Volver al foro
X
xuankar
27/02/2006 11:49

NO DEBEMOS CALLARNOS

¿Cómo podemos asegurarnos de que no nos pongan peores calidades que las firmadas en la construcción de nuestra cooperativa?

1.527 lecturas | 14 respuestas
Por fin, menos mal que tenemos fecha de reunión porque estaba dispuesta a llamar a Larcovi ahora mismo para ver que pasaba . Nosotros estamos de acuerdo con nuestro vecino "jlviruta" y pensamos que al igual que Larcovi nos dijo que no se admitían mejoras en la calidades tampoco debemos nosotros tragar con que nos pongan peores calidades que las firmadas, pero esto tenemos que hacerlo saber en la reunión que luego todos llegamos y nos callamos con todo lo que se acuerda. Debemos de hacer fuerza todos juntos en la próxima reunión que en mi opinión va a ser bastante decisiva. Si no recuerdo mal en una reunión, Ernesto dijo que el capital social estaba destinado a imprevistos económicos que surgieran y ¿no es un imprevisto que las constructoras cobren más de lo que Larcovi preveía? Estoy dispuesta a buscar el Acta de la reunión en la que se dijo eso y llevarla en la próxima. Tengo entendido que en reuniones de otras cooperativas en cuanto al tema de las constructoras, los vecinos no contrataban con ninguna de las que proponía el consejo rector porque ofrecían precios más elevados y lo que han hecho es buscar otras constructoras por su cuenta, pedirlas presupuesto y ponerlas en contacto con la cooperativa y luego votar, esto sería otra opción que os planteo y que a mi no me parece tan absurda, lo que si supondría es más tiempo de espera. Y por último, no se si alguien del consejo rector lee este foro, pero si me gustaría decirles que se mojen un poquito más que al fin y al cabo todos estamos en la misma situación, que si ellos tienen información y no nos la hacen saber no es muy apropiado por su parte. También deciros que nosotros (o sea el resto que no pertenecemos al consejo rector) podemos proponer el cese de los miembros y volver a votar a otros. También es "pa pensarlo". Bueno vecinos, si no hay nuevas noticias nos vemos en la reunión.
 
X
xuankar
07/03/2006 11:28
Primero dar las gracias a Ampeinado por la información que nos ha facilitado, porque como muy bien has dicho no estás en la obligación de informar ni de adelantar información, pero si que es verdad que este mensaje que has escrito tranquiliza bastante porque el no saber nada desespera. Creo que nadie está en contra de Ana tal y como se está escribiendo y si reconocemos que es la única que participa en este foro como miembro del consejo rector y que vuelvo a repetir no es nada fácil. Saludos a todos y nos vemos en la reunión.
 
Y
YAERIS
07/03/2006 08:45
Ana me parece bien todo lo que has dicho, yaque no tenemos mas remedio que esperar intentemos mantener la calma, incluso en la reunion espermos que no haya muchas subidas de tono porque no vamos a conseguir nada mas que discutir!
Preguntemos todas las dudas que tenemos, eligamos la constructora y esperemos todos que ya empezemos a ver subir nuestra ilusion!
un saludo a todos, nos vemos el jueves ya nos queda menos.
 
J
jaimeroder
06/03/2006 12:53
hola a tod@s, solamente escribo para dar las gracias a ANA por la informacion, un saludo.
 
A
ampeinado
06/03/2006 12:32
Hola a todos,

Para que no se vuelva a decir que el consejo está ocultando información o algo por el estilo, os puedo aclarar algunas dudas que tenéis, ahora que tengo tiempo.
En relación a las constructoras, efectivamente hubo tres vueltas. En la primera el concurso se dirigió a 10 constructoras, en la segunda, viendo los presupuestos, se debían elegir tres, y sin embargo, en el consejo rector se dicidió coger a cuatro (lógicamente a las más baratas, y ya sabéis: Dragados, Corsan-Corviam, Uicesa y CMS) porque había muy poca diferencia en el presupuesto de la 3ª y 4ª. Una de estas dos ultimas era CMS, esa de que tanto se ha hablado (más en otros foros que en este, y desgraciadamente por la poca calidad del trabajo que han realizado en otras promociones) y lo que se dicidió fue cambiarla por Ferrovial, que aunque era más cara, en tamaño se puede comparar con Dragados, y así nos asegurábamos tener una manera de comparar dos constructoras de parecidas características. Aunque Larcovi no estaba totalmente de acuerdo con la decisión de tomar 4 constructoras en vez de las habituales tres, se tienen los presupuestos de estas cuatro y por eso el día de la Asamblea, veremos los datos de las 4.
Las dudas que se tenían al respecto del comentario que aparecía en la página de Larcovi sobre "rebajar calidades", os comento, que rebajar calidades se refiere a "caprichos" como por ejemplo que la valla de la entrada tenga tal diseño y ahora sean solo barrotes y punto. Ni nos van a poner pladur ni nada por el estilo porque eso está firmado y no hay más tu tía.
En el foro de vereda II se comentó que sus constructoras entraban en precio, y sin embargo, Larcovi informó que las nuestras no entraban. Bien, el motivo es que la empresa que ha realizado el estudio geotécnico ha detectado un firme con mas humedad en nuestra parcela y por eso la cimentación podría ser más cara, además hay que tener en cuenta que los presupuestos de Larcovi para cada promoción son diferentes y los precios de venta tambien. Siguiendo con este tema, decir que esta partida es la que nunca se cierra con las constructoras, porque hasta que no se hace el agujero, no se sabe lo que hay exactamente, por eso las constructoras solo pueden basarse en el informe geotécnico para presupuestar esta partida, pero bueno eso tambien se explicará en la asamblea.
Si nadie ha comentado esto antes es porque las asambleas son para informar y de hecho aquí somos 45 personas, de las cuales muchos ni participan, otras serán parejas con dos usuarios, etc, es decir, que no todo el mundo entra en el foro, ni tan siquiera accede a la información de Larcovi por internet. En cierto modo hay una falta de equidad en la información, que no es justa para quien no la recibe, o quizá si la tengan pero no la compartan, lo que pasa que eso no es fácil comprobarlo, a quién apuntamos con el dedo en ese caso?
Bueno, en cuanto a la marcha de la promoción, deciros que afortunadamente a nosotros no nos afectan los problemas de las lineas electricas que no se han soterrado aún y que nosotros tenemos la licencia de simultaneidad desde el pasado mes de noviembre (chicos, esto lo ha gestionado Larcovi, no sé por qué siempre tenemos que estar diciendo que lo hacen tan mal.. bueno, esta es mi opinión). Y el siguiente paso es obtener la licencia de Obra, para la cual se han presentado todos los documentos en el ayuntamiento de Leganés en febrero. En teoría el ayuntamiento no debería tardar más de un mes en dar la licencia, pero en eso no podemos hacer nada. Lo que sí es cierto es que hemos sido de las primeras cooperativas en presentar toda la documentación (esto tambien lo hace Larcovi, jo.. para eso cobran).
Bueno, y para terminar, sigo en mi cruzada, y quiero apuntar que por ser miembro del consejo rector no tengo ninguna obligación ni de informar, ni de adelantar informacion, ni nadie me está coaccionando para que deje de hacerlo, tened en cuenta que yo tambien estoy pagando igual que todos los que participamos en el foro, y me j.. tanto o más que a vosotros puesto que tambien estoy deseando que empiecen a construir lo que es el sueño de mi vida, al fín y al cabo el proyecto más importante que he tenido nunca.
Me fastidia tener que sentarme en la mesa que dá la cara al resto de la gente, pero es una pura formalidad y si el consejo rector no participa ese día es porque la informacion que se os va a dar en ese momento, nosotros nos la sabemos ya de memoria.
Y ademas, qué podemos hacer sino esperar que todo siga su curso aunque sea despacio? yo considero absurdo manifestarse, o saturar una centralita, no es mejor conservar la calma? en fín, así es como pienso, así es como yo soy, y sé que no tengo que gustar a todos.
Nos vemos. Y no dejéis de preguntar lo que sea necesario, al fín y al cabo estamos en todo nuestro derecho de hacerlo. Chao.
 
G
Giorgio
02/03/2006 17:10
Buenas a todos,
Creo que lo único que nos faltaba es estar divididos. Según mi parecer lo que deberíamos hacer es estar juntos.
No creo que una división de los vecinos lleve a nada positivo. Se puede estar más o menos d´acuerdo con el Consejo Rector, pero creo que el motivo del enfado no debe ser dirigido hacia ellos.
Tb me ha parecido muy buena idea no ir al ataque. Opino que deberíamos ver que nos tienen que decir y en función de eso actuar de una u otra forma.
No nos deseperemos que no vamos a obtener ningún benficio de ello.

Un saludo,
 
W
Wen
02/03/2006 13:23
Hola a todos ;
Se que el presidente está achuchando a Ernesto para que le explique el porque no tenemos licencia de obra.
El presidente está quemado, porque no le hacen caso, y Ernesto ha amenazado con dejar la gestión, y creo que no sería bueno, porque se podrían retrasar las cosas.
A mi entender hay mala gestión por parte de Larcovi, que se equivoca en sus planteamientos, pero veremos que nos cuentan el Jueves.
Esperemos que se pueda empezar a construir lo antes posible, pero para ello tenemos que elegir constructora, de ahí viene el retraso.
SALUDOS
 
K
Kira_lega
02/03/2006 09:48
Hola a tod@s!
No suelo escribir mucho, pero sí estoy pendiente del foro. Bueno, escribo sólo para una cosa, me parece injusto lo que estaís escribiendo en contra de Ana. Desde el principio, por suerte, un miembro del Consejo Rector participaba en el foro y gracias a ello hemos tenido información de primera mano. Cierto es, que todos estamos cansados de pagar, pagar, pagar y no ver ni siquiera un cartelito o una valla que te haga pensar ¡ya queda menos!, pero no me parece motivo para atacar a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que el Consejo Rector está compuesto por 3 vecinos más, que al igual que nosotros están pagando y siguen sin tener piso. Y por cierto, lo mejor es la queja de la hora de la reunión. Vamos a ver, creo recordar que la primera reunión fue a las 4:30........
Yo por mi parte creo que lo mejor será no calentarse hasta que nos cuenten en la reunión y si a partir de ahí hay que enfadarse, pues nada. No me parece productivo que nosotros vayamos atacando desde un principio, porque lo que conseguimos es que Larcovi (Ernesto) se ponga a la defensiva. Lo dicho, quizás soy demasiado optimista, pero no me gusta nada como se está poniendo la cosa.
Un beso
 
X
xuankar
01/03/2006 09:54
Te aseguro Ampeinado que desde que entramos en esta cooperativa he compartido toda la información que hemos tenido acerca de nuestros pisos. Hemos llamado a Larcovi sin conseguir en ninguna ocasión poder hablar con Ernesto, hemos llamado periódicamente al Ayuntamiento de Leganés para saber sobre el tema de licencia y ya os comentamos la semana pasada la reunión con la segunda Teniente de Alcalde. Dices que nos preocupemos de buscar respuestas y que la mejor manera es directamente desde Larcovi, Larcovi no informa y pienso que nos contará lo que quiera. Los miembros del consejo rector tenéis más acceso a Larcovi, preguntais y repreguntais como bien dices e intentais buscar soluciones, pero no nos contais nada de esas reuniones, ni de como avanza la promoción. Siento mucho el malestar de ayer, pero también tienes que entender al resto, y sobre todo sabrás que la falta de información causa este desconcierto. También opino que deberíamos cargar las tintas contra Ernesto en la reunión por su gran falta de atención, no estaría de más. Saludos.
 
jlviruta
jlviruta
28/02/2006 20:48
Para AMPEINADO:

Nadie os ha acusado de que NO HAGAIS NADA, QUE NO PERDAIS VUESTRO TIEMPO POR LA COOPERATIVA.
Simplemento os pedimos una cosa muy sencilla: !! I N F O R M A C I Ó N !!!.
Vosotros, los del Consejo Rector, teneis mucha más información que nadie de los demas cooperativistas y dada la situación vosotros, QUE SOIS NUESTROS REPRESENTANTES, os la pedimos por la sencilla razón que Larcovi no informa de nada (telefonicamente es una inutilidad y la página de internet ha estado desactualizada desde diciembre hasta hace unos días. Como la información que hay nos han puesto es bastante preocupante es por lo que os demandamos una ampliación que sólo VOSOTROS SABEIS.
Sin acritud, un saludo a todos
 
Y
YAERIS
28/02/2006 16:45
Ana no tienes que pedir perdon para nada, yo se muy bien que no tiene que ser nada facil al igual que lo he dichoen otra ocasiones.
En la ultima reunion tambien se ataco al consejo rector y sali bastante indignada por ello ya que sigo diciendo QUE NO ES FACIL, yo tengo un negocio familiar y no tengo tiempo de hacer todo lo que haceis, reuniones y demas y se que para vosotros no sera plato de gusto perder vuestro tiempo mientras los demas estamos aqui mirando en el foro nada mas. Yo he hablado dos veces con Larcovi y no he encontrado muchas respuestas pero bueno, espero que en la reunion se aclare algo, que despues de tanto tiempo supongo que asi sera.
Espero que antes de ir a la reunion pensemos esto todos un poco, TODOS QUEREMOS NUESTROS PISOS, y los que estan en el CONSEJO RECTOR, tambien,porque son igual que nosotros, asique si alguienquiere atacar que ataque a Larcovi, y quien quiera atacar al consejo antes de hacerlo que se ofrezca voluntario y este un tiempo en su lugar.
Ana para nada dejes de ir a la reunion, espero quenos veamos alli.
Intentemos no perder los papeles porque no vamos a conseguir nada, lo que necesitamos son soluciones y respuestas y solo nos las puede dar ERNESTO ese dia, ya qu eno nos ha antendido al tlf en otras ocasiones ahora si le tendremos cara a cara para ue nos conteste.
Un saludo a todos.
 
A
ampeinado
28/02/2006 16:21
No debemos callarnos .... y no lo hacemos.
Visto lo visto sobre los desagradables comentarios que he tenido que leer acerca de la actuación del Consejo Rector,os agradecería que realmente alguno de los que tantas dudas tenéis, os preocupáseis de buscar respuestas (y compartirlas) y no de esperar siempre a que alguien lo haga por vosotros, porque la cooperativa está formada por 124 miembros, no por tres. Y no vale con decir "estaba a punto de llamar a Larcovi"... hay que hacerlo, y buscar información en internet o donde sea para estar al día.
Hablo en mi nombre pero podría decir que lo hago extensivo al resto de Consejo Rector, cuando digo que nosotros NO nos callamos, y el presidente sobre todo pierde muchas horas yendo y viniendo al notario, a Larcovi, etc para hacer una tarea por la que nadie está percibiendo un duro ni sacando tajada, si es que es lo que está alguien pensando.
Creo que la mejor manera de informarnos es directamente desde la empresa que gestiona esto, por eso remito siempre a los comentarios de la página de Larcovi, donde ninguna de las informaciones está contaminada por las apreciaciones de cada uno. No me cansaré de repetir que intentaría abstenerme de hacer comentarios demasiado subjetivos al respecto de los temas que se discuten en el foro, lo que ocurre es que parece que cuando perteneces al consejo rector, estás en posesión de "la verdad" y eso no es así. Agradezco de antemano aquellos que siempre han entendido que mi postura era esa.
Me parece perfecto que el día de la Junta se pregunte y se proteste todo lo que se quiera, el consejo rector ha hecho exactamente lo mismo cada vez que nos hemos reunido, y no han sido pocas veces las que lo hemos hecho, os lo puedo asegurar. Hemos preguntado y requetepreguntado las cosas y buscado soluciones, siempre en la búsqueda del bienestar de todos, por lo que nuestra participacion en las asambleas es muy pequeña, porque todo lo que surje en las asambleas con los socios ya lo hemos discutido nosotros anteriormente.
Y evidentemente, todas las preguntas será contestadas por el representante de Larcovi, que para eso se les paga, pero por favor, no habléis de "oscurantismo" ni de "colaboracionismo" con nadie, porque no existe nada de eso.
Y otra cosa, quien quiera poner a disposición de la cooperativa su tiempo, y recursos, está en su perfecto derecho de hacerlo, de hecho, podía haberlo hecho hace ya casi dos años.. lo que pasa es que es más fácil dejarse hacer que mojarse. Así que por favor, miraos alguno el ombligo un poquito.
Por cierto, que en esta página se dice que las amenazas o faltas de respeto, resultarán borradas, y a mí lo que me parece es que todos deberíamos tener la educación suficiente como para ni siquiera emitirlas, y digo todos porque no suelo dirigirme en estos términos, pero es que me dá la sensación de que la reunión del día 9 va a convertirse en una caza de brujas, y me están entrando ganas de no ir.
Si he molestado a alguien lo siento mucho, pero me he sentido muy mal hoy al leer algunos comentarios que nada tienen que ver con la realidad. Es muy fácil apuntar con el dedo a otros.
Lo siento de verdad. Ana.
 
R
ras
28/02/2006 00:07
Estoy de acuerdo con los dos ultimos mensajes, vamos a ver lo que se dice en la Reunión y no adelantemos acontecimientos, y dar un apoyo a la gente del Consejo, que seguro que lo esta haciendo lo mejor posible. Nos vemos!
 
Y
YAERIS
27/02/2006 14:04
Si estoy de acuerdo, esperemos a la reunion a ver que nos dicen, que por cierto para miq ue esta reunion va a estar bastante calentita! pero bueno esperemos que salgamos unp oco contentos... que no se yo.
En cuanto al consejo rector no creo que sea muy facil para ellos llevar estos temas, asique no creo que debais criticarlos sin saber lo que saben, ellos tambien estan en la misma situacionq ue nosotros y seguro que lo estan defendiendo pero claro no pueden hacer mucho si no les dejan. Demos un voto de confianza yo creo que estar en el consejo rector no debe de ser nada facil, y si alguno de los que estan se han cansado de ello XUANCAR podias ponerte como voluntario.
nos vemos en la reunion, espero que saquemos conclusiones y que no haya muy malos rollos porque solo nos faltaba eso...
 
J
jaimeroder
27/02/2006 12:14
hola vecin@s, creo que estamos llevando el tema a lo absurdo, desde mi punto de vista lo que debemos es esperar a la reunion y luego opinar, esto no significa que no este hasta los mismos de esperar, pero vamos a dar un pequeño margen, bueno vecin@s esperemos que en la reunion se aclare todo y tened buena voluntad, chao y un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento