Volver al foro
B
Breogan
21/02/2005 11:24

La solución a las Celosias

¿Cuáles son las soluciones para el problema de las lamas en las celosías?

1.086 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, espero que este mensaje sirva para calmar lo ánimos.

Antes de nada explicaros la experiencia de un amigo que vive al lada de nuestra futura casa (en sierra de atapuerca, 82). El tiene cerramiento de lamas, muy bonitas ciertamente, pero le estan ocasionando problemas. El compresor del aire acondicionado se lo han tenido que poner al revés, en la posición normal las lamas impedían que disipase el calor hacia la calle, el flujo de aire caliente revotaba en las lamas y recalentaba el compresor. Ahora en la posición que se lo han puesto todo el calor va hacia el interior de la cocina y la condensación que produce hace que se le formen algunos charcos de agua en el tendedero. La inclinación de las lamas hace que todo el polvo le entre en el tendedero, cada dos días tiene la lavadora y un mueble con una capa de un dedo de polvo, aunque supongo que este problema será común a cualquier tipo de celosia. La cocina es muy oscura, las lamas no dejan pasar la luz.

Bueno, ayer estuve dando una vuelta por Las Tablas y me encontré con Oscar, estuvimos hablando sobre el tema y me dijo que la celosia que está colocada es provisional, están estudiando soluciones, las lamas quedan descartadas porque son incompatibles con los compresores de AA.

Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero las cosas suelen ser un poco más complicadas de lo que nos parecen a primera vista, supongo que como yo (hasta que me lo comentó mi colega de sierra de atapuerca 82) todos pensabamos que las lamas son la mejor solución, desde luego estéticamente sí, pero tienen los inconvenientes técnicos que las invalidan para nuestras casas.

Creo que tanto Oscar como los miembros la comisión de obras tienen un coeficiente intelectual suficiente como para, teniendo en cuanta todos los factores, elegir la opción más óptima.

Un saludo, sin acritud.
 
N
NC2005
22/02/2005 10:45
Jmares, me he cansado de discutir contigo asi que es la última vez que voy a polemizar contigo. Dices en el Post anterior, "por ello nos tenemos que tragar todo lo que a algunos les venga en gana"
Por favor, no sigas haciendo acusaciones al aire sobre los malos que son todos menos tú e ilumínanos a todos sobre las fuerzas del mal que actualmente nos hacen tragar cosas en contra de nuestros intereses, y sino no lo haces por favor, abstente del sensacionalismo y no escribas cosas de en esta línea, que de verdad, cansan y queman bastante.
 
A
Asombrado
22/02/2005 10:36
Estoy convencido de que nuestra Junta Gestora buscará una solución lo más viable posible para todos estos problemas y, de hecho, no dudo que ya estuviesen trabajando en ello.

Tampoco dudo que la constructora y el estudio de arquitectura busquen la solución más cómoda para sus intereses, y ahí tenemos que estar nosotros para apoyar al la Junta Gestora con nuestra protesta.

Ese problema ya me lo habían comentado unos amigos a los que en vez de ponerles lamas les están poniendo una celosía con barrotes, precisamente porque en su casa en construcción (vivienda libre en Valderribas - Vicálvaro) la solución al aire acondicionado ha sido la de colocar los compresores en el tendedero. A ver si puedo hacer fotos de la casa para que veais cómo queda.

Lo que tengo claro es que nuestro proyecto de vivienda es muy antiguo y eso nos pasa factura ahora, ya que de aquella nadie pensaba en estas preinstalaciones que ahora son normales. Eso obligaría a replantearse todo el concepto del edificio, como sucede con la solución a los tubos del gas, a no dejar la fachada accesible para que sufra las pintadas del hijoputa del spray de pintura (fijaos cómo las nuevas viviendas tienen la fachada protegida por verjas y no es accesible directamente desde la calle), etc.


No se pueden poner los compresores en las fachadas y no es viable colocarlos en la zona de los áticos del edificio, así que el "mal menor" son los tendederos. ¿Os imaginais la temperatura que se va a alcanzar en el verano en aquellos pisos en los que le de el sol a las 3 de la tarde?

Lo del polvo, no dudo sobre la afirmación de jmares de que buena culpa la tienen las obras de la zona, y me parece lógica la advertencia que hace sobre la lluvia en los tendederos. Pero creo que de una manera o de otra, esta solución va a traer algún problema y así lo tenemos que asumir (o falta de luz, o ruido, o humedad, o calor o algo) porque es un espacio que no está pensado para el fin que le vamos a dar y creo que todos estamos de acuerdo en asignarle este fin.

Cuando pongamos nuestro compresor comenzarán los problemas de saber dónde irá la lavadora.... o dónde vamos a tender la ropa con la falta de espacio que va a suponer, o dónde vamos a poner la secadora si renunciamos a tender la ropa ahí....

Yo personalmente lo pongo todo en la balanza y asumo estos problemas como insolubles, confianzo que se logre la solución "menos mala".

El proyecto de casa es de hace casi 10 años. No pidamos peras al olmo o no hagamos como nuestros "ex amigos" de NC2 de tomar como primera decisión tirarlo al cubo de la basura.....

Aceptemos lo que tenemos y comencemos a asumirlo. Sinceramente entre esto y la nada (que era lo que teníamos hace un año) creo que tenemos que dar gracias por haber terminado así.

Por cierto, os aconsejo que ante mensajes agresivos, lo que resulta más eficaz es.... IGNORARLOS. Respondiendo lo único que hacemos es estimular al que los pone a que siga en su "línea". Mi opinión: Que Dios me libre de tener un vecino así en la puerta de al lado!
 
J
jmares
22/02/2005 09:51
Es curioso que más de uno que piensa como tu tenga el último piso. Estáis muy nerviosos.

De las viviendas de VPT el que sigue sin enterarse eres tu. No todo el mundo tiene 2 plazas de garaje, los hay que han pagado por un piso de 2 dormitorios con 2 baños completos, 1 plaza de garaje y trastero 18.000.000 + IVA. Infórmate bien.

Yo pensaba que las leyes de la física nos las quieren vender los que dicen que las perversas lamas inclinadas son nada menos que las responsables de que el polvo se meta en el tendedero (no te ha contado también tu amigo que el polvo lo tienen hasta en las habitaciones por todas las obras que hay en marcha) y de que se formen "charcos". Para charcos los que íbamos a tener cuando lloviera con fuerza con las celosías que tu comité de sabios (Junta Rectora, Comisión de Obras y Dirección Facultativa) estaba dispuesto a colocarnos.

Te has molestado en hablar con el arquitecto? Me parece que no. Que donde dije digo, digo Diego, pues me alegro mucho de que por un motivo u otro lo reconsideren.

Que el título era sensacionalista tienes toda la razón. Esa era la intención con el único fin de conseguir lo que en el fondo interesaba que era la no instalación de la maldita celosía.

Puedes estar tranquilo, nadie tiene ningún interés en paralizar nada, lo que tu has pasado lo hemos pasado el resto pero no por ello nos tenemos que tragar todo lo que a algunos les venga en gana.

Un saludo
 
N
NC2005
21/02/2005 17:10
Mira Jmares, dios todopoderoso dueño de la única razón, yo no soy el único en este foro que te dice las verdades como puños y eso duele. Siempre estás vertiendo afirmaciones en este foro descalificando las opiniones y hechos que te dan otros cooperativistas porque tu tienes la razón. Asi que el arquitecto te dijo..., pues fíjate que lo que te dijo era mentira, y haber si le preguntas al arquitecto el problema de las lamas horizontales y que te oriente antes de verter opiniones equivocadas tuyas como si fueran leyes de la física. Por cierto, que pretendias titulando el
hilo del Foro "IMPORTANTE: Nos van a meter mas de un gol", ¿no es un titulo que busca sensacionalismo y calentar a la gente? ¿acaso te crees que este foro es Tombola o Salsa Rosa? ¿No hemos pasado bastante en esta cooperativa para que ahora que va todo encarrilado haya alguien que estropee el clima actual?. En cuanto a lo de los pisos de VPT, te he demostrado que es imposible que los pisos de ACS los estén pagando al precio del módulo ya que obligan a coger dos plazas de garaje (y eso lo puedes comprobar tu facilmente) a parte de conocer dos amigos que los tienen a 32 millones como te dije. En cuanto a lo de los bajo cubierta ya te respondimos en otro hilo, no solo yo, y en en tu afán de armarla lo único que quieres es polemizar para enrarecer el ambiente que es a lo que te dedicas en este foro (y para comprobarlo solo hay que leer lo que has escrito hasta ahora y como lo has hecho, y no soy el unico que lo piensa).
 
J
jmares
21/02/2005 15:30
Tu tienes un problema conmigo?

Que falsedad encuentras en los precios de las VPT? No serás una vez más tu el que miente. No seas demagogo con algo que sabes que es muy difícil de comprobar por el resto de socios.

Que las celosías no eran definitivas? Los que nos hemos molestado en hablar con el arquitecto en su momento nos indicó que eran DEFINITIVAS. Que ahora son provisionales, pues cuanto me alegro de que el escrito que nos hemos molestado algunos en enviar al Consejo Rector nos sirva de algo. Si no se hubiera denunciado el tema de las celosías ya estarían colocadas en todo el edificio.

Me hablas de los bajo cubierta? Tu que pretendes pagar por los metros útiles de tu casa (como todo el mundo) y además quedarte con los metros del bajo cubierta que tienes encima de tu casa SIN PAGAR UN DURO AL RESTO DE SOCIOS. No hay un sólo pago contabilizado en la cooperativa por esos metros de los que tu dices haber pagado. No habrás pagado a alguien que no es el legítimo propietario de esos metros? Pues a reclamar al maestro armero.

Tu me hablas de malas formas? Tu que utilizas en este foro expresiones como "no me toques los cojones" (Mensaje: A los propietarios de 5º piso. 3/11/04)

Tal vez pretendas desacreditarme para llevar adelante sin oposición alguna lo que más te preocupa, pagar por 75 metros y tener 150.

Un saludo
 
N
NC2005
21/02/2005 14:03
Menos mal que tenemos a Jmares, que en su gran conocimiento de los temas de la construcción, nos puede dar lecciones a todos de todo, incluida a la Junta Rectora, a la Comisión de Obras, a la dirección facultativa y a él amigo de Breogan que lo que le está pasando es que tiene alucinaciones. A quien tenemos que hacer caso de todo es a Jmares (que por cierto, todo lo que dice se termina desmostrando falso, como lo de los precios de VPT, lo de que me dijo el arquitecto eran celosías definitivas, el desconocimiento de los bajo cubiertas etc.). Por favor Jmares, además de dirigirte al foro habitualmente con malas formas, encima no haces más que sentar cátedra sin saber de lo que hablas, así que haznos un favor a todos, y cuando des una OPINION, pon creo que tal.. y no aseveres las cosas desde tu desconocimiento buscando el sensacionalismo y el enfrentamiento con no se que objetivo.
 
J
jmares
21/02/2005 13:26
Me alegro de que las celosías del tendedero ahora sean provisionales. Cuando escribí mi primer mensaje eran definitivas tal y como me indicó el arquitecto.

Ventajas e inconvenientes de las lamas inclinadas o no puede haber todas las que queramos. La gran ventaja de las lamas inclinadas (con independencia de la estética) es que no dejan pasar el agua, fundamental en un tendedero. Lo del agua del compresor no tiene nada que ver con las celosías. El agua se produce en todos los compresores de AA porque condensan la humedad del aire de las habitaciones que refrigeran y ese agua se elimina por una salida del compresor.

Yo también espero que la elección sea la óptima. Si al final no instalan las previstas algo se habrá conseguido.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento