Volver al foro
L
LAAG
21/09/2004 16:09

CENTROS DE SALUD

¿Cuántos centros de salud se construirán en los PAU de Madrid?

645 lecturas | 2 respuestas
Sólo 2 de los 50 nuevos centros de salud se levantarán en los PAU
Sólo dos de los 50 centros de salud que va a construir la Comunidad esta legislatura se levantarán en los seis PAU (Plan de Actuación Urbanística) que hay en la capital, a pesar de que en estos nuevos barrios, donde está previsto que vivan 225.000 personas (tres veces la población de Toledo), hay empadronados ya 13.357 habitantes, cifra que se triplicará en los próximos tres años.


Los nuevos vecinos de los PAU se reparten en cuatro de ellos: 3.479 en Carabanchel, 2.703 en Montecarmelo, 2.523 en Las Tablas y 4.652 en Sanchinarro. Los otros dos, Vallecas (habrá 80.000 habitantes) y Arroyo del Fresno (8.300) no están todavía poblados y no lo estarán, como mínimo, hasta 2006. Son precisamente estos dos, los que no tienen vecinos, los que ha elegido el Gobierno regional para edificar en cada uno de ellos un centro de salud.

Los vecinos de los PAU se sienten olvidados. “El centro de salud de la calle Guayaba, que da servicio a los habitantes de Carabanchel, está colapsado. Es necesario que el PAU tenga su propio centro”, señala a 20 minutos Jesús Muñoz, portavoz de la plataforma vecinal del PAU de Carabanchel.

“No sólo ambulatorios” | “En un año, la población en nuestro barrio será muy importante y hará falta no sólo ambulatorios, sino también colegios y guarderías”, afirma Alberto Navazo, de la asociación vecinal de Montecarmelo. “En Vallecas, con 26.000 viviendas previstas y 80.000 habitantes, un solo centro de salud es insuficiente”, explica Israel García, de la asociación del PAU de Vallecas.

Por su parte, la Consejería de Sanidad aclara que esta lista de 50 nuevos centros “es un proyecto de mínimos que está abierto a las peticiones vecinales”, aunque no especifica por qué se han elegido los PAU de Vallecas y Arroyo del Fresno y no los otros cuatro ya habitados. La Consejería se reunirá este jueves con representantes del PAU de Carabanchel para escuchar sus propuestas.

 
OLIVA
OLIVA
21/09/2004 18:51
¡Hola futuros vecinos!

Yo por lo poco que sé, para que tengamos centros de salud, colegios, escuelas de educación infantil, paradas de transporte público ... etc. tendremos que empadronarnos cuanto antes, porque todas esas dotaciones se conceden en función del número de vecinos que requieran esos servicios. De todas formas he leido que hay PAU que tienen Asociación de Vecinos (como el de Vallecas o el de Carabanchel) pero NO el de Las Tablas, y creo que estas Asociaciones hacen "algo" de fuerza a la hora de solicitar todos estos servicios ¿sabeis cómo se puede organizar una Asociación de Vecinos? ¿quién puede formar parte de ella? ¿tienen que ser los presidentes de las comunidades de propietarios, los administradores, los vecinos...???.
La verdad es que no tengo ni idea.
¿Qué os parece?

MUAK
 
V
veredmora
21/09/2004 17:42
Aquí como en todo, "el que no llora no mama", quiero decir que espero que tengamos un buen portavoz vecinal en las Tablas que nos represente y que exija a la administración en nuestro nombre. Si no es así estaremos lo últimos para todo.

A ver si hay suerte!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento