Volver al foro
C
cuentasclaras
28/05/2007 15:08

Para los sinvergüenzas del Consejo Rector

¿Dónde está el dinero retenido por beneficio extra cooperativo?

1.638 lecturas | 15 respuestas
Creo que hemos tenido que padecer todo tipo de irregularidades por parte de esta gente, pero la última ya es la gota que colma el vaso.

Con la declaración de la renta ya presentada por la mayoría de nosotros viene esta panda y nos comunica que han modificado la información presentada a la AEAT por parte de la cooperativa y ahora falseando la declaración resulta por el artículo 2 que no hemos tenido beneficio extra cooperativo. Nos ponen a los pies de los caballos de la AEAT y ellos creen que se van a librar. Como todo lo que hacen, tarde, mal y nunca. Hemos pasado del sistema automático de presentación de declaraciones a figurar con anomalías en las declaraciones presentadas. A esperar sentaditos a que nos llamen de la AEAT y a justificar todo lo declarado. Si al final como me imagino me llama la AEAT, puede que a mi me cueste dinero pero ya se puede ir preparando tanto el Consejo Rector como Procovif porque a ellos les van a llamar por delito fiscal.

Donde está el 15 % que nos habían retenido por el beneficio extra cooperativo según la liquidación final que nos presentaron para sablearnos los 6000 euros antes de escriturar? Si ahora resulta que no lo han ingresado porque no ha habido tal beneficio, donde coño está el dinero? A una media de beneficio extra cooperativo de 15.000 euros, el 15% son 2.250 euros por cooperativista. Si somos 242 son 545.000 euros retenidos y no ingresados.

Si no es beneficio extra cooperativo la venta de la parcela porqué se pagó por ello el 35% en el impuesto de sociedades? Pago contabilizado y reflejado en las cuentas auditadas.

Me ratifico, sois una panda de sinvergüenzas y cuando tenga la ocasión se lo diré a la cara a nuestro querido presidente.

Un saludo y que Hacienda nos pille confesados.

PD: A últimos de mayo de 2007 siguen sin presentar las cuentas del 2005 o lo que es lo mismo, las últimas cuentas que tenemos auditadas son las del 2004.
 
C
cuentasclaras
06/06/2007 13:05
Gemita me parece que vas a tener que cortarte el dedo. Que desperdicio. En bañador tal vez hasta te guste la pena es que tu a mi no porque me temo que se quien eres, aunque por si acaso yo no me corto el dedo.

"Harto" te repito, me parece que de fiscal y educación vas muy cortito. La AEAT actúa de oficio en más de una ocasión. Tu dale indicios y te dará la sorpresa. El cambio de última hora que se ha realizado en el reparto del dividendo se podía haber decidido un año antes y no en plena campaña de renta . No hay nada peor que alguien con la capacidad de decidir por todos que se cree más listo que nadie. Ya se sabe, el necio lo sabe todo. No será que habéis montado este follón, para todos los que tenemos presentar complementarias o escritos de rectificación, porque a ti te beneficia para la declaración del 2007? Manda huevos con algunos.
 
A
arto
05/06/2007 17:20
Te repito,de economía y fiscal mucho mas que tú. De educación, no menos que tú. Eres un demagogo. Hacienda no abre una inspección, si anteriormente no se hacen las oportunas notificaciones y alegaciones, y este csaso, no pasaría de ahí. No metas miedo a la gente, manipulador.Que lo que han hecho es una chapuza, verdad. Si tanto sabes de fiscal, ¿no me digas que no se puede hacer una aproximación de la declaración del 2008? Si tienes ingresos fijos, ya te figura la subida del 2007 en tu nómina y los rendimientos moiliarios al 18% fjo,si los tienes ¿se puede hacer o no? pués si, listo. Para hacer esto no hay que ser un experto en nada. No pretendo dar lecciones a nadie. Pero no se puede soportar a personas, te vuelvo a repetir, tan estúpidas, mentirosas, demagogas y mala gente como tú, que encima vaís de honradas. Doble moral. NO METAS MIEDO A 242 FAMILIAS, POR FAVOR.
 
G
Gemma Rivera
05/06/2007 15:53
Pues yo creo que lo tengo claro "arto"...si este "cuentasclaras" no es el tipo ese gordito y maleducado que monta todos los jaleos en las reuniones, me corto un dedo...Lo que dice al principio de delito fiscal no tiene desperdicio...pero el cacao que tiene con las aportaciones y el beneficio es increible...vamos como para que hacienda le haga una complementaria pero en su cabeza...

Al menos espero que en la piscina no aparezca con un bañador muy ajustado...
 
N
nueva54
05/06/2007 15:36
Hola a todos.
Si os digo que voy a tener que ir a un gestor a que me haga la declaración de la renta, os lo creeis, pues creerlo porque no entiendo nada, Hacienda me manda unos datos y la Gestora otros, los cuales no cuadran con lo de Hacienda ni en lo blanco de los ojos.Me dá un poco de olor esto, ya os contaré lo que me dicen.
 
C
cuentasclaras
05/06/2007 13:29
No se como andarás de economía pero de fiscal y educación vas un poco cortito. Que suerte la tuya que ya dispones de los datos para la declaración del 2008 correspondiente al 2007. El resto de cooperativistas hemos recibido hace tan sólo unos días los datos para la declaración del 2006 que además modificaban la información existente hasta el momento en la AEAT. Ya ves, unos tanto y otros tan poco. Respecto a la opinión de la mayoría de los vecinos te aseguro que están hasta las narices y no te imaginas hasta donde van a estar como nos abra una inspección la AEAT gracias a la falta de previsión del endiosado Consejo Rector.
 
M
macote
01/06/2007 14:19
COMO ESTÁ EL PATIO! Y LO QUE SE AVECINA CON LA PISCINA!,MIRA QUE SOY MALO HACIENDO PAREADOS!. TRANQUILOS!. A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE LLAMAR A ESTA COMUNIDAD "PUERTOURRACO 2". ESTO SE SOLUCIONA FOLLANDO UN POCO MAS. SEGURO QUE NOS RELAJAMOS.
 
A
arto
01/06/2007 13:05
Solo llevas razón en una cosa, el cr y la gestora son unos chapuzas. En el resto, demuestras que eres muy mala persona, manipuladora y mentirosa. Con los datos que yo tengo, y con la declaración que se hace en 2008,correspondiente a 2007, yo salgo beneficiado.No te voy a dar una clase magistral, como las que tu das. Se bastante mas de economía que tú. No te dirijas a mi en segunda persona del plural. Hablamé en segunda del sigular. ¿Tu que sabes lo que opinamos la mayoría de los vecinos? Estúpido.
 
C
cuentasclaras
01/06/2007 10:02
Arto, tu si que nos tienes hartos a todos.

1. Tu Consejo Rector decide modificar el reparto del dividendo en plena campaña de Renta 2006 porque lo pobres inútiles (C.R. o Gestora que para el caso sois lo mismo. Hoy por ti mañana por mi. ¿Quién os ha redactado los Estatutos y ha preparado la escritura de división horizontal?) no han tenido tiempo desde julio del 2006 a decidir que era lo apropiado. Resumen, la mayoría con las declaraciones ya presentadas a hacer complementarias y a esperar posibles inspecciones de la AEAT. Con sólo llamar a uno de nosotros todos nos podemos dar por j...

2. Resulta que en la adjudicación de las viviendas, ese C.R. firmó en las escrituras que todos los desembolsos estaban ya realizados. No se firma una escritura de adjudicación si no están pagadas todas las aportaciones. Pues bien, resulta que el C.R. ha decidido que de todos los pagos realizados para adquirir nuestra vivienda mediante las aportaciones directas, hipoteca y dividendo, la parte financiada mediante este último no ha sido tal y somos deudores a la cooperativa por el mismo y a su vez la cooperativa nos debe a nosotros el reparto de las plusvalías que tenemos. Consecuencia de ello, la aportación realizada en el 2006 para la adquisición de la vivienda gracias a la magia contable no ha existido y será en el 2007 cuando se aporte al decidirse el reparto. La aportación realizada en el 2006 es fiscalmente deducible como aportación al Promotor pero en el 2007 no puede haber pagos para la construcción de la vivienda al estar finalizada, pagada y adjudicada en el 2006. Tal y como se indica en el certificado de aportaciones 2006 que nos habéis enviado, ese pago que si se ha realizado porque forma parte del coste de nuestra vivienda, no existe. Viva la improvisación.

Te repito, si tu estás "harto" no te imaginas como estamos el resto de vosotros, acólitos y paniaguados.

Si mucho de lo que se dice en este foro se refleja sólo aquí y no a la cara de los interesados creeme que tan sólo se debe al hecho de estar obligados a vivir en la misma Comunidad lo cual podría resultar bastante incómodo.

Saludos
 
H
hastaelgorro
30/05/2007 09:54
¡haber si se liquida esto pronto!
Son unos chanchulleros, envian las cartas en estos últimos días del mes de mayo, porque al parecer lo acuerdan todo en la reunión del 11 al 18, y sin embargo ponen fecha a la carta de rectificación en hacienda del 26 de abril, y los certificados sin fecha.
 
M
mb38
29/05/2007 15:13
arto dijo:

Cuentas claras y mb38, sois unos manipuladores y unos mentirosos. Se demostrará. Vosotos que vaís a decir a la cara, si s unos cobardes. Es muy fácil insultar aquí.¿Verdad? Mb38, estás muy activo/a, al quite de todo.Es fácil adivinar quien eres.¿Apostamos?



¿Quien soy, listillo mal educado?
 
M
mhjd
29/05/2007 10:39
Ya han enviado la carta comunicando el cambio de los dividendos y la liquidación de cantidades del año pasado. Como siempre, tarde (podían haber comunicado sus intenciones antes de que se abriese el plazo para la presentación de declaraciones) y mal (la han enviado al anterior domicilio, no se les ha ocurrido enviarlo a los nuevos). En fin que podemos esperar, yo que creía que los ibamos a perde de una p... vez de vista.
 
A
arto
28/05/2007 23:12
Majete!, pero que estúpido eres. ¿De que chanchullos hablas?. Yo soy un cooperativista mas. Los chanchullos son ¿del CR o de la Gestora?. Siempre haciendo juicios de valor de la gente. No tienes ninguna autoridad moral. Chanchullos los de tu "COCO". Curaté majeteeeeee!
 
C
cuentasclaras
28/05/2007 21:42
Se te ve el plumero.

En que miento?

Te refieres a la información enviada en un primer momento a la AEAT que conicidía exactamente con la liquidación final que se nos entregó antes de firmar las escrituras (todo el mundo puede comprobarlo con su liquidación)y por intereses que a día de hoy desconocemos habéis corregido a ultimísima hora (muchos cooperativistas con la declaración de la renta ya presentada) y por arte de magia toda la aportación realizada mediante el dividendo que se aplicó diréctamente a la cuenta individual de cada vivenda ha desaparecido del justificante que nos habéis enviado. En el 2006 además de lo que figura en el certificado enviado falta la aportación del dividendo por el que además se nos retuvo el 15 %.

A engañar y manipular a otro sitio majete.



Yo he realizado mi declaración correctamente y si por causas imputables a vuestros chanchullos me toca ir a justificarme a Hacienda te aseguró que va a salir mucha mierda.

Bra
 
A
arto
28/05/2007 18:40
Cuentas claras y mb38, sois unos manipuladores y unos mentirosos. Se demostrará. Vosotos que vaís a decir a la cara, si s unos cobardes. Es muy fácil insultar aquí.¿Verdad? Mb38, estás muy activo/a, al quite de todo.Es fácil adivinar quien eres.¿Apostamos?
 
M
mb38
28/05/2007 17:47
Me parece estupendo todo lo que dices, cuentas claras.
Deberiamos todos hacer lo mismo, que pagen por lo mal que lo han hecho.Son una panda de ladrones¡¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento