Volver al foro
X
xuankar
16/06/2005 20:39

PROBLEMAS CON HACIENDA

¿Cómo puedo demostrar que la aportación al capital social de la cooperativa es parte del pago de mi vivienda?

694 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos. Acabamos de llegar de Hacienda, para presentar la declaración de la renta, y para sorpresa nuestra nos han dicho que la cantidad de 33000 euros de capital social no es desgravable porque hemos entregado esa cantidad para aportación al capital social de la cooperativa y no es parte de la vivienda. Incluso nos ha dicho que si ese dinero ha salido de nuestra cuenta vivienda, tendríamos que devolver el dinero desgravado de años anteriores más los intereses a Hacienda, por lo mismo, porque no queda claro con el papel que Larcovi nos ha dado que esa aportación sea parte de pago de la vivienda. Nosotros hemos pensado en ir a Larcovi para que nos den un certificado como que ese dinero nos los pidieron para la compra del piso, pero si alguien está en el mismo caso, agradeceríamos que nos aconsejarais que hacer, puesto que tampoco sabemos si Hacienda os ha dicho algo distinto a lo que os hemos contado. Gracias y saludos.
 
D
delcajo
17/06/2005 23:30
Yo tambien me lo he desgravado y me hicieron la declaración los de hacienda y no me pusieron ninguna pega por lo del capital social. Ya me han devuelto el dinero.
 
A
ainat
17/06/2005 20:43
Yo también llamé a Hacienda y me comentaron que el capital social no es deducible porque fiscalmente no es aportación a vivienda sino aportación al capital social de una empresa y eso es lo que es la cooperativa: una empresa cuyo fin es la construcción de viviendas y ese dinero es lo que hemos aportado cada socio para formarla (ya digo que esta es la explicación que me dieron). Y por eso es por lo que se supone que el dinero no puede salir de la cuenta vivienda. El caso es que yo lo deducí en la declaración de mi novio que es a nombre de quien estaba la aportación y se lo han devuelto. Aún así Hacienda podría reclamarlo el año que viene pero conozco a gente que lo ha deducido otros años y ha colado.
 
J
jaimeroder
17/06/2005 15:05
hola a tod@s, con respecto a lo que estoy leyendo sobre las aportaciones de capital social es decir que es deducible todos los gastos que se originan a la hora de comprar la vivienda habitual y por lo tanto esto lo es.
nota: se puede desgravar hasta un 15 % con un máximo de 9000 € aprox, es decir, 1350 € aprox.
nada mas y un saludo
 
R
ras
17/06/2005 09:03
Por cierto, sobre el mismo tema hay una serie de mensajes en el foro de Vereda II.
http://www.nuevosvecinos.com/veredaestudiantes2

Título-- > capital social en la declaración del 23/03/05

Son interesantes!
 
R
ras
17/06/2005 08:47
Hola,

Os comento, yo también he tenido la misma duda que vosotros. He llamado a Hacienda en dos ocasiones, y me comentaron lo mismo que a juacor. Le recalqué que era capital social de la cooperativa, y me dijeron que si era desgravable, ya que no deja de ser dinero para adquirir unos terrenos, para constuir una vivienda, y todos los gastos que conlleva, etc (yo lo considero igual que los gastos de escritura, etc., que también se desgravan).Larcovi, me comentó que había gente que si se desgravaba y otra que no, que dependía de nosotros mismos.
La casilla a rellenar es en el Anexo A, la que corresponde a deducción por Construcción.

Saludos a tod@s!
 
J
juacor
16/06/2005 23:29
Hola,yo llame dos veces a Hacienda y me dijerón que el capital social no dejaba de ser dinero aportado para la construción de la vivienda y por lo tanto era desgrabable,
yo me lo he desgrabado y me lo han debuelto.SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento