Volver al foro
nsruiz
nsruiz
17/05/2006 23:12

Entrega de viviendas

¿Por qué la obra de nuestras viviendas no avanza y parece que vamos hacia atrás?

9.146 lecturas | 46 respuestas
El día 15 he pasado por la obra de nuestras viviendas ,cosa que hago con mucha frecuencia y la verdad que me he quedado sorprendido porque dá la impresión que además de no avanzar nada me ha parecido que vamos hacia atrás ya que en lo que respecta a los remates (al menos por el exterior)ahora se están sustituyendo después de mucho tiempo,las rejillas de aireación de los sótanos y siguen sin repasar los muchos remates que faltan por hacer en la mayoría de las fachadas (limpieza ,ranuras, ladrillos rotos etc.Lo cual me hace que pensar que la entrega en estas condiciones tardará un tiempo.Lo siento pero tengo que decir lo que no me ha gustado .
Saludos
 
C
condemor
08/07/2006 00:34
Suscribo todo lo anterior. ¿Para eso toda la parafernalia de cerrar/lacrar/firmar el sobre?
 
M
mjpb
07/07/2006 12:43
Yo también he hablado con NM y a mí me han dicho que Fcc les ha dejado las llaves y están entrando en los pisos que faltan electrodomésticos. Que la semana que viene las llaves las pasarán a Procovif y veremos si se las dejan para terminar de instalar cocinas.
Yo digo lo mismo que Byjs, ¿no decían que ya no entraba nadie más en nuestro piso (excepto si tocaba la inspección de la CAM) hasta la entrega de llaves? Espero que cuando este ocurra esté todo correcto, si no a ver a quién reclamamos?????
 
B
byjs
07/07/2006 11:31
Belvi, Cargarrod,

Tenéis toda la razón. He hablado con Nuevo Milenio y efectivamente ayer estuvo un camión con descargando electrodomésticos. Sin embargo, me dicen que Fomento no les dejó entrar con la carga (no saben el motivo) y han tenido que llevarse el cargamento a una plataforma a las afueras de Madrid. Están esperando la llegada de más camiones en las próximas semanas.
Los de Nuevo Milenio comentan que Fomento se va a marchar definitivamente de la obra a principios de la semana que viene y confían que entonces, cuando Procovif tenga ya la obra en sus manos, les dejarán entrar a instalar electrodomésticos.

Por otro lado, me han dicho que Nuevo Milenio tiene ahora mismo personal trabajando en incidencias relacionadas con los muebles. Todo esto me ha sorprendido mucho ya que teóricamente los pisos estaban clausurados y nadie podía entrar (a no ser que se solicitase en las inspecciones). Bueno, pues Nuevo Milenio me asegura que Fomento tiene llaves de todo y que sus trabajadores están accediendo para arreglos de muebles sin problemas.

Me pregunto para qué toda la parafernalia del sobrecito lacrado con las llaves.
 
B
Belvi
07/07/2006 09:24
Yo también te aseguro que ayer me pase por la parcela y estaban ya descargados en la acera de la calle Atapuerca. Había como 15 neveras de aluminio (me parece que marca Siemens) y otros tantos de lavadoras, hornos Balay, microondas, .... No te extrañe que una vez pasadas las inspecciones pertinentes les hayan permitido instalarlos.

Un saludo
 
B
byjs
07/07/2006 09:11
Cargarrod,
Dos cosas:
PRIMERO
Los de las cocinas nos han confirmado por escrito el motivo por el que los 4 o 5 portales que se quedaron sin poner electrodómesticos: Óscar, el presidente del Consejo Rector, que se suponía que tenía que estar a favor de los cooperativistas, ordenó a Nuevo Milenio que dejasen esos portales sin instalar electrodomésticos. Argumentaba que como son pisos de precio tasado, algunos vecinos habían elegido electrodomésticos caros y que, aunque ya estaban instalados en unos 10 portales, se deberían dejar esos pocos portales sin electrodomésticos. Vamos, como si se puediese controlar que la inspección fuese sólo a los 4-5 portales afectados. Esto, además de hacer que llame más la atención para las inspecciones (unos pisos con electrodomésticos y otros no), jode totalmente a los que necesitaremos mudarnos nada más nos entreguen los pisos. Ah, y todo esto nos lo ha tenido que explicar Nuevo Milenio que finalmente nos lo puso por escrito ratificando "la putada" que Óscar nos había hecho. GRACIAS ÓSCAR. TE ESTOY MUY AGRACECIDO POR ESTO Y POR TODAS LAS DEMÁS COSAS QUE TODOS CONOCEMOS.
Con todo esto, quiero decir que Nuevo Milenio no puede haber estado instalando electrodomésticos en la parcela ayer.

SEGUNDO
Otro proveedor de electrodomésticos tampoco puede haber entregado nada en la parcela puesto que los pisos están clausurados. Ojalá pudiésemos irnos a comprar electrodomésticos y que nos los instalasen en las semanas/meses (quién sabe) que nos quedan para que nos entreguen los pisos y tenerlo todo listo para cuando entrásemos en los pisos.
 
C
CARGARROD
06/07/2006 18:28
DEBE DE QUEDAR MENOS....AUNQUE TODO ES MAS BIEN CONFUSO....ESTA MAÑANA ME HA PARECIDO QUE EN LA PARCELA HABIA UN CAMION GRANDE DESCARGANDO ELECTRODOMESTICOS....
 
B
Belvi
22/06/2006 08:50
Yo firmé el domingo (antes de leer el mensaje de NCIII) para la celebración de la Asamblea pero estoy con estherrod y mjpb que no por saciar las ganas que tenemos todos de información se pueda retrasar la entrega. Lo que se aplica a NCIII también va para nosotros. Teneos la misma Gestora. Si el Consejo Rector se dignara a enviar unas palabras por correo ordinario no estaríamos todos montando este revuelo. Para mi lo fundamental es la entrega de llaves y luego pedir responsabilidades.

Un saludo
 
L
lavecinadelcuarto
21/06/2006 18:41
La información a que hace referencia estherrod proviene de un foro de Nueva Castellana III. Nosotros no tenemos constancia de que convocar una asamblea vaya a retrasar la entrega de los pisos, al menos a mí la gestora no me ha informado en ese sentido.
Por otra parte, la celebración de la asamblea en el primer semestre del año es obligatoria por ley, no se trata de ningún capricho de alguno de los socios, y quedan 9 días para que termine el semestre.
 
M
mjpb
21/06/2006 14:08
Estoy contigo Estherrod
 
T
TABLITA
21/06/2006 11:58
Gracias. Es lo que pensaba hacer, y ahora me reafirmas en mi decisión.
 
L
lavecinadelcuarto
20/06/2006 17:39
Cierto. Según procovif nadie puede entrar en los pisos: o bien otro banco te concede la hipoteca sin tasar el piso (a ver quién encuentra uno tan confiado), o bien nos subrogamos y luego cancelamos. Es decir, nos están obligando a subrogarnos pese a no figurar entre las condiciones del contrato.
Según la OCU esto no es legal. Si en el contrato no aparece nada sobre la subrogación y cancelación de la hipoteca no nos pueden obligar a ninguna de las dos cosas. Los asesores jurídicos me han aconsejado enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto en el que informe a la gestora de mi decisión de no subrogarme y que solicite al mismo tiempo que permitan al tasador visitar la vivienda con el fin de escriturar. Supongo que habrá más socios en mi mismo caso, así que espero que os sirva esta información, el burofax es necesario en caso de que tengamos que emprender acciones legales.
Un saludo
 
T
TABLITA
19/06/2006 14:07
El tal Oscar no da señales de vida. Alfonso me ha dicho que no sabe nada y tampoco le importa. Dicen que no sabe nada de la reunión del otro día, que no van a darnos más información y que tampoco nos van a mandar ninguna carta. Creo que estas gestiones tan importantes merecen un aumento de sueldo.
Y por si esto fuera poca amabilidad, me ha regalado otra información: no dejan visitar los pisos a ningún tasador de ningún banco. Se ha dado orden de no dejar pasar a nadie. ATENTOS LOS QUE NO SE VAYAN A SUBROGAR CON LA HIPOTECA DE BANESTO: SI NO HAY TASACION, NO HAY HIPOTECA-NO HAY DINERO-NO HAY PISO-NO HAY PROPIETARIO-LA COOPERATIVA PAGA LOS GASTOS DE COMUNIDAD, IMPUESTOS, ETC.
Se puede ser tonto, pero ¿tanto???
 
xxjdiegu
xxjdiegu
16/06/2006 12:28
Estoy leyendo los estatutos de la cooperativa:

Art. 38: [...> La Asamblea General Ordinaria tiene que reunirse una vez al año, dentro de los seis meses siguientes al cierre del ejercicio anterior, para examinar la gestión social, aprobar, si procede, las cuentas anuales [...>

Art. 39: [...> Cuando el órgano de administración no convoque en el plazo legal la Asamblea general ordinaria o no atienda las peticiones antes citadas en el plazo de un mes, cualquier socio... podrá solicitar del juez de Primera Instancia del domicilio social que convoque la Asamblea...

Art. 40: La convocatoria de la Asamblea General tendrá que hacerse ... con una antelación mínima de quince días.

Con todo esto, me parece que a estas alturas del mes de junio y teniendo en cuenta el plazo de 15 días, están ya fuera de plazo para la convocatoria. De modo que creo que el Consejo Rector debe convocar YA la Asamblea General Ordinaria, o cualquier socio podrá exigirla.

Respecto al estado de cuentas de la cooperativa, ¿se sabe algo acerca de la Auditoría?

Antes de llegar a un juzgado creo que es fundamental conseguir hablar con Oscar.
 
A
Asombrado
16/06/2006 12:14
A ver qué os parece este texto:


De conformidad a los estatutos vigentes de la Sociedad Cooperativa "Nueva Castellana", los firmantes de este documento solicitan al Consejo Rector de la misma la realización de una Reunión Extraordinaria de la Asamblea General de Cooperativistas para tratar el siguiente Orden del Día:

Presentación del estado de cuentas de la Sociedad Cooperativa.
Estado actual de ejecución del proyecto.
Calendario de actividades restantes hasta la entrega de llaves de los pisos a los socios cooperativistas.
Aclaraciones sobre el origen de los retrasos en la fecha prevista de entrega de pisos.
Aclaraciones sobre la asunción del pago de compensaciones por los gastos extraordinarios causados a los socios en el retraso en la entrega.
Aclaraciones sobre los defectos en viviendas enumerados por los socios y no asumidos ni corregidos por la empresa constructora.
Ruegos y preguntas.

Los socios deben identificarse por Nº de socio, DNI y nombre y apellidos acompañados por la firma.

Aunque no reunamos todas las firmas no pasa nada. He consultado con un abogado y entiende que cualquier socio se puede "adherir" al documento siempre que lo realice de manera fehaciente (por fax), dando los datos que acabo de enumerar y mencionando expresamente que se adhiere a la solicitud de junta extraordinaria solicitada el día "x".

El Consejo Rector tiene la obligación de contabilizar los faxes que se vayan recibiendo y convocar la reunión en cuanto se reunan el número de firmas mínimo necesario para forzar la convocatoria.
 
L
lavecinadelcuarto
16/06/2006 11:01
Sólo añadiría un último punto: "ruegos y preguntas", y quizá también alguno sobre la situación financiera de la promoción (aunque esto se puede incluir en el primer punto). No olvidemos que la gestora se comprometió a pagarnos una indemnización de la que todavía no sabemos nada.
 
S
SOMETIDO
16/06/2006 09:28
pero ¿ cuántos somos ?

os recuerdo que son necesarias 25 firmas para forzar la asamblea. a ver si vamos a quedar " para nada ".


Por otro lado, hay que redactar el orden del día de la reunión y firmarlo.


En mi opinión, los puntos del día pueden ser, por este orden:


1) Estado actual en el que se encuentra la promoción
2) Calendario futuro ( entrega de llaves, formalización de hipotecas, subsanación de desperfectos )
3) ¿ Qué ocurre con los desperfectos de las viviendas denunciados, y que el jefe de obra se niega a asumir.



Si se os ocurre algún punto más, comentadlo.


Saludos,


 
C
CHA
15/06/2006 20:29
Hola, soy nueva en el foro, pero estoy con vosotros, el domingo a las 18 h. En septiembre entregué la documentación que pidieron y el martes 13-junio, me llamaron para pedirme un documento que he entregado hoy- y no estaba desaparecida- he hablado con ellos en varias ocasiones. - El consejo rector estaba hoy reunido - y parece ser que no tienen intención de hacer junta hasta después de la entrega de llaves.
Saludos
 
C
condemor
15/06/2006 20:03
Estoy de acuerdo en quedar el domingo a las 18:00 horas.
 
E
esperando
15/06/2006 09:50
Me resulta imposible ir el domingo pero si hay alguna manera de hacer llegar la firma (vía fax, e-mail escaneando, etc) decídmelo y la envío. Gracias
 
B
Belvi
15/06/2006 09:20
Para obtener la calificación definitiva no es necesaria la presentación de los 242 expedientes. La última vez que me pase por Procovif, hace aproximadamente un mes, me enseñaron unos cuantos burofax devueltos. La gente no se preocupa de comunicar los cambios de domicilio? No obstante me indicaron que con el 90 % de la documentación ya se podía solicitar la calificación a la Comunidad. Por estas fechas y subsanados los defectos encontrados en la inspección creo que ya la deben de tener y muy probablemente hoy decida el Consejo Rector la fecha de la entrega de llaves. Ayer me pasé por la obra y a diferencia de los últimos tres meses en los que prácticamente no han dado palo al agua, el ritmo era intenso. Ya habían tapado los boquetes de la entrada de garajes, sustitución de materiales rotos, habían recogido todo el material que había en cada uno de los rincones de la obra, colocado todos lo extintores, carteles, números de los portales, acabados de las rampas del garaje, limpieza del mismo con una máquina... Además ya está instalado el mobiliario de la oficina de Banesto. Creo que este martirio toca a su fin. Espero no equivocarme. Con independencia de esto yo estaré el Domingo para solicitar la Asamblea. En nada nos perjudica.

Un saludo
 
C
CARGARROD
14/06/2006 20:30
A ESTAS ALTURAS HAY GENTE SIN ENTREGAR LA DOCUMENTACION???..Y QUE PROBLEMA EXISTE?
 
S
SFM
14/06/2006 16:11
Hola a todos, me acabo de registrar y estoy de acuerdo en reunirnos el domingo a las 18:00 en la puerta principal. Podéis contar con dos firmas más. Creo que igual que yo hay muchos socios que leen este foro pero no se han registrado porque no tenemos ninguna información que aportar, no obstante, estamos atentos a todo lo que decís y creo que a la cita puede acudir mucha más gente como mi hermana y yo. Opino que independientemente a que se reuna el consejo rector, debemos seguir con esto adelante, porque puede pasar otro mes hasta que nos llegue algún tipo de información.

Un saludo,
 
T
TABLITA
14/06/2006 14:59
¿MAÑANA?
 
A
Asombrado
14/06/2006 14:38
Efectivamente, el jueves hay reunión del Consejo Rector
 
L
LAAG
13/06/2006 14:12
yo creo que lo de la reunión lo podemos seguir manteniendo en firme, ya que lo que está comentando Banesto y la gestora son rumores, y puede ser una estrategia para apaciguarnos.


Si hacemos lo de las firmas y al final se hace la asamblea porque asi lo decidiera el consejo rector en la reunión del jueves, ajena a nuestra acción, no pasaría nada.

Salu2,
 
E
esperando
13/06/2006 14:00
Yo hoy he ido a Banesto y me han comentado que todavía falta gente para entregar documentación, también que a ellos les están metiendo prisa para tener todo listo pues siguen pensando que la firma es en julio. Lo de la reunión entonces ¿cómo queda? Un saludo.
 
G
GAP
13/06/2006 12:07
Hola a tod@s

He hablado esta mañana con la gestora y al parecer el próximo jueves/viernes hay una reunión del consejo rector y para la semana que viene nos podrán informar de algo seguro.

Un saludo
 
L
LAAG
13/06/2006 10:23
POR MI PARTE, PERFECTO.

VAMOS QUE YA TENEMOS 5 FIRMAS, SOLO NOS QUEDAN 20!!!


POR OTRO LADO, COMENTAROS QUE ESTAS FIRMAS DEBEN FIGURAR EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN.


AUNQUE EVIDENTEMENTE EL TEMA ESTRELLA ES QUE NOS CUENTE COMO VA TODO Y QUE NOS APROXIMEN FECHAS, SI QUEREIS VAMOS A IR APORTANDO PUNTOS PARA CONFECCIONAR LO QUE PODRÍA SER EL ORDEN DEL DÍA.


SALU2,
 
T
TABLITA
13/06/2006 09:19
OK
 
A
Asombrado
13/06/2006 08:52
Por mi correcto el domingo. ¿Os parece bien a eso de las 18:00?
 
S
ssg
13/06/2006 00:35
Por mi parte otra firma. El domingo estaría muy bien en la entrada principal al edificio.
Un saludo
 
B
Beus
12/06/2006 22:45
Contad con una firma +!!!
Podíamos kedar x la tarde, para mi sería + fácil, q os pareceee???
 
L
LAAG
12/06/2006 19:57
OTRA RAZÓN MÁS PARA QUEDAR ESTE DOMINGO Y RECOGER LAS FIRMAS:

HE HABLADO HOY CON PROCOVIF, Y ME HAN DICHO QUE OSCAR NO APARECE POR ALLI DESDE HACE MES Y MEDIO, Y QUE TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE PAPELES POR ESTUDIAR Y FIRMAR.


LE HE DICHO A LA PERSONA DE PROCOVIF QUE LO HAGA EL VICEPRESIDENTE DE LA COOPERATIVA, ES DECIR, JAVIER TURÉGANO, Y ME HA DICHO CON TONO DE RESIGNACIÓN QUE SI OSCAR NO DELEGA EN JAVIER, NO HAY NADA QUE HACER...


ME PREOCUPA BASTANTE QUE OSCAR NO VAYA POR FERRAZ DESDE HACE MES Y MEDIO, Y SI NO ES ASÍ, ME PREOCUPA QUE MIENTAN Y SE ESCUDEN EN ESTA RAZÓN PARA JUSTIFICAR QUE NO CONTESTE A NINGUNA DE NUESTROS FAXES Y PETICIONES, PERO ME PREOCUPA MÁS QUE HAYA PAPELES SIN FORMAR PQ NO APAREZCA POR FERRAZ... Y TODO SE PARALICE POR ESTO..


REPITO QUE O NOS MOVEMOS NOSOTROS Y FORZAMOS LA ASAMBLEA ORDINARIA, O DE LO CONTRARIO HASTA DESPUES DEL VERANO NOS OLVIDAMOS DE LAS VIVIENDAS, PQ NADIE NOS LO VA A SOLUCINAR SALVO NOSOTROS MISMOS.

SOLO SE NECESITA LA FIRMA DE 25 PERSONAS..

VAMOS ¡¡¡DESPERTAD DE UNA VEZ!!!


 
L
lavecinadelcuarto
12/06/2006 17:51
De acuerdo con lo de quedar el domingo para reunir las 25 firmas. Pongamos una hora y confirmemos aquí los que vamos a ir... no me gustaría ir y encontrarme con sólo 4 ó 5 vecinos.
Podéis contar con dos firmas por mi parte.
 
M
mjpb
12/06/2006 14:41
A mí me ha dicho Alfonso esta mañana que "él cree" que están esperando a saber algo más concreto de la entrega de llaves para convocar la Asamblea.
 
T
TABLITA
12/06/2006 13:35
Se me olvidaba, Alfonso me ha dicho algo "con sustancia":
NO SE HA CONVOCADO EN EL AÑO 2006 NINGUNA ASAMBLEA, Y POR LEY HAY QUE CONVOCAR UNA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO.
 
T
TABLITA
12/06/2006 13:21
Hola de nuevo.
He llamado a Pilar, de la caseta de FCC, para preguntar sobre la inspección de la semana pasada, y me ha dicho que no nos puede dar información porque ese no es su cometido, que toda la información nos la debe dar la gestora. Lo que sí que me ha dicho es que el inspector fue, y nuestro gestor, Antonio Rivera, también estuvo. Sin decirme cómo fue la cosa, he sobreentendido que fue bien, que en principio se pasó la inspección, pero que aún quedan arreglos y cosas por rematar, de plazos no se ha pronunciado, y debemos preguntar en Ferraz. Me he disculpado por las molestias.
Acto seguido he llamado a Alfonso, de Ferraz. Dice que no sabe nada, que no me da el teléfono de Oscar, que no me pasa con el tal Antonio porque no habla con los socios por teléfono. Que si pregunta a Antonio cómo van las cosas, le contestan que no es asunto suyo, así que Alfonso coge el teléfono para no decir nada más que "soy un ignorante, me da todo igual, no me entero y permito que me ninguneen en mi trabajo: dame pan y dime tonto".
Alucino bastante, porque no me imaginaba que tuvieran tan poca vergüenza y educación.
Agradecería noticias sobre la inspección y el plazo de entrega.
Saludos.

 
T
TABLITA
08/06/2006 14:50
Si es el domingo, contad conmigo. El sábado no puedo.
 
A
Asombrado
08/06/2006 08:57
¿Qué os parece si nos vemos este fin de semana en los pisos y firmamos una convocatoria?
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento