Volver al foro
L
luar
21/10/2003 21:19

Veganova 21

¿Qué opináis de las construcciones de GrupoLar en las fases I, II y III?

6.483 lecturas | 40 respuestas
Hola,
He decidio crear este foro para poder intercambiar opiiones acerca de las construcciones de las fases I, II y III pertenecientes a GrupoLar.

A día de hoy la Fase I está ,o por lo menos eso parece, completamente terminada, y he de deciros que al menos por fuera, tienen muy buen pinta, ya veremos por dentro...
No sé si os enseñarán ya los pisos, en cualquier caso, por favor, ir comentando que os va pareciendo, para que gente del resto de fases ,como yo (FASE II portal 2 ) podamos hacernos una idea de loq ue nos espera cuando nos dén , aunque todavía falta año y medio, el tanto añorado piso.

Saludos
 
C
chisti6
21/11/2004 13:47
veo que todos estais muy contentos, que suerte.
me gustaria saber si habeis visitado ya vuestro piso, y si no teneis ningun problema. Os lo digo porque yo tengo uno de los aticos, y por desgracia me han puesto una puerta que en el plano se abria hacia fuera, hacia la terraza, y sinembargo en la casa esta hacia dentro, comiendome un monton de espacio en la habitación y no es que la habitacion encima sea muy grande que digamos.
estoy intentando que me la cambien y me ponen muchas pegas y excusas como la persiana.
porfavor si alguien puede ayudame o le pasa lo mismo,vamos a intentar juntarnos,para hacer mas fuerza

muchas gracias y suerte a todos.
 
M
mchi
26/10/2004 07:08
hola vecinos, he comprado una vivienda en veganova 20 y estoy muy interesado en que alguien de veganova 18 me oriente respecto a el pago de la comunidad. ¿cuanto nos va a costar?
 
N
nack
09/09/2004 11:10
Hola a todos ;
Es la primera vez que entro y creo que me estoy asustando mucho.
Yo compre un piso en Veganova 18 y como no tenia prisa en que me lo dieran, me cambie a otro de Veganova 21, donde pude elegir el que quise.La cuestion es que yo estaba muy contenta por toda la inforacion que nos manda el grupo lar y por los cambios que hacen, teniendo en cuenta las quejas de los vecinos, pero por lo visto es todo apariencia, no?
Bueno, de todas formas las obras estan casi terminadas, y veo que los tendederos son distintos que los de V.18.
 
J
judi
02/04/2004 19:29
Leer mi post de Veganova 20. Es una verguenza lo que está pasando en nuestras viviendas.
 
F
fgarcia
10/03/2004 17:03
Gracias por aclararme lo del cesped, es que me he fijado en los entregados y al no verlo plantado me he mosqueado.
En cuanto a lo del canalón, creo que no está previsto en los planos de ejecución. Yo los estuve viendo, pero no caí en este detalle porque todavía no estaba puesto en Veganova 18, y no pensaba que lo fueran a dejar a medias. Desde luego tiene mála solución, ya que para su colocación posiblemente hay que poner andamios, y además es dificultoso canalizar el agua bajante, ya que al menos desde fuera no se ve donde podría caer, a lo mejor en el sumidero de la parte solada del jardín, pero con lluvias caudalosas se desbordaría.

Si os enterais de algo nos lo contais.

Saludos
 
P
peps
09/03/2004 16:47
fgarcía,

Nosotros tenemos un bajo en Veganova 18 y en relación con tu post comentarte que:

1) Efectivamente nos dijeron que el césped nos lo darían plantado. En lugar de eso, nos dieron un bono de una empresa de jardinería. Les llamas por teléfono y (después de concertar citas con todos los vecinos afectados) vienen a plantarte el césped sin coste alguno. Al mismo tiempo la empresa te oferta sus diferentes servicios (plantas, árboles, sistemas de riego automático, etc..), éste es el "truco" ; Siembra gratis por un lado y captación de clientes por otro.

Este sistema, creo que tiene una parte buena, y es que si no puedes irte a vivir a la nueva casa inmediatamente no "matas" el césped por descuido y lo plantas cuando buenamente puedas. Yo en particular, prefiero este método.

Todavía no puedo decir nada sobre la calidad del césped que han plantado, lo hicieron la semana pasada y los brotes no son suficientes para calificarlo ni para bien ni para mal.

Lo que si tengo que advertir es que en muchos bajos hay problemas de drenaje del agua y cuando llueve se forman unos charcos importantes, y lo que es peor, no tengo muy claro hacia donde va esa agua....

2) En cuanto al canalón, tienes toda la razón, es una chapuza integral. Lamentablemente ahora no recuerdo si estaba previsto este canalón por todo el tejado, habría que ver toda la documentación y los planos. En caso de haberse previsto su instalación, habría que reclamar su colocación de forma inmediata. En otro caso, el arquitecto desde luego se ha lucido. Si es verdad que la terraza se pone "fina".


Un saludo.
 
F
fgarcia
08/03/2004 20:10
Hola a todos,
Es la primera vez que entro en el foro.
Me he comprado un bajo con jardín, en el bloque III de Veganova 21, y estoy preocupadado por un par de temas que he visto en Veganova 18:
Los jardines los han dado sin cesped. No se si a vosotros os prometieron que os lo darían y no os lo han dado, o simplemente no os dijeron nada. A mi, en la caseta, siempre me han dicho que me darían el ceped plantado. Esto me lo puntualizaron en la calle Serrano (en la central de Lar en Madrid),y me dijeron que me lo darían plantado siempre que la entrega fuera en una época del año en la que el jardín aguantara unos días sin atención.
Por otro lado he comprobado que el tejado de pizarra, no tiene canalón, para recoger el agua vertida, excepto en las zonas de terraza de los áticos. Creo que esto nos va afectar especialmente a los que tengamos un bajo, porque va a caer todo el agua, pero también al resto, ya que si hace aire, todo el agua bajante chocará con la pared de la fachada. Si os habéis fijado en las promociones de Pryconsa, el canalón está en todo el tejado.

Saludos a todos

 
P
peps
22/12/2003 16:40
Muy buenas a todos,

El sábado pasado me pasé por la urbanización y constaté que ya hay gente viviendo (enhorabuena a los "premiados"). Si es el caso de alguno de vosotros, ¿podias comentar que tal las calidades y acabados después de una revisión más pausada?.

Por lo que me dijeron, una gran parte de los vecinos ya habrán escriturado antes de que termine el año.

Un saludo a todos y Feliz Navidad
 
A
Ainara Fernandez
15/12/2003 16:13
Bueno, bueno, pues a mi tambien me han llamado para ir el jueves a firmar las escrituras....Parece que ya nos queda muy poquito!!!!
 
P
peps
15/12/2003 12:09
Buenas noticias.

He llamado a LAR y me han mandado por fax, tanto el certificado de Fin de Obra como la Liciencia de Primera Ocupación otorgada por el el Ayuntamiento de las Rozas.

Saludos
 
P
peps
15/12/2003 10:03
Que bien.

¿Os han dicho algo de la licencia de primera ocupación?

A mi me llamarón la semana pasada para el tema de la escritura pero les pedí que me mandarán la LPO o en su defecto el acta de fin de obra (paso previo al otorgamiento de la LPO) y me dieron largas.

Es muy importante que en caso de que escritureis sin que esté concedida la LPO lo hagais constar expresamente en la escritura de compraventa.

Un saludo
 
J
judi
12/12/2003 21:52
Hoy nos han llamado de Lar, y nos han dicho que por fin escrituramos el jueves de la próxima semana. En ese momento nos entregan las llaves. Todavía queda pendiente preguntar lo del alta de suministros , puesto que en teoría de éllo se encargará la promotora según nos dijeron. En todo caso es una buena noticia.
Saludos a todos
 
J
judi
11/12/2003 18:54
Pues ahora que lo dices Ainara, si que nos extrañó lo de la nevera. El caso es que mi cocina no tiene forma de L, ya que es rectangular, pero si que es cierto que no tiene su hueco en la zona de los armarios, como yo esperaba. En los armarios solo tengo hueco para el lavavajillas. La nevera va enfrente de los armarios, en una especie de hueco, y no pega nada la verdad ya que a la derecha están todos los armarios y de repente a la izquierda un hueco para la nevera. No me había percatado de este detalle hasta que no he leido tu mensaje. En todo caso lo pondré como queja, puesto que tienes razón en lo de que en el plano viene previsto de otra manera.
Saludos
 
A
Ainara Fernandez
11/12/2003 17:08
Hola Judi, yo tambien he ido por fin a ver el piso. Tengo una duda respecto a la cocina. Tu dices que lo tuyo es un atico, no? La cocina por casualidad tiene forma de L? Es que nuestra cocina es asi y nos llevamos una gran desilusion con el tema de la nevera. Resulta que no nos han dejado hueco en los armarios centrales para meter la nevera!!!!!! Y ahora la tenemos que poner en la zona donde hace la L. No veo mucha solucion puesto que si me quitan mas muebles centrales, me veo poniendo los platos en la entrada.... El caso es que la nevera queda muy mal donde la tengo que poner por que se come media cocina, y no se como lo podre reclamar. En los planos claramente el hueco de la nevera estaba con los muebles centrales..... Si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, por favor que me lo diga y a ver si sabe como lo podriamos solucionar.
Animo que ya nos queda menos!!!!!!!!!!!!
 
J
judi
06/12/2003 14:32
Bueno, hoy sábado hemos podido por fin visitar la casa. Os comento que en nuestro caso la vivienda es un ático. La verdad es que ya íbamos precavidos teniendo en cuenta las opiniones de otros vecinos.
En nuestro caso nos hemos quedado bastante contentos. La casa la hemos encontrado límpia y más ámplia de lo que esperábamos. El armario del recibidor viene forrado. La cocina viene con una campana extractora bastante chula y los armarios de arriba preparados con escurreplatos. El horno tiene muy buena pinta. Hay espacio de sobra para meter una nevera grande. En el tendedero es donde se colocará la lavadora. Ya lo tienen todo preparado para la instalación.
En cuanto al salón las ventanas correderas no cierran bien y entra un frio que te mueres, además está cascada por la parte de abajo. Los rodapies, salvo alguna que otra chapuzilla que reclamaremos están bastante bien. Lo único la pintura, que en general está bien pero en partes concretas está un poco sucia. En todo caso no hemos encontrado humedad alguna en toda la casa, cosa que es un alivio.
El baño secundario fenomenal, más amplio de lo que esperaba. Ningún problema con azulejos rayados ni nada de eso.
La habitación secundaria sin problemas, salvo una chapucilla en los rodapiés.
El dormitorio principal perfecto, salvo el armario empotrado, que está forrado pero que no ciera bien en la puerta central y el baño muy chulo. Han puesto calefacción de estas modernas que han salido ahora para calentar de paso las toallas y queda fenomenalmente distribuido. Tampoco hay problemas de azulejos rayados.
En cuanto a los puntos de luz, es extraño que en el salón solo haya uno en el techo y encima colocado nada más entrar. El resto está lleno de enchufes para poder poner apliques en la pared.
Punto de luz en el techo hay también en los pasillos pero no en el resto de las habitaciones.
En el telefonillo hay un videoportero muy chulo.
En cuanto a la terraza, tampoco tiene desperfecto alguno en azulejos ni humedades.
Lo que más nos ha impactado es el problema de la pista de padel. No se si os habreis fijado, pero las medidas no son las oficiales, debería ser unos metros mayor. Lo digo porque mi marido es fanático de este deporte y ha estado mucho tiempo federado. Es una verguenza pagar por unas zonas comunes donde te aseguran una pista de padel que luego no está hecha con las medidas oficiales. Creo que sería importante hacer presión en este sentido. Cuando le comentamos a la chica que nos lo enseñó esta "falta", nos esquivó descadaramente. En fin, no se si os habreis fijado, en todo caso espero vuestras opiniones en este sentido.
Las zonas comunes muy bien, salvo alguna humedad que otra y el hecho de que la zona de niños está totalmente encharcada, osea que los desagues no funcionan bien. El espacio del césped para la piscina bastante ámplio.
El trastero no tenía ninguna humedad, solo una especie de rayajo azul en la pintura que habrá que volver a pintar.
El garaje sin problema.
En el portal tampoco encontramos humedad alguna.
Nos dijeron que desde la firma de escritura ( según ella la escritura se hará en breves, en diciembre seguro, pero no nos concreto fecha exacta. En ese momento se nos entregan las llaves), tenemos 15 días de plazo para reclamar los desperfectos, cosa que está bien porque como ya tenemos las llaves podemos entrar sin problemas para fijarnos con más detalles en los desperfectos.

Al margen de todo esto, deciros que no se por qué motivo, al poco tiempo de escribir en este foro el problema que había tenido con el BBVA ( podeis leerlo más arriba), en el cual os explicaba que tenía que pagar cantidades que no esperaba, me llamaron de repente diciendo que lo habían estudiado más lentamente y que ya no hacía falta meter aval con lo que nos quitaban los 2.000 euros que teníamos que pagar todavia no sabemos ni por qué. ¿Casualidad?. En todo caso nos beneficia bastante y estamos muy contentos.

Además nos han dicho que Lar ha contratado un servicio por el cual nos dan gratis el alta de suministros, cosa que me parece bastante ventajosa.
 
I
Ipandres
06/12/2003 11:27
Hola a todos, muy buena idea lo de crear el foro, aunque veo que de momento soy la única representante de Veganova 20. Me muero de envidia al leer vuestros mails diciendo que os coméis el turrón en vuestra nueva casa, a nosotros nos quedan como dos años y medio (con suerte), hasta ayer ni tan siquiera teníamos licencia de obras. Pachi me ha dejado helada con la cantidad de problemas que ha encontrado en el edificio, sobre todo con las humedades, que ya sabemos que serán difíciles de solucionar una vez que ocupemos las casas, no lo dejéis para que lo solucionen antes de que vayáis a vivir allí, aunque suponga cierto retraso en la entrega de las viviendas.
Un saludo a todos y enhorabuena a los de Veganova 18, no os queda nada, que suerte!
 
P
panchi
03/12/2003 10:57
Hola.

Me han llamado de Atención al cliente para decirme que van a realizar trabajos de impermeabilización para que no se repitan las humedades que vimos. Una vez que terminen con estos trabajos, empezarán con los arreglos en portales, escaleras y trasteros...
También, he hablado con la Concejalía de urbanismo del Ayto. de las Rozas y me comentan que ya han ido 2 veces a la promoción y que la última vez (hace 15 días), han comunicado que tenían que rehacer el pavimento de una acera ( "supongo que interna en las zonas comunes") y plantar árboles que faltaban según el proyecto inicial.
Volverían a pasar por la obra el día 4 ó 5 de Diciembre.
Es decir, que si en la primera visita hubiera estado todo ya desde hace 1 mes tendríamos ya la famosa LPO.

Un saludo y felices fiestas.....

 
P
peps
01/12/2003 16:32
Buenas a todos,

El sábado pasado, por fin, pudimos entrar de forma "legal" y ver por dentro tanto el piso como la urbanización.

Como comentario previo (antes de entrar al piso) nos dijeron que el objetivo de la visita de “cortesía” no era para identificar defectos/desperfectos, puesto que para ese fin se establecía un periodo de 15 días desde la firma de la escritura. De hecho, nos comentaron que la Sala de la Comunidad no estará, en un primer momento, disponible para los usos ordinarios de la misma (cumpleaños de los crios, etc :)), puesto que es ahí donde se establecerá el "centro de reparaciones". En este sentido, nos dicen que el día de la escritura nos facilitarán unos impresos para que se vayan apuntando los aspectos que deben arreglarse/mejorarse, para su posterior envío por fax/burofax a LAR. Las cosas como son, yo hubiera preferido que nos hubieran dado la casa “lista” desde el principio, pero este es el procedimiento que han elegido (que es el mismo que, por ejemplo, PRYCONSA), y aquí hay poco que rascar.

En cuanto a la visita, supongo que cada piso será un mundo, y que lo diga uno no tendrá, necesariamente, que ser aplicable al resto. En nuestro caso, la primera impresión del piso fue buena, y digo esto porque después de experiencias de amigos, familiares, etc. nos esperábamos algo más parecido a un campo de batalla que a una casa. No obstante, estoy de acuerdo con Panchi que no es de recibo que se entreguen unos pisos, que no nos han tocado en sorteos ni en rifas, con algunos aspectos como los que os comento más adelante.

En cuanto al interior del piso, en nuestro caso la pintura está bien, sin embargo los marcos de las puertas han sufrido lo suyo, tenemos un arañazo en un azulejo del 2º cuarto de baño, y en la terraza un par de baldosas rotas, otras que habrá que frotarlas mucho, mucho y unas manchas feas de humedad. Por otro lado, y aunque no sea por defecto en la construcción, me parece que una única toma de luz en el techo del salón no es suficiente, pero.....

En cuanto al exterior, en líneas generales la urbanización ha quedado muy bien, y se ha conseguido una buena sensación de amplitud, pero es cierto que hay manchas de humedad en varios portales y fachadas y faltan por dar algunos retoques. En el garaje, parece ser que alguien ha pretendido imitar el efecto de las Cataratas del Niagara. Nosotros no lo vimos, pero lo escuchamos a la pareja que hizo el “tour” antes que nosostros. Y es cierto que aunque no vimos manchas de humedad en nuestro trastero y alrededores, el olor a humedad es inconfundible, por lo que no es descartable que salgan manchas en el futuro.

Como no podía ser de otra manera, nos dijeron que, por supuesto, todos estos defectos se irían reparando.

En cuanto a las humedades de los garajes y trasteros, me temo que soy más bien pesimista, y es que no se que pasa con las construcciones modernas, pero deben existir pocos trasteros que se libren de este mal. No obstante, debería darse la tabarra hasta que lo arreglen. A ver que os dicen en el informe técnico que habeis solicitado.

Cambiando de tercio, he hablado esta mañana con Maria del Carmen Martínez, en Serrano y todavía no tienen claro cuando estará la Licencia de Primera Ocupación y, en consecuencia, cuando podrá comenzar a escriturarse. A mi no me lo ha dicho, pero me ha dado la impresión que no dará tiempo a que todos los vecinos se tomen las uvas en su casa.

Un saludo
 
P
panchi
01/12/2003 11:13
Hola a todos. Soy propietario de un bajo en el bloque II de Veganova 18. El día de la visita, me quedé preocupado con lo que ví. En cuanto al interior de mi casa, tengo que decir que el control de calidad no es de los más exigentes. La pintura está bastante sucia, hay golpes en algunas paredes, los rodapiés están bastante mal colocados. En fin, que no es que esté muy bien terminado. Lo peor no es eso, en definitiva es retocar y mejorar. Lo más preocupante, es que cuando entramos en el portal ( muy mono con cuadritos, mesita alta y jarrón con flores), había humedades de unos 50cm de altos en ambas paredes. Al bajar por las escaleras a ver los trasteros, vimos importantes humedades a lo largo de toda la escalera. Al preguntar las causas, se nos respondió que se iba a picar y repintar. Insistimos que lo importante es arreglar la causa, no tapar las consecuencias.
Como no nos quedamos satisfechos llamamos al teléfono de atención al cliente y nos dijeron que ese agua venía por averías en los trasteros del bloque VI. O las reglas de la física han cambiado, o no es posible que las humedades que vimos provengan de dicho lugar. Como no nos convencen, hemos solicitado un informe técnico para que nos digan si las humedades provienen de agua de lluvia (problemas de aislamientos) o por problemas de obras (lo que ellos alegan). No es admisible que antes de entrar ya tengamos problemas de humedades.
En cuanto al número de vigilantes, estoy de acuerdo. Me parecen excesivos y no se que pensar. Espero que las cuotas futuras de la comunidad no contemplen "tanto sueldo". Bueno, os comentaré algo cuando reciba el documento técnico u otra constestación mas coherente que las recibida hasta la fecha.
Además nos insinuaron que no nos comemos el turrón en nuestras nuevas casas.

Un saludo.
 
G
Guito
26/11/2003 10:20
Para Luar. Yo no firme el anexo de subrogación a la Caixa porque en estos momentos no me parece favorable y no sé si lo será en el 2005. Me alegro de tomar esta decisión para no tener los problemas que expone Judi. Así pues cuando me den el piso negociaré con el banco que yo quiera a como quieran que estén los tipos de interés. En cualquier caso la decisión de subrogarte es tuya.
 
P
peps
25/11/2003 20:25
Buenas a todos,

Pues si, nosotros vamos, por fin, a ver el piso el sábado por la mañana. Me da la impresión que todavía no tienen muy claro el tema de la liciencia de primera ocupación.

os digo algo.

Saludos.
 
A
Ainara Fernandez
24/11/2003 14:18
Hola a todos!
Efectivamente ya estan enseñando los pisos, esta tarde mismo va a verlo un amigo que tambien se lo ha comprado alli. En cuanto me llame para decirme como estan los pisos, fechas de entrega etc... os lo voy comentando. Me imagino que nos iran llamando a lo largo de esta semana para ir citandonos...!!!
 
L
luar
23/11/2003 18:52
Hola,

¿Alguien sabe si las condiciones de la hipoteca de la caixa son favorables en el momento que nos entregen el piso??
¿Sabéis si el papel que la figura "olivia" nos comentó de firmar con la hipoteca de la caixa es vinculante??

Yo creo que oyendo los comentarios de los vecions de veganova 18, voy a llamar mañana mimso para de cir, con tiempo de antelación, que no cuenten conmigo...
¿hay alguien más en esta situacion??

Saludos.
 
J
judi
23/11/2003 17:11
Ayer pasé por la casa y me confirmaron lo siguiente:
- Las visitas de los dos primeros bloques ya han comenzado desde hace una semana. Según el responsable, han ido a ver sus respectivas casas cerca de 50 personas ( lo que no equivale a 50 propietarios ya que la mayoría fueron acompañados de familiares a ver su piso ). La mayoría salió contento con la visita y no formuló quejas.
- Se prevee que a los del último bloque nos llamen a lo largo de la semana que viene.
En resumen, ya tienen todas las licencias, pues de lo contrario nadie podría haber entrado a ver nada.
- En cuanto a las escrituras, la promotora prevee realizarlas la tercera semana de Diciembre, momento en el cual también se producirá la entrega de llaves a cada uno.
- Para los que tengan hipoteca con el BBVA, como es mi caso, o los de las otras promociones que se les haya ofrecido me gustaría aclarar algunos puntos:
* La cuantía de la hipoteca la dan por la tasación inicial del piso, que en el caso del nuestro fue en el momento de construirlo de 28.000.000 ptas, a pesar de comprarlo por unos milloncitos más.
* Es incierto que la hipoteca cubra por lo tanto todo el importe de la compra, osea lo que le ha costado a cada uno su piso, teniendo en cuenta que se ha revalorizado sobremanera. Por lo tanto la cantidad de dinero adicional que se pida, ya sea para pagar el piso o para los que aprovechan y piden mayor cantidad de dinero para otros gastos ( puesto que el interés es menor que en cualquier otro préstamo), entonces el BBVA lo considera como una AMPLIACIÓN DE HIPOTECA. Como consecuencia no solo se abonan los gastos de la hipoteca como tal, sino otros cuantos por ampliaciones... Para que os hagais una idea : Si la casa fue tasada en 28.000.0000 y tú la compras por 33.000.000 a Lar entonces se supone que debeis pedir 5 millones más, puesto que Lar se ha negado a volver a tasar el piso ahora ( lo que aumentaría enormemente su valor). Lar tiene esta potestad y obviamente no le conviene ni a Lar ni al Banco hacer nueva tasación. Lo digo porque a nosotros nos dijeron al comprar la casa que luego la volverian a tasar y no ha sido así. Volviendo al tema, el caso es que esos 5.000.000 de más se consideran ampliación y por ellos hay que pagar cerca de 1000.000 ptas al BBVA en concepto de gastos, más en el caso de que pidas más cantidad para otros gastos, ya que te piden aval y pagar el impuesto de Actos jurídicos Documentados.... En definitiva, que por la ampliación se queda entre tasaciones y demás inventos en 1.500.000 ptas en gastos. Un robo pero aún así compensa ya que pedir otra hipoteca nueva por el resto sale más caro.
* Lo que no me parece bien es que no se informe de estos gastos cuando se debería de haber hecho y que cuando compras Lar diga que toda la cantidad que pidas se considerará una hipoteca única cuando solo lo es el valor de tasación inicial. A nosotros Olivia nos dijo ésto y era falso. Encima el banco nos mira como si fuera lo normal que todo el mundo tuviera 1.500.000 ptas para gastos cuando lo suyo es que no cuentes con un desembolso tan grande, por lo menos esta es mi opinión.

Bueno estaré pendiente y esperando novedades. Saludos a todos.
- Creo que sería bueno que si alguno ha visto ya el piso nos de sus impresiones al respecto.
 
A
Ainara Fernandez
21/11/2003 10:47
Hola Judi, muchas gracias por tu información. Pues lo llevamos crudo... Nosotros llamamos al Grupo Lar (central) por que efectivamente la tal Olivia es insoportable... y nos dijeron que el tema es que no habia ido el tecnico y que por eso se habia retrasado, pero que despues de enviarnos la carta ya habia ido el tecnico y que las visitas se retrasaban solo dos semanas. Yo creo que a cada uno nos dicen una cosa distinta... El caso es que al final me temo que no nos lo entregaran en la fecha indicada.
 
J
judi
20/11/2003 22:26
Guito, creo que se quién dices. Es un chico joven no?. Es el que nos enseñó el piso piloto. Es muy majete, pero nunca he coincidido a parte de esa vez. A ver si la próxima vez tengo suerte.
Saludos
 
J
judi
20/11/2003 22:16
Ainara, yo también tenía que haberlo visto el 18. Por lo visto aún no está la licencia. Según me enteré , por el banco BBVA, ni siquiera pueden pasar los peritos, así que a este paso... Además he leído post de otras promociones en El Cantizal en esta misma página donde se dice que el Ayuntamiento de Las Rozas, no hace trámites a partir del día 15 de Diciembre, así que muy a mi pesar veo un poco crudo que esté para el 31...
Saludos.
 
A
Ainara Fernandez
19/11/2003 14:37
Hola, yo he comprado un piso en Veganova 18. Tambien me han enviado la carta diciendo que se iba a retrasar la visita, pero...? alguien sabe para cuando??? yo se supone que deberia haber ido a verlo el dia 18 de noviembre. Por favor, el que lo vea antes que nos informe de como estan las casas, los portales, etc...
 
G
Guito
17/11/2003 17:42
Hola a todos:
Este fin de semana me he pasado por la obra del 21 y es cierto que va bastante bien. En los bloques de abajo están enladrilladas hasta las terrazas y en los de arriba pronto empezaran a cerrar la fachada.
JUDI intenta esquivar a Olivia y relacionate con un chico muy simpático con mosca en la barbilla que no recuerdo su nombre y que no sé si sigue allí (no voy a la caseta por no verla). Besos.
 
J
judi
13/11/2003 22:34
Ups. A mi me ha llegado la misma carta, en la que además se me dice que la cuantía de gastos a consecuencia de contratar la hipoteca con el BBVA que nos habían mandado con anterioridad en otra carta, estaba errónea, de modo que en ésta nueva carta me envían los correctos. Es un poco lamentable equivocarse en algo tan importante, esperemos que no vuelva a ocurrir en el futuro algo así. De momento se mantiene la entrega para el día 31 de diciembre como máximo, por lo menos eso se deduce de la carta, a ver si es verdad.
Saludos a todos.
 
P
peps
13/11/2003 19:09
Buenas,

Simplemente comentaros que hemos recibido otra carta de LAR. Esta vez nos comunican que se han retrasado en el planning de visitas a los pisos, parece ser que todavía no han dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento, esperemos que sea poco el retraso.

Saludos
 
J
judi
10/11/2003 22:01
- Muy a mi pesar estoy bastante de acuerdo con guito respecto a Olivia. Nosotros tratamos evitar contacto con élla porque nos parece bastante prepotente. Me alegra saber que no son imaginaciones mías. En todo caso me alegro si no todo el mundo piensa como nosotros, éso es que han tenido suerte,será que nosotros les hemos caído mal porque nos pone una cara de asco cuando vamos...Al principio era encantadora pero no se si por la presión o exceso de trabajo, la cosa se le está yendo de las manos.
- Como Peps, tengo la visita a partir de la semana que viene, en concreto a partir del 18. También espero flexibilidad e intentaremos que sea el fin de semana, por supuesto, antes de que anochezca. Estoy de acuerdo en que es importante ponernos de acuerdo para reclamar con insistencia los posibles fallos.
- Valoraré la idea del jamón, podríamos pagarlo a medias como último recurso y entrar varios, jeje.
Saludos a todos.
 
P
peps
10/11/2003 16:56
Buenas otra vez,

Varias cosas:

- A nosostros todavía no nos ha llegado el turno de visita, se supone, ahora mismo no estoy muy seguro, que la semana que viene nos llamarían para la visita. Espero que sean flexibles con los horarios.

- Nosotros no nos hemos subrogado en la hipoteca de BBVA así que en lo de los gastos no pudeo decirte nada más que rescates del cajón el contrato privado de compraventa y leas detenidamente, si se dice, quien se debía hacer cargo de esos gastos.

- Tema deficiencias: Es normal y demasiado común últiamamente, que en una obra existan defectos y que los últimos remates no sean muy "allá", lo que debe hacerse es no darlos por buenos y dar la tabarra hasta que los arreglen, aunque supongo que dependerá de cada constructora el que finalmente los solucionen. Por eso es conveniente hacer la mayor "piña" posible de vecinos antes de firmar las escrituras.

- Me temo que en cuanto a la fecha de entrega, Olivia no pueda decirnos nada.

-En cuanto a los guardias ¿has probado con un jamón?.

-La dirección de Veganova 18 es: Juniperos, XX

Un saludo.
 
J
judi
09/11/2003 20:45
Bueno veo que esto se anima. Como peps, yo soy compradora de un ático en Veganova 18. Os agradecería que comentarais qué tal las visitas. Nuestro bloque es el último en enseñarse así que viene bien saber en qué cosas fijarse. Justo he pasado a echar un ojo y estaban quemando basuras. No nos hemos podido colar. Me gustaría saber si alguno ha cogido la hipoteca con el BBVA, hemos tenido en este sentido bastantes problemas, porque por lo visto PROMOSA se ha negado a hacer ahora una nueva tasación de la vivienda y tenemos que pagar una cantidad bastante considerable como ampliación de hipoteca, puesto que pedimos más cantidad que la de la tasación de la vivienda. Además en el banco nos comentaron que deberíamos pagar a Lar una serie de gastos a consecuencia de la hipoteca sin especificarnos la cuantía, y no hemos tenido noticias al respecto. ¿ A alguno le ha llegado alguna carta?.
Me he intentado colar pero imposible con tanto guarda. Me ha sorprendido los comentarios de Peps sobre las deficiencias, es bueno saberlo para que podamos reclamar todo en el momento de ver tanto el piso como las instalaciones.
He visto muy avanzadas las otras fases de Veganova, cada vez que paso, que no es cada mucho tiempo, están más y más avanzadas.
En cuanto a la entrega de Veganova 18 también pregunté a Olivia pero no da fecha exacta. Todos sabemos que será como fecha tope el 31, a ver si a alguien le han dicho "extraoficialmente" alguna fecha, me apetece pasar allí la Nochebuena, jeje.
Una curiosidad: la dirección qué calle es? Lazarejo, Petunias o la otra donde está la entrada?.
Saludos a todos.
 
P
peps
03/11/2003 19:09
Buenas otra vez,
Parece que, poco a poco, esto se va animando.

Os cuento ; oficialmente, salvo la carta que nos mandaron el otro día, en la que se comunicaba que pronto podríamos ver el piso, seguimos sin poder comentaros nada nuevo. Solo decir para tranquilizaros que, hasta ahora, se han ido cumpliendo todas las fechas, así que no esperamos retrasos para la entrega de los pisos (ya se ha presentado toda la documentación al ayuntamiento).

Quiero creer que no habrá probemas, pero de momento el único "lio" en perspectiva es el de la cancelación de la hipoteca existente (BBVA), ya que si bien, dijimos expresamente que no queráimos la hipoteca ofrecida, en muchas ocasiones, por comentarios de amigos, al final te hacen pagar los gastos de cancelación, etc.

Extraoficialmente, comentar que antes de que la urbanización fuera "invadida" por vigilantes jurados, entramos, aprovechando que estaba la verja abierta, un par de veces al interior de la urbanización, y nos causó muy buena impresión. No obstante, si es verdad que que hay detalles que deberían mejorarse, por ejemplo ; solados de las terrazas (muchos están abombados) ; tierra de los jardines (que es de obra) ; oxido en las cubiertas de la terrazas de la cocina (las del último piso,incomprensiblemente no están cubierta por arriba), alguna mancha en la fachada, etc.

Pero.... ya falta menos para que, por fin, podamos entrar en el piso (por dentro), así que ya os diremos.

Yo creo que para Veganova 18 es tarde un poco tarde, pero para 20 y 21 si sería buena idea que las cosas que no os gusten se comentasen por cuantos más vecinos mejor, no a Olivia que es solo comercial y no tiene "autoridad" para nada, pero si directamente en Serrano.
Un saludo
 
G
Guito
03/11/2003 12:40
Hola vecinos:
A mi tambien me parece fenomenal este foro para comunicarnos y hacer fuerza ante los problemas que puedan surgir. Soy de 21 y les agradeceria a los de 18 que nos contaran que tal les va. Mi unico problema por el momento es Olivia, que me parece una tia muy impertinente para ser vendedora. Besos.
 
J
jlber
30/10/2003 19:23
Hola,

Muy buena la idea de crear el foro. Tb hemos comprado piso en Veganova 21, y tb estamos esperando ese año y medio que queda para que nos lo entreguen. Por mi parte, tb espero recibir información sobre calidades,acabados, etc de la promoción que se entrega actualmente (18) así como ofrecer toda la información que pueda conseguir de la promoción 21 que sea interesante para el foro.
Saludos
 
L
luar
23/10/2003 20:35
Yo también estuve el Domingo pasado por la tarde y me extrañó bastante ver a 4 ó 5 señores de seguridad en la caseta, no sé, igual como llovía estaban repasando desperfectos y tal y como están los pisos (completamente terminados), habría alguien vigilando, no sé..sólo es una hipótesis...

Saludos.
 
E
EGutierrez
23/10/2003 16:51
Nosotros también hemos recibido una carta la semana pasada para poder ver el piso. En cuanto hayamos visto de cuerpo presente el piso por dentro te comentamos con más detalle.
Como dice "peps", también nos sorprendió ver lá semana pasada bastante personas de seguridad dentro de la urbanización.

Muy buena idea abrir un foro. Estamos en contacto.

Saludos

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento