Volver al foro
C
condemor
23/05/2006 01:11

Cocinas: últimas noticias

¿Quién miente en la historia de la falta de electrodomésticos en los pisos de Nuevo Milenio?

1.850 lecturas | 17 respuestas
El otro día nos llaman los de las cocinas ("Nuevo Milenio") con la excusa de preguntarnos si estábamos satisfechos con el resultado de su obra. Les dijimos que sí, aunque teníamos una "ligerísima" objeción: el día que fuimos a la segunda y definitiva visita al piso faltaban todos los electrodomésticos.
Al hacerles tal observación, y preguntarles el motivo de dicha falta, su respuesta fue la siguiente:
"no se han montado los electrodomésticos en los últimos portales, siguiendo instrucciones del Ilmo. sr. Presidente del Consejo Rector (don Óscar). El tal don Óscar alega que, como en muchos pisos se han instalado muebles y electrodomésticos de elevadísima calidad, podría haber problemas con la Comunidad de Madrid a la hora de las inspecciones (son viviendas protegidas, teóricamente sujetas a ciertas limitaciones en calidades)".
A todo ésto, yo tengo la suerte (no sé si buena o mala) de que mi piso sea del portal 14. Por todo ello me pregunto:
¿quién miente en esta historia? ¿Quizá "Nuevo Milenio", que no ha podido absorber todo el trabajo e intenta justificarse de esta forma?
Si realmente don Óscar ha tomado esta decisión (de la que no nos ha informado), ¿quién y cómo nos va a compensar los perjuicios que esta situación nos va a ocasionar? (y es que yo, como supongo que muchos de vosotros, tengo la intención de mudarme nada más que me entreguen las llaves).
Quisiera saber si alguien más está en nuestra misma situación, y qué noticias teneis vosotros.

Gracias. Saludos
 
C
condemor
22/07/2006 01:33
Si el tema no se resuelve favorablemente a lo largo de la próxima semana (con lo que nos iríamos -mínimo- a septiembre), estoy pensando en la posibilidad de que, de alguna manera, nos unamos para iniciar algún tipo de acción legal contra quien corresponda (gestora, consejo rector -ya les quito hasta las mayúsculas-), por: negligencia, desinformación, daños morales, y lo que se os vaya ocurriendo.
Espero sugerencias.
 
B
byjs
21/07/2006 13:14
No Cargarrod. Efectivamente llegó un camión a descargar electrodomésticos, pero, según Nuevo Milenio, se los tuvieron que volver a llevar porque FCC no les dejó. Cuando hablé con Nuevos Milenio me dijeron que confiaban en que cuando Procovif tuvieran las llaves, lo que iba a ser en breve, serían más colaboradores y les dejarían meterlos. Yo, iluso de mí, le dí ese voto de confianza a Procovif por última vez, y creí lo que me dijeron.

Esta semana, cuando volví a hablar con Nuevo Milenio y me dijeron que Procovif no les estaba dejando meter nada y que hasta la entrega de llaves no iban a colocar electrodomésticos, caí en la cuenta de que estábamos hablando de Procovif. No sé qué me hizo alucinar la primera vez y pensar que igual, por una vez, Procovif ayudaba a arreglar el desaguisado del Consejo Rector con las cocinas...

No encuentro palabras para decir lo que se merecen Procovif y el Consejo Rector (nuestros futuros vecinos?, já, já!)...

 
B
byjs
21/07/2006 12:45
Yo hablé con ellos el otro día y me dijeron que hasta la entrega de llaves no iban a instalar nada en nuestra promoción. Esto es contrario a lo que nos dijeron anteriormente que era que tan pronto como Procovif tuviera las llaves, seguramente les dejarían entrar a instalar.

Otra operación extraña por parte de Procovif y otra cosa que habrá que agradecer al consejo rector que decidió no instalar cocinas en determinados portales sin criterio alguno y sin informar a los afectados.

Suma y sigue...
 
C
CARGARROD
21/07/2006 12:41
PERO NO ESTABAN YA MONTADAS?..SI HACE UNAS SEMANAS HABIA FIRGORIFICOS EN LA ACERA....
 
M
mjpb
21/07/2006 11:12
Acabo de hablar con Nuevo Milenio y me han dicho que están instalando cocinas para NCIII, pero para nosotros de momento no, porque no les dejan las llaves. Me dice que no le pregunté porqué NCIII sí y nosotros no porque no sabe darme una explicación sobre ésto.
 
B
Breogan
30/05/2006 19:32
Hola a todos, pues a mi me han igualado las condiciones que me ofrecieron en barclays bank.

Como me ahorro el 1% del impuesto de AJD dos veces... pues me sale rentable subrogarme con Banesto.

Puedo elegir entre un TAE 4.5% a tipo fijo o euribor + 0.40%

un beso
 
A
assi
30/05/2006 16:27
Yo tengo una hermana de directora en La Caixa y me ha dicho que le seria imposible igualar las condiciones de Banesto, más aun teniendo en cuenta los gastos judiciales
 
R
RELAX
30/05/2006 14:25
Hola a todos, tengo mucho trato laboral y confianza con el Bankinter, así que les llevé las condiciones del Banesto. Me dijeron que lo hiciera con el Banesto y que dentro de 1 año me cambie a Bankinter ( por el tema de gastos de notario...).... si ellos mismos me lo dicennn.

Salu2
 
S
ssg
25/05/2006 13:27
Yo también llamé ayer por la mañana para pedirle los datos registrales. No me puso ningún problema, me pidió el número de teléfono, los datos de la vivienda y me dijo que me llamaría. La verdad, no esperaba que lo hiciera, creí que tendría que volver a llamar varias veces, y mi sorpresa fue, cuando a las tres horas, recibo una llamada de ellos para darme los datos. Yo les dije también que los quería para mirar la hipoteca en otros bancos y tampoco me comentó que la tendría que pedir obligatoriamente con Banesto. Pienso que ni ellos mismos saben muy bien de que va el tema.
Tambíen ayer estuve en Bankinter y en ningún momento me dijeron que no se pudiera gestionar la hipoteca, de hecho ya están en ello.
 
E
esperando
25/05/2006 09:27
Ayer tarde hablé con la cooperativa para pedirle los datos registrales de la finca y me dijo que para qué los quería, le dije que quizás hacía la hipoteca con otro banco y me comentó que no, que primero hay que hacerlo con Banesto y luego cancelar. Me quedé sorprendida porque creo que así no es pero después de insistir me dijo que hoy le llamara por la mañana. Así que hoy empiezo la búsqueda de ese dato con ellos, ya os comentaré cómo queda el tema.
 
T
TABLITA
24/05/2006 09:24
Para pedir la hipoteca en otro banco se necesita la información de tu piso: dirección completa y datos registrales de la finca, que te lo darán en la cooperativa. El banco pide una nota al registro para verificar la existencia de la finca y la situación en cuanto a cargas hipotecarias o de otro tipo que existan sobre ella.
Además, se pide una tasación del piso cuyos gastos corren de tu cuenta.
También te piden algún documento que justifique la adjudicación del piso, ya que no se puede hipotecar algo que no es tuyo, y el piso no será nuestro hasta que lo escrituremos, o sea, que cuando vayamos todos al notario, hay que ir a firmar todo con el tío del banco que nos haya concedido el préstamo, y con el dinero o cheque para pagar lo que queda de hipoteca del piso. De esta manera, se firma a la vez la compraventa y la hipoteca, y se solicita la cancelación registral de la hipoteca del promotor que grava el piso para que en el registro sólo aparezca que el único acreedor legal que hay sobre el piso es el banco que te ha prestado el dinero: pagas a la cooperativa con el dinero que te presta el banco nuevo, incluso puedes pedir más de lo que se debe, ya que el valor del piso supera la deuda pendiente actual, pues ya hemos pagado una cantidad hasta la entrega de llaves: esta cantidad se puede añadir a la hipoteca del banco nuevo, es decir, puedes pedir una hipoteca por el precio total del piso, financiando de esta manera también las entregas realizadas a la cooperativa durante estos años hasta la entrega de llaves, y así recuperas un poco de liquidez para poder amueblar, etc.
A mí me lo han explicado así de bien en Caja Madrid, me han tratado fenomenal y hasta ahora no los he encontrado más baratos.
Los gastos de cancelación de la hipoteca de Banesto (cancelación económica y cancelación registral) en caso de que la deuda hoy fueran unos 140.000€ serían unos 1.400€, que a mí me compensan por los intereses que me ahorro.
¿Alguien tiene otra idea mejor?
 
S
ssg
23/05/2006 17:59
¿Alguien sabe qué tengo que pedir para poder abrir una hipoteca en otro banco?. El caso es que me dicen que con los documentos que tengo no puedo realizarlo, no son suficientes.
Por otro lado, ¿sabéis cómo va lo de la entrega de llaves? ; soy del portal 10 y aún no me han llamado para hacer la segunda visita. Un saludo
 
A
Asombrado
23/05/2006 14:29
y podíamos continuar hablando de los radiadores de las cocinas, que en un alarde de habilidad y buen oficio han proyectado un radiador de chapa que sobresale de cualquier encimera y se mete dentro del marco de la puerta de la terraza.

Eso son.... mojones!
 
P
puntopelota
23/05/2006 10:51
disculpas por meterme en vuestro foro pero como tenemos los mismos MARAVILLOSOS arquitectos de vez en cuando leo vuestros comentarios.
A nosotros nos han hecho tales barbaridades que ha habido que cambiar todas las ventanas del salon y de los tendederos
Nos han dejado sin enchufes en la cocina y ahora cada quien los tiene que sacar
Los techos no cumplen la altura y no sabemos si habra que quitar los AA.ETC, ETC....
Total que yo me pregunto de donde salen este tipo de arquitectos que no conocen las normativas de viviendas protegidas.
SUERTE......

 
B
Belvi
23/05/2006 09:28
En NC III no se ha montado una sola cocina para evitar posibles problemas con la calificación definitiva. En tu caso me imagino que habrá un poco de todo, dificultades de Nuevo Milenio y decisiones de última hora del Consejo Rector. Improvisando como siempre. Como la metedura de cuezo de nuestro incompetente arquitecto. Todavía no sabe calcular la ventilación que necesita un garaje? Después de la patada a la estética del edificio con la pintura color presidio y proyectando las salidas de ventilación de los garajes a la fachada exterior resulta que con las rejillas instaladas, que por lo menos eran discretas, la inspección dice que no hay suficiente ventilación con ellas por lo que se quitan todas y nos tienen que colocar unas rejillas enormes por las que podemos contemplar todos los sótanos del edificio con sus correspondientes desagües. La solución dada por nuestro magnífico arquitecto es pintar de negro los sótanos para que no se vea tanto desde el exterior. Viva el ingenio de este tío que lógicamente no va a vivir en la casa. No hubiera sido más fácil proyectar desde el origen las rejillas al interior del edificio y disimularlas mínimamente? Espero que nuestro Consejo Rector en vez de mirarse tanto el ombligo al menos le obligue al arquitecto a pagar de su bolsillo la sustitución de las rejillas y no los socios que ya pagaremos durante años las chapuzas de este sujeto. Para los que no lo habéis visto os invito a dar una vuelta por la obra para que lo entendáis.

Un saludo.
 
M
mjpb
23/05/2006 09:16
A mi me dijeron exactamente lo mismo que a Asombrado. En la 2ª visita me faltaban la mayoria de los electrodomésticos y el mueble de cocina tenía un rasponazo. Me faltaba por pagar unos 5.300 euros y me dijeron que pagara 3.000 y el resto cuando todo estuviera puesto. Les comenté que lo consultaría con mi marido y hasta el momento no hemos pagado nada. Pensamos que firmamos con ellos un contrato con la condición de que a la entrega de llaves tendriamos toda la cocina instalada y eso no se va a cumplir asi que...
Si es verdad lo que dicen de Oscar pienso que debería habernos avisado el Consejo Rector.
Yo soy del portal 15
 
A
Asombrado
23/05/2006 08:45
Yo me encontré con todos los electrodomésticos montados a excepción de la vitro y del grifo.

Cuando les pregunté a los de NM qué pasaba me dijeron que hubo un problema porque empezaban a robar electrodomésticos, pero el mismo día que me dieran las llaves me los montaban.

¿Quien mintió?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento