Volver al foro
jlviruta
jlviruta
10/03/2008 23:55

¿COMO SON NUESTROS BAÑOS Y COCINA?

¿Por qué Vereda I no ha recibido información sobre los modelos de azulejos y suelos que se van a poner?

1.252 lecturas | 11 respuestas
En Vereda II dicen que les han dado en Larcovi una hoja con los modelos de azulejos y suelos que les van a poner y que ademas han podido ir a verlos a Discesur que debe ser la casa proveedora de dicho material. También han colgado unas fotos de todo ello. ¿Alquien sabe porque a nosotros (Vereda I) no nos ha dado nadie nada ni nos han informado? ¿Alquien del Consejo Rector -que me imagino sí lo saben- o alguien que tenga información nos pueda dar dichos datos?
 
N
naito
14/03/2008 16:29
Soy de Vereda II.

Yo llamo a Larcovi y me remiten a la web igualmente y al consejo rector
Telefonicamente solo me indican que todo va segun proyecto, sin ningun detalle.
A las cartas/fax dirigidas al gestor y al consejo rector no he recibido nunca respuesta.
NO recibo ninguna carta informativa de NADA.

Los que "osamos" pedir informacion al consejo rector tenemos la misma respuesta, Ninguna.

La transparencia es exactamente la misma en Vereda I que en II, te lo puedo garantizar, ambos siguen exactamente la misma pauta, incluso en las respuestas ; no tienen obligacion de informar y no lo hacen,lo que indica claramente quien maneja a quien.

Si estas informado, eres molesto. Si haces preguntas, incomodas. Tener un poco de memoria y echar la vista atras no viene nada mal, por recordar tan solo unas pinceladas, pagos, hacienda + IVA, retrasos, abandonos de obra, mejoras ...

¿de cuales nos hemos enterado por Larcovi o el consejo rector?, ¿de cuales nos hemos por otros medios ?

Me parece que en ambas cooperativas las respuestas son identicas.

Suerte y paciencia, ya queda menos
 
jlviruta
jlviruta
13/03/2008 23:35
Vamos a ver si dejo algunas cosas claras ya que fui yo quien inicio este tema.

1.- Yo he llamado a Larcovi para pedir información sobre los solados y me han remitido a la página web, que sigue sin actualizarse, y al Consejo Rector.
2.- El Consejo Rector, como representantes de los cooperativistaS, tiene la potestad de EXIGIR a Larcovi que nos informe, NO POR PAGINA WEB, sino POR CARTA -como ha hecho otras veces para otros temas seguramente tan importantes como este-. Larcovi SON NUESTROS EMPLEADOS Y SIEMPRE LO OLVIDAMOS.
3.- Cada vez que alguno "osamos" pedir información, alguien del Consejo Rector se molesta, ya que parece que es un delito. El mesaje que has puesto Ampeinado (para el cual no creo que hayas estado 5 horas escribiendolo), si lo hubieras hecho hace una semana, nos hubieramos ahorrado este hilo.
4.- Las personas del Consejo Rector creo que se han presentado voluntarias y nadie les ha puesto una pistola. Si alguna no tiene tiempo y tiene que hacer grandes sacrificios que lo deje. Ya habrá alguien (yo mismo) que los sustituya.
5.- ME SIGUE PARECIENDO LAMENTABLE QUE NOS TENGAMOS QUE ENTERAR DE COMO SON NUESTROS BAÑOS Y COCINAS POR MEDIACION DE UNA PERSONA DE OTRA COOPERATIVA.
6.- Dado que con Larcovi no hay forma de enterarse de casi nada, creo que el único foro que tenemos para informarnos es éste y tenemos que colaborar todos, INCLUIDO EL CONSEJO RECTOR QUE ES EL QUE MAS INFORMACION TIENE. NO ENTIENDO POR QUE EN VEREDA II ES TODO MAS TRANSPARENTE Y EN VEREDA I (LA NUESTRA)SE LLEVA TODO CON TANTO SECRETISMO.

SALUDOS A TODOS...ESPERO QUE TODOS ARRIMEMOS EL HOMBRO PARA TERMINAR ESTO POR EL BIEN DE TODOS.
 
jlviruta
jlviruta
13/03/2008 23:20
Vamos a ver si dejo algunas cosas claras ya que fui yo quien inicio este tema.

1.- Yo he llamado a Larcovi para pedir información sobre los solados y me han remitido a la página web, que sigue sin actualizarse, y al Consejo Rector.
2.- El Consejo Rector, como representantes de los cooperativistar, tiene la potestad de EXIGIR a Larcovi que nos informe, NO POR PAGINA WEB, sino
 
A
ainat
13/03/2008 21:57
Yo estoy totalmente de acuerdo en que la función del consejo es la de representarnos ante Larcovi y no la de informarnos. Ellos también son miembros de la cooperativa por lo que entiendo que siempre van a tratar de buscar lo más beneficioso para los pisos y en definitiva para todos. No tenemos que enfrentarnos a ellos porque a fin de cuentas están sacrificando su tiempo haciendo lo que el resto no podemos o no queremos hacer.

A quien debemos exigir esta información y otra muchas es a Larcovi, que para eso le pagamos un 10 % del valor del piso. Lo que no es normal es que en su página ponga "le recordamos que periódicamente recibirá información actualizada del estado en que se encuentra la promoción" cuando resulta que no han actualizado la web desde el mes de noviembre y las últimas fotos que tienen colgadas son de septiembre, cuando el edifio estaba al nivel del suelo.
No creo que les hubiese costado mucho trabajo actualizar la web poniendo que ha habido una reunión con el consejo en la que se ha decidido que azulejos se van a utilizar y haber colgado una muestra.
 
X
xuankar
13/03/2008 21:53
Lamentamos volver a tener que repetir: Que entendemos la labor del Consejo Rector, su dedicación y su tiempo, pero insistimos en que no se pide nada del otro mundo, no es que suponga un superesfuerzo el dar un poquito de información a aquellos que no pertenecemos al Consejo y que no tenemos ni idea de cuando o en que fase está la promoción, si están poniendo tabiques, si están solando, eligiendo pavimento el Consejo, poniendo saneamiento...
Sólo una preguna para ampeinado: ¿Cuánto tiempo has invertido en escribir tu mensaje anterior? Quizá hubiera sido el mismo tiempo (o menos incluso) que el que te hubiera llevado el comunicar que ya se han elegido los azulejos y suelo. Sabemos que no es obligación del Consejo Rector, pero sí sois nuestros representantes y pensamos que se trata de querer o no querer por el interés común de todos, como muy bien dices al final.
Cuando se llama a Larcovi para preguntar sobre medidas que se tomarán en contra de Dragados por incumplimiento de contrato, o por el tema de pavimento elegido, Larcovi te remite al Consejo Rector con contestaciones como: "Se hará lo que diga el Consejo o Lo que elija el Consejo".
Con este mensaje sólo quiero decir que muchos de nosotros no sabemos nunca nada y que cuando lo sabemos es cuando llega la carta de LARCOVI 2 meses después de cuando ha sucedido algo. Esto no es un ataque duro al Consejo simplemente es una opinión por si se pudiera mejorar.
Gracias.
 
V
Vero JASA
13/03/2008 16:03
Vamos a ver, no podeis pagar vuestros cabreos con los de siempre. El consejo rector ya está haciendo más de lo que debería, ¿o es que vosotros os presentasteis para perder vuestro tiempo, fuerzas, animos en discutir todo lo que ellos luchan??? Si ellos no lo anunciaron fué porque supuestamente iban a actualizar la pág. La culpa no es del consejo rector, sino de que larcovi no actualiza su página, o vuestra por no llamar para informaros a vuestro gestor, si es que tanto os urge. Con esto no me quiero crear enemigos, pero por favor, no luchemos entre nosotros.
 
A
ampeinado
13/03/2008 13:27
Buenos dias a todos,

Lamento tener que repetir que no es obligación del consejo rector el trabajar por lo demás - para eso tendríamos unas obligaciones y un sueldo-, sino en favor de los demás - no solo cedemos nuestro tiempo sino nuestros conocimientos en la medida de lo posible junto al comite de expertos que recientemente se eligió - .
En larcovi solo se ha recibido la llamada de UNA persona para preguntar por los modelos de solados y alicatados - asi que aquí cada uno que entienda lo que quiera-.
Para solicitar información solo hay que hacer una llamada y tened en cuenta que estamos pagando a la gestora para que haga eso : informar y gestionar-. Luego, toda duda que tengáis debéis hacerla llegar a LARCOVI.
En cualquier caso, se ha solicitado la actualizacion de la web de Larcovi, donde tenemos un espacio en el que en breve se colgarán fotos e información actualizada.

Los modelos de solados y alicatados ya nos los dicen los de la otra promoción, asi que no creo que haga falta decir nada al respecto -la cenefa colgada en esta web es la del baño principal-. Los azulejos son blancos mate en cocina y baño secundario, un tono más grisáceo en baño principal (a juego con cenefa gris+marron). El suelo de la cocina es gris marengo moteado y la cenefa a juego en tonos grises. El baño secundario va en tonos más anaranjados (suelo y cenefa).

El cartel de venta de locales tambien lo ha solicitado el consejo rector, para sondear si hay algún interesado, pero la venta se ha de decidir entre todos los vecinos como bien dices.
En breve, recibiréis una serie de cartas en relación a tema pintura, supresión de sanitarios y tomas de gas, adicionales a las ya enviadas hace casi 1 mes.

Para terminar, os ruego encarecidamente que NADIE SE CUELE EN LAS OBRAS. Podría comprometernos con la constructora en caso de accidente, y de verdad que no merece la pena. Bastantes problemas hemos tenido ya, como para buscarnos más.
Esto va también por la gente que se cuela en nuestra obra, sin ser de nuestra obra. Lo primero, que las constructoras son diferentes, los materiales y calidades son diferentes, la distribución es diferente, somos dos promociones deferentes. A mí no se me ocurre meterme en el edificio de al lado para ver cómo son sus sanitarios o sus suelos, o sus tabiques, porque son diferentes, insisto. (Y pido perdón si alguien se molesta, pero creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo).

Muchas gracias por adelantado.
Insisto en que el interés común es lo que nos lleva a participar en este foro, si no se da información es porque no se posee, no se tiene tiempo, etc., si bien todas las participaciones de los socios se agradecen y se tienen en cuenta.Y no estoy hablando como miembro del consejo rector sino como una cooperativista más, que también lo soy.

Ana

A modo de recordatorio, el día 20 de marzo se pasa un recibo por el incremento del coste de obra.
 
X
xuankar
12/03/2008 21:31
Hola! Queriamos mostrar nuestro apoyo a la opinión de jlviruta. Creo que no estamos pidiendo nada del otro mundo al pedir mas información. Sabemos que el consejo rector tiene la potestad de elegir los azulejos y solado que mejor crean convenientes pero somos muchas mas personas las que vamos a vivir allí y nos hace mucha ilusión cualquier noticia nueva. Ni siquiera pedimos fotos o algo superdetallado, simplemente hubieramos agradecido que nos dijeran que ya estaban elegidos, que les ha parecido, si les gustaban las opciones...etc.
Aprovecho también para decirles al consejo rector, que llegado el mes de mayo esperamos que soliciten a Larcovi alguna reunión para decidir entre todos sobre la posible penalización a Dragados por el incumplimiento del plazo de entrega y tratar otros temas importantes que aún no se han decidido como la venta o alquiler de locales comerciales. Ya han puesto algún cartel de VENTA de locales. Nosotros no estamos de acuerdo con la venta del 100% de locales puesto que pensamos que con el alquiler de algunos se podrian sufragar gastos de comunidad u otros.Los locales son de los COOPERATIVISTAS, no de Larcovi y debemos decidir nosotros. ¿Que pensais?
 
soniapa
soniapa
11/03/2008 22:04
Os pongo las referencias de vuestros alicatados:

COCINA, SOLADO: Aries Marengo 33x33 ref. 533
AZULEJO: Blanco Mate 20x30 ref. 533
CENENFA: Bambú Gris

BAÑO PRINCIPAL, SOLADO: Imola Noce 33x33 ref. 533
AZULEJO: Cava Mate 20x30 ref 1580
CENEFA: Betón Beige

BAÑO SECUNDARIO, SOLADO: Imola Rojo 33x33 ref. 533
AZULEJO: Blanco Mate 20x30 ref 533
CENEFA: Ainsa

No los he visto pero creo que no tienen que estar mal, ya nos contaréis.

Saludos.
 
jlviruta
jlviruta
11/03/2008 21:58
Creo que todo Vereda I te lo agradeceriamos mucho Soniapa. Aunque me sigue pareciendo lamentable que nadie de la Cooperativa con potestad NOS INFORME (YA SEA LARCOVI O EL CONSEJO RECTOR).

Espero que lo cuelgues Soniapa. De nuevo gracias.
 
soniapa
soniapa
11/03/2008 14:43
Hola vecinos, soy de Vereda 2, en la misma hoja que nos dieron venían también cómo son vuestros azulejos y suelos pero ahora estoy en el trabajo y no lo tengo. Cuando llegue esta tarde a casa os lo pongo.

También los tenéis en exposición en Discesur, la dirección está en nuestro foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento