Volver al foro
D
DYC29
27/11/2010 10:14

Coches en calle peatonal

¿Cómo evitar que los coches aparquen en la puerta de los bloques en una calle peatonal?

1.448 lecturas | 7 respuestas

hola Vecinos,

Vivo en la calle peatonal (laguna de las Fuentes) y llevo mucho tiempo viendo como determinados coches "duermen" en la puerta de los bloques... No lo veo nada normal, si tenemos una gran avenida dónde aparcarlos y garajes, por qué se les mete hasta la puerta de casa? Me resulta bastante incómodo ver esto, si todos hiciéramos lo mismo que sería de la calle "peatonal"?

Mi primera idea fue comentarselo a la comunidad de vecinos y si estaban de acuerdo solicitar "pivotes" para impedir la entrada de coches... pero luego pensé que mucha gente aún no se ha venido a vivir y para reformas, mudanzas...etc es interesante poder llevar los coches hasta las puertas del bloque...

 

Nosé si estais de acuerdo conmigo, o si tenéis alguna idea para evitar esto.

 

Un saludo.

 
agente_smithx
agente_smithx
15/01/2011 17:05

vecino000 no te falta razón. El problema en algunos casos es que no siempre nos damos cuenta de cuando hay coches y otras la misma Policia, que llamas y pareces tu el "delincuente".

 

Pero como bien dices, esto debe ser para todos.

 

Un saludo.

 
V
vecino000
12/01/2011 21:59

Buenas noches; soy el  propietario de un vehículo que hasta hace unos meses aparcaba en la zona peatonal. La ultima vez que aparque en la zona peatonal de esta urbanización (día en el que había mas coches aparcados) recibí la visita de la policía para poner a mi coche una denuncia por aparcar en zona prohibida, cosa que veo absolutamente lógica, ya que como se dice en el foro, es una zona peatonal y como tal, no apta para los coches. Lo que no me parece lógico, normal, ni de buena gente, es que desde aquel día (hace unos 3 meses y medio), siguen aparcando coches en la zona peatonal y no para carga y descarga o para mudanzas u obras, como por ejemplo esta noche, a las 22:00 p. m. que encuentro un volvo s60 oscuro aparcado en la puerta del portal 2, el cual llevará aparcado como 1 hora, igual que otros días encontré otros aparcados durante horas y no recibieron la visita de la policía para sus respectivas denuncias; si todos somos iguales y queremos vivir en armonía, se debería empezar a tratar a todo el mundo por igual y respetar a todo el mundo como se merece, no aparcando donde esta prohibido, cosa que por mi parte ya aprendí, o avisando a la policía cada vez que algún desconsiderado deje el coche en la zona para peatones. Un saludo. 

 
agente_smithx
agente_smithx
08/01/2011 15:23

Yo ya he pensado en avisar al Ayuntamiento (adjuntando fotos y datos) para que pongan los pivotes. Al final los perjudicados somos los de siempre, los que respetamos las normas y los que somos cívicos.

 

Un saludo.

 
V
vecino000
07/01/2011 00:31

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que mas de uno deja el coche y vehículos de 2 ruedas en la calle peatonal para "carga y descarga" durante varias horas o incluso toda la noche(si que les cabe mucho mobiliario en el vehículo) veria conveniente poner los pivotes; teniendo en cuenta que tenemos conserje, y que los horarios de los obreros, mudanzas y demas sectores pueden coincidir con el, podria quitar y poner los pivotes en caso necesario. Para los que realmente dejan el coche para carga y descarga, no quedara mas remedio que entrar el coche en el garaje y descargar desde aquí la compra, que al fin y al cabo el ascensor quita algo de trabajo.

Asi que vecinos del renault laguna dorado, ford fiesta verde metalizado, fiat punto azul metalizado,peugeot 407 negro, vw golf gris, citroen picasso verde y conductores de 2 ruedas que soleis dejar el coche en el paseo, absteneos de dejar el coche en zona prohibida; insisto en que los pivotes serian la opcion mas considerable puesto que asi se evitarian estas disputas y malosentendidos entre vecinos y cada cual podria dedicarse a disfrutar de su casa sin cabreos. Un saludo.

 
VR46
VR46
28/11/2010 22:19

Pues no lo creo, siendo de protección oficial no se deberían poder vender una vez escriturados hasta pasados 10 años....

Y se escrituraron todos.

 
I
IZAN22
27/11/2010 13:58

sabeis si hay algun piso en venta en esta urbanización?

 
javiergomez
javiergomez
27/11/2010 11:04

Estoy de acuerdo. Yo también lo he visto.

Está claro que los de las mudanzas o soladores o pintores van a dejar los coches ahí el tiempo que necesiten sin problemas pero con el propósito de la comodidad no se debería dejar aparcar ahí.

Tenemos un lujazo de calle peatonal que no debemos estropear. Si esta gente sigue aparcando nos fastidiaremos todos finalmente porque se pondrán pivotes y serán una molestia para los que tengan que pedir que les abran algún día puntual.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento