Volver al foro
L
los_del_primero
27/02/2006 08:58

Carta de la Cooperativa. ¿Buenas noticias?

¿Qué opináis de no pagar la letra de febrero?

796 lecturas | 7 respuestas
¿La habéis recibido? Yo la recibí el viernes. Este mes no nos giran la letra y, a lo mejor, la de marzo y abril. Las pagaremos con la hipoteca pero, por lo menos para nosotros, nos viene de vicio.
También habla sobre el dinero que nos repartiremos cuando se liquide la Cooperativa.
A vosotros, ¿qué os parece lo de no pagar la letra de el mes de febrero?
 
L
lavecinadelcuarto
03/03/2006 21:13
Gracias, 3 14. Si lo consigo ya os contaré. A mí también me preocupa lo del 80%, por eso digo que las condiciones de Banesto no son las mejores. Cuanto antes conozcamos los términos para la subrogación mejor.
 
3
3 14
28/02/2006 16:28
No seas así Asombrado. Buena noticia es que el 28 F. todos esperábamos que nos dieran un palo estupendo en la cuenta y... no nos lo han dado.

Buena noticia es que el 30 de Marzo esperamos el mismo palo y... es muy posible que no nos lo den.

Lo que sigue ya lo sabes.

Es verdad que todos estamos perdiendo la paciencia esperando esa llamada de FCC para revisar los pisos, la del Banesto, la de Procovif por si nos falta documentación a aportar y mil cosas pero yo al menos, no esperaba recibir una circular donde me dicen que no me pasan al cobro la letra de febrero. Y que posiblemente tampoco las de marzo y abril. Y que tal vez, se reparta sobrante entre los cooperativista. A mi me parece una GRAN noticia.

Intentando aclarar algo a "lavecinadelcuarto" pienso que el dato del importe actualizado de nuestras hipotecas lo tendrá el Banesto cuando nos vaya citando. Intenta llamar a Procovif por si te lo adelantan (ojalá lo consigas!) porque la verdad, es una incertidumbre.

Sin embargo, a mi me preocupa más que el Banesto nos de sólo el 80% del precio de Tasación (de la CAM).

Animo a todos y, Asombrado, no te desanimes ahora!
 
A
Asombrado
28/02/2006 09:01
Buenas noticias son que la obra esté totalmente terminada. Buenas noticias son que las reparaciones en los pisos estén totalmente realizadas. Buenas noticias son que la constructora acepte el retraso en la entrega y asuma una compensación económica (que cuando les dijimos que ibamos a poner la preinstalación de aire acondicionado bién que nos sablearon).

¿Buenas noticias? ¿Cuáles son?
 
L
lavecinadelcuarto
27/02/2006 21:15
Yo he recibido hoy esa carta y me lo he tomado con optimismo, pero también con prudencia. Estoy de acuerdo con 3 14 en que no debemos lanzar las campanas al vuelo y pensar que no vamos a pagar ninguna letra más hasta la hipoteca que, según entiendo yo el punto 4º de la carta, se va a incrementar. Supongo que el banco todavía no se ha puesto en contacto con ningún vecino, ¿no?
Me alegra saber que las cuentas están saliendo bien y que nos devolverán dinero pero también me gustaría saber qué me queda para la hipoteca, sobre todo porque las condiciones de Banesto no eran las mejores.
 
3
3 14
27/02/2006 16:59
Mejor noticia imposible!! (bueno, tal vez que nos dan las llaves mañana ;)

Estoy de acuerdo con que el que quiera amortizar parte de su hipoteca pues que lo haga, pero ciertamente, la hipoteca es la que es y la ampliación que hubo que hacer, también. Así que, al menos nosotros, no contábamos con nada de ésto! Sería lo lógico!

De todas formas pienso que hay que entender la carta con prudencia porque si ya damos por hecho que no vamos a pagar ninguna letra más y que además nos devolverán dinero, no se hasta qué punto podrá ser así realmente y la decepción que nos vamos a llevar después de este notición va a ser "estupenda". Así que mejor, vamos a escuchar mes a mes que tal va liquidando nuestra Tesorería y si puede mantener esta FABULOSA dinámica :)
 
B
Belvi
27/02/2006 13:21
Yo creo que es una muy buena noticia, porque es un indicio de que la casa nos va a costar un poco menos de lo previsto. En la liquidación final de la cooperativa de Sanchinarro devolvieron dinero a los socios. Esto no supone una mayor hipoteca. La hipoteca que tenemos concedida para la construcción es la que hay. Las aportaciones que veníamos realizando eran para sufragar gastos que no estaban cubiertos con la hipoteca. Si a la hora de subrogarte en la hipoteca concedida decides cancelar parte con este dinero no cobrado pues lo haces y si lo necesitas para la cocina pues lo utilizas para ello. Cada cual con su situación. Lo que parece claro es que por lo menos ese dinero que no nos van a cobrar es que no se necesita para pagar a FCC.

Un saludo
 
M
mjpb
27/02/2006 09:32
YO PIENSO QUE POR UNA PARTE ES MEJOR, PUES DE MOMENTO ESE DINERO LO TENEMOS NOSOTROS, PERO POR OTRA PARTE NOS QUEDA MÁS HIPOTECA Y ESO TAMPOCO ME CONVENCE A MI. NO SE QUE PENSAREIS VOSOTROS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento