Volver al foro
A
ampeinado
22/06/2004 14:59

Noticias interesantes

¿Qué es el Capital Social y cómo afecta a nuestra inversión en Vereda I?

796 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos los futur@s vecin@s de Vereda I.
No sé si alguno de vosotros ha entrado en el foro que tiene la "segunda parte" de nuestra promotora (Vereda II, o la pardela 13 de Larcovi).
Por ellos me estoy enterando de cosas que me tienen FLIPADA.
Os aconsejo que le deis un vistazo a todos los temas que han tratado ya nuestros vecinos, porque realmente me parece que nosotros no nos estamos enterando de nada. Resulta que hay una chica que ha leido artículos relacionados con el tema del Capital Social, y al parecer hay gestoras que cometen "abusos" con este dineral que hemos pagado a Larcovi.
Por favor, os pido que os animeis a buscar información a ver si compartiéndola, conseguimos que no nos timen. Los primeros que tenemos que poner cartas en el asunto somos nosotros, no solo por ser los primeros interesados sino por ser los primeros a quien van a hacer las viviendas.
Yo lo que sí se es que a nosotros nos dieron los estatutos y el contrato ya preparado, y a ver quien era el guapo que no firmaba ¿verdad?
Seguro que a todos vosotros se os pasaron un monton de preguntas por la cabeza en esos 5 minutos que te dejan para que te leas el contrato de aportacion de cantidades (como lo llaman ellos), pero seguro que os pasó como a mi y a mi novio, que os contestaron con muy buenas palabras y qué les vas a decir ¿a que si?
Para tod@s esto supone el gran esfuerzo de nuestra vida, por lo que no entiendo el motivo por el que nadie paree preocuparse del asunto.
A mi me indignaría que me timaran, y no estoy dispuesta a que eso pase. Asi es que si alguien está de acuerdo conmigo, os invito a que entre todos consigamos que nadie se quede con dudas de nada. Me importa un bledo que me llamen pesada, pero prefiero ser pesada que tonta.
Bueno, yo estoy dispuesta a compartir toda la información que recopile.
Espero vuestra colaboración.
 
G
Gsus
08/07/2004 14:53
Es que tal como puse ayer, ya no se donde, no creo que tengamos ningun margen de beneficios con los locales, dado que estamos pagando el precio de venta..(400000E por cada local???)Casi nada.
Hasta luego,
Gsus
 
A
ampeinado
08/07/2004 11:35
Pues lo que me tiene a mí mosca, y por eso escribí un mensaje no muy afortunado (porque estaba super enfadada) diciendo que estaba acoj... es eso que dices de los locales. Por una parte, si, es verdad que nos lo meten de clavo ¿pero qué vas a hacer? pero , en el foro de Vereda II comentaron (rumor) que si Larcovi formaba parte de la cooperativa, que a lo mejor del "supuesto reparto de beneficios" por la venta de los mismos, ellos se llevaban tajada , no solo por gestionar la venta. A mi eso ya me lo pueden aclarar bien, porque en tal caso, convendría que la cooperativa se quedara con la propiedad de los locales (aunque nos costara hacer la escritura y no recuperáramos nada de dinero antes de escriturar) hasta formalizar la escritura de nuestra casa. No sé si me entiendes.
Habría que saber cómo se ponen a la venta los locales, porque he leido en los otros foros, que al parecer hay gente que se interesa, y que sus ofertas no "llegan" a la gestora (que es la que pone en venta los locales, no sé muy bien por que..). No estoy insinuando ni por lo mas remoto que Larcovi vaya a malvender los locales, sino que para que hagan ellos la gestión, mejor la hacemos nosotros y no tenemos que pagarles por ello ¿no? Todo esto suponiendo que Larcovi solo cobre el servicio y no sea lo que se rumoreaba, porque entonces lo llevamos claro.
Bueno, nos vemos esta tarde, estoy atacá. Por cierto me llamo Ana.
 
G
Gsus
07/07/2004 17:46
Ampeinado, a mí me contaron que los locales si no los hemos conseguido vender antes de la entrega de llaves, los cooperativistas correremos con los gastos de escrituras e IVA. JAjuaja, Suma y sigue...
Gsus
 
A
ampeinado
07/07/2004 13:19
Me parto GSUS ... la verdad es que tienes razon, que con el dineral da para construir todo el barrio... No sé si te has leido los estatutos. En el articulo 18 viene que el K social se fija en 1806 euros, que evidentemente no son 33000*x viviendas < 110 metros + 45000*x viviendas > 110 metros... asi es que yo entiendo que la ampliacion de capital es la mera burocracia de cambiar esa cantidad (que es por ley el K social minimo para crear una sdad cooperativa madrileña) por la real.
Se supone que ese (los 1806 €) es el dinero que los "cooperativistas falsos" pusieron para crear la cooperativa y ellos han de recuperar ese dinero porque dejan de pertenecer a la coop para serlo nosotros. No he hecho los calculos, pero el jueves me lo pienso saber al dedillo .
Otra cosa, la provisión que hemos pagado de los locales ¿estara incluido? a ver si me podeis contestar....es que como eso no se va a escriturar junto a la casa , y tampoco ha de ser revisado por la comunidad de madrid (poruqe no es parte de la VPP) , no sé como va....
 
G
Gsus
05/07/2004 15:53
Yo me apunto a ser pesado, por cierto en la carta de la reunión, a qué se refieren con ampliación del capital social?? es pura burocracia supongo, pero no nos pedirán mas dinero, porque si sumamos 33.000E x 124 viviendas + locales ya le da para terminar el bloque entero.
Nos vemos el jueves,
saludos
 
A
ampeinado
30/06/2004 10:36
hola mely, pues como has podido leer en mi mail, no hay mucho que hacer a la hora de firmar el contrato, porque alli vas, te dan unos minutos para que te lo leas, y ante cualquier pregunta, pues te contestan estupendamente pero sin mojarse mucho.
yo me he empollado los estatutos, que te los dan tambien para que te los mires y me he sacado la ley de cooperativas para comparar y aparentemente no hay nada raro. cuando tengamos la primera reunion ya veremos, porque antes de nada, hay que modidficar los estatutos relativos a las aportaciones de capital social obligatorias.
por cierto, vas a tener dos vecinas que son amigas mias. espero que salga todo fenomenal para todos.
 
M
mely
30/06/2004 00:42
Hola que tal yo soy de Vereda II, me gustaria que me explicaras como os ha ido hasta ahora en vuestra promocion, que es lo que pone en el contrato, si tenemos que tener cuidado con algo. Supongo que ya esta todo hecho por ellos y nosotros sólo firmamos. ¿Ya os habeis reunido? ¿Todos juntos? Hasta pronto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento