Volver al foro
J
jaimeroder
17/11/2004 14:23

SUBIDA DE PRECIOS DE VPP < 110 M2

¿Cómo nos afecta la subida del precio de VPP menores de 110 m2 anunciada por Esperanza Aguirre en el PAIS?

3.072 lecturas | 29 respuestas
hola vecinos, queria saber si lo anunciado hoy, dia 17/11/04 en el PAIS nos afecta, lo que dice el periodico es que la presidenta de la Comunidad "Esperanza Aguirre" sube el precio de VPP menores de 110 m2 un 25% de su precio anterior, haber si alguien sabe del tema y nos puede informar, un saludito
 
A
azul32
12/03/2005 11:48
Hola a todos. Qué bien que exista este tipo de foros. Porque en Larcovi ni siquiera me facilitaban un email de alguno de los cooperativistas o de la junta rectora.

Creo que esto de la subida es un negocio. Claro que se pueden construir pisos por precios inferiores a los que la Sra. "Desesperanza" quiere imponer. Hace poco un amigo obtuvo su VPP en el PAU de Carabanchel. Estuvo en cooperativa casi 7 años pero le ha salido por 17 millones de las antiguas pts. Aun así hay vecinos que van a denunciar porque hace años pactaron unos 16 millones!!

En cuanto a lo de esta ley hay que seguir investigando. Voy a escribir a la OCU, donde soy socio. A ver qué alternativas o consejos nos pueden dar.

Salu2.
 
B
barrionuevo
30/11/2004 15:48
Hola a to@s, en el periódico “El Mundo” de hoy sale publicado un artículo sobre la subida de los pisos.
Al parecer, el ayuntamiento de Parla va a llevar a los tribunales el decreto que incrementa un 25% el precio de los pisos protegidos.
Rafael Simancas aseguró que acudirá “a los tribunales apoyando a los ayuntamientos madrileños en el caso de que Esperanza Aguirre no retire el decreto”.
Me parece que en Leganés gobierna el PSOE, por lo que puede que también tomen la misma medida que Parla.
 
A
ainat
28/11/2004 17:17
Veo que el foro está movidito. En mi opinión deberíamos de calmarnos todos y esperar a ver que ocurre cuando nos den la calificación y se ajusten los precios. Yo también hablé con Larcovi y me dijeron lo mismo que a Ana. Nuestro piso en principio tendría que valer unos 20 kilitos de los de antes pero con eso es imposible hacer un piso con unas mínimas condiciones. Para poderlo hacer se paga más dinero en otros conceptos, llámese k social, locales o lo que querais pero todo va destinado a la construcción. Mientras no suban los precios de las constructoras todo seguirá igual excepto que se llamará de diferente forma. Escrituraremos por más y constará como que hemos aportado menos como k social o locales. Larcovi va a ganar lo mismo se llame de una forma o de otra, es el 10 %. Si que es cierto que el piso nos puede subir algo porque los presupuestos de las constructoras no se ajusten a lo que estaba previsto en principio, pero eso es independiente de la subida establecida por la dichosita Aguirre.
También puedo deciros que conozco a gente en otras cooperativas que también tienen locales y todo como nosotros y a ellos les han comentado más o menos lo mismo que a nosotros. Por tanto pienso que lo mejor es que nos calmemos hasta que haya algún dato más concreto.
Un saludo a todos!
 
R
ras
26/11/2004 18:16
Hola vereda_est,

Vamos a ver en primer lugar no voy a entrar en el juego de crear polémicas, ya que no es mi estilo.

Te comenté que respetaba tú opinión, y tú forma de ver el tema, pero es que me da la sensación, de que lo que único que te gustaría, es que sólo tengamos las peores de la posibilidades (es sólo una opinión),y oye que a lo mejor es así, y lo siento si te ha podido ofender, sólo espero que salga la mejor opción para todos.

Y efectivamente soy mayor de edad y es mi problema elegir uno u otra opción para comprarme un piso, y perdona pero ni nadie ni tú me va a decir que tengo que elegir. Y comentarte que me considero bastante bien informado.

Saludos!




 
R
RAMIR
25/11/2004 11:28
Tu lo has dicho, vereda_est, ES NUESTRO PROBLEMA, y no el tuyo. Somos todos mayorcitos para creer lo que queramos y opinar lo que nos de la gana (eso es la base de una democracia). No se que interés puedes tener tú en todo esto, pero la verdad es que no me importa. Todos sabemos los riesgos que corremos con los pisos de protección y los asumimos. Si has tenido algún problema con la Comunidad de Madrid habla con ellos y a nosotros dejanos tranquilos, que bastantes problemas tenemos ya para que ahora vengas tú a decirnos como solucionarlos. Y si lo has hecho con buena intención, muchas gracias pero no nos interesa tú ayuda.
 
V
vereda_est
25/11/2004 08:38
Para RAs:
´pero ya te he visto montar jaleo por otros foros????´´´
De qué vas¡¡¡¡
NO tienes ni idea.
Y no soy alarmista, soy realista,porque trabajo en la Comunidad de Madrid y he visto mucho, muuuuucho de esto.
Y leo todas las tonterias que mucha gente escribe, sin tener ni p. idea. Si no te gusta lo que lees, es tu problema, si no te apetece pagar una subida, haberte comprado una casa con precio cerrado.Pero esto ya se sabia que podia ocurrir.
si tu te quieres creer todo lo que te digan, es tu problema, pero no llames alarmistas a los que pensamos en todas las posibilidades.

 
R
ras
23/11/2004 18:34
Buenas vereda_est,
Perdona que discrepe, pero ya te he visto montar jaleo por otros foros, así que no me vengas con que eres de Vereda I. Tú no eres de Vereda I.
Respeto tu opinión, que puede ser, pero no vengas alarmando al personal.
(y absorber son las 2 con "b")
Salud@s!
 
V
vereda_est
23/11/2004 18:04
Hola, soy de Vereda I.
Yo soy de los pesimitas, es decir, nos va a tocar pagar esta subida, completita. NO creo que Larcovi deje de ganar dinero, y no creo que esa subida la ´absorva´ los locales ni k.social, si no... ¿es que antes nos habian estafado? Ese dinero del K. social lo debian tener preparado ´para algo´, o para sus bolsillos. Esta subida viene de la Comunidad de Madrid, es una ley, y no creo que Larcovi no la cumpla, y mucho menos si va a perder dinero.

Pero una pregunta: ¿a vosotros cuando os han dicho que os van a dar la vivienda?
Gracias
 
R
RAMIR
23/11/2004 12:37
Vamos, que en definitivas cuentas, que nos comemos toda la subida. Aunque lo que aun no sabemos en que medida. Si habeis mirado el foro de Vereda II, ellos tampoco parecen estar muy convencidos, y no les falta razón. Es un poco estraño que Larcovi pudiendo aumentar sus beneficios, no lo vaya a hacer. Y aunque no lo hagan, al escriturar nuestros pisos por más, también pagaríamos más de iva, de escrituras y la hipoteca sería mayor. !Joder!, con lo bien que marchava todo, y ha tenido que venir Esperaza a tocarnos las narices (por no decir otra cosa). También hay que decir, que yo prefiero pagar un poco más de iva y demás, que soltar unos cuantos milloncetes que serían la subida. El caso es que siempre nos toca pringar a los mismos. Saludos.
 
A
ampeinado
23/11/2004 11:06
La calificación provisional debe darla la Comunidad de Madrid. Los papeles fueron presentados en Agosto, y casi con toda seguridad, no nos la concederán hasta el año que viene, como he explicado en alguna ocasión, la CAM hace con posterioridad a la entrega de la documentación inicial una serie de requerimientos, en nuestro caso, ya pidieron dos cosas, luego, eso significa que se han puesto con ello. Pero me temo que hasta el año no tendremos el "veredicto". Espero haberte ayudado. Ana
PD. Por cierto, si conoces a alguien que sepa algo de los terrenos, puedes ponernos al dia de como va el asunto de la junta de campensacion? gracias
 
Y
YAERIS
23/11/2004 08:40
Hola a todos, ayer me llamo mi cuñada, resulta que la mujer de su cuñado trabaja en el ayuntamiento de leganes y esta en el tema de los terrenos, me djio que si nuestro terreno tenia una calificaicon probisional no podian subirnos mas el modulo, yo personalmente hable con el Gestor y me dijo que la subida si nos afectaba, pero claro yo entiendo muy poco de todo eso.
Asique si alguno del consejo o cualquiera sabe si tenemos esa calificacion provisional que nos informe a ver si nos aclaramos un poco mas.
Gracias
Un saludo
 
P
patymac
22/11/2004 20:39
Hola chicos, soy Patricia.Menudo susto que me habeis dado ya empezaba a pensar que nos subíen el precio de la vivienda de golpe y porrazo por artículo 33.Menos mal que de momento no es así, esperemos que tampoco lo sea a primeros de año y las cosas se queden como están pq me parecería muy fuerte que suabn los pisos pq EL GOBIERNO lo dice.
Bueno ahora me quedo más tranquila, aunque temiéndome primeros de año cuando recalifiquen el terreno, recemos para que no suba.
 
D
delcajo
22/11/2004 20:13
Me habeis dado un enorme disgusto con lo de la posible subida de los pisos. Según he entendido puede ser que no se nos aplique la subida de los pisos ya que sería reorganizar el dinero que estamos aportando desde otros conceptos (locales comerciales, capital social, ...) al precio de la vivienda para compensar los subida del módulo que a aplicado la CAM. No es así?
De todas formas, no pudiera ser que ahora Larcovi, aunque con el dinero que aportamos ya gane dinero, no quiera aprovechar la coyuntura para subir el precio de la vivienda según indica la ley y mantener el precio del resto de conceptos por lo que tendríamos que absorber los socios la subida que ha aplicado la hija de p.. de la Espe.
Habrá que ver si Larcovi cumple con lo que nos ha contado. De todas formas, si alguien se entera de alguna manifestación en contra de esta nueva jodida ley que me informe, porque yo por lo menos pienso ir a protestar.
Ya esta bien de que siempre ganen dinero los mismos (con el apoyo de sus colegas los politicos). Al final, yo no se que pasa, que los únicos que terminamos pagando somos la gente normal. Pues que sepan que se va a acabar, a montar el pollo.
 
R
RAMIR
22/11/2004 10:58
Bueno, visto de ese modo, puede que tubieramos suerte y no tubieramos que pagar más. Dejaremos que todo vaya trasnscurriendo y ya veremos como termina. Espero que sea un final feliz. Aunque viendo el B.O.C.M hay algunas cosillas que no me cuadran,pero como tanpoco soy un esperto en esto mejor no darle muchas vueltas. Y cambiando de tema, ayer estuve viendo las obras y ya parece que se han movido un poco más. Estan haciendo la calle de acceso desde el Makro y la que pasa por el lado Oeste de nuestros pisos,osea, si te pones defrente a los pisos desde la calle principal de los comercios, saría la calle que pasa por nuestra izquierda. Para ti Yaeris es la que pasa por debajo de tu ventana. Y parece que por dentro hay alguna más hecha. Hechas entre comillas claro. Solo está hechado el cemento, pero ya almenos no se ve todo de color tierra.
 
Y
YAERIS
22/11/2004 10:07
Hola todos,
yo, como os dije, tambien hable con el Ernesto y me dijo lo mismo que a Ana, lo que pasa es que yo no lo supe explicar tambien, asique gracias Ana por aclararselo a todos, pero como dice ella solo hay que llamarle para aclarar las dudas.
Lo que esta claro es que no creo que consigamos mucho protestando, porque nocreo que nos hagan mucho caso, me da muchisima rabia todo esto, como a todos, pero que podemos hacer?
Hasta el año que viene que tengamos la recalificacion no sabremos lo que realmente nos subira.
En fin... espero que nos salga algo bien
Un saludo a todos.
 
A
ampeinado
20/11/2004 13:42
Ramir, no me molestó en absoluto nada, no te preocupes. Pero sí es verdad que nunca he querido autonombrarme portavoz de nadie. Si me presenté voluntaria para el consejo rector era por tener información de primera mano puesto que considero el comprarnos una casa lo + importante que vamos a hacer muchos a nuestra edad. Asi que, solo quise comentar lo de las llamadas a Larcovi para dejar claro que todas las dudas las han de resolver ellos, y desde luego el gestor siempre está dispuesto a atender a cualquiera de los socios, miembros o no del consejo. No sólo por eso, sino tambien por contrastar infomaciones, creo que mi postura tiene su lógica.
Dejando "responsabilidades" a parte, solo queria decir, que no estás en lo cierto (desde mi punto de vista) en lo de los locales, vamos a ver, si pagamos un concepto de "K social" y de " aportacion locales" es porque con el precio máx del m cuadrado que tiene estipulado la CAM multiplicado por los metros de cada vivienda, no dá ni "pa Pipas", o sea, con eso no llega para pagar lo que cuesta construir nuestra casa. Lo podían haber llamado de cualquier otra manera. Por lo que yo opino que Larcovi no hace el "negocio" con lo de los locales, puesto que si los ingresos de la coop son superiores a los gastos, entonces se nos va a tener que reintegrar lo que sobre a los socios. Puede "sobrar" dinero, si por el tema de la subida del precio máx, se tiene que aportar más en concepto de "precio de la vivienda" (los 20 mill +- dependiendo del tamaño), y en ese caso, habrá que disminuir los otros conceptos, llámese K social o locales. Tambien puede sobrar dinero si los locales se venden antes de escriturar los pisos, y eso es para nosotros, porque somos los dueños de la promoción. O puede que no sobre nada, y prefiramos no vender los locales y tenerlos en propiedad para alquilarlos y con ese dinero hacer cualquier otra cosa en la comunidad por ejemplo. En cualquiera de los casos Larcovi cobra el 10 % de lo que cueste finalmente la promoción.
Y cambiando de tema, quería decir que aunque no somos muchos (eso sí, siempre pensando en vereda II tambien) los que estamos enganchados al foro y tal, pues que sobre todo es de agradecer el tono de respeto que todos hemos mantenido desde el principio y que espero que esto siga asi, porque, para pelearnos por el color de los azulejos, ya tendremos tiempo. Saludos a todos !!!! Ana
 
R
RAMIR
19/11/2004 16:12
Gracias Ana. Pero me parece que seguimos estando en el mismo sitio. Yo creo que todos tenemos claro que el precio no se cerrará hasta que no tengamos la calificación y el presupuesto de la constructora, pero yo no creo que esta subida la vaya a descontar Larcovi del precio de los locales, por ejemplo, que es de donde ellos sacan tajada. Espero equivocarme. Pero bueno, esperemos que todo salga bién. Muchas grtacias Ana por la información, y espero que no te haya molestado nada de lo que he dicho. Solo os pedia a tí y al consejo rector información porque sois los que generalmente manteneis conversaciones con Larcovi (y eso es de agradecer). Un saludo a todos y buen fin de semana.
 
R
ras
19/11/2004 15:39
gsus, yo por lo que me he enterado y preguntado, efectivamente es así. --- > Nuestro precio/m2 se nos asigna en el momento de la calificación provisional. Después ya no nos afectarían las posibles subidas.

A parte, yo cuando entre en la promoción y preguntarle si podían subir, más o menos me explicaron lo que ha comentado ampeinado, es decir que en el momento de la calificación provisional se ajusta el precio y es ahí, donde se puede ver que parte se "compensa" con las aportaciones al capital social+locales comerciales.

Saludos a tod@s y buen fin de semana!

Eso es to
 
G
Gsus
19/11/2004 14:56
Anas gracias otra vez, entonces estamos sujetos a que nos afecten las subidas hasta la calificación provisional no??, una vez realizado dicho trámite de haber nuevas subidas estariamos exentos??
Un saludo,
Jesús
 
A
ampeinado
19/11/2004 14:11
Hola a todos
No por aclamación popular sino por interés personal, he estado hablando con Ernesto, el cual, muy en contra de lo que yo pensaba, dice no haber recibido muchas llamadas preguntando por el tema.
Bien, pues, yo he sacado estas conclusiones:
El precio maximo del metro cuadrado de una vivienda con VPP en el año 2003 era de 973 €, y segun la Orden 2863/2004 que todos hemos visto en el BOCM, este precio máximo va a subir a 1263 € (un 23 % de subida). Nuestra vivienda "antes" iba a costarnos en torno a los 20 millones de pesetas (ojo, digo precio de la vivienda). Luego, ahora, costará 24. Esto es el precio por el que se escritura la vivienda.
Las letras que estamos pagando son el 20 % del precio total de la vivienda , luego, habría que aportar más dinero hasta la entrega de llaves. Asimismo, la hipoteca tambien sería superior.
En un capítulo aparte están el K social y la Aportación Locales.
En teoría, el estudio de viabilidad que ha realizado Larcovi al lanzar la promoción, se ajusta al coste real de la construccion de lo que será nuestra futura vivienda. Para ello , Larcovi nos pide en base a los conceptos anteriormente aludidos, más dinero.
Conclusión, mientras el estudio de viabilidad que se hizo en su día no difiera mucho del real y sea posible construir nuestra casa por el dinero que se nos dijo, lo único que va a pasar es que al principio vamos a tener que pagar más, pero una cooperativa no puede dar ni beneficios ni perdidas, por lo que si tenemos que pagar más dinero al principio, entonces sobrará. Ese sobrante "se compensaría" con lo que tenemos que aportar de esos otros conceptos. No sé si me explico.
Hasta que no se tengan la licencia de obra y la calificación provisional (que casi con seguridad será el año que viene) no se sabe el precio máximo exacto al que estaremos sujetos. Solo entonces se puede pedir presupuesto a las constructoras. Y de esa manera sabremos lo que nos va a costar construirnos nuestra casa.
Sin meterme en política, sí, teneis razon en que el precio del metro cuadrado se ha subido para incentivar a las constructoras a promover la vivienda protegida. Pero, yo pienso que mientras el precio de la construccion no suba, nosotros no pagaremos más por nuestra casa (me refiero al precio vivienda + otros conceptos).
Por mi parte, esto es todo, y advierto, que lo que yo digo, como miembro del consejo no tiene por qué ser lo correcto, puedo equivocarme o interpretar mal las cosas. Además, hasta que no sea firme esta subida, Larcovi no podrá pronunciarse en cómo nos va a afectar: si nos tienen que subir la letra, si no hay que pagar ya más por los locales, si a lo mejor hay que pagar un poco más...
Al menos espero no haber confundido más todo esto.
Saludos y buen fin de semana. Ana
 
R
RAMIR
19/11/2004 11:38
Buzz, ¿tu cuando has visto que los políticos hayan hecho algo para que nos beneficiemos los más pobres?. Esta subida es para que el sector privado de la construcción tenga más beneficios y se animen a hacer más pisos de protección. Esto no lo digo yo, esto lo dice la ladrona de Esperanza Aguirre. Por lo tanto, la subida va destinada a los beneficios de las empresas, no a que nos pongan mejores calidades ni leches. Es simplemente ganar dinero a costa nuestra. Es una jugada muy sencilla de la Comunidad de Madrid: Las construcctoras se hinchan a ganar dinero ( que para eso se encargaron de que Espe ganara las polémicas elecciones), y esta sinveguenza en las proximas elecciones nos presenta que ha hecho una barbaridad de pisos de protección y que son ellos (la Derecha pura y dura) los que miran por los jovenes y por Madrid. Y luego somos tan gilipollas de creernoslo. Espero que nuestro consejo rector ya esté haciendo algo, porque ahora, realmente, es cuando nos haceis falta.
AMPEINADO, por dios, dinos algo en cuanto sepais.
 
G
Gsus
19/11/2004 11:18
RAmir, estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos que movilizarnos ; cuando alguien se compra algo sabe de antemano lo que va a tener que pagar y en nuestro caso estamos desprotegidos, porque si desde marzo los precios de las VPP han subido un 32% quién nos dice a nosotros que no va a continuar ocurriendo de aquí a la entrega de llaves?? Si el IPC sube anualmente un 3% cómo podemos soportar una subida de este tipo de la noche al día?
A mi personalmente me surgen un monton de interrogantes, no entiendo si la cooperativa ya está presupuestada, quién se queda con dicha subida, ¿La CAM no tiene suficiente con el 33% de mi IRPF que además se quiere quedar tb con el mismo porcentaje de la compra de algo tan básico y a lo que según la Constitución todos tenemos derecho?
Me apunto a cualquier acción que se desarrolle, este tipo de injusticias no pueden tener por respuesta nuestro conformismo, todos estamos contentos porque de aquí a unos años tendremos una vivienda, pero no quiero pasar media vida destinando el grueso de mi sueldo a ella. Hay cosas más importantes creo yo.
Slds,
Jesús
 
B
Buzz
19/11/2004 11:16
Yo entiendo (no se si será correcto) que si sube el precio del modulo significa que sube el precio al que se tasa el piso. Pero en nuestro caso, que Larcovi había hecho cuentas y era capaz de ofrecernos todo lo que había en la memoria a ese precio, si sube el modulo lo que tendrían que hacer es COMPENSAR parte del capital social o pzas garages a dinero del piso tasado (metros cuadrados x modulo) o MEJORARNOS LO QUE NOS OFRECIAN EN EL PORCENTAJE DE MAS QUE TENGAMOS QUE PAGAR (mejoras, nuevos materiales, etc etc)... Si no me parece que seguirán ofreciendo lo mismo y aumentarán su beneficio!! Creo que Larcovi debería compensar los capitales de cada parte para adecuarlo a la subida del modulo.. pero no se mucho de todo esto.
 
R
RAMIR
19/11/2004 10:59
Que pasa chavales. ¿Es que estamos dormidos? ?Es que no nos importa que nuestros pisos nos vayan a subir alrededor de 4 MILLONES DE PESETAS?. Los demás foros están que echan chispas y nosotros estamos callados. Ampeinado ¿has hablado con Larcovi?. Más vale que espavilemos chavales, porque estos sinverguezas de la Comunidad de Madrid nos van a esprimir al máximo. En los foros de Vallecas, Getafe, Parla... ya están hablando de movilizaciones, mandar quejas al defensor del pueblo, a los medios de comunicación (exceptuando los relaccionados con el PP: La Cope, El Mundo, ABC). A ver si para discutir si queremos parque o un cochino plato de ducha vamos a intervenir todos, y ahora que es algo importante de verdad nos vamos a quedar calladitos. Perdodar por el tono que muestro, pero es que tengo un cabreo de tres pares de narices. Hay que luchar por nuestro futuro.
 
R
RAMIR
18/11/2004 18:59
Hola a todos, pongo esta direccion porqu e en ella encontrareis lo que dice el B.O.C.M, respecto a la subida de los pisos.
http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20041115/i.pdf
 
G
Gsus
18/11/2004 18:56
Hola a todos/as,
Lo que yo no entiendo es que me suban + de 30000 Euros y nos tengamos que conformar con ello. No recuerdo ahora mismo lo que pone en el contrato acerca de estas subidas, pero me parece injusto que yo haga mis cálculos para comprar un piso, invierta todos los ahorros y me endeude, para que ahora me vengan con estas. ¿Es esto legal?, ¿qué ocurre si no puedo hacer frente a la subida por lo menos hasta la entrega de llaves?.Cada vez que sale la Esperanza en la tele sube el pan, pero esta vez se ha pasado. Ahora entindo las nauseas que me dan cada vez que la veo.
Slds,
Jesús
 
Y
YAERIS
18/11/2004 17:04
Hola atodos, yo tambien he hablado con Larcovi y con el Gestor, Ernesto y me ha comentado lo mismo.
Y si MIRIAM suben los pisos.
Hasta que no se haga la recalificacion no se sabra cuanto, porque depende del capital social, del precio de los locales... etc etc etc
Vamos que hasta el primer trimestre del 2005 no sabremos cuanto nos suben.
Me parece muy fuerte que nos hagan esto ahora!!
yo tengo un cabreo.... Pero no decian que no iban a subir mas los pisos, y cogen encima LOS .... Y no suben los de proteccion. ahhhhhhh
 
R
RAMIR
18/11/2004 16:24
Perdona Ras pero no entiendo tu respuesta. ¿Que has querido decir?. Que nuestros pisos van a subir o que no.
 
R
ras
18/11/2004 13:53
Pues acabo de llamar a Larcovi, despues de ver la noticia que aparece en el 20 minutos de hoy, pág.4, y es una faena, porque si se aplica la subida, o se "adecua" el precio de la vivienda, como me han dicho, al precio/m2 en el momento de hacernos la Calificación Provisional (que se prevee para los próximos meses, entre enero y marzo).

En el 20 minutos viene un ejemplo muy claro de como sube un piso, de 100 m2 que antes de abril costaba 106.124€, ahora valdría con las subidas unos 147.407€, eso si es en Madrid, en otras localidades de la región se aplican otros coeficientes, pero vamos sería similar +/-.

Aunque por otro lado, en el momento de escriturar el valor del piso es mayor.

Yo creo que la última subida, ha sido un poco desmesurada, no se como lo véis.
Salud@s!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento