Volver al foro
B
Breogan
02/11/2004 17:25

A LOS PROPIETARIOS DE 5º PISO

¿Cómo contactar con los propietarios de pisos en la planta 5 sin vecino encima?

1.698 lecturas | 26 respuestas
hola, estoy interesado en contactar con los propietarios de los pisos de las plantas 5. Me refiero a los que como yo tenéis un piso quinto y no tenéis vecino encima, si no el vano del tejado a dos aguas.

os quería consultar/proponer un asunto, para ver si os interesa y ver si es factible proponerlo en la próxima reunión del día 4.

me podéis escribir a diosbreogan@ozu.es o llamar al 607 69 71 35.

gracias.
 
F
fafa
10/11/2004 18:03
No quisiera liar más la madeja, no obstante siendo actualmente uno de los 20 primeros que contrato y por tanto de los más antiguos, os doy la información que yo tengo y mi opinión.

Desde el principio ( de los principios ), siempre han existido pisos 5º con bajo cubierta y 6º con bajo cubierta. Que yo sepa eso no se ha modificado nunca, y jamas se ha quitado un piso de los de por encima, aunque uno de vosotros comenta que ha sido asi, desde la primera vez todos los pisos ( plantas ) estan como habian sido proyectado en un principio, excepto los bajos.

Por otra parte, no puedo decir que los bajo cubierta son zonas comunes ni tampoco que son de uso y disfrute de los pisos inmediatamente inferiores. Y digo esto, porque es independiente lo que yo piense, o lo que penseis vosotros, dado que esa situación entiendo que estara estipulada por ley.

De cualquier forma, y repito es una opinión sin apoyo legal ni juridico, creo que los bajo cubierta son zonas comunes ( dando la razón a uno de vosotros ) pero de uso y disfrute de piso inmediatamente inferior ( dando la razón al otro ). Si bien es verdad que para realizar cualquier acometida en el bajo cubierta hay que pedir permiso a la Comunidad ( muchos lo haran sin pedir permiso, ya que no nos vamos a enterar ). De cualquier forma, aunque no nos enteremos de eso, lo que si tendran que pedir permiso es para abrir el tejado si quisieran una ventana ( y de eso si que nos enteramos ).

Más cosas, aunque los bajo cubierta sean zonas comunes no creo que la ley dejase utilizar ese espacio para meter los compresores del aire ( en los caso en que se hace, es cuando los trasteros quedan arriba, que no es nuestro caso ).

Por ultimo, y espero que esto no lo lea nadie que no debe leerlo, es verdad que a los que han comprado un piso con bajo cubierta, la Gestora les ha pedido dinero negro y seguro que lo han tenido que pagar. Por esa razón uno de vosotros dice que esa zona es suya, porque ha tenido que pagar un paston más, al igual que se ha hecho con algunos metros de trasteros que no corresponden al piso comprado.


A Breogan, yo tengo un 4º de tres dormitorios, si lo quieres, comentamelo.


 
N
NC2005
10/11/2004 11:27
Breogan ahora si que me estás haciendo alucinar ¿Lo que estás diciendo es que te quieres cambiar de piso porque no quieres el bajo cubierta? Pero hombre, haber salido el día de la junta diciendolo y te hubieran asaltado cien vecinos haciendote ofertas. Me parece que algo no cuadra en tu exposicion e intuyo que es por algún error tuyo. Volvemos a lo de antes, yo tambien soy socio desde el principio y te juro que a mi me enseñaron cuando me apunté el proyecto original y tenía 6 plantas en los laterales cortos y 5 en los largos todos con bajo cubierta (actualmente los sextos corresponden a las calles Camino de Santiago y su paralela ´noseque´ de la Rioja . El que cambiara el proyecto y salieran mas pisos fue porque el terreno final es mas grande que original por eso salen mas pisos, pero en nada a cambiado el tema de las alturas. Por otro lado, no me creo que Procovif te haya regalado un bajo cubierta por la cara sin cobrarte y sin tu saberlo. ¿no sera que el tuyo es un 5º del lado donde hay 6 pisos?. Si no es así, tu caso es inexplicable (contigo se cumple el refran: Dios da pan al que no tiene hambre)
 
B
Breogan
08/11/2004 16:04
muchas gracias, un segundo no me va, pero si alguien tiene un 4º de tres dormitorios, sí que se lo cambio.

con dios.
 
V
veredmora
08/11/2004 13:40
Breogan, aún estas a tiempo, yo tengo un piso en el segundo y estaría encantado de cambiártelo por el del 5º si lo prefieres (en caso de que sean de las mismas características).

Tu verás
 
B
Breogan
08/11/2004 10:13
hola a todos, espero arrojar un poco de luz sobre la polémica habida entre jmares y nc2005. Por cierto, esto es lo que yo creo que pasó, si hay alguien que sepa más sobre este asunto, por favor corregidme.

Vamos a ver, como ya expliqué, hace 8 años cuando me asocié a la cooperativa (y fui uno de los primeros) elegí un quinto piso y en aquel entonces me aseguré de que tenía un vecino por encima que me hacia de aislante entre el techo y mi casa.

Aclaro que a mi NO ME GUSTAN los áticos, son fríos en invierno y calurosos en verano.

Pues bien, pasaron los años y las respectivas juntas, en una de ellas nos explicaron que debido a no sé qué razones técnicas (mayor tamaño de la parcela, quizás) era necesario re-adecuar el proyecto y esto se tradujo en que pasamos de 210 ó 212 a 242 viviendas, se añadieron pisos bajos... pero los de PROCOVIF pasaron de puntillas sobre ciertos detalles, como es el hecho de que se eliminaron pisos sextos. Bien es cierto que el proyecto estuvo expuesto en sus oficinas para que todos pudiésemos analizarlo, pero yo no lo hice.

Y así llegamos (llego) al momento en que he de firmar el nuevo contrato y el calendario de financiación anterior a la entrega de llaves, es en ese momento cuando me entero que mi quinto va a ser el último piso y que sobre mi cabeza tendré un techo, un espacio vano y un tejado a dos aguas, cosa que por cierto, NO ME GUSTA NADA. Pues a joderse tocan porque no hay cuartos pisos disponibles y me vi obligado a tragar con ello, me quejé, pero me dijeron en PROCOVIF que el proyecto definitivo estuvo expuesto un mes para que lo consultásemos... y no fue nadie a verlo.

Enhorabuena a todos por las reformas, sólo tengo una queja, creo que es infinitamente mejor el parquet de tablilla ancha colocado en espiguilla a la tarima flotante que "hemos" elegido, el aspecto es como de sintasol, deplorable.

Repito, si hay alguien que piense que estoy equivocado, por favor que me corrija, gracias y un saludo.

 
J
jmares
05/11/2004 09:28
Como todos sabéis la información en esta cooperativa siempre ha brillado por su ausencia, fundamentalmente en la etapa anterior que es la que nos ocupa.

Como he dicho en correos anteriores, si los bajo cubierta los están pagando de alguna manera los últimos pisos no hay problema alguno, tan sólo espero que se haga con transparencia, que por el momento sigo sin tenerla.

Tras la pequeña puntualización realizada ayer por un socio (que no era yo) que hizo sobre el tema de la preinstalación del Aire Acondicionado en zonas comunes, visto el formato restringido que teniamos al tema de las mejoras y las pocas ganas que demostraba la presidencia por tocar el tema del bajo cubierta, no quise entrar en el tema porque creo que no era el momento adecuado para levantar polémica e interferir en lo que a todos nos preocupaba en ese momento como era el tema de las mejoras, que por cierto, me alegro mucho del amplio consenso habido.

El tema de momento sigue ahí y tendremos tiempo de debatirlo ya sea por un motivo u otro. Que si lo están pagando nadie pone en duda sus legítimos derecho y sólo hablaremos de la repercusión en los gastos comunes, modificación del proyecto o lo que sea necesario. Que no, pues se verá.

De momento no tengo ningún interés en seguir con el tema. Ahora a disfrutar del buen desarrollo de la promoción y que todo siga como hasta ahora. Un saludo
 
A
Asombrado
05/11/2004 08:39
Bueno chicos:

Después de lo de ayer creo que ya está zanjado el asunto.

Dejémonos de ataques y espero que todos aprendamos de esta discusión para no ponernos la venda sin tener la herida.....

Creo sinceramente que ahora las cosas no son como antes, y que aunque esto no va a ser precisamente un camino de rosas, tenemos que dar un voto de confianza a la junta antes de poner el grito en el cielo por algo que no existe.
 
3
3 14
04/11/2004 15:45
Por cierto, Breogán, tú que tienes un quinto, pagas más por tu bajo cubierta? Acláraselo directamente a Jmares y a todos, por favor. Gracias.
 
3
3 14
04/11/2004 15:43
Jmares, entiendo tu preocupación, pero antes de atacar a nadie, estoy de acuerdo con nc2005 en que deberías informarte, algo mejor.

Ni podemos disponer de las terrazas de los bajos, ni podemos disponer de los bajo cubiertas, y por supuesto están pagando por ello -conozco socios con bajos y últimos pisos-. También es cierto que al menos hace siete años se sabía que los últimos pisos tenían acceso, previo pago, a los bajo cubierta igual que los bajos a su terraza. Si no, quién iba a preferir un bajo o un último? Lo que huelga incluso proponer, es que estos cooperativistas pagarán más comunidad.

Saludos y tranquilidad, vecinos. Esta tarde lo hablamos todo.
 
J
jmares
04/11/2004 14:36
Me parece que el que no se entera de nada eres tu. Si lees bien mi anterior correo y los correos anteriores, el que tiene el 5º es Breogan no yo. Que has pagado por los metros bajo cubierta (que lo dudo) sin problemas. Que no, los habrá. Por cierto espero que tu te identifiques también en la Asamblea como nc2005, así nos conocemos todos. Si has pagado por los metro bajo cubierta te han aplicado precio de módulo? A tanto alzado? En cuanto se valora el uso y no la nuda propiedad? No me tomes por tonto.
Me gustaría ver donde pone en tu contrato lo del derecho de uso del bajo cubierta. No son todos los contratos iguales?. En el mío tan sólo aparece el piso asignado, un trastero y 2 plazas de garaje. No podemos tener unos socios un contrato y el resto otro. El Consejo Rector no tiene poder para firmar contratos diferentes. Todos los socios somos iguales, aunque unos lleven más que otros. Por poner un ejemplo, si el Consejo Rector le firma el contrato a los propietarios de los bajos en el cual les da un derecho preferente al uso de la pista de Paddel, sería válido? y lícito? Si a ti te han asignado el 6º, un trastero y dos plazas de garaje no te pueden haber asignado además (por encima del resto) el uso de una zona común. No existen los socios privilegiados en una cooperativa.
 
N
NC2005
04/11/2004 13:29
Pero vamos a ver Jmares sigues si enterarte de nada del proyecto:
¿De donde te sacas que te ha desaparecido un piso del proyecto? DESDE EL PRINCIPO DE LOS TIEMPOS DOS DE LOS LATERALES LOS PISOS eran con 6 plantas + Bajo cubierta y los otros dos laterales de 5 + Bajo cubierta.

Asi que tu dices que tienes un 5º con bajo cubierta, y que no lo quieres y deseas que sea zona común, pues yo estoy deacuerdo que tu bajo cubierta sea zona comun para todos los cooperativistas, podemos montar un salón de Té. Por otro lado, si tu no sabías que existía este bajo cubierta quiere decir que no has pagado por el, COMO HE HECHO YO RELIGIOSAMENTE, por lo tanto espero que te identifiques en la asamblea para que podamos exigirte todos los cooperativistas que pagues como he hecho yo, sino ya me encargaré de reclamar a Procovif y a la junta rectora.
 
J
jmares
04/11/2004 11:24
No soy de los nuevos, lo que pasa es que probablemte a ti te llegue más información que a mi (en esta cooperativa unos siempre han tenido más información que otros, tan sólo dependía de su mayor o menor relación con Procovi). Te transcribo lo indicado por Breogan el día 3 "Y NO ELEGÍ que mi piso fuese el último, efectivamente yo elegí un 5º, pero cuando lo elegí había un piso ático por encima del mío, fues después de la remodelación del proyecto cuando ese piso por encima del mio se evaporó". No me contestas si estás pagando por los metros del bajo cubierta. Evidentemente ya se que pagarás por los metros del 6º, pero pagas un duro más por usufructuar el bajo cubierta?. No te opreocupes que no tengo ningún problema por plantearlo en la Asamblea en el momento adecuado, porque te repito, si no pagas nada por ese uso es un abuso que no me voy a tragar. Por cierto, si como indicas tenéis el uso, por lo que a mi respecta y si esta tomadura de pelo sigue adelante, no creáis que vais a tocar ni un ápice de la fachada, como unas ventanas por ejemplo, porque el proyecto aprobado por el Ayuntamiento no pienso admitir que se modifique en modo alguno. Requiere una mayoría que por mi parte no vais a tener.

Un saludo
 
N
NC2005
04/11/2004 11:00
Mira Jmares, yo no se si están escribiendo aqui en este foro porque te has equivocado de cooperativa, porque sino es que estas escribiendo cosas desde el mas absoluto desconocimiento del proyecto y del funcionamiento de la cooperativa. LOS BAJO CUBIERTAS EXISTEN DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS DEL PROYECTO INICIAL, ¿pero tu no tienes la publicidad que daban inicialmente?, ¡pero joder si hasta el diseño estaba en el dibujo de la promoción que puso procovif durante años en la contraportada de las páginas amarillas! En cuanto a lo de si lo he pagado ¿que crees que me lo han regalado Procovif por mi cara bonita? Mira, lo mejor que puedes hacer es informate antes de hablar de temas delicados porque veo que no tienes ni idea del proyecto de la cooperativa y su evolución (supongo porque no has tenido que sufrir todos esto años como yo porque serás nuevo cooperativista, y no tienes que aguantar que encima te venga alguien queriendo hacer de tu casa una zona común). De todas formas, si tienes dudas, te puedes identificar hoy en la reunión y decir que tu quieres hacer los bajo cubiertas zonas comunes y veras la opinión de sus propietarios, seguro que son mas maleducados que yo.
 
J
jmares
04/11/2004 10:32
No tengo el menor interés en tocarte los ... Modera un poco tu vocabulario que si te dijera lo que pienso del chanchullo que habéis preparado no te gustaría. Tal vez seas un privilegiado de la cooperativa ya que firmaste hace 7 años lo que no existía. El bajo cubierta ha salido después de rehacerse el proyecto inicial y de eso no hace tanto. Para suprimir del proyecto inicial los últimos pisos del edificio, se crean los pisos bajos en zonas comunes (nos quitan más de 1500 m de uso colectivo además de ser antiestéticas las ventanas a la altura de la calle y los mini jardines-trasteros. Empiezo a entender el pelotazo y el porque somos la única cooperativa del PAU con bajos y techos abuhardillados) y a la vez se deja libre el hueco para que, con un tejadillo que pagamos entre todos, a ti te regalemos un dúplex. Los metros cuadrados (todos estamos pagando por nuestra casa en función de los metros útiles de que disponemos) que estás pagando son los de tu piso o también estás pagando los del bajo cubierta? Si los estás pagando me callo, pero si no, lo que no se paga no es de uno a no ser que pienses que el resto te lo hemos de regalar por llevar 7 años (como muchos otros llevan). Tal vez pretendes pagar por 75 metros y disponer de 150. Ya me he tragado muchas irregularidades como para seguir tragando.

Un Saludo
 
N
NC2005
03/11/2004 19:06
Mira Jmares, no se si voy a ser muy borde pero en este tema me estas tocando la fibra sensible:
Llevo siete años en la cooperativa y me vas a explicar tu ahora lo que me han vendido, yo tengo un piso con bajo cubierta y así consta en mi contrato de adesión de la cooperativa y es lo que he pagado, y es lo que voy a escriturar el dia de la firma como uso y disfrute de mi vivienda que es la inmediatamente inferior a esta (que en mi caso es un 6º no un 5º) ASI QUE YO NO SE QUE ES LO QUE TE HAN VENDIDO A TI PERO NO ME TOQUES LOS COJONES DICIENDO NO SE QUE DE ZONAS COMUNES. ¿Tambien has hecho planes para las terrazas de los bajos porque para ti son zonas comunes, ah! ¿es que tampoco sabes que existen?
 
B
Breogan
03/11/2004 16:31
JMARES estás seguro de que es así?

es que me parece raro, imagina que todos queremos aire, significa eso que repartidos por los vanos bajo cubierta habrá 242 compresores con sus 242 tuberías a cada una de las viviendas?

parece un poco raro, no? alguien sabe con certeza cual es el sistema?

gracias y un saludo, sin acritud.
 
J
jmares
03/11/2004 13:04
Por cierto, los compresores del AA están en zonas comunes pero son individuales. Si al final se opta por la preinstalación, indicarte que la misma no lleva el compresor pero si el espacio reservado para el mismo así como las canalizaciones necesarias. El que quiere se lo instala y el que no, no.

A tu pregunta Breogán, no te lo cambiaría.

Un saludo
 
J
jmares
03/11/2004 12:56
De que contrato me hablas? Si mal no me equivoco tu has firmado el mismo contrato de adhesión a la cooperativa que yo y en ningún sitio he leido que los bajo cubierta sean de uso y disfrute de los últimos pisos. En cualquier edificio las cubiertas (en este caso tejado en lugar de azotea) son COMUNITARIAS, otro caso es el de los áticos en los cuales su terraza coincide con la cubierta de los edificios y sólo en este caso y si ha sido estipulado previamente, el propietario del ático usufructúa la terraza, no así su propiedad (para cualquier reforma, cerramiento, .... necesita la unanimidad de los vecinos). Pero este no es el caso que nos ocupa. Tu tienes un 5º piso y encima de el (diferente planta)está la cubierta del edificio (ZONA COMÚN). No confundas (es como si el 3º reclama derechos sobre el 4º)Por tanto estoy en mi derecho de decidir sobre el uso que se vaya a dar a esa zona.

Un saludo
 
N
NC2005
03/11/2004 11:20
Perdona Oliva, porque los que habeis hablado del bajo cubierta sois Breogan y Jmares, y me reitero en que no expeculeis con que pensais hacer con ellos, porque es como si yo me pongo a hablar de la reforma que voy a hacer en vuestras cocinas, porque me gustan y me viene bien.
 
B
Breogan
03/11/2004 11:20
yo no pretendo apropiarme EN ABSOLUTO de ninguna zona común.

Y NO ELEGÍ que mi piso fuese el último, efectivamente yo elegí un 5º, pero cuando lo elegí había un piso ático por encima del mío, fues después de la remodelación del proyecto cuando ese piso por encima del mio se evaporó, por supuesto que los de PROCOVIF se callaron como putas.

Asumo que me tengo que joder y pasar + frío en invierno y + calor en verano, pero procuraré en lo que en mi mano esté que no me pongan los compresores encima de mi casa.

Además no solo son los ruidos y las vibraciones, cómo arbitras un sistema justo para pagar por la energía que consumen los compresores si son comunes? O sea, te vas de vacaciones en verano un mes y estas pagándole la refrigeración de la casa a la gente que prefiere irse en octubre (por favor, no me digas cuando tengo que cojerme las vacaciones).

Simplemente hazte esta pregunta, si finalmente la asamblea decide aire acondicionado centralizado y los compresores caen encima de mi casa, me cambiarías tu 2º por mi 5º con mejores vistas.

Pues eso, lo dicho, lo que no quieras para ti no se lo desees al prójimo.

Un saludo.
 
N
NC2005
03/11/2004 11:07
Oliva, no te hagas ´pajas mentales´ porque los bajo cubiertas son de uso y disfrute de las viviendas inmediatamente inferiores y así está escrito en los contratos.
 
J
jmares
03/11/2004 11:07
Por cierto, tu elegiste el 5º piso, no yo. Tampoco tienes que soportar el ruído del vecino de arriba y tienes mejores vistas que yo que voy a vivir en un 2º. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo cual no pretendas decidir por el resto el uso que queramos dar a esa ZONA COMÚN.

Un saludo
 
J
jmares
03/11/2004 11:02
Tan válida es tu posición como la mía. Que tu no quieres los compresores en la zona común porque crees que producen ruido (en la mayoría de las casas que se entregan con Aire Acondicionado, los compresores ESTÁN EN LAS AZOTEAS y no por eso hay ruído. Para eso está la insonorización del suelo)me parece lícito como lo es el que yo prefiera el compresor en una zona común que no en mi terraza que me quita espacio tanto a mi como a todo el mundo. Sólo he propuesto instalarlo en una zona común no en tu casa (a no ser que ya pienses en que esa zona común va a ser tuya).

Un saludo
 
B
Breogan
03/11/2004 10:08
Oliva, no seas incendiaria, que no soy ningún especulador, lo que pasa es que al precio que está el dinero me interesa endeudarme un poco más (pedirle al banco más dinero para la hipoteca) y comprarme una o dos plazas de garaje más, que con el tiempo seguro valdrán más y podré alquilar a alguien que deje el coche allí y coja el metro para entrar en madrid sin atascos.

respecto a lo de los vanos bajo cubierta, si te pica la curiosidad llámame y te cuento mi idea, que desde luego NO es la de intalar los compresores del aire acondicionado allí. Los propietarios de los 5º pisos no queremos más ruidos y vibraciones (a parte de las que ya vamos a sufrir por los motores de los ascensores). Lo que no quieras para ti no lo quieras para tu prójimo, MUCHO MEJOR CADA PISO CON SU AIRE ACONDICIONADO.

un saludo
 
J
jmares
03/11/2004 09:11
A mi no me preocupa. Por el mensaje de las plazas de garaje tan sólo veo a una persona que le sobra el dinero y quiere más plazas de garaje si las hay. Por lo que respecta a la planta bajo cubierta tampoco me preocupa. Es zona común y como tal lo que se pueda hacer con ella dependerá de lo que la comunidad decida. Por mi parte está muy bien como está (e incluso sería una zona adecuada para instalar los posibles compresores del aire si optamos por la preinstalación). Si nos hacen una oferta a la comunidad a precios de mercado (sin chanchullos)y no rompe la estética del edificio, pues se verá. Pero como he dicho en principio, mi voto es que se quede como está. Es una zona común muy amplia que en un futuro tal vez queramos darla un uso. Por el momento a centrarnos en el tema de las mejoras que por desgracia traerá polémica. A seguir todos, por mucho que nos puedan fastidiar algunas decisiones, por el camino de la mayoría.

Un saludo
 
OLIVA
OLIVA
03/11/2004 00:32
Hola futuros vecinos!!

La verdad es que me he quedado de piedra al leer este mensaje: NO ENTIENDO NADA ¿que por qué no lo entiendo? sólo os diré una cosa: por favor leed el mensaje de "Breogán" (este mismo remitente) titulado "Comunidad de Vecinos" (enviado el 5-10-2004) y ya de paso leed también otro titulado "Plazas de garaje" (también enviado por Breogán el 18-10-2004).

Pensad, sacad vuestras conclusiones y seguro que acabareis alucinando como me ha pasado a mí.

¡CUIDADO!!

MUAK.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento