Volver al foro
jlviruta
jlviruta
24/02/2006 21:25

!!! ESTOY ASUSTADO !!!

¿Nos entregarán los pisos con materiales de baja calidad o sin acabados importantes?

605 lecturas | 0 respuestas
Os copio literalmente de la última actualización de febrero de la página de Larcovi con respecto al presupuesto de constructoras:
"Con respecto al Concurso de Constructoras les informamos que a partir del mes de Diciembre se empezaron a obtener las ofertas de la segunda vuelta del concurso de constructoras, una vez realizadas las modificaciones necesarias en el Proyecto tras las revisiones de la compañía de Control Técnico, Dirección Facultativa y Departamento Técnico de Larcovi. De las cuatro empresas seleccionadas recibimos tres ofertas, estando muy por encima del presupuesto previsto, pasando a revisar dichas ofertas a finales de Diciembre y en espera de recibir la última. Al finalizar las vacaciones de Navidad, una vez revisadas las ofertas y comprobando el elevado presupuesto, se empieza a revisar el Proyecto para poder rebajar estar ofertas y adecuarlas al presupuesto previsto, consensuando con el Arquitecto una serie de partidas que modificando las mismas puedan abaratar el coste final de la obra.

Me pregunto:
a) nos van a entregar nuestros pisos tal vez sin puertas, ventanas, con muros de pladur, ladrillos todavía peores y más feos. O tal vez sin ascensor, tejado ni escaleras. O tal vez nos achicarán los pisos.

Sigo leyendo y extraigo lo siguiente con respecto la la licencia:

"Con respecto a la obtención de la Licencia de Obras, expediente Nº 017295/2004-010OMY, se recibió un requerimiento por parte del Ayuntamiento de Leganes en fecha 16 de Diciembre de 2005, en el cual había que subsanar una serie de deficiencias en cuanto a documentación a presentar y deficiencias urbanísticas en el Proyecto. La contestación con la aportación de documentación y modificaciones se presentó en fecha 10 de febrero, debido la tardanza por la confirmación de las cantidades (el Ayuntamiento no confirmó el importe de su aval hasta el 24 de enero ) y concesión y emisión de estos (hasta el día 8 de febrero no se pudo firmar la línea de aval con BBVA). Con esta contestación sigue adelante el expediente, faltando la revisión de la parte del Garaje, por el Ingeniero Municipal, habiendo mantenido una reunión con el mismo a fin de revisar el mismo, indicándonos que no encontraba deficiencias importantes en él. A partir de aquí, entendemos que el proceso de concesión de Licencia puede durar un mínimo de un mes.
Concedida, como conocen, la Calificación en fecha 1 de Diciembre de 2005, con número de expediente 10-GP-00192.4/2004, el precio superficie útil por m2 concedido en la misma es, para viviendas con protección pública con superficie menor o igual a 110 metros construidos de 973,47 euros, y para viviendas con protección pública con superficie mayor a 110 metros construidos de 1.214,89 euros. El precio de la superficie útil total por m2 de garajes vinculados y trasteros es del 60 por ciento del valor indicado en cada caso".

Me sigo preguntando:

Por qué pasan los meses y Larcovi se toma todo con tanta tranquilidad. Por cierto la segunda teniente de la alcalde de Leganés desmiente a Larcovi y dice que no le consta que haya solicitado licencia de construcción. ¿No será que no ha presentado nada?

Siguen pasando los meses y todo sique subiendo de valor y el piso que habiamos comprado a un precio nos va a salir más caro o con materiales de menor calidad que no debieramos de consentir ya que cuando nos los vendieron se supone que Larcovi hizo un presupuesto en base a su experiencia en el ramo.Por cierto ya que Larcovi no quería hacer ninguna mejora esgrimiendo siempre que NO SE SALDRÍA de la memoria de calidades (que tiene valor contractual), nosotros NO DEBEMOS CONSENTIR NINGUNA REBAJA DE LAS CALIDADES EN BASE A LA MISMA ARGUMENTACION QUE HACIAN ELLOS.
NOS ESTAMOS JUGANDO QUE NUESTRO PISO SEA DE CALIDAD CON LO QUE ESO SIGNIFICA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento