Volver al foro
T
Tine
19/08/2004 13:52

Claves para entrar en ´mi vivienda´

¿Has recibido la carta para acceder a Mi Vivienda?

1.756 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Os ha llegado una carta donde nos dan unas claves para entrar en "Mi Vivienda"?, supuestamente nos iban a enviar las cartas para que pudiéramos ver el estado de nuestras casas pero a nosotros todavía no nos ha llegado.

Saludos
 
L
luar
01/09/2004 23:31
Tine,

Noto cierto rintintín en tus comentarios.
En primer lugar yo no me he beneficiado absolutamente de nada de la promotora ni de nadie.
En segundo lugar, supongo que a mi me dejarán los puntos de luz donde todos, yo no he pedido nada.
En tercer lugar, este foro es para exponer ideas y opiniones que puedan ayudarnos a todos, pero no para abrir comentarios que seguramente nos perjudiquen, de todas formas, hay un POST por ahí abierto mío sobre los platos de la ducha......

Respecto a la fecha de entrega, por muy pronto que nos la quieran dar no será antes de finales de Enero, tened en cuenta que la solicitud de la célula de habitalidad se va a complicar con las navidades de por medio, es más, yo por mi parte, tampoco tengo prisa, aunque entiendo que haya gente que si la tenga.

De la hipoteca, yo no me he subrogado a la de la Caixa. El motivo ha sido, más que por las condiciones, porque yo necesitaba pedir algo más de dinero del que GrupoLar nos daba, y la caixa lo solucionaba abriendo dos hipotecas, con más gastos y además la problemática fiscal, es más jaleo.
Ta,bién te digo que con lo que te ahorras en gastos que pueden ser unos 3000 Euros, te digo que pidiendolo de más en otro banco, pagas incluso menos cuota mensual que en la Caixa. El 0,85 a mi me parece excesivo.
Yo creo que optaré por la hipoteca remunerada de Barclays (Euribos + 0,45 durante toda la vida del préstamo) o la del ING Direct que no tiene ningún típo de gasto, ni por aportaciones parciales ni totales ni nada (Euribor +0,48).

Saludos.
 
C
carin
01/09/2004 11:09
Bueno, tampoco es tan crudo...al menos los cálculos que a mí me han hecho. Yo no pensaba cogerme la hipoteca de La Caixa pero en el último momento decidimos que sí, pero sólo por el tipo del primer año y pq al ser un préstamos hipotecario te puede subrogar la hipoteca cualquier banco... y así lo haremos cuando pase el primer año, al menos en principio esa es nuestra idea.
 
T
Tine
01/09/2004 09:20
Después de leer tu correo, y sabiendo que en el pasado has tenido problemas con los puntos de luz, entiendo que te lo han debido solucionar.

En cualquier caso, si has logrado de la promotora alguna ventaja o reforma, me parece interesante que nos hagas partícipe de ello a todos ahora, cuando tenemos oportunidad de podernos beneficiar, ya que de lo contrario, considero que la Junta no es lugar de contar historias personales, es lugar para proponer, estudiar y trabajar para mejoras colectivas.

Espero que nos hagas partícipe de tu historia, ya que el objetivo de este foro es que las personas estén en contacto y tengan la posibilidad difundir noticias de interés para el colectivo.

En relación a la entrega de las casas, te comentaré que en el pasado fin de semana nos comentaron que mandarían una carta en la que nos informarían cuando la casa esté preparada para la entrega, dando la posibilidad a los que lo deseen de poder entrar a vivir antes, ya que de lo contrario la entrega se hará a finales de marzo. Entiendo que con ello, nos enseñarán las casas antes de que acabe el año, dándose tiempo para poder subsanar cualquier deficiencia que encontráramos en la primera visita.

En relación a la hipoteca, me parece sumamente interesante que se indague. Siento ser tan pesimista, pero tras haber estudiado varias ofertas, es difícil encontrar una opción más interesante, ya que al tener que pagar la constitución de una hipoteca en cualquier otro banco (que representa el 1,5% de lo solicitado, y que es insalvable ya que es un impuesto), aun encontrando un banco que te ofrezca medio punto menos de interés, como pueda ser en Bankinter, necesitarías más de 100 meses para poder compensar el gasto inicial. Además hay que precisar que hay que capitalizar el dinero en el tiempo (ya que el 1,5% de la hipoteca capitalizada en el tiempo, hace que el tiempo para compensar sea superior a 100 meses. Lo explicaré en números, el 1,5% de una de nuestras hipotecas está alrededor de 2.750 Euros, y el ahorro que podemos llegar a obtener por un tipo más bajo sería unos 27,5 Euros/mes. Necesitamos 100 meses para compensar el gasto inicial, pero a nadie escapa que 2.750 Euros de hoy no es lo mismo que esa misma cantidad dentro de algo más de ocho años, lo que representa que se tarda más de 100 meses para recuperar la inversión). Resumiendo, es posible encontrar una hipoteca más baja, pero el números de meses para compensar esa inversión hace que necesitemos esperar casi 10 años, y más aún si como es normal y todos lo haremos, si vamos haciendo anulaciones parciales que por motivos de beneficios fiscales nos interesaran. Por último, tenemos que tener en cuenta que durante este período de más de 10 años, no decidimos vender la casa, en cuyo caso habremos hecho una operación financiera equivocada.

Lo dicho, soy plenamente consciente que el mercado ofrece mejores hipotecas, pero siento informarte que estamos “atrapados” por la constitución de la hipoteca. Tan solo te diré que si eres capaz de encontrar una hipoteca que te ofrezca algún regalo promocional de alto valor económico, puede llegar a interesarte, no por las condiciones económicas, sino por los obsequios.

No quiero desanimarte en tu búsqueda por una mejor hipoteca, y espero que mis comentarios te puedan ayudar, de igual modo que los tuyos nos podrán ayudar a los demás si en lugar de en la Junta, nos los remites ahora.
 
L
luar
31/08/2004 23:50
Yo, de momento, no tengo ninguna queja con grupo Lar. Como decís por ahí ninguna promotora manda cartas con fotos del seguimiento de la obra y demás.
Además, cuando nos den la casa, podré contaros una experiencia que dice mucho a favor de GrupoLar, si hubiera sido otra promotora, hubieran pasado de mi, ya os lo contaré en la reunión de vecinos.

Las casas están muy adelantadas, y por supuesto que habrá fallos, en todas las hay, si lo quereis comprobar podeis meteros en www.casasparasufrir.com,esperemos que no sea así.
De todas formas me extraña que nos las enseñen en Diciembre, cuando dicen que hasta Marzo no nos la dan.

POr cierto, voy a abrir un comentario sobre HIPOTECAS, y vamos cada uno exponiendo las condiciones y demás, os parece??

Saludos
 
F
fgarcia
31/08/2004 11:52
Ya he recibido la carta de Lar Crea, y me han dado mi login y password en el teléfono de atención al cliente.
Yo no estoy descontento con el Grupo Lar, de momento han cumplido lo prometido conmigo, sólo cometieron un error anunciando un acceso Web personalizado a los datos de cada una de los viviendas sin tenerlo habilitado.
Pero tambien es cierto que con algunos de los compradores de la primera promoción se han portado mal y desde fuera de la urbanización, se ven malos acabados en algunas cosas, p.e. el pomo de las puertas de acceso está medio suelto, los tendederos están oxidados.
Otas cosas que no me gustan y que si que vamos a tener nosotros también,(espero que los acabados mejoren) es lo de los puntos de luz en la pared, que serán muy estéticos pero son de una eficiencia pésima, o la falta de canalones en el tejado en las zonas de tejado que no son terraza de ático, o la falta de tejado en los tendederos de los áticos.

Un saludo
 
T
Tine
28/08/2004 16:05
Hoy nos hemos pasado por la promotora y nos han dicho que puede que para diciembre nos enseñen las casas.
 
C
carin
27/08/2004 11:19
Yo estoy encantado con Grupo Lar. La verdad es lo que tu dices, ningún amigo mío recibe cartas periódicamente de sus promotoras, con fotos y toda la información...
No os quepa dudas que los pisos tendrán fallos, es imposible hacer una casa perfecta (conozco bastante el mundo de la construcción y he visto cosas que si ´molestocongrupolar´ las viera, estaría encantado con su casa). Pero el servicio PostVenta está para eso.
A mí lo de los puntos de luz me lo dijeron desde el día que fui a informarme antes de comprar, y me parece incluso bien... me gusta más la luz indirecta.
Yo estoy encantado y deseoso de que me den mi pisito.
Saludos
 
T
Tine
25/08/2004 11:52
La verdad es que no os veo nada contentos con Grupo Lar, nosotros de momento pegas no tenemos, quitando lo de los puntos de luz en el salón ; supongo que realmente cuando se verán los fallos será cuando nos den la vivienda, ahora mismo siempre que llamas te informan y mandan las cartas informando del estado casa que otras promotoras no lo hacen.

¿Sabe alguien cuando nos enseñan las casas?, se ven muy adelantadas,

Saludos
 
M
molestocongrupolar
24/08/2004 17:42
Ya estáis conociendo al verdadero GRUPO LAR (retrasos que nadie explica, pasarte de una a otra persona), desde diciembre tenemos nuestras casas y seguimos con fallos sin subsanar.

Lo último que han tenido que arreglar - en todos los portales - han sido los ascensores por el ruido tan elevado que producían. Lo han llevado a cabo en el mes de julio (hemos estado 7 meses de ruidos mientras tanto).

La antena de TV no cumple lo visado ante el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, y seguimos los vecinos sin ver correctamente los canales privados de TV (T5, C+ y A3TV), y no vemos ninguna emisión por satélite. Y llevamos desde diciembre así y seguimos esperando, tal vez se nos acabe la paciencia y empiezen de verdad los problemas.
 
F
fgarcia
24/08/2004 10:36
Hola Tine, ya ni me acordaba de lo que era "Mi vivienda", hace 4 0 5 meses llamé por teléfono al número de atención al cliente que pone en la página web del grupo Lar, y me dijeron que me iban a mandar una carta, pero como todavía la estoy esperando, se me había olvidado. Hoy he vuelto a llamar, al leer tu mensaje, y me han contestado lo mismo, La persona que me ha contestado me ha dicho que él, realmente era atención al cliente potencial. Suena un poco a cachodeo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 44 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento