Volver al foro
C
campito
24/07/2007 14:23

Normas de comunidad

¿Sirven para algo las normas aprobadas por la comunidad?

2.319 lecturas | 19 respuestas
¿ Sirven para algo las normas aprobadas por la comunidad ?
¿ Quién tiene que velar porque se cumplan ? Ayer tuvimos que soportar, una vez más, los ruidos que provocan media docena de niños que se concentran en la zona recreativa destinada para los peques. Eran las doce y media de la noche, y todavía seguían con sus risas y cachodendo. Varios vecinos transmitieron a través de ADYFIN las molestias que provocan estos niños, indicando los administradores que se lo comunicarían a los vigilantes y a la Junta Directiva. Pues bien, días después se colocó en los ascensores una nota informativa, que reseñaba la necesidad de cumplir las normas de la comunidad y volviendo a pedir que se respetará el descanso de los vecinos que se veía perturbado por los ruidos que generan los niños y algunos ya adoslences, durante las noches al congregarse estos en la zona de juegos infantiles. De nada sirvió, ya que siguen campando a sus anchas. Un vecino molesto, salió ayer a recriminarles su comportamiento, pues eran las doce la noche y como todos quería descansar para mañana trabajar, no sirviendo de nada su llamamiento, dado que siguieron igual mostrando una falta de respeto y educación, que a su edad que da miedo. No creo que éste vecino tenga que llamar la atención a nadie, pues los vigilantes que tenemos no hacen nada, sino dormir por las noches. Ayer estaban todos frente a él en su supergarita y pasó totalmente del asunto. ¿ Qué pintan estos vigilantes ? No vigilan las entradas por su penosa ubicación, pero tampoco hacen nada para garantizar el descanso en el interior de la comunidad. Si la nota no sirvió, habrá que tomar otras medidas, ya que a los padres de estos niños parace importarles poco que el resto tengamos que trabajar al día siguiente. Claro que como los niños están de vacaciones, a joder al personal. Podrían irse a la calle y allí que hagan lo que les venga en gana.
 
T
TABLITA
22/09/2007 08:13
Estoy de acuerdo en lo de los porteros, pero no olvidemos a los padres de las criaturas, ellos son los verdaderos responsables de sus hijos, aunque no ejerzan su autoridad.
Yo estoy ya hasta el gorro de los cartelitos en los ascensores, que parece que somos idiotas, asociales, guarros, maleducados... y, la verdad, por lo que he visto hasta ahora, todos parecemos bastante civilizados y educados, cuidadosos y limpios con las instalaciones de la urbanización, silenciosos en la piscina, vaya, bastante discretos, los vecinos nos damos los buenos días y las buenas tardes con una sonrisa, etc. No comprendo tanto mensajito por la vía del cartel ascensoril por parte de Adyfin. Si mi vecino tiene un perro que ladra, pues hablo con él y no doy parte al administrador para que cuelgue otro cartel, que tanto papelito ya cansa. Ahora te tienes que poner las gafas de leer hasta para subir a tu casa. Y en tanto cartel, no se hace mención de los adolescentes, que adolecen sobretodo de educación, respeto a los mayores y vergüenza.
Y el problema de los niños gamberretes, hasta que haya una reunión de comunidad, no veo solución al tema. Mientras tanto, toman a los vecinos por el pito del sereno porque el conserje no les puede echar del jardín y mandarlos a su casa para que sus padres les castiguen, o por lo menos les aguanten.
Y, hablando de reunión, creo que ya va tocando una, que dentro de poco toca renovar los cargos, y no se nos ha explicado nada de lo que se va haciendo en la urbanización, y conste que todo me está pareciendo bien. Va a empezar el frío y no sabemos si el local común va a servir para que jueguen los niños, o se van a habilitar los famosos cuartos a nivel de garaje.
 
A
Asombrado
17/09/2007 14:38
Son los responsables del orden y la vigilancia dentro de la urbanización.

Si no es así ¿a santo de qué las cámaras en su garita?
 
J
Jotadb
17/09/2007 12:42
Pero es esa la labor del conserje?

Y lo pregunto desde la ignorancia....
 
A
Asombrado
17/09/2007 11:58
Sinceramente no creo que sea un problema de Cesareo. Lo será más bien de la empresa contratada para mantener la seguridad en la urbanización.

Los porteros están para algo (digo yo) y si no son suficientes, la empresa debe poner personal de refuerzo.

NO digo que sea un problema de los porteros, pero ellos deben comunicar la situación a la empresa de vigilancia-limpieza-mantenimiento que pagamos y sabiendo que hay este problema deben darle una solución o decir abiertamente que no son capaces de cumplir con sus obligaciones en estas circunstancias.

En cuanto a lo de los chicos y sus padres... es increible la fauna que vive entre nosotros. Creía que lo de Pepa era lo más lo más, pero empiezo a creer que es una nimiedad lo suyo comparado con lo que se ve a diario.
 
J
Jotadb
17/09/2007 10:26
Están habitualmente en la zona infantil de la piscina. Juegan al padle allí, con balones contra la pared. Yo el otro día me levanté y le dije al socorrista que mejor que les dijera algo, que si no, iba a decirselo yo y no iba a ser tan suave como él. Se relajaron un rato, pero al poco, volvieron.

Y lo de jugar al futbol en el cesped, también lo vi. Yo francamente me estoy cansando de llamarles la atención. Y sobretodo están empezando a atacarme los nervios.

Cualquier día se lia una grande...

Salu2,
 
N
nosdijeronqueparamayo
14/09/2007 15:24
Ayer fué gracioso (por decirlo de alguna manera) ver que en la zona de los niños pequeños estaban los "niñatos", los niños estaban en la piscina de adultos (por motivos obvios) y un pobre crio que estaba en la piscina pequeña tenía que esquivar los pelotazos que se lanzaban entre ellos.

Y el socorrista intentaba hacer lo que podía.... o sea, que no le hicieron ni caso. Al final decidieron ir a jugar al futbol al cesped... Es evidente que desapareció la gente que estaba por ahí.

Y la presidencia ¿qué hace? Realmente ¿para qué se presentó al amigo Cesareo?
 
T
TABLITA
13/09/2007 14:55
Pues les mandamos a catequesis.
 
J
Jotadb
07/09/2007 09:30
Tablita, el par de bofetadas a mi me parece bien. Lo unico es que sus padres no se las van a dar, y si se las das tu te buscas un lio. Aunque puede ser un pio pio que yo no he sido.

Es alucinante.
 
A
Asombrado
07/09/2007 09:03
Sinceramente me encantaría que fuesen y armasen "el taco" en una reunión de vecinos, para que se nos terminen de hinchar las pelotas y les cantemos las cuarenta todos juntos a ellos y a sus padres.
 
T
TABLITA
06/09/2007 15:03
¿Y un par de bofetadas?
 
J
Jotadb
06/09/2007 10:17
Lo más de lo más es que el otro día, estaba yo fumándome un cigarrito en mi terraza, y escuche a la pandilla hablando. Uno de ellos decía que le había dicho su madre que podían ir todos ellos a la próxima reunión de vecinos (Por dios, que son menores de edad), y exponer ahí sus ideas. Y el niño proponía a sus amigos ir todos a armar el lío.

Resumiendo, la mamá le dijo a la criatura que fuera a pedir que les dejaran hacer el burro a sus anchas. Porque digo yo, que más de lo que hacen no pueden hacer:

Andan en bicicleta en pandilla por la urbanización, una pandilla de 8 niños de 15-16 años. Y luego tienen la cara de ver a uno de 9 dando vueltas por la urbanización con un patinete, y le dicen que por ahí no se puede andar en patinete.

Si juegan en el parque con un balón de reglamento y se te ocurre decirles que hay niños pequeños, se te revuelven y te dicen que entonces los pequeños no pueden estar con pelotas.

Si juegan haciendo el burro en la piscina tirándose balones y se te ocurre decirles que ahí no se puede jugar con balones, se te encaran y dicen que entonces los pequeños no se pueden bañar con una pelota o un juguete.

Ahora les ha dado por ponerse en la piscina de los pequeños, por lo que los pequeños no quieren bañarse en esa piscina.

Y en la piscina no se bañan y juegan... hacen el animal.

Se quedan hasta las mil y monas en el parque. Bueno, podría ser lógico, ya que mejor que estén ahí que en la calle, pero solamente sería aceptable si estuviesen civilizados.

Y además se encaran con los conserjes. Y para colmo cuando el conserje, harto de ellos les contesta, tienen el morro de avisar a sus padres, y sus padres las ganas de bajar a encararse con los conserjes.

Por dios, pero que nos está pasando?

Salu2


 
N
nosdijeronqueparamayo
06/09/2007 09:07
Y hace un par de días estuvieron en la plataforma que hay en la entrada de la calle Santo Domingo de la Calzada. Estos angelitos se vienen con ordenadores o con consolas de videojuegos y se pasan las horas muertas por la noche jugando y con el jijiji jajaja propio de la edad.

Viene el portero, les avisa y se rien de él en su cara...

Hay uno de ellos que directamente te amenaza (uno rubio). Vaya escuela que tiene el tío... El otro día otro de ellos pegando gritos desde la ventana de su casa (un "bajo cubierta" a las 8:30 de la tarde)... Se comportan como auténticos animales en la piscina y unas veces le hacen caso al socorrista y otras no... y, por cierto, que parte de ellos ni siquiera son de nuestra urbanización, sino que son amigotes que se los traen a la piscina.

Lo mejor de todo es que sus padres mientras duermen tranquilos porque han optado por la solución cómoda: darles rienda suelta ; eso sí, lejos de su casa que ellos tienen que dormir cómodos.

Y, por cierto, no les toques mucho las "narices" que el padre de alguno de ellos además te amenaza... y si no que se lo digan a uno de los porteros que ya tienen experiencia en recibir amenazas por "molestar" a su criaturita.
 
P
pepita la loca
30/07/2007 16:36
hola, yo he hablado con el conserje y ya no tiene como decirles que no hagan ese ruido a esas horas,por si sirve de algo, la conserjeria, tiene los domicilios de dichos gamberros.De antemano os digo cuidado que te estos te amenazan... joo que gentuza la que tenemos que aguantar.!!
 
T
TABLITA
30/07/2007 10:50
Pues a mí me parece que es más importante el descanso de los vecinos que la prohibición de poner sillas o hamacas en el césped de la piscina. ¿Es que no se puede estar a gusto ni en tu propia casa, o césped? O te tiras en el césped como si tuvieras veinte años, o te asas de calor en el cemento, eso sí, con silla.
Hago un llamamiento a los padres de la "pandilla" para que sean conscientes del ruido que meten sus hijos, y respeten el descanso de los demás.
 
J
Jotadb
25/07/2007 13:49
TE lo digo porque la idea de poner el dedo en el telefonillo a primerisima hora de la mañana se me ocurrió a mi con respecto a mi vecina la amante de las plantas, y me dijo la poli que se podía considerar coacción...

así va el pais
 
C
condemor
25/07/2007 13:42
Gracias. Es otra idea.
 
J
Jotadb
25/07/2007 13:09
Condemor, pon una denuncia.

Avisas al 091 y vienen inmediatamente. te lo digo con conocimiento de causa.
 
C
condemor
25/07/2007 12:45
...Eso sí: como otro día vuelvan a despertar a mi niño, dado que las llamadas al conserje no sirven de mucho, prometo enterarme de dónde viven esos gaznápir@s. Así, cuando yo me vaya a trabajar a las 6 de la mañana les puedo "dar los buenos días".
 
C
condemor
25/07/2007 12:36
Acabo de hablar con el administrador y, poco más o menos me dijo que "ajo y agua" (a joderse y a aguantarse): que según la Ley de Propiedad Horizontal la Comunidad no tenía capacidad sancionadora contra esos energúmenos, que si dependía de la buena educación, etc. En fin, lo dicho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento