Volver al foro
T
Tine
01/12/2004 10:55

Fechas de escrituración

¿Alguien ha escriturado este mes?

5.440 lecturas | 46 respuestas
Hola a todos,

Os quería preguntar si alguien ha escriturado o tenía pensado hacerlo en este mes. Tan siquiera se si ya se puede. Tampoco se si han arreglado los desperfectos o si alguien ha conseguido la segunda visita.

Si tenéis alguna noticia contarla,

Saludos
 
F
fgarcia
14/02/2005 10:29
Hola,

A mi eficalia me dió de alta agua, luz y gas. Tardó 3 horas en confirmarmé el alta en los tres servicios.
El canal pone el contador antes de 3 días después de la confirmación del alta. El gas y la luz dan un plazo máximo de 5 días para ponerte el cotador. Después, cuando ya tienes gas y luz, puedes llamar al servicio ténico de Junkers para que te ponga en marcha la caldera.

Por otro lado quiero retractarme en lo que dije que el piso estaba superlimpio. Está mejor que otros que he visto, pero cuando te pones a rascar cemento de las juntas de los baños y cocina te acuerdas de los que han limpiado antes y se lo han dejado así.

Saludos y a ver si vivimos pronto allí.
 
G
Guito
09/02/2005 18:00
Eficalia NO te da de alta en el gas, tienes que llamar tu al 900710720. Tardan un día.
 
L
luar
09/02/2005 17:07
Hola,

Alguno ha dado de alta el gas??
La empresa esa (eficalia creo), me dijo que tardarían bastante.
¡cúal es el procedimiento?

Saludos.
 
F
fgarcia
08/02/2005 09:06
Hola Kriski,

Los desperfectos de mi casa son un par de puertas de dos armarios que hay que cambiar, porque no cierran o están golpeadas las esquinas, pintar el techo de la cocina, cambiar un par de puertas, porque tienen manchas blancas en el barniz, arreglar el radiador de la cocina, porque no calienta, y alguna cosa mas que no me acuerdo.

De momento me han pintado el techo de la cocina de nuevo y han arreglado el radiador. Creo que han hecho el intento de arreglar las puertas de los armarios, pero no me gusta como ha quedado y pregruntaré por si no han terminado todabía.

Lo que no me ha gustado es que vaciaron el circuito de agua de la calefacción y no lo volvieron a llenar. Menos mal que me dio por mirar la caldera y vi que estaba el piloto de warning parpadeando.

Saludos
 
L
luar
04/02/2005 15:11
Joer, a mi me mosquea lo de las manillas de las persianas....NO ESTÁN!!!!!
 
K
kriski
04/02/2005 11:52
buenas a todos, fgarcia los desperfectos que hay en tu casa de que tipo son?
 
F
fgarcia
03/02/2005 15:37
Hola,

El suministro de gas, agua y electricidad, sólo lo tienes una vez que los has contratado con la compañía suminstradora y ha venido el instalador a poner el contador. Si había luz en vuestra casa antes de la entrega es porque tenía luz de obra.

En cuanto a los desperfectos, en mi casa eran menores que en la primera visita. Ya he entregado el segundo parte de incidencias y de momento se han comprometido a arreglar todo lo que alegué. Ya os contaré como lo hacen.


Saludos
 
T
Tine
03/02/2005 14:40
Luar,

Tienes que preguntar por un tal Luís Caballero que suele estar en la caseta que hay detrás de Veganova 20,
 
C
carin
03/02/2005 14:23
Luar, ¿has probado a encender los fusibles?, en mi piso los habían bajado.

Mis palancas estaban en su sitio.
 
L
luar
03/02/2005 13:23
Hola,

Yo escrituré ayer.

cuando llegué a casa me encontré con la sorpresa de que habían cortado la luz, eran las 6 de la tarde y no se veía nada.
Las veces que había ido anteriormente si que habia luz en mi casa.

¿Sabéis donde han escondido las palancas para poder subir y bajar las persianas?

Saludos y gracias.
 
G
Guito
03/02/2005 09:20
Hablo de estar mal de pintura, puertas de paso y de armario, baldosines rotos, baldosas rotas, cristales rotos. Joder un desastre.
 
K
kriski
26/01/2005 18:21
Cuales son esas deficiencias , son graves? un saludo
 
G
Guito
26/01/2005 09:22
Yo he firmado hace unos días y voy a comentaros algunas cosas:
1º No han reparado las incidencias de la primera y única visita, por lo cual ahora tengo que esperar y rezar para que las reparen. Limpiar, si han limpiado.
2º Tampoco tenia agua aunque si tenia bombillas.
3º Si estaban colocadas las duchas (teléfono de la ducha)
4º Efectivamente el portero es muy atento y amable. Por la noche te puedes colar en la urbanización porque las puertas de los garajes no cierran bien y el portero está en la otra punta y mirando a la calle.
5º La compañía eléctrica es Iberdrola y cuando tengas la primera factura de luz y gas te puedes cambiar a otra.
 
T
Tine
25/01/2005 08:20
También escrituramos el día 1 y me han confirmado que es en C/ Velázquez 114, 1º dcha,

Saludos
 
C
carin
24/01/2005 13:05
Se firma en una notaría de la calle Velázquez. Pero ahora no recuerdo el nº. De todas formas, te lo dirán ¿no?
 
L
luar
23/01/2005 21:04
Hola,

Yo escrituro el día 1 de Febrero a las 5 de la tarde.
¿Alguien que ya haya escriturado sabe la dirección donde hay que ir?

Saludos
 
C
carin
19/01/2005 18:06
Mil gracias!
 
F
fgarcia
19/01/2005 17:31
Hola Carin,

Hay que llamar al servicio técnico de Junkers. En el sobre donde está la garantía de la caldera hay un listado con los servicios oficiales Junkers. En Madrid hay dos. Yo he llamado al 915 06 23 40.
 
C
carin
19/01/2005 13:30
Oye f:
Una pregunta, ¿a los de Junkers los has llamado tu, o los de eficalia?, Ya han venido los del gas y ahora no se si me llamarán o qué. Ya está tb solucionado el problema del agua, y ya tengo agua luz y gas. Solo falta poner la caldera en funcionamiento. Si me puedes decir como lo has hecho y el teléfono a dónde llamar, te lo agradecería.

Un saludo
 
F
fgarcia
17/01/2005 21:34
Hola,

Yo ya tengo dado de alta el suministro de agua,luz y gas. La caldera tiene que venir a ponerla en funcionamiento y a firmar la garantía el servicio técnico de Junkers.
En cuanto al agua, yo he estado esta tarde en el piso y si que tenía agua. Tambien he conocido al protero que han contratado y ha sido muy amable, incluso se ha ofrecido a atender a los suministradores si quería.

Saludos, pronto nos veremos.

 
L
los
17/01/2005 16:44
Muchas gracias.

Me refería a la ducha en sí, es decir, al cable y al teléfono de la ducha, ya que cuando hize la visita estos elementos no estaban.

En cuanto a la comunidad los datos estimados que tengo por promociones similares a la nuestra son 100.-euros por vigilancia 24 horas, jardinería 6 horas, limpieza 12 horas al día y administración de fincas externa, pero esto dependerá de lo que queramos los vecinos. Si no cojemos vigilancia, puede estar en torno de los 60euros.

En cuanto al agua, no me quiero ni imaginar como lo harán, pero en fin, esperemos se solucione.
Espero tu respuesta.
Gracias y saludos,
Los
 
C
carin
17/01/2005 12:10
Hola los:

los baños vienen con la grifería, por supuesto y platos de ducha (o bañera en su caso), lo que no viene (y creo que es a lo que te refieres) son las mamparas. Tampoco vienen los espejos, lo cual es un poco rollo, pq yo lo quería encastrado y ahora levantar los azulejos me da un poco de pereza.
Respecto a lo de la comunidad, todavía no se saben las cuotas, pero yo no contaría con menos de 100€ mes y eso dependiendo de cuanta seguridad acordemos.

Espero haberte ayudado

Por cierto, ya me han dado de alta los suministros ¡realmente cómodo!, pero me han dicho que con el agua hay un problema en toda la comunidad y que tiene que ir un técnico, y por ahora no nos la pueden dar de alta. Lo que no sé es como lo harán los que ya viven allí ¿?

Un saludo
 
L
los
17/01/2005 10:27
Hola: enhorabuena a los dos!!!!

Me tranquiliza el comentario de que las casas os las habeis encontrado muy limpias y que los desperfectos están arreglados casi en su totalidad

Yo tengo dos dudas, una referente a si los baños te los dan con las duchas incluidas y otra referente a los gastos de comunidad.

Si me podeis responder os lo agradezco
Saludos
Los
 
C
carin
17/01/2005 08:41
Hola a todos,

yo tb he escriturado, y he pasado a ver el piso, y como bien dice fgarcía, está limpísimo, tiene casquillos y bombillas (lo que no es nada habitual) y casi todos los repasos están ya hechos, a falta de alguna cosilla.
Yo acabo de llamar a Eficalia para que me dieran de alta los servicios, así que si dices que es tan rápido, fenomenal. ¿Has encendido ya la caldera?¿es fácil de usar?... Me parece una ventaja que nos hayan contratado a esta empresa, así como que nos den el alta telefónica gratis. Sinceramente yo estoy muy contenta con el servicio recibido por Grupo Lar.
El domingo la urbanización estaba llena de gente viendo sus casas, y se ve que ya viven en bastantes pisos. Y había guardia de seguridad, la verdad es que cada día hay uno diferente ¿?
Nos dijeron que ya había presidente de la comunidad y que en breve convocarían una junta de vecinos, yo ya tengo ganas, sobre todo para ver la organización y conocer a los vecinos y eso.

Saludos

 
F
fgarcia
17/01/2005 08:03
Hola,

Ya hemos escriturado y hemos visto de nuevo los pisos. No hemos podido repasar a fondo los desperfectos que pedimos que arreglaran, pero creo que los han corregido casi todos. Hay alguna cosa pendiente como alguna ventana que no cierra bien o un armario que hay que cambiar una puerta, pero en general la impresión es muy buena. Me ha sorprendido lo limpio que han entregado el piso, yo creía que íbamos a tener que estar un mes limpiando juntas de azulejos, pero ya están bastante limpias.
También han contratado los servicios de una empresa que si quieres, se encarga de dar de alta los suministros de gas, agua y electricidad de forma gratuita (los trámites, no el alta de los suministros). Hoy en día no es muy complicado porque se puede hacer por teléfono o a través de Internet, pero la verdad que es más cómodo hacerlo con ellos, porque con una única llamada en la que te identificas y das tu número de cuenta bancaria, te olvidas, y además lo hicieron bastante rápido en 3 o 4 horas ya habían dado de alta los servicios.

En cuanto a la urbanización vi que algunas baldosas del suelo están sueltas y que una de las puertas de bomberos tiene por cerradura un alambre.

Saludos
 
L
los
10/01/2005 08:50
Hola, yo escrituro el 15 de Febrero y también soy del bloque 3

¿Sabéis algo de los gastos de comunidad? conozco casos muy cerca de allí, en Villanueva del Pardillo, que en urbanizaciones similares a la nuestra y sin seguridad 24h están pagando 60 euros mes

Gracias
Los


 
F
fgarcia
05/01/2005 13:16
Hola,

Me alegro de que haya gente viviendo y de que alguno de vosotros también tenga prisa por mudarse, porque nosotros nos queremos ir pronto, pero no nos apetecía estar solos en la urbanización.
A mi me ha llamado Borja y creo que no veremos los pisos antes de que no escrituremos. No se el lugar en que se escriturará, pero debe ser en la notaria, ya que Borja quedó pendiente en enviarme la dirección por correo, si no creo que me habría dicho en la ceseta o en Goya o en la promoción.
Yo soy del bloque 3.
¿Alguien sabe que compañía electíca es la suministradora en el cantizal?. Con la liberación del mercado del suministro eléctrico, creo que se pueden conseguir descuentos si lo haces con la competencia y si unes las facturas de gas y luz.

Saludos y pronto nos vemos
 
L
luar
05/01/2005 10:45
Yo ayer estuve por allí sobre las diez de la noche.... Y ya hay gente viviendo, lo menos ví 4 ó 5 pisos con la luz encendida y con los trastos....


Saludos.
 
L
los
05/01/2005 09:14
Hola, quien os ha llamado? Mari Carmen o Borja? Gracias, Los
 
L
luar
04/01/2005 18:01
Joer, pues a mi que lo quería en Enero me ha pillado el toro.
Acabo de pedir la hipoteca con ING-DIRECT y me comentan que tarda unas tres semanas o un mes.....vaya kaka, pero bueno, el caso es que todo esté correcto y arreglado.
Supongo que sereis los primeros en escriturar ¿de qué bloque sois?

Saludos.
 
C
carin
04/01/2005 15:46
Hola fgarcia,
yo tb escrituro el día 12 de Enero. ¿Qué te han dicho? ¿Veremos la casa antes de que nos entreguen las llaves o después? A mí me han dicho que las reparaciones van muy bien. Supongo que nos darán las llaves ese mismo día ¿no?
Yo también os daré más información cuando pase ese día, aunque espero que esté todo bien pq pretendemos irnos a vivir lo antes posible.

Un saludo a todos
 
F
fgarcia
04/01/2005 10:33
Hola a tod@s de nuevo,

Me han llamado de LAR y me han dicho que escrituraré el día 12 de Enero. Cuando me entreguen la vivienda ya os contaré como está.

Saludos
 
F
fgarcia
03/01/2005 09:42
Hola,

No se como iran las reparaciones en nuestras futuras casas, pero a un amigo mío le ha entregado LAR un piso en una promoción en Mendez Álvaro y le han arreglado todo lo que puso en la hoja de reclamaciones de la visita.
Ellos también eran excepticos, porque LAR también les nego la segunda visita, pero sorprendentemente cuando se lo han entregado estaba todo corregido.

Saludos
 
G
Guito
01/01/2005 21:38
Hoy he estado en la urba. Tenemos un vigilante que me ha dicho que hay dos vecinos viviendo. Yo necesito escriturar en Enero, pero me da la sensacion de que voy a estar todo el mes reclamando que me arreglen todos los defectos de la lista, porque creo que no me han reparado nada. Ya os contaré cuando firme. ¿Alguien ha conseguido la segunda visita?
 
F
fgarcia
31/12/2004 00:04
Hola,

Nosotros creo que escrituramos en Enero, según me han dicho en la Caixa, pero desde el GRUPO LAR no hemos tenido ninguna notificación.

Feliz año nuevo para tod@s.

 
L
luar
28/12/2004 23:32
No, todavía no vie nadie en la urbanización. Supongo que en 15 días vivirán los que quieran.

saludos.
 
S
Smo
28/12/2004 09:49
Hola! Soy de Veganova 20 y quería saber si hay alguien que ya está viviendo allí y cómo va la cosa, que está esto paradillo... Un saludo y Feliz Navidad!
 
J
jete
09/12/2004 10:15
Hola, yo no adelantaría acontecimientos. Yo paso todos los días por la obra y se ve gente trabajando. Creo que van por el portal 7 y Bloque 3.

Es posible que no nos arreglen todo. En cualquer caso yo insitiré hasta que así sea como dicen luar y fgarcia. Si hemos sido pntuales a la hora de pagar los recibos ellos lo han de ser dejandonos las casas lo m ejor posible.
 
M
molestocongrupolar
08/12/2004 12:11
El "fabuloso" GRUPO LAR ya empieza a hacer de las suyas. No os van a arreglar NADA hasta que no tengan la pasta en su poder y esté la firma ante el Notario, igual que en nuestro caso.

Después os dan una carpeta muy bonita con muchas cosas (la mayoría inútiles), y unas hojas que hay que rellenar con los desperfectos y remitirles a ellos.

Se ponen en contacto y hay una visita para comprobarlos con uno de sus técnicos, que trabajan en una empresa del Grupo (antes se llamaba HEERY, ahora ha cambiado de nombre).

Ellos les darán respuesta a sus fallos, y deciden si son fallos o no. Más tarde, llegan los operarios a repararlos y a crear más fallos (para ello hay que dejarles una llave del domicilio), y no son capaces de fijar una fecha para la finalización de los trabajos. No tienen una planificación del orden de los trabajos en las viviendas, y parecen el "ejército de Pancho Villa", sin orden ni concierto, ni una dirección de obras acorde al precio pagado por nuestras viviendas.

Os recuerdo nuestra experiencia, va a hacer un año de nuestra firma de las escrituras y todavía hay fallos incluso en las zonas comunes.

Eso sí, espero que tengáis mucha más suerte que nosotros. Al menos, ya tenéis el nombre de la calle en la fachada. A nosotros se han negado a ponerlo y lo va a instalar la Comunidad.

Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 44 (2004)
  • 40 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento