Volver al foro
A
ampeinado
27/02/2005 12:55

Consejo Rector del 22.02.05

¿Cómo va el proyecto de la cooperativa de viviendas?

781 lecturas | 7 respuestas
Hola a todo el mundo,
El pasado martes tuvimos, como ya había comentado, la reunión del consejo rector. Os resumiré los contenidos que hablamos en la misma:
-las ventas se encuentran en esta situación: 106 pisos vendidos y 4 en gestión. Los 4 de minusválidos entre ellos.
-la comunidad de madrid aun no ha emitido la calificacion provisional, pero han hecho varios requerimientos y todo sigue su curso normal.
-se sigue realizando el estudio Geotécnico que empezó a finales de Enero, estudio que , en principio, debería finalizar a mediados/finales de marzo.
-cuando se tenga el estudio geotécnico, éste se entregará al arquitecto para que se acabe de completar el proyecto de Ejecución (+- Mayo/Junio?), y este proyecto de ejecución junto al de estructura, es , en teoría, lo más parecido a lo que realmente va a ser la obra (siempre hay que contar con variaciones/modificaciones...etc) pero lo importante es que es el que se manda a las constructoras.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el proyecto se manda a unas 10 constructoras las cuales realizan un presupuesto. Este presupuesto lo hacen llegar a Larcovi y es entonces cuando se seleccionan las 3 o 4 que parecen las mejores y que entran en precio y de estas se escoge a la constructora definitiva.
-en cuando a la auditoria que estamos obligados a pasar, decir que esta semana estaban revisando ya toda la documentación del 2004.
-las obras de urbanizacion siguen con el consabido retraso de ¿¿4?? meses... y probablemente el tema de dar la calificación provisional se esté retrasando tambien porque aún no se ha aprobado el nuevo módulo para vivienda protegida (es decir, lo que , por ley,puede costar como máximo, el metro cuadrado de vivienda protegida)
-aún no se ha decidido la fecha para hacer una Asamblea General de todos los cooperativistas. Hay obligación de hacer una al año, y si mal no recuerdo, el año pasado tuvimos una en Abril-Mayo aproximadamente, por lo que, lo más seguro es que se convoque este año en torno a esas fechas también.
-el tema de los cambios (mejoras y demás interpretaciones) también fue tratado en el consejo y Ernesto tiene una copia de todas las sugerencias que en este foro se han ido aportando. Manteniéndose en que NO se aceptan mejoras, aún así, quedará constancia en las actas de las asambleas de que la propuesta de los cooperativistas se ha hecho y que por intentarlo no se pierde nada.
-todo el que quiera puede pasar por la oficinas de Larcovi a solicitar el poder ver las cuentas de la cooperativa (memoria, balance, saldos de cuentas, situacion de tesorería, etc)
-la licencia de obra fue presentada en el ayuntamieto de Leganés a principios de Octubre del 2004, pero como la junta de compensación aún no ha hecho la reparcelación, no se conceden ni la simultaneidad (de obra y urbanización) ni la licencia de obras. De este trámite practicamente depende todo.
-en cuanto a las cantidades aportadas hasta ahora (no K social) ya sabéis que tienen que estar avaladas por ley, se está a punto de obtener la póliza de aval de cantidades general, trás lo cual se tramitarán los avales individuales de cada vivienda.
Bueno, creo que esto es todo. Espero que os sirva de ayuda para ver como va todo.
Saludos. Ana.
 
A
ampeinado
11/03/2005 14:18
Como lo prometido, es deuda, he hecho los deberes y me he cerciorado ya de lo de las constructoras, Ramir. Larcovi cuando tenga toda la documentación pertinente manda todo el proyecto a unas 10 constructoras, y de las que contesten es el Consejo Rector quien elige a unas 3/4 para la selección final. De todos modos todo esto ha de ser ratificado en una Asamblea de Cooperativistas.
En cuanto a los certificados de aportaciones que sirven para desgravarnos en la declaración de la renta, hay que solicitárselos a Ernesto por teléfono. Los locales no desgravan, porque luego se van a vender, pero el resto de aportaciones sí.
El BBVA está tramitando los avales individuales y me imagino que será en Larcovi, en sus oficinas (Madrid ? Leganes? ...), donde haya que pasar a recogerlos puesto que habrá que firmar un recibí o algo por el estilo.
Y por último, la marcha de la venta: 104 vendidos (al día con aportación de K social y al día con las letras), 5 con aportación de K social y 5 en gestión. O sea 10 libres, de los cuales 4 son de minusválidos. Cuando se complete el 100% de la promoción, o sea, cuando se hayan vendido 120 viviendas, entonces, si no hay solicitudes para los de minusválidos, éstos se pueden poner a la venta para no minusválidos, y como son pisos de los pequeños y con una sola plaza de garaje, es mucho más fácil que se vendan.
Bueno, pues esto es todo por hoy, buen fin de semana ! Ana.
 
A
ainat
07/03/2005 15:35
A mi me dijeron en Larcovi que nos mandarían un resumen de las cantidades aportadas para el tema de la declaración. Me imagino que ahí diferenciarán lo que es para vivienda y para locales y se verá lo que podemos deducirnos.
 
R
RAMIR
07/03/2005 10:57
Referente a lo de la declaración de la renta, ¿no sabreis si Larcovi nos mandará algún certificado o algo con las aportaciones que hemos realizado o alguna cosa así?. O a lo mejor tendremos que justificarlo ante hacienda con los justificantes de las transferencias y los recibos del banco.
 
G
Giorgio
04/03/2005 13:56
Ana,

Muchas gracias por mantenernos tan informados.
La verdad es que entrar de vez en cuando en el foro y encontrarte un mensaje así, tranquliza.
De nuevo, muchas gracias.

Un saludo,
 
A
ampeinado
28/02/2005 17:12
Hola, te contesto RAMIR
-los pisos que quedan por vender son 18 en total, 14 normales y 4 de minusválidos. De estos 18 , 4 están "en gestion", es decir, hay gente interesada, pero no ha hecho aportación todavía.
-cuando se tenga toda la documentación que hace falta (que es mucha), se manda a unas 10 constructoras que más o menos se sepa que entra en precio. De las respuestas recibidas se seleccionan las 3 o 4 que entren en precio y que se suponga que son las mejores y se elige en un consejo rector, si mal no recuerdo. Déjame de todos modos que aclare esto.
Y nada, que lo que hace falta es que aunque seamos pocos, participemos y nos demos toda la información que podamos. Ya veréis como después de semana santa esto se pone calentito con el tema de la renta....
Saludos. Ana.
 
R
ras
28/02/2005 11:53
Muchas Gracias Ana!!! por la información, y mantenernos informados, ya que el resto de personas del Consejo, parece que no están muy implicados en este foro.

Saludos a tod@s!
 
R
RAMIR
28/02/2005 11:32
Muchas gracias Ana. Solo un par de cosillas que no me han quedado claras:
- Los 4 pisos de minusvalidos ¿están vendidos, o son los 4 que están en gestión, o todavía nada?.
- Sobre el tema de las constructoras ¿las 3 constructoras las selecciona Larcovi y el Consejo Rector elige la definitiva? o ¿el Consejo Rector selecciona 3 y luego todos los coperativistas la definitiva?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento