Volver al foro
A
Angyx
01/09/2009 14:06
Pues no presentan toda la documentación porque no la tienen.

Hay dos trámites que ahora discurren en paralelo:
1- Petición de Calificación Definitiva a la Comunidad de Madrid.
2-Petición de la Licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento de Leganés. Para este trámite es necesario tener la Calificación Definitiva.

Lo que ha hecho Larcovi es presentar al Ayuntamiento toda la documentación que pedían y así puede ir abriendo el expediente y revisando y cuando se tenga la Calificación Definitiva (que esta pedidísima) pues se le adjunta al expediente.

;-)
 
S
SVIGOVI
01/09/2009 13:32
PERO BUENO NO ME EXPLICO COMO NO PRESENTAN TODA LA DOCUMENTACION. ACASO "NO SABEN LO QUE TIENEN QUE PRESENTAR" DESPUES DE TANTAS PROMOCIONES???? NO LO ENTIENDO...... ÉSTO ES UNA PESADILLA.

SACARAN ALGO POSITIVO CON ÉSTE RETRASO....... YO YA NO ME FIO DE NADA.....
 
F
FYS
01/09/2009 12:38


He hablado con el ayuntamiento hoy mismo (Urbanismo) (en el tlf 912489830/31 responden directamente a la situación de expediente)

Ya está presentada por Larcovi la solicitud de primera ocupación, pero urbanismo ha presentado un requerimiento por la falta de documentación a larcovi para que presente esta documentación. Falta por presentar por parte de Larcovi

- Calificacion definitiva
- Libro del Edificio
- Levantamiento topográfico

Si Larcovi no presenta esta documentación el técnico no irá a ver la obra, es más han dicho que si lo que faltara fueran los últimos 2 documentos si irían, pero al faltar la calificación definitiva lo tienen que parar.

 
A
Angyx
01/09/2009 11:07
Tienes toda la razón FYS en todas las reuniones se dijeron 6 meses, sin ninguna duda, pero compartidos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. A eso me refería, y en cuanto a la consulta, en ningún momento veto que la hicieras, que cada uno hace lo que quiere pero, te faltó poner lo de la Comunidad de Madrid.
En cuando a lo de las formas... te creo, no te ponia en duda en ningún momento, siento haber dado esa impresión.
 
F
FYS
01/09/2009 10:31
HOla

No estoy deacuerdo con eso, solo hice una consulta. Ernesto siempre ha dicho que los trámites se pueden alargar hatsa 6meses en todas las reuniones y es la consulta que yo hice en un blog, no una reclamación de nada.

A parte lo que no viene a cuento son las formas que tuvo por teléfono y esos gritos...

Lo siento pero no lo comparto
 
A
Angyx
01/09/2009 08:12
Hola a tod@s
Yo si entiendo el enfado de Ernesto (por mi trabajo). Cuando una administración recibe una queja como la que Sara realizó en un blog público, acusando de un retraso a dicha administración, la administración "arremete" contra la fuente que ha informado al usuario, es decir, el Ayto.Leganés ha acusado a Larcovi de "no hacer bien su trabajo". Yo entiendo que muchos penseís eso, que no ha hecho bien su trabajo, yo  me abstengo. Pero sólo una cosa, en todas las reuniones a las que he asistido Ernesto siempre ha dicho lo mismo y yo lo tenía super claro, los pasos para que nos den nuestras casas son enla Comunidad (para que nos den la Calficación Definitiva) y en el Ayto (para que nos den la Licencia de Primera Ocupación) y tenía clarísimo que uno de los requisitos para que el Ayto. nos de la LPO es tener la Calificación Definitiva. Vamos digo que Ernesto siempre ha dicho lo mismo, no por defenderle (yo tambien he tenido mis rifirafes) pero no he preguntado nunca a nadie mas que a él, si tras una reunión me han quedado dudas, me he acercado y tanto el como Isabel me han respondido. Por ello, creo que en la comunicación al blog habría que haber puesto la información completa.
Por otra parte, FYS, Larcovi no va a hacer absolutamente nada contra vosotros. ¡Faltaría mas! para ellos somos una fuente de dolores de cabeza (creo que ninguna de sus construcciones ha dado tanta guerra) así que cuanto antes acaben mejor que mejor!.
Lo que quiero sobre todo transmitir es que ya no nos queda nada, que se están cumpliendo los últimos plazos que nos aproximaron y venga ánimo que pronto estamos viviendo en nuestras casichuelas!! :-)
 
F
FYS
31/08/2009 20:06
los ascensores no funcionan, al menos cuando yo fui.

por lo de Ernesto prefiero no hablar, es un impresentable. me parece tremendo el comentario y los gritos por teléfono.... De verdad he puesto algo raro!!, yo es lo que he oido en todas sus reuniones, culpaba del retraso al ayuntamiento,.....


Si pensais en denunciar en un futuro a Larcovi de verdad contar conmigo, ya que aun nos queda la multa por el tema del iva ¿según larcovi es un problema nuestro!!






 
soniapa
soniapa
31/08/2009 18:35
Flipo con Larcovi y la llamada- reprimenda. Uff con lo que yo he dicho de Ernerto y Larcovi en este foro.........Pues ya les estoy esperando.

En fin, me alegro de que ya podamos ver de nuevo nuestros pisos, si van por orden me tocará en breve, soy del portal 3. Para los que habeis ido ya ¿funcionan los ascensores?. Espero que si.

Y por lo demás pues que ya queda menos, yo no cuento con el piso hasta el 2010 pero si lo tengo antes mejor que mejor. A ver si ahora con esto de la crisis y la bajada de la venta y compra de pisos se agilizan los trámites.

Saludos.
Editado por soniapa 31/08/2009 18:38
 
B
BeaP13
31/08/2009 12:13
No te preocupes.. creo que Larcovi es el primer interesado en deshacerse de nosotros. No creo que tome medidas...

Pero me parece un poco fuera de lugar si te ha llamado para echarte la charla.

 
F
FYS
31/08/2009 12:03
lo hice como consulta, no lo entiendo...



Pero la sensacion es que las represalias van a ser contra mi!!!
 
S
SVIGOVI
31/08/2009 11:49

Hola FYS, he tenido que volver a leer lo que te contestó el ayuntamiento. No se porque se pone de aquella manera, tampoco es para tanto.......

Espero que no tomen represarias contra nosotros...... dependemos de ellos.....

 
F
FYS
31/08/2009 10:39
Hola

Acabo de recibir una llamada de Ernesto con una queja. Por haber publicado lo que os comenté en el blog del ayuntamiento. Amenazando de que lo llevará al Consejo resctor. Y porque he dicho esto, si él no ha dicho nada sobre ello ( que los 6 meses no tiene porque depender del ayuntamiento y de la Comunidad). Me parece impresionante que lleguen a este límite.

Que ganas tengo de perderlo de vista.

Lo que me parece más impresionante es que el ayntamiento le llame , de mi nombre y que éste me monte la que me ha montado.

Por lo que podais oir

Esto si, me ha dado la impresion de que este hombre va a tomar medidas sobre esto, y por su expresión puede repercutirme contra el plazo de escrituración.

Un saludo
 
D
davali
28/08/2009 18:20
buenas tardes......

deciros que hoy ya me han llamado para ir a verlo el martes......la segunda revision de los fallos

segun me comentan ya esta todo areglado y podemos volver a ir a verlo.....

haber si vamos todos deprisita y van los tios del ayuntamiento y comunidad y terminamos de una vez.....
 
D
davali
27/08/2009 19:02
buenas tardes.....

garce nosotros tambien somos del portal 2 el 4 a

aun no nos han llamado espero que no tarden.............
 
G
garce
27/08/2009 18:01
nosotros somos del portal 2.
 
F
FYS
27/08/2009 15:38

La chica me comentó que les quedaban solo 3 portales para arreglar los fallos. Estan tardando más porque también los limpian antes de que pasemos para que lo podamos ver bien, ya que cuando escrituremos perdemos el derecho de reclamar cierto tipo de fallos como azulejos rotos, arañazos en parquet...

llevaban como unos 3 portales totalmente limpios solo.

A nosotros nos comentaron que para mitad de septiembre nos volverían a llamar para ver si han arreglado todo (una tercera visita), portanto supongo que al resto ya os habrán llamado para esa fecha

Un saludete

 
P
PATRIMIGUEL
27/08/2009 14:33
O TENIAIS POCOS FALLOS, O ME PARECE QUE SOIS LOS UNICOS A LOS QUE HAN LLAMADO. UN SALUDETE.
 
S
SVIGOVI
27/08/2009 09:09
QUE BIEN, DE QUE PORTAL ERES???
 
G
garce
26/08/2009 18:43
nosotros vamos el martes a ver por 2ª ver los fallos, nos han llamado hoy.
 
C
csslega
25/08/2009 18:58
estoy pensando que a vereda I no les enseñaron los trasteros ni los garajes antes de escriturar, y alomejor fue para que no se liase cuando viesen que los había más altos unos que otros
 
C
csslega
25/08/2009 18:51
Es cierto, en Vereda I hay pisos con trasteros a 2.5 de altura y trasteros con cuatro metros. Pero eso no afecta a los metros escriturados, porque son metros cúbicos de espacio, no metros cuadrados. Yo he visto uno de Vereda con 4 metros de alto y la verdad que es una pasada porque ganas espacio hacia arriba pagando lo mismo. Claro que al que no le ha tocado igual no piensa igual
 
F
FYS
25/08/2009 18:45
si hemos ido hoy

Nos han dejado ver trastero y plazas de garaje.

Aprovecho para comentar que todos los trasteros van a tener la misma altura de techo no va a pasar como en Vereda I que hay trasteros con más de 3 metros. Me han dicho en ferrovial que lo han hecho así para que todo este deacuerdo a las normativas y a los metros escriturados
 
A
Arinka
25/08/2009 18:17
FYS, no ibais a ver los repasos hoy??

Yo en cuanto a las plazas creo recordar que las mías están en plantas distintas. Las dejan ver en los repasos??
 
F
FYS
25/08/2009 17:38
Si, eso es lo que nos habían dicho.

La impresion que me ha dado es que Ferrovial tiene mucha prisa por dejar la obra y está presionando. Me han dicho que cuando Larcovi les comunicó los problemas con el ayuntamiento por vereda I han puesto todos los medios para solucionarlo (el rebaje de los garajes que median menos de 2,20 ya está solventado)
 
B
BeaP13
25/08/2009 16:52
Por lo que dices Sara, el tema de las licencias va mejor de lo esperado, no? Pq se suponía que la documentación no la aceptaría el Ayuntamiento hasta que no estuviera la licencia de la Comunidad, no?

Muchas gracias por la información y por las molestias, pq te estas moviendo para preguntar las dudas que tenemos.
 
F
FYS
25/08/2009 11:08

el trastero es grande y mis plazas están juntas (con una columna por medio) la pequeña y la grande

hay 2 plantas de garaje

me han comentado que en la de abajo hay varias plazas que entran 2 coches uno detras del otro( aunque en pintada y en escritura hay una normal)

 
F
FYS
25/08/2009 11:05
Por otro lado, escribí al bloque de habla con rafa (actual alcalde de leganés) adjunto su respuesta

" Se ha publicado en el blog "Habla con Rafa" la siguiente respuesta a sucomentario:Estimada Sara: En primer lugar lamentar las dificultades que está atravesando paradisfrutar de su nueva casa que esperamos que se resuelvan pronto. Desconocemos las razones que argumenta su gestor para achacar el retrasode seis meses más al ayuntamiento de Leganés. También decirle que hemos eliminado el nombre de su cooperativa de acuerdelas normas de publicación del blog. Si sus gestores han realizado bien su trabajo, la construcción de lasviviendas cumple las normativas urbanísticas y el resto de legislaciónaplicable a las nuevas viviendas, y han presentado toda la documentaciónnecesaria en orden y en forma en el Ayuntamiento y demás administraciones;las gestiones municipales no tienen por qué llevar tanto tiempo. Por esa razón le solicitamos que acuda a las oficinas municipales de laCasa del Reloj (Avda. Gibraltar, 2) y pregunte en los servicios de ladelegación de Urbanismo el estado en que se encuentra su expediente. Gracias por su participación."


Aprovecho para comentaros que toda la documentación ya está en la comunidad de madrid y en el ayuntamiento (este último a aceptado la documentación a pesar de que no esta el ok aun de la comunidad de madrid)

Un saludete
 
S
SVIGOVI
25/08/2009 10:56

HOLA FYS,

QUE TAL LOS TRASTEROS??? SON GRANDES??? Y LAS PLAZAS DE GARAJE ESTÁN JUNTAS O POR SEPARADO??? HAY DOS PLANTAS???

ESPERO QUE NOS LLAMEN PRONTO.......

 
F
FYS
25/08/2009 10:37
hola

YO he estado esta mañana, si han arreglado bastantes cosillas, lo más gordo son los azulejos del baño y no los han arreglado enteros.

Me han comentado que nos llamarán otra vez el mes que viene

Por cierto los que hayais estado por allí, la barandilla blanque que han puesto encima del cristal opaco de los pisos de esquina no es definitivo, al arquitecto no le gusta.

Los vemos directamente con Ferrovial, la chica es un encanto.

Por cierto hemos visto los trasteros y las plazas de garaje
 
D
davali
25/08/2009 10:23
buenos dias FYS, no creo que te hayan engañado.......espero.....

de todas maneras para que dia han quedado contigo????

yo soy del portal 2 asi que si siguen un ritmo normal....no deberian tardar mucho en llamarme.....dinos el dia  que has quedado....

ya os contare si me llaman....
 
F
FYS
24/08/2009 17:33

solo nos han llamado a nosotros?

A ver si me han engañado?!!

 

;p

 
F
FYS
21/08/2009 15:53
Espero no desanimaros porque como vaya por portales ;p..................

Somos del portal 1 - 3º

Un saludete
 
S
SVIGOVI
21/08/2009 09:13
ESPERO QUE NOS VAYAN LLAMANDO A TODOS........


FYS DE QUE PORTAL ERES??? PARA HACERME A LA IDEA DE COMO VAN LLAMANDO MÁS O MENOS.
 
A
Arinka
20/08/2009 22:29
Qué buena noticia que ya estén los fallos, lo malo es que la comunidad y el ayuntamiento no vayan de momento, aunque ahora en agosto yo creo que burocráticamente todo está parado. Esperemos que en septiembre se agilice.
Ya nos cuentas que tal el repaso.
 
F
FYS
20/08/2009 15:41
HOla a Todos

me han llamado hoy de Ferrovial para la segunda visita de fallos, dicen que ya han arreglado todo.

El martes iremos

A ver si todo sale bien

Por cierto me han dicho que aun no se ha presentado en la obra nadie de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de Leganés
 
F
FYS
19/08/2009 15:25
HOla

Soy la de los lloros a varios........... ;p

No se si valdrá para algo pero he enviado esto a la comunidad de Madrid, no admite archivos adjuntos, a ver que contestan.................


"Somos unos vecinos de Leganés pertenecientes a la Cooperativa de VPP (El Lar de San Sebastian). Después de 3 años de retraso la obra está terminada, hemos pasado por 3 Constructoras distintas hasta su finalización. Nuestro Gestor nos comenta que los retrasos en la entrega van a estar provocados por La Comunidad de Madrid y el Ayunatamiento de Leganés, llevamos mucho tiempo esperando, retrasando planes de futuro, gastos en alquileres.... Es mucho el tiempo y el dinero invertido en nuestra vivienda para seguir esperando. Es cierto lo que comenta el gestor?ya no se están tramitando la entrega de tantas viviendas como en años anteriores ¿no?. Entonces ¿cual es el motivo de dicho retraso?, ¿cómo podríamos agilizarlo?."


 
A
Arinka
17/08/2009 21:10
Hola a todos, veo que todo el mundo debe estar de vacaciones, pero alguno quedamos por Madrid.
He pasado hoy por la obra, he visto que están poniendo en las cristaleras de los pisos de esquina (como es el mío) una especie de barandilla sobre la cristalera externa, la eleva un poco, la verdad es que me alegra porque al ver el piso por dentro me parecía que quedaba un poco bajo, y como el mío es un tercero me daba un poco de vértigo.
También han quitado los el empapelado de la caseta de vigilancia, queda muy bonita la entrada en negro, pero está roto el cristal de la garita, algun gracioso ha debido pegarle una pedrada, supongo que lo arreglará la constructora. También espero que esto no se haga costumbre.
Buenas vacaciones a todos, espero que a la vuelta ya estemos viendo los fallos repasados.
 
soniapa
soniapa
24/07/2009 13:10
Me uno a esas mejoras que planteais si es que no están incluidas al no haber podido ver ni los ascensores ni los garajes. Y yo añadiría una
que no se si está o no y es que la puerta de entrada de peatones sea automática.

Seguro que se nos van ocurriendo más mejoras para nuestra tranquilidad y seguridad.

Saludos.
 
P
PATRIMIGUEL
21/07/2009 17:23
CREO Q LA PRIMERA MEDIDA ES PONER EN LOS ASCENSORES LA FAMOSA LLAVECITA PARA ACCEDER A GARAJES Y TRASTEROS, ASI CUALQUIERA Q ENTRE EN LOS PORTALES NO TENGA ACCESO A ÉSTOS (BUENO, NO SE SI LO TIENEN O NO). Y DESPUES, COMO DECÍS MUCHOS SUBIR LA PUERTA DEL GARAJE. VOTO A FAVOR A LO QUE DECÍS. IMAGÍNATE!!!! NOS QUEDAMOS PELADOS CON LA COMPRA DE LA CASA Y NOS ROBAN EL COCHE, LO QUE NOS  FALTABA.
 
G
garce
18/07/2009 00:32
 a nostros tambien nos preocupa mucho lo de la puerta del garaje,es que es una escalera!!! entran los pies perfectamente. No entiendo como han puesto eso!!.Supongo que el tema saldra en la primera reunion, tambien pienso que hay que subirla. yo no creo que meta el coche de momento.
a demas terminaremos tomando muchas medidas de las que han tomado en vereda I, como dice soniapa. aunque al principio habra robos seguro.

 

Fin del hilo
243  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento