Volver al foro
VR46
VR46
24/04/2010 14:29

COBRADA LA SUBVENCION

¿Ya recibiste la subvención de la JCCM en tu cuenta?

4.523 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos, acabo de entrar por internet a ver el saldo de mi cuenta, y veo que ya tengo ingresada la subvención de la JCCM, asi que... ir a comprobarlo que ya lo tendréis!!!!

Espero haberos dado una alegria.

Un saludo,
 
VR46
VR46
02/11/2011 12:52
El banco va a querer cobrar, eso es obvio, pero el Banco con quien a firmado un convenio para adelantarnos el dinero a nosotros ha sido con la JCCM, cierto es que nosotros hemos firmado otro papel para que se hiciera así, pero me parece que las condiciones están en su convenio......
Asik no sé hasta que punto nos lo podrían reclamar a nosotros....
 
fernangalan
fernangalan
30/10/2011 05:04

a mi en la estacion me dijeron que tardarian mucho en pagar esa subvencion,y fui al banco a preguntar y lo que dije me dijeron que la deuda es nuestra con ellos,y que el convenio que firmaron dura dos años,no se que sera lo que pase despues de los dos años si no esta cobrada la subvencion.

 
javiergomez
javiergomez
28/10/2011 14:04

Buenos días!

Estuve anteayer en vivienda, encima de la estación de autobuses, por lo de la ayuda a los gastos de notario y de paso pregunté el tema que comentáis aquí de que si la JCCM no paga esta ayuda de los 4300 euros la tendríamos que pagar nosotros a los dos años, en abril de 2011, pero me ha dicho que es FALSO.

Me ha comentando que quienes están teniendo problemas son los del nuevo plan de vivienda (el quinto), pero que nosotros no vamos a tener problema con eso.

Un saludo!

 
javiergomez
javiergomez
22/10/2011 11:29

Pues podemos ir ahorrando yo po lo menos porque 4300 euros no se ahorran en un rato...

madre mía que disgustos

 
fernangalan
fernangalan
19/10/2011 14:53

Buenos días:

Asunto: Subvención de la junta adelantada por el banco. IMPORTANTE



Esta mañana he estado en vivienda para entregar los papeles que me solicitaban para la ayuda de 450 euros de las escrituras, y ha salido el tema de la subvención de la junta que tenemos concedida, pero no abonada.
El derecho lo tenemos reconocido, pero la junta solo paga subvenciones cuando tienen dinero de sobra y después de pagar las cosas importantes.
Por lo tanto, me han dicho que tal y como están las cosas, se prevé que esa ayuda nos la den dentro de mucho, mucho tiempo...
Enton ces he ido al banco a preguntar, ya que ellos nos la adelantaron, y me han dicho que el contrato firmado con ellos es de dos años. (Y ya ha pasado año y medio!!!). Somos nosotros quienes tenemos la deuda con el banco, no la junta!!
En abril de 2012 tendremos esa deuda con el banco, y si no esta abonado el importe no sabemos las consecuencias... ¿Nos cobrarán intereses?¿la junta realmente pagara? No lo sabemos, pero abril está a la vuelta de la esquina y para esa fecha el dinero no va a estar.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene más información?


Un saludo


Editado por fernangalan 19/10/2011 14:55
 
uti28
uti28
10/01/2011 13:22

Perfecto, muchas gracias. Era eso, no sabía si era al adelanto a lo que hacías referencia o era a la ayuda como tal. Repasando hoy cuentas, foro y demás me entró la duda. Esperemos que pague pronto la Junta. Lo dicho, muchas gracias!

 
VR46
VR46
10/01/2011 13:09

Si, me aparece así, y salvo error, a todos les debería aparecer así, te explico:

- La Junta de Comunidades firmó un convenio poco antes de darnos la vivienda, con una serie de bancos para adelantar las subvenciones y darselas a los compradores en el momento en el que realmente les hace falta.

- Lo que pasa, que dentro de 2-3 años cuando la JCCM realmente se haga cargo del pago, nos lo hará a nosotros, por eso en el Banco nos aparece como "otro crédito" aparte de la hipoteca, y supongo que según lo cobremos, el banco nos quitará el dinero. Pero nos aparecerá el ingreso en cuenta, y a partir de ese momento es cuando tenemos que declararlo en la Renta del siguiente año. Porque a día de hoy, no hemos cobrado una subvención, simplemente nos han adelantado el dinero.

- Pero tranquilos, no vamos a pagar intereses ni nada por el estilo por este tema, eso es cosa de la Junta y el Banco.....

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y.... FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!
 

 
uti28
uti28
10/01/2011 11:21

VR46 dijo:
Hola vecinos, acabo de entrar por internet a ver el saldo de mi cuenta, y veo que ya tengo ingresada la subvención de la JCCM, asi que... ir a comprobarlo que ya lo tendréis!!!!

Espero haberos dado una alegria.

Un saludo,

 

Hola vecinos,

cuando firmamos las escrituras yo también firmé "una especie de crédito" para que el BBVA me adelantara, sin gastos ni intereses, la ayuda de la JCCM.

VR46, quería preguntarte si cobraste directamente de la JCCM o también firmaste con el BBVA el adelanto y si , como a mi, te sigue apereciendo pendiente con el BBVA, aparte de la hipoteca, el crédito correspondiente a esta ayuda.

¿Le pasa a alguien más?

Un saludo y feliz año!
 

 
chisca
chisca
21/07/2010 20:10

Pues yo soy de sorteo, y me la ingresaron el mismo día , el 16 de julio, creo recordar... Fandu, gestionálo porque la verdad si que es un poco raro...

Un saludo

 
charoc
charoc
21/07/2010 14:48

FANDU dijo:

Pues a mi todavia no me la han ingresado, no se a qué esperan.

Hola Fandu

  No quiero ser alarmista pero me suena un poco raro, según tengo entendido se paga a todos juntos, de hecho con la gente que he hablado lo tenemos todos ingresados desde el mismo día.

¿Tu eres cooperativista o te toco en el sorteo de la JCCM? Quizás si no eres cooperativista os lo han tramitado de otra manera... no lo sé

  No obstante, yo que tu llamaría al ministerio, allí te van a pedir tu dni y te diran si está firmado como los demás del día 18

(más arriba puse el numero de telefono.)

 

Suerte, un saludo.

 
FANDU
FANDU
21/07/2010 13:19

Pues a mi todavia no me la han ingresado, no se a qué esperan.

 
charoc
charoc
15/07/2010 22:22

Lo que está claro es que el foro ayuda de mucho, gracias a que todos hemos dado la brasa hemos conseguido que nos lo ingresaran, y gracias a que el del Ministerio se ha portado muy bien y hasta llamo a BBVA por lo que entiendo que esto ha sido lo definitivo para que se dejaran de hacer los "suecos" JAJAJA

LO HEMOS CONSEGUIDO.... A SEGUIR MAKEANDO LAS CASITAS como dice javiergomez

 

un saludo a todos

 
javiergomez
javiergomez
15/07/2010 18:35

La AEDE ingresada hoy!!!

Gracias a todos y a maquear los pisos!!!

 
mapaleig
mapaleig
15/07/2010 12:00

Yo también la tengo ya ingresada, que buen trabajo, gracias a todos,

Saludos.

 
VR46
VR46
15/07/2010 10:29

Que no cunda el pánico jajajajajaja!!!!

Acabo de mirar mi cuenta del BBVA por internet, y TENGO INGRESADA LA SUBVENCIÓN!!!!!! (increible pero cierto)

La han ingresado entre las 9 y las 10h de la mña, y la fecha valor es de ayer.

 

Un saludo, y...... no gastéis mucho xDD

 
VR46
VR46
15/07/2010 09:52

Muchas gracias Charoc, a ver si me permite el trabajo meter presión de nuevo en el banco antes de que acabe la semana (os iré contando)

 

Un saludo,

 
charoc
charoc
14/07/2010 18:30

VR46 dijo:

Por cierto Charoc, puedes pasarme el telefono del ministerio?? Para hablar con ellos, y poder usar sus "palabras" y después volver al banco para hablar con el director...

Ya me ha cabreado xDD

VR46, los telefonos del ministerio son: 917284911/917284294, el hombre que a mi me ha atendido las dos veces que he llamado es muy amable y me lo ha explicado todo muy bien, además esta mañana me ha dicho que llamaría a BBVA de Málaga a ver que pasaba.

 

Espero que entre todos esto se solucione, porque no me fio de los del banco... ya son muchos los lios que nos han hecho, acordaros con los aós de hipoteca y el interes, las vueltas que dimos...

esto va por el mismo camino!!!

 
VR46
VR46
14/07/2010 16:51

Por cierto Charoc, puedes pasarme el telefono del ministerio?? Para hablar con ellos, y poder usar sus "palabras" y después volver al banco para hablar con el director...

Ya me ha cabreado xDD

 
VR46
VR46
14/07/2010 16:49

Alberchispa, lo que he puesto hoy del procedimiento que el banco lo abona y luego lo cobra, me ha confirmado el Director de la sucursal del Poligono que era así.... después de decirselo yo, claro.

Muchas "mentiras" ¿no? A cada uno nos dicen una cosa, la verdad que esta mañana me le había creido, pero por lo que acaba de decir Charoc, creo que me ha tomado el pelo, y luego parece medio lerdo xDD (perdón, pero si no lo digo reviento)

 
ALBERTCHISPA
ALBERTCHISPA
14/07/2010 15:32

Buenas Tardes:

Los del BBVA, no hacen nada mas que poner escusas para no pagarnos la subvencion del ministerio, en la sucursal del poligono no saben nada, dicen que es cosa del ministerio y que no la ingresan ellos directamente, creo que es mentira y lo unico que quieren es prolongar el ingreso de estas para negociar con nuestro dinero, ojala se solucione pronto.

Un saludo a todos.

 
charoc
charoc
14/07/2010 12:51

Hola de nuevo

  Acabo de hablar de nuevo con el ministerio, para comentarle los problemas que estamos teniendo y un poco lo que ha explicado VR46.

Según me han explicado lo de anular las hipotecas para incluirnos la otra subvencion (la de los 80€ por cada 10 o cmo sea) no tiene nada que ver con que nos ingresen la subvencion

Según me indica normalmente los bancos en 4 o 5 días desde que reciben la orden del ministerio (en nuestro caso se envío el día 21 de junio) hacen el ingreso a los propietarios indistitnamente de que la otra subvencion para la cual efectivamente hay que anular una a una las hipotecas puede demorarse hasta dos meses más por todo el proceso que conlleva, PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER PARA QUE NOS INGRESEN ANTES LA AYUDA AEDE, COMO SE HACE SIEMPRE.

 
charoc
charoc
14/07/2010 12:37

VR46 dijo:

 viene otro "problema", para abonarnos el importe de la Ayuda, tienen que INCLUIR la ayuda de la hipoteca, por lo que, tienen que cancelar una a una todas las letras de todos los hipotecados, y volver a hacer a mano las mismas con el importe correcto incluyendo la subvención (por lo que se retrasa algo más....)

Sigo pensando que el BBVA sólo pone inconvenientes, en primer lugar, el plazo son de dos a tres meses y el jueves que viene hacemos los tres meses (alguien sabe si este plazo es por ley??? o simplemente orientativo?)

Por otro lado, los del CSIF lo cobraron en dos meses justos, lo tienen con CCM y no han tenido tantos problemas, en el momento en que el Ministerio pasó orden de pago a la CCM ésta hizo la transferencias, y luego la burocracia que tengan despues es "problemas de ellos"

 
VR46
VR46
14/07/2010 12:13

He estado media mañana llamando al banco, y tras ver que no me lo cogían, he ido personalmente a hablar con el Director.

Me ha dicho que ya hemos ido varias personas, que él está en contacto con la central de Málaga, que allí no saben nada, y que ayer les mandó un email con el número de telefono donde estamos/estáis llamando, y todavia no ha recibido respuesta, delante de mí, ha vuelto a mandar otro correo insistiendo en que le contesten con urgencia, porque seguimos reclamando.

En el banco saben perfectamente como es el procedimiento, ellos pagan, y después facturan al Ministerio.

El problema según el director del banco es el siguiente: El Ministerio envía el listado el día 21 de junio, por correo certificado (supongo que es más lento, pq me lo ha recalcado) en la central, no es una oficina normal, son más de 3000 empleados, y llevan los temas de toda España y del Extranjero.... por lo que tarda unos días en llegar a la persona indicada.

Una vez que la documentación del Ministerio esté en manos de la persona del BBVA que tiene que tramitarlo, viene otro "problema", para abonarnos el importe de la Ayuda, tienen que INCLUIR la ayuda de la hipoteca, por lo que, tienen que cancelar una a una todas las letras de todos los hipotecados, y volver a hacer a mano las mismas con el importe correcto incluyendo la subvención (por lo que se retrasa algo más....)

En agosto se trabaja, por lo que no tenemos que darlo por perdido hasta septiembre.....

Mi opinión: yo hasta septiembre no la espero xDD

Siento mucho el tocho que acabo de meteros, pero quería explicarlo tal y como me lo ha dicho el director.

Un saludo,

 
Maiky1
Maiky1
13/07/2010 22:13

Pues si eso es así, ya les vale, porque habrá mucha gente esperando a ver muebles o cosas sólo porque les falta la ayuda y aún no pueden pagar nada......

Si puedo, llamaré al banco y si me dicen eso les diré que el Ministerio nos dice que son ellos los que nos lo tienen que ingresar.

Bueno, a ver si tenemos suerte y no tarda mucho en llegar, sobretodo los que sólo tenemos esa ayuda....

Saludos.

 
charoc
charoc
13/07/2010 19:48

javiergomez dijo:

Eso no concuerda con la información de Charoc pero supongo que me ha querido decir que hasta que el Ministerio no pague al BBVA no nos pagarán a nosotros.

Como siempre, las informaciones del banco son contradictorias a las reales, según me explicó textualmente el ministerio habían pasado notificacion a BBVA (efectivamente de Malaga, donde esta centralizado) para que fuera el propio banco quien nos hiciera el ingreso y luego ellos tenían que facturarlo al Ministerio para que les devolvieran ese dinero.

Pero claro, cuanto más tarden en ingresarnoslo más tiempo estan sacando beneficio de nuestro dinero...

 
javiergomez
javiergomez
13/07/2010 16:48

Yo escribí la semana pasada a Concha (bbva) y hoy me contestó.

Le pregunté que cuando nos iba a hacer efectiva la AEDE ya aprobada por el ministerio.

Me ha dicho que eso lo paga directamente el ministerio.

Eso no concuerda con la información de Charoc pero supongo que me ha querido decir que hasta que el Ministerio no pague al BBVA no nos pagarán a nosotros.

Esperemos que no tarde mucho para estar más desahogados.

Saludos!

 
HCB600
HCB600
13/07/2010 10:21

Hola Charoc, yo también me he encargado de llamar personalmente al ministerio y me dieron la misma información que a ti, con lo que fui a hablar con el señor director y me dijo que el no podía hacer nada más que ponerse en contacto con  Málaga a través de correo electrónico y decirme como va el tema, esto fue el martes pasado y a día de hoy no se nada.

La verdad es que estoy cansandome del tema y voy a tener que tomar otras medidas.

Espero que si todos hacemos presión consigamos más, y no haga falta llegar a los límites de tomar medidas más drásticas.

 
T
trikita
09/07/2010 14:05

Pues, si!! yo creo que deberiamos ponernos pesados con el tema, que yo estoy esperando la ayuda como agua de mayo!! y sino como llegue agosto nos olvidamos...hasta finales de septiembre por lo menos.

 
charoc
charoc
09/07/2010 10:39

Buenos días vecinos,

Tengo noticias sobre la ayuda del estado:

He hablado con el Ministerio, y me indican que el día 18 de junio fue firmada "la aprobación del pago" (por así decirlo) por la Directora, por lo que el día 21 aproximadamente se paso el listado al BBVA (centralizado desde Malaga) para que nos hicieran los ingresos, ya que es BBVA quien nos tiene que pagar y luego facturar dichas cantidades al Ministerio.

Por lo que ahora únicamente depende de la sucursal bancaria hacernos efectivo el importe de la subvención.

He llamado al banco, y me dicen que no saben nada, que me pase por allí y hable con el Director que es quien lo lleva, hoy me va a ser imposible, si alguien puede hablar con él, os agradecería nos mantuvierais informados.

Haber si entre todos hacemos presion!!!!!!!!

 
VR46
VR46
26/06/2010 13:28

Sobre la subvencion de la hipoteca, me dijeron en el banco que suelen tardar 2 o 3 mensualidades, y que una vez que se empiece a descontar nos abonarán las mensualidades pasadas o bien en esa letra, o bien por separado.

En cuanto a la subvencion del estado, también hay otros pisos que han tardado 8 meses..... no sé sabe lo que tardarán, pero si los del CSIF ya la han recibido, la proxima partida de dinero que tengan será para nosotros (que fuimos los siguientes....)

 

Un saludo,

 
charoc
charoc
25/06/2010 13:55

¿Alguien sabe algo de la subvención que nos falta por recibir? Según tengo entendido en los pisos del CSIF tardaron 2meses justos en recibirlo y nosotros ya hemos pasado este plazo.

Además, tampoco nos están descontando todavía la cantidad que corresponde a la hipoteca mensual.

 
VR46
VR46
01/06/2010 09:48

Está todo preparado para que nos la den, sólo tenemos que esperar y mirar la cuenta.... en principio eran entre 1 y 2 meses desde que firma de la escritura, pero como el Estado no tiene mucho dinero, yo no descartaría que se nos retrasara algo más.....

Un saludo,

 
fernangalan
fernangalan
31/05/2010 23:22

hola buenas queria preguntaros haber si sabeis cuando nos daran la subvencion del estado,y si hay que hacer algun tipo de papeleo o ya esta todo preparado para que nos la den.gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento