del salón se considera patio, ahora que muchos vecinos ya hemos tenido que hacer una inslación enorme y más cara para poner los aparatos dentro.

Te agradecería nos explicaras esto, se que tu no tienes la culpa si es lo que te han dicho Serjem, pero se voto a mayoria en la reunion que nada de reuniones en la fachada exterior

 
javiergomez
javiergomez
07/06/2010 13:00

Hola vecinos!

Yo voy a poner el aire acondicionado ya.

Soy del Nº 2, del 2º B. Me lo va a hacer un autónomo de confianza de Argés. Me está haciendo el presupuesto pero me ha dicho que en un 2º piso, solamente de instalación son unos 200 euros, y luego el aparato de A/A de unas 3000 frigorías entre 150-200 con bomba de calor. Los números van muy en gordo pero cuando me pase el presupuesto detallado os lo contaré por si a alguien le interesa.

Lo voy a poner debajo de la ventana del salón, ya que pregunté en serjem asesores y se considera patio

 
charoc
charoc
04/05/2010 13:50
FANDU dijo:

Yo también había pensado ponerlo debajo de la ventana pequeña, no afearía tanto la estructura y no tendría que poner mucha tubería.

En el patio tampoco me importaría ponerlo, aunque los tubos atravesaran la habitación, ya que te los tapan.

Pero no estoy dispuesta a ponerlo en el tendedero, la lavadora, la caldera, hay que colgar la ropa...y además ese cacharro?, anda ya.

Pero bueno, esto hay que someterlo a votación y ya veremos que resulta, pero mi voto es NO dentro del tendedero.

Un saludo.


Bueno al final, los aires acondicionados a la fachada interior!!! alguien ha visto la posibilidad de como hacerlo y precios, porque según tengo entendido cobran un plus por cada metro de tubo que pones de mas.
 
FANDU
FANDU
13/04/2010 12:51

Yo también había pensado ponerlo debajo de la ventana pequeña, no afearía tanto la estructura y no tendría que poner mucha tubería.

En el patio tampoco me importaría ponerlo, aunque los tubos atravesaran la habitación, ya que te los tapan.

Pero no estoy dispuesta a ponerlo en el tendedero, la lavadora, la caldera, hay que colgar la ropa...y además ese cacharro?, anda ya.

Pero bueno, esto hay que someterlo a votación y ya veremos que resulta, pero mi voto es NO dentro del tendedero.

Un saludo.

 
VR46
VR46
13/04/2010 12:16
Pues te parecerá absurdo, pero es algo que tenemos que decidir entre la comunidad, y sobretodo porque está prohibido ponerlo en la fachada (según ha dicho alguien más arriba)
Aunque a mí que esté prohibido o no me da igual, dejar toda la fachada llena de maquinas del aire, me parece algo horroroso, sólo hay que fijarse en el resto de pisos que lo han hecho asi...
 
charoc
charoc
12/04/2010 10:06
Me parece absurdo todo esto, todos los pisos de nuestro alrededor están poniendo los aires acondicionados y no hay ningún problema, sólo ponerse de acuerdo en que lugar de la fachada se pone por guardar un poco la estetica y que no lo ponga cada uno en un lado.
Lo de ponerlo dentro del tendedero conmigo no conteis, yo pienso acristalarle y no voy a tener dentro ese aparato que en verano da muchísimo calor, hace ruido...
Creo que el mejor sitio de ponerle es en la fachada del salon, donde tenemos "el saliente gris" de las ventanas, justo debajo de la pequeñita, de esta manera no quedaría de frente y me parece que queda más recogido y mejor (aunque no sé si por tamaño entrará)
 
VR46
VR46
11/04/2010 23:30

Por cierto, que me olvidé de comentar, lo de obligar a ponerlo en el tendedero me parece excesivo, y algo molesto, habrá gente que le interese, pero no creo que debiera ser obligatorio.
Como bien dice javiergomez, debería votarse el tema de la fachada (por tema de estetica), y de ahí que cada uno le ponga donde más le convenga, o donde lo crea conveniente.

 
javiergomez
javiergomez
11/04/2010 20:50
Me alegro que tengas balcón VR46.
El voto para la decisión de poner o no los aparatos de A/A en la fachada deberían tomarse con el criterio de estética.
El criterio de dar un voto negativo  al A/A en la fachada porque particularmente se tiene otra opción y no te afecta es algo egoísta.
Se espera que si te parece que empeora la estética votes que no deseas el A/A en la fachada (como bien ha opinado VR46), y en caso contrario, de no pensar que se empeora demasiado la estétira, votar SÍ.
Por ejemplo, yo aunque no tenga niños me gustaría que se hiciese un parque infantil y con arena y pagaría mi parte.
 
VR46
VR46
11/04/2010 14:20

A mí personalmente en la fachada me parece feo no, lo siguiente....
Como tengo balcón irá ahí la máquina, lo de las gotitas, voy a llevar el tuvo al desagüe del lavabo o del wc, y como tengo que pintar, los tubos van a ir por dentro de la pared hasta el dormitorio y el salón.
Hay muchos sitios donde no dejan ponerlo en la fachada, incluso ponerlo en una terraza en la 2ª planta para tener aire en la 1º  y tampoco es un desastre tenerlo que mover, que tienes que hacer un pelín de obra, puede, pero supongo que la mayoría va a volver a pintar, asi que no es ningún trauma...

 

 
Maiky1
Maiky1
10/04/2010 22:57
Eso sí es verdad, si todo el mundo los tiene por fuera y no ha pasado nada..... Es que ponerlos en el patio de dentro, es un poco complicado, porque tenemos los salones al otro lado y es donde más importa poner el aire, por lo que a ver cómo se hace....

Yo convocaría una reunión cuanto antes o nada más firmar, porque yo de momento no voy a poner aire, pero creo que mucha gente se va a ir a vivir en cuanto les den el piso y el verano es ya.

Saludos.
 
FANDU
FANDU
10/04/2010 11:36
Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros.
A mi no me importaría en absoluto ponerlo por el patio, pero como dice javiergomez, tendríamos mucha tubería.

Yo había pensado ponerlo debajo de la ventana pequeña,siempre que no moleste al vecino de abajo.

Pienso que lo de la normativa es relativo, ya que todos los pisos de alrededor lo tienen en la fachada. ¿Por qué no vamos a poder nosotros?, corregidme si me equivoco.

En fin, espero que lleguemos a un acuerdo favorable para todos.

Un saludo.
 
javiergomez
javiergomez
10/04/2010 02:25
Si los vecinos decidimos que se pueden poner los aparatos de aire acondicionado en los lugares que se determine de la fachada se podrá.
El ayuntamiento tiene que conceder la licencia claro pero no veo porque  ha de poner inconveniente.
Lo de ponerlo " por lo criminal" como dije antes está claro que no se puede hacer pero lo que veo ilógico es que fuéramos nosotros mismos los que nos pusiéramos pegas a instalarlos en la fachada.
El aire acondicionado tiene un aparato dentro y otro fuera. Por sencilla eficiencia energética las tuberías que unen ambos deben ser lo más cortas posibles. Si tienes que recorrerte media casa para llevar las tuberías al tendedero además de costarte mucho más la obra estarás malgastando energía.
Al menos yo prefiero que estén en la fachada (no comprandolos muy ruidosos para no molestar a los vecinos y canalizando las gotitas molestas donde no molesten).
Pensad en eso, en la eficiencia energética y el ahorro de electricidad.
 
C
cbarciad
09/04/2010 21:36
por normativa, los aparatos no se pueden colgar en la fachada.. así que habrá que colocarlos en el interior del patio... cualquier incumplimiento por algún propietario de la normativa podrá lugar a responsabilidad y sanción a toda la comunidad de propiestarios. Así que vamos tener que hacernos a la idea, de que los aparatos van en el interior del patio.
Un saludo.
 
propietaria66
propietaria66
09/04/2010 20:41
hola fandu:
yo opino lo mismo que tu ,lo normal seria que nos lo pusieran en la  otra fachada en la de patio de luces que hay no se ve no dentro de la terraza porque entre la secadora,la caldera ................. va a parecer eso el curto de los trastos.
Tenemos que reunirnos antes de escriturar ,saludos.
 
javiergomez
javiergomez
09/04/2010 19:53
Yo opino lo mismo que FANDU. Con la lavadora y el tendedero será más que suficiente para el reducido espacio de la terraza.
Creo que no afecta demasiado a la estética el ponerlo fuera en la fachada. Afectaría mucho más a la estética tener el tendedero lleno de trastos y luego tener que colgar la ropa en las ventanas... hehehehe
No me harán creer que es tan complicado. Si no se hace por lo legal quizá se haga por lo criminal... hehehe


Editado por javiergomez 09/04/2010 19:54
Editado por javiergomez 09/04/2010 19:54
 
Maiky1
Maiky1
09/04/2010 19:49
 Buuuufff, yo la verdad es que veo que el tendedero va a parecer más bien un pequeño trastero que no vamos a poder ni pasar, pero también es verdad, que con lo bonitos que son los pisos por fuera, los aires iban a quedar fatal....está complicada la cosa.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento