ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Veganova 21 Veganova 21

Veganova 21

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Veganova 21

Actualizado 21/11/2004
4977 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  judi
20/11/2003 22:26
Guito, creo que se quién dices. Es un chico joven no?. Es el que nos enseñó el piso piloto. Es muy majete, pero nunca he coincidido a parte de esa vez. A ver si la próxima vez tengo suerte.
Saludos
nov.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 10:47
Hola Judi, muchas gracias por tu información. Pues lo llevamos crudo... Nosotros llamamos al Grupo Lar (central) por que efectivamente la tal Olivia es insoportable... y nos dijeron que el tema es que no habia ido el tecnico y que por eso se habia retrasado, pero que despues de enviarnos la carta ya habia ido el tecnico y que las visitas se retrasaban solo dos semanas. Yo creo que a cada uno nos dicen una cosa distinta... El caso es que al final me temo que no nos lo entregaran en la fecha indicada.
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  judi
23/11/2003 17:11
Ayer pasé por la casa y me confirmaron lo siguiente:
- Las visitas de los dos primeros bloques ya han comenzado desde hace una semana. Según el responsable, han ido a ver sus respectivas casas cerca de 50 personas ( lo que no equivale a 50 propietarios ya que la mayoría fueron acompañados de familiares a ver su piso ). La mayoría salió contento con la visita y no formuló quejas.
- Se prevee que a los del último bloque nos llamen a lo largo de la semana que viene.
En resumen, ya tienen todas las licencias, pues de lo contrario nadie podría haber entrado a ver nada.
- En cuanto a las escrituras, la promotora prevee realizarlas la tercera semana de Diciembre, momento en el cual también se producirá la entrega de llaves a cada uno.
- Para los que tengan hipoteca con el BBVA, como es mi caso, o los de las otras promociones que se les haya ofrecido me gustaría aclarar algunos puntos:
* La cuantía de la hipoteca la dan por la tasación inicial del piso, que en el caso del nuestro fue en el momento de construirlo de 28.000.000 ptas, a pesar de comprarlo por unos milloncitos más.
* Es incierto que la hipoteca cubra por lo tanto todo el importe de la compra, osea lo que le ha costado a cada uno su piso, teniendo en cuenta que se ha revalorizado sobremanera. Por lo tanto la cantidad de dinero adicional que se pida, ya sea para pagar el piso o para los que aprovechan y piden mayor cantidad de dinero para otros gastos ( puesto que el interés es menor que en cualquier otro préstamo), entonces el BBVA lo considera como una AMPLIACIÓN DE HIPOTECA. Como consecuencia no solo se abonan los gastos de la hipoteca como tal, sino otros cuantos por ampliaciones... Para que os hagais una idea : Si la casa fue tasada en 28.000.0000 y tú la compras por 33.000.000 a Lar entonces se supone que debeis pedir 5 millones más, puesto que Lar se ha negado a volver a tasar el piso ahora ( lo que aumentaría enormemente su valor). Lar tiene esta potestad y obviamente no le conviene ni a Lar ni al Banco hacer nueva tasación. Lo digo porque a nosotros nos dijeron al comprar la casa que luego la volverian a tasar y no ha sido así. Volviendo al tema, el caso es que esos 5.000.000 de más se consideran ampliación y por ellos hay que pagar cerca de 1000.000 ptas al BBVA en concepto de gastos, más en el caso de que pidas más cantidad para otros gastos, ya que te piden aval y pagar el impuesto de Actos jurídicos Documentados.... En definitiva, que por la ampliación se queda entre tasaciones y demás inventos en 1.500.000 ptas en gastos. Un robo pero aún así compensa ya que pedir otra hipoteca nueva por el resto sale más caro.
* Lo que no me parece bien es que no se informe de estos gastos cuando se debería de haber hecho y que cuando compras Lar diga que toda la cantidad que pidas se considerará una hipoteca única cuando solo lo es el valor de tasación inicial. A nosotros Olivia nos dijo ésto y era falso. Encima el banco nos mira como si fuera lo normal que todo el mundo tuviera 1.500.000 ptas para gastos cuando lo suyo es que no cuentes con un desembolso tan grande, por lo menos esta es mi opinión.

Bueno estaré pendiente y esperando novedades. Saludos a todos.
- Creo que sería bueno que si alguno ha visto ya el piso nos de sus impresiones al respecto.
oct.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
  luar
23/11/2003 18:52
Hola,

¿Alguien sabe si las condiciones de la hipoteca de la caixa son favorables en el momento que nos entregen el piso??
¿Sabéis si el papel que la figura "olivia" nos comentó de firmar con la hipoteca de la caixa es vinculante??

Yo creo que oyendo los comentarios de los vecions de veganova 18, voy a llamar mañana mimso para de cir, con tiempo de antelación, que no cuenten conmigo...
¿hay alguien más en esta situacion??

Saludos.
nov.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
24/11/2003 14:18
Hola a todos!
Efectivamente ya estan enseñando los pisos, esta tarde mismo va a verlo un amigo que tambien se lo ha comprado alli. En cuanto me llame para decirme como estan los pisos, fechas de entrega etc... os lo voy comentando. Me imagino que nos iran llamando a lo largo de esta semana para ir citandonos...!!!
oct.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  peps
25/11/2003 20:25
Buenas a todos,

Pues si, nosotros vamos, por fin, a ver el piso el sábado por la mañana. Me da la impresión que todavía no tienen muy claro el tema de la liciencia de primera ocupación.

os digo algo.

Saludos.
nov.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
  Guito
26/11/2003 10:20
Para Luar. Yo no firme el anexo de subrogación a la Caixa porque en estos momentos no me parece favorable y no sé si lo será en el 2005. Me alegro de tomar esta decisión para no tener los problemas que expone Judi. Así pues cuando me den el piso negociaré con el banco que yo quiera a como quieran que estén los tipos de interés. En cualquier caso la decisión de subrogarte es tuya.
dic.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2003 11:13
Hola a todos. Soy propietario de un bajo en el bloque II de Veganova 18. El día de la visita, me quedé preocupado con lo que ví. En cuanto al interior de mi casa, tengo que decir que el control de calidad no es de los más exigentes. La pintura está bastante sucia, hay golpes en algunas paredes, los rodapiés están bastante mal colocados. En fin, que no es que esté muy bien terminado. Lo peor no es eso, en definitiva es retocar y mejorar. Lo más preocupante, es que cuando entramos en el portal ( muy mono con cuadritos, mesita alta y jarrón con flores), había humedades de unos 50cm de altos en ambas paredes. Al bajar por las escaleras a ver los trasteros, vimos importantes humedades a lo largo de toda la escalera. Al preguntar las causas, se nos respondió que se iba a picar y repintar. Insistimos que lo importante es arreglar la causa, no tapar las consecuencias.
Como no nos quedamos satisfechos llamamos al teléfono de atención al cliente y nos dijeron que ese agua venía por averías en los trasteros del bloque VI. O las reglas de la física han cambiado, o no es posible que las humedades que vimos provengan de dicho lugar. Como no nos convencen, hemos solicitado un informe técnico para que nos digan si las humedades provienen de agua de lluvia (problemas de aislamientos) o por problemas de obras (lo que ellos alegan). No es admisible que antes de entrar ya tengamos problemas de humedades.
En cuanto al número de vigilantes, estoy de acuerdo. Me parecen excesivos y no se que pensar. Espero que las cuotas futuras de la comunidad no contemplen "tanto sueldo". Bueno, os comentaré algo cuando reciba el documento técnico u otra constestación mas coherente que las recibida hasta la fecha.
Además nos insinuaron que no nos comemos el turrón en nuestras nuevas casas.

Un saludo.
oct.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  peps
01/12/2003 16:32
Buenas a todos,

El sábado pasado, por fin, pudimos entrar de forma "legal" y ver por dentro tanto el piso como la urbanización.

Como comentario previo (antes de entrar al piso) nos dijeron que el objetivo de la visita de “cortesía” no era para identificar defectos/desperfectos, puesto que para ese fin se establecía un periodo de 15 días desde la firma de la escritura. De hecho, nos comentaron que la Sala de la Comunidad no estará, en un primer momento, disponible para los usos ordinarios de la misma (cumpleaños de los crios, etc :)), puesto que es ahí donde se establecerá el "centro de reparaciones". En este sentido, nos dicen que el día de la escritura nos facilitarán unos impresos para que se vayan apuntando los aspectos que deben arreglarse/mejorarse, para su posterior envío por fax/burofax a LAR. Las cosas como son, yo hubiera preferido que nos hubieran dado la casa “lista” desde el principio, pero este es el procedimiento que han elegido (que es el mismo que, por ejemplo, PRYCONSA), y aquí hay poco que rascar.

En cuanto a la visita, supongo que cada piso será un mundo, y que lo diga uno no tendrá, necesariamente, que ser aplicable al resto. En nuestro caso, la primera impresión del piso fue buena, y digo esto porque después de experiencias de amigos, familiares, etc. nos esperábamos algo más parecido a un campo de batalla que a una casa. No obstante, estoy de acuerdo con Panchi que no es de recibo que se entreguen unos pisos, que no nos han tocado en sorteos ni en rifas, con algunos aspectos como los que os comento más adelante.

En cuanto al interior del piso, en nuestro caso la pintura está bien, sin embargo los marcos de las puertas han sufrido lo suyo, tenemos un arañazo en un azulejo del 2º cuarto de baño, y en la terraza un par de baldosas rotas, otras que habrá que frotarlas mucho, mucho y unas manchas feas de humedad. Por otro lado, y aunque no sea por defecto en la construcción, me parece que una única toma de luz en el techo del salón no es suficiente, pero.....

En cuanto al exterior, en líneas generales la urbanización ha quedado muy bien, y se ha conseguido una buena sensación de amplitud, pero es cierto que hay manchas de humedad en varios portales y fachadas y faltan por dar algunos retoques. En el garaje, parece ser que alguien ha pretendido imitar el efecto de las Cataratas del Niagara. Nosotros no lo vimos, pero lo escuchamos a la pareja que hizo el “tour” antes que nosostros. Y es cierto que aunque no vimos manchas de humedad en nuestro trastero y alrededores, el olor a humedad es inconfundible, por lo que no es descartable que salgan manchas en el futuro.

Como no podía ser de otra manera, nos dijeron que, por supuesto, todos estos defectos se irían reparando.

En cuanto a las humedades de los garajes y trasteros, me temo que soy más bien pesimista, y es que no se que pasa con las construcciones modernas, pero deben existir pocos trasteros que se libren de este mal. No obstante, debería darse la tabarra hasta que lo arreglen. A ver que os dicen en el informe técnico que habeis solicitado.

Cambiando de tercio, he hablado esta mañana con Maria del Carmen Martínez, en Serrano y todavía no tienen claro cuando estará la Licencia de Primera Ocupación y, en consecuencia, cuando podrá comenzar a escriturarse. A mi no me lo ha dicho, pero me ha dado la impresión que no dará tiempo a que todos los vecinos se tomen las uvas en su casa.

Un saludo
dic.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/12/2003 10:57
Hola.

Me han llamado de Atención al cliente para decirme que van a realizar trabajos de impermeabilización para que no se repitan las humedades que vimos. Una vez que terminen con estos trabajos, empezarán con los arreglos en portales, escaleras y trasteros...
También, he hablado con la Concejalía de urbanismo del Ayto. de las Rozas y me comentan que ya han ido 2 veces a la promoción y que la última vez (hace 15 días), han comunicado que tenían que rehacer el pavimento de una acera ( "supongo que interna en las zonas comunes") y plantar árboles que faltaban según el proyecto inicial.
Volverían a pasar por la obra el día 4 ó 5 de Diciembre.
Es decir, que si en la primera visita hubiera estado todo ya desde hace 1 mes tendríamos ya la famosa LPO.

Un saludo y felices fiestas.....

dic.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
06/12/2003 11:27
Hola a todos, muy buena idea lo de crear el foro, aunque veo que de momento soy la única representante de Veganova 20. Me muero de envidia al leer vuestros mails diciendo que os coméis el turrón en vuestra nueva casa, a nosotros nos quedan como dos años y medio (con suerte), hasta ayer ni tan siquiera teníamos licencia de obras. Pachi me ha dejado helada con la cantidad de problemas que ha encontrado en el edificio, sobre todo con las humedades, que ya sabemos que serán difíciles de solucionar una vez que ocupemos las casas, no lo dejéis para que lo solucionen antes de que vayáis a vivir allí, aunque suponga cierto retraso en la entrega de las viviendas.
Un saludo a todos y enhorabuena a los de Veganova 18, no os queda nada, que suerte!
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  judi
06/12/2003 14:32
Bueno, hoy sábado hemos podido por fin visitar la casa. Os comento que en nuestro caso la vivienda es un ático. La verdad es que ya íbamos precavidos teniendo en cuenta las opiniones de otros vecinos.
En nuestro caso nos hemos quedado bastante contentos. La casa la hemos encontrado límpia y más ámplia de lo que esperábamos. El armario del recibidor viene forrado. La cocina viene con una campana extractora bastante chula y los armarios de arriba preparados con escurreplatos. El horno tiene muy buena pinta. Hay espacio de sobra para meter una nevera grande. En el tendedero es donde se colocará la lavadora. Ya lo tienen todo preparado para la instalación.
En cuanto al salón las ventanas correderas no cierran bien y entra un frio que te mueres, además está cascada por la parte de abajo. Los rodapies, salvo alguna que otra chapuzilla que reclamaremos están bastante bien. Lo único la pintura, que en general está bien pero en partes concretas está un poco sucia. En todo caso no hemos encontrado humedad alguna en toda la casa, cosa que es un alivio.
El baño secundario fenomenal, más amplio de lo que esperaba. Ningún problema con azulejos rayados ni nada de eso.
La habitación secundaria sin problemas, salvo una chapucilla en los rodapiés.
El dormitorio principal perfecto, salvo el armario empotrado, que está forrado pero que no ciera bien en la puerta central y el baño muy chulo. Han puesto calefacción de estas modernas que han salido ahora para calentar de paso las toallas y queda fenomenalmente distribuido. Tampoco hay problemas de azulejos rayados.
En cuanto a los puntos de luz, es extraño que en el salón solo haya uno en el techo y encima colocado nada más entrar. El resto está lleno de enchufes para poder poner apliques en la pared.
Punto de luz en el techo hay también en los pasillos pero no en el resto de las habitaciones.
En el telefonillo hay un videoportero muy chulo.
En cuanto a la terraza, tampoco tiene desperfecto alguno en azulejos ni humedades.
Lo que más nos ha impactado es el problema de la pista de padel. No se si os habreis fijado, pero las medidas no son las oficiales, debería ser unos metros mayor. Lo digo porque mi marido es fanático de este deporte y ha estado mucho tiempo federado. Es una verguenza pagar por unas zonas comunes donde te aseguran una pista de padel que luego no está hecha con las medidas oficiales. Creo que sería importante hacer presión en este sentido. Cuando le comentamos a la chica que nos lo enseñó esta "falta", nos esquivó descadaramente. En fin, no se si os habreis fijado, en todo caso espero vuestras opiniones en este sentido.
Las zonas comunes muy bien, salvo alguna humedad que otra y el hecho de que la zona de niños está totalmente encharcada, osea que los desagues no funcionan bien. El espacio del césped para la piscina bastante ámplio.
El trastero no tenía ninguna humedad, solo una especie de rayajo azul en la pintura que habrá que volver a pintar.
El garaje sin problema.
En el portal tampoco encontramos humedad alguna.
Nos dijeron que desde la firma de escritura ( según ella la escritura se hará en breves, en diciembre seguro, pero no nos concreto fecha exacta. En ese momento se nos entregan las llaves), tenemos 15 días de plazo para reclamar los desperfectos, cosa que está bien porque como ya tenemos las llaves podemos entrar sin problemas para fijarnos con más detalles en los desperfectos.

Al margen de todo esto, deciros que no se por qué motivo, al poco tiempo de escribir en este foro el problema que había tenido con el BBVA ( podeis leerlo más arriba), en el cual os explicaba que tenía que pagar cantidades que no esperaba, me llamaron de repente diciendo que lo habían estudiado más lentamente y que ya no hacía falta meter aval con lo que nos quitaban los 2.000 euros que teníamos que pagar todavia no sabemos ni por qué. ¿Casualidad?. En todo caso nos beneficia bastante y estamos muy contentos.

Además nos han dicho que Lar ha contratado un servicio por el cual nos dan gratis el alta de suministros, cosa que me parece bastante ventajosa.
nov.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2003 17:08
Hola Judi, yo tambien he ido por fin a ver el piso. Tengo una duda respecto a la cocina. Tu dices que lo tuyo es un atico, no? La cocina por casualidad tiene forma de L? Es que nuestra cocina es asi y nos llevamos una gran desilusion con el tema de la nevera. Resulta que no nos han dejado hueco en los armarios centrales para meter la nevera!!!!!! Y ahora la tenemos que poner en la zona donde hace la L. No veo mucha solucion puesto que si me quitan mas muebles centrales, me veo poniendo los platos en la entrada.... El caso es que la nevera queda muy mal donde la tengo que poner por que se come media cocina, y no se como lo podre reclamar. En los planos claramente el hueco de la nevera estaba con los muebles centrales..... Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, por favor que me lo diga y a ver si sabe como lo podriamos solucionar.
Animo que ya nos queda menos!!!!!!!!!!!!
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  judi
11/12/2003 18:54
Pues ahora que lo dices Ainara, si que nos extrañó lo de la nevera. El caso es que mi cocina no tiene forma de L, ya que es rectangular, pero si que es cierto que no tiene su hueco en la zona de los armarios, como yo esperaba. En los armarios solo tengo hueco para el lavavajillas. La nevera va enfrente de los armarios, en una especie de hueco, y no pega nada la verdad ya que a la derecha están todos los armarios y de repente a la izquierda un hueco para la nevera. No me había percatado de este detalle hasta que no he leido tu mensaje. En todo caso lo pondré como queja, puesto que tienes razón en lo de que en el plano viene previsto de otra manera.
Saludos
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  judi
12/12/2003 21:52
Hoy nos han llamado de Lar, y nos han dicho que por fin escrituramos el jueves de la próxima semana. En ese momento nos entregan las llaves. Todavía queda pendiente preguntar lo del alta de suministros , puesto que en teoría de éllo se encargará la promotora según nos dijeron. En todo caso es una buena noticia.
Saludos a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Veganova 21" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+