Volver al foro
R
rcarmen
17/01/2006 14:40

ayudas enconomicas

¿Cómo obtener ayudas económicas de la Comunidad de Madrid?

1.089 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, me gustaria saber si alguien sabe algo sobre ayudas económicas que podamos obtener de la Comunidad de Madrid. En una cooperativa, que yo sepa las ha gestionado la promotora a cada uno de los cooperativistas, pero.... no se si depende del tipo de vivienda, del suelo, etc.
 
R
rousis
10/02/2006 14:08
No sé de qué depende la adscripción a un plan o a otro.

En mi caso, las ayudas que antes os enumeré son COMPLEMENTARIAS al préstamo cualificado en las condiciones que has dicho y a veinte años, con un tipo de interés que varía según lo acuerda el Consejo de Ministros sin plazo fijo (un año o más.... )conforme a la media del mercado.

Actualmente está en un 3´02%, 3´07% TAE aunque empezó en 3´16%.

Y, como os decía, la concesión de esas ayudas económicas va irremediablemente unida a la permanencia en el préstamo cualificado: es conditio sine qua non para que os las concedan (siempre que cumpláis el resto de requisitos, claro está).

Llamad al 012 o pasaos por Maudes ... suerte!!
 
E
emc
10/02/2006 11:06
Pero.. nos podemos acoger al plan de ayudas a la vivienda 2005-08?, yo creía que el hecho de pertenecer a un plan o a otro depende de la fecha en la que se produce la calificación definitiva , pero creo que depende de la fecha de la calificación provisional. Esto ocurrió antes del 2005, con lo que nuestras ayudas están sujetas al plan de vivienda anterior.
En ese plan las ayudas no son cheques vivienda, sino ayudas en préstamos cualificados. Esto significa que contratas la hipoteca con alguna entidad concertada con la CAM. Esta hipoteca puede ser como máximo por el 80% del precio del piso, y este precio lo fija el valor del módulo para ese plan de vivienda. :-(
 
L
los_del_primero
10/02/2006 10:29
R
rousis
09/02/2006 13:34
Y la subsidiación de la cuota se concede por cinco años, prorrogables por otros cinco más (máximo de diez) siempre que pasado los primeros sigáis cumpliendo los requisitos por los que se os concedió.
 
R
rousis
09/02/2006 13:29
Soy de otra promoción. He leído tu mensaje y sí, hay ayudas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Vivienda. De hecho, me han comunicado hace unos días que me las conceden.

Había un plan de vivienda 2002-2004, si no recuerdo mal, y el nuevo, de 2005-2008. Según a cuál estéis adscritos os corresponden unas u otras por adquisición de primera vivienda.

Llama al 012 o entra en madrid.org y bucea. Las ayudas dependen de unos requisitos como:

.- Superficie < o > de 90 m2, en cuyo caso, las concede la CAM o el Min. Viv. Si exceden de una superficie determinada, no se conceden salvo que se cumplan otros requisitos.

.- Salario inferior a x veces el salario mínimo interprofesional. Según sea ese factor, las ayudas serán de una cuantía u otra.

.- Ser familia numerosa, tener a su cargo ascendientes o discapacitados, ser menor de treinta y cinco años..... estos requisitos también se tienen en cuenta según para qué.
Yo no cumplo ninguno de estos últimos requisitos pero me han concedido las ayudas.

.- subrogarse en el préstamo cualificado que tiene concedido la constructora.

Las ayudas consisten en:

1.- una "subsidiación de la cuota", que quiere decir que el ministerio o la CAM da directamente al banco la cantidad que ha concedido y se descuenta sobre la cantidad mensual que hay que pagar de hipoteca. Puede ser hasta de un 20% de la cuota.

Además, se concede con carácter retroactivo a la fecha de entrega de la vivienda, pero debe aplicarse a la hipoteca.

2.- La otra ayuda consiste en una ayuda directa, creo que se llama, o subvención, y es un porcentaje del capital del préstamo hipotecario. Esa ayuda es a fondo perdido y se puede destinar a cualquier cosa, a diferencia de la anterior que debía quedarse en la propia hipoteca. Creo que el máximo es un 10% u 11%.

3.- Hay otra ayuda directa o cheque-vivienda, no lo recuerdo, pero que yo no podía pedir por ser incompatible con las otras dos, mucho más interesantes por su cuantía.

Una vez concedidas las ayudas, si vendéis la vivienda antes de diez años tenéis que devolver todas las ayudas que se os han concedido con el interés legal correspondiente. Lo mismo pasa si cambiáis el préstamo o no os subrogáis.

En cualquier caso, están concedidas pero no me las darán hasta que el ministerio tenga fondos, pero ... bienvenida sea toda la ayuda.

Ah, y hay que pedirlas dentro de los dos meses siguientes a la entrega de la vivienda.

Espero que os haya servido la información. La oficina de vivienda de la CAM está en la calle Maudes.
 
3
3 14
18/01/2006 18:32
Si la vivienda está a nombre de dos personas, las dos tienen que cumplir cada uno de los requisitos??

Estamos hablando de alguna subvención de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento??

Muchas gracias.
 
B
Breogan
18/01/2006 16:44
si tienes más 35 años no puedes acceder a las ayudas, otra cosa, los requisitos los tienes que cumplir EL DIA QUE TE ADJUDICAN LA CASA

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento