Volver al foro
C
crisrodas
25/05/2004 14:24

Presentación

2.672 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos los futuros vecinos de la fase 13(mejor XIII) de Vereda de los Estudiantes!!!
Me he decidido a dar comienzo a este punto de encuentro para poder estar en contacto, compartir información con todos vosotros.
Animaros!!!así se nos hará más amena la espera y también nos iremos conociendo poco a poco.
Os espero.
 
G
garce
02/09/2004 13:20
huff!!perdon elegir sin la u!!
 
G
garce
02/09/2004 11:19
por que los nuestros son de VPP menor de 110m cuadrados construidos y el que te han enseñado es mayor de 110,vamos que son mas grandes.Las viviendas de proteccion cuando pasan de 110,suben de precio.A todos nosotros nos dieron a eleguir pero claro,cogimos las de < de 110 ,que ya no deben quedar.Por cierto te han dicho cuantas viviendas quedan por vender?
 
E
Ev_a
02/09/2004 02:06
Hola a todos,
soy un rezagado, vamos que me acabo de enterar de la promoción, todavía no me he decidido a meterme por los pedazo de precios que te piden al principio ;
Lo que me acaba de dejar flipado es que a vosotros os han dicho que son 30 millones de las antiguas pts, por uno de 3 habitaciones, pues bien, a mi ya me han dicho que por uno de 3 habitaciones, tengo q pagar 38 kilos, incluyendo los locales, no es flipante una subida de 8 millones, cuando se supone que son pisos de precio tasado??de donde se sacan esta subida??
Yo he sumado las cantidades de los presupuestos y me salen 7millones de más de no se donde, imagino que 3kilos me los pueden meter por la plaza de garage extra tirando por lo altísimo, de donde salen esos otros 4 millones??
Alguien me puede responder y así me animais un poco para dar un paso adelante?
Mucho ánimo a todos, de verdad que tiene mucha vida constructiva el barrio, pero...me parece que se están sobrando de dinero, es demasiado al principio, y eso es el principal problema para no vender todos los pisos, imaginaros yo estaba interesado en uno de 4 habitaciones, y se subía a 43, no siendo un precio cerrado, y con unas calidades de materiales pésimas en cuanto a calidad...pero nos tienen por los...ya que saben q si se busca en renta libre es casi el doble?

ANIMO A TOD@S!!
 
D
dpi
21/06/2004 19:51
hoy he llamado y me han comentado, que nos llamaran el 28,29 y 30, para firmar el contrato a principios.
Tenemos que estar en contacto , es importante, la union hace la fuerza y esto yo creo que es muy importante para todos.
 
soniapa
soniapa
19/06/2004 21:48
Bienvenid@ al foro de la parcela 13 dpi. A ver si se van animando más vecinos que hasta llegar a los 120 todavía quedan......
 
D
dpi
19/06/2004 14:00
hola a todos, ya somos uno mas, yo soy del portal 4 del 3ºb,estoy igual que vosotros, llame y me dijeron que estuviera tranquilo que nos llamarian con tiempo
 
soniapa
soniapa
11/06/2004 21:06
FE DE ERRATAS: mi portal es el 3 y no el 4, piso 4ºB.
 
J
juanpa1
11/06/2004 13:53
hola a todos, yo hablé con la comercial el lunes y me dijo que nos llamarían a últimos de mes con una semana de antelación al pago, así que pienso que pagaremos a primeros de julio.
saludos
 
M
mely
10/06/2004 23:52
A mi tampoco me han llamado aún. ¿Era del día 10 al 20 la llamada no?. A quien vayan llamando que nos informe, ok?
 
soniapa
soniapa
10/06/2004 22:47
Saludos también al vecino del 5ºA del portal 4, que antes no le había saludado, ¡¡¡ya somos 3!!!
 
soniapa
soniapa
10/06/2004 22:44
Hola a tod@s, yo también soy una vecina más con un nuevo compromiso en la vida:un pisito, en dos años se acabaron los lujos, viajes, trapitos y demás que hay que ahorrar......Estoy de acuerdo con combaia en algunas reformas como el plato de ducha en vez de una bañera y fuera el gotelé (arriba el estuco y otras técnicas modernas). A mi me dijeron de entregarlos en el tercer trimestre del 2007 y ya cuento con que será en el 2008, como suele pasar. Espero veros en otra ocasión. Por cierto yo tengo el 4ºB del portal 4(saludos a mis vecinos de planta que están por ahí).
 
C
combaia
10/06/2004 21:14
Bueno bueno...cuántos somos! yo tb seré vecina vuestra. Por cierto, crisrodas, gracias por el msj en el foro de vereda para que me metiera en éste, porque no tenía idea de su existencia.
Bueno, a ver si nos vamos enterando de cosillas porque yo tb tengo muchas dudas. ¿Han llamado a alguien ya para lo de la firma en junio? Poque a mí no. A los que no sois d leganés, deciros que yo paso por allí a menudo pq tengo dos amigos viviendo allí, y nada...que aparte de tubitos y barrito por doquier...aquello sigue igual. Lo que sí estuve mirando, comparando in situ con los planos, es que la manzana va a quedar yo creo muy bien colocadita, justo detrás de los chalets que ya están hechos, cerca tb d la salida pero no da directamente a la carretera.
Bueno, a ver qué tal la reunión d cooperativistas. A mí la verdad es q en cuanto a la memoria d calidades...a ver si luego nos ponemos de acuerdo si se propone cambiar cosas...a mi por ejemplo lo de dos bañeras (en vez de una duchita y una bañera) y el gotelé...me mata ; jeje, pero eso habrá que ver si hay bastante gente que querría cambiarlo...en fin, como creo que nos queda aún mucho tiempo para hablar de esto y otras cosas...ya se verá.
Pues nada, creo que no voy a ser la única que se va a tirar comiendo pipas los fines d semana...porque con la pasta q hay q dar ahora...
 
O
OsyRe
09/06/2004 15:50
(Para MSS) Hola vecina !!! Yo soy del Portal 4, 4A.Vivieré debajo tuya. Es un atico, verdad? Ya me invitarás a tomar el solecito, ja ja ja.

Yo pregunté a Larcovi si la venta de los locales corria de nuestra cuenta o se encargaban ellos de la venta y me confirmó la chica que ellos mismo se encargan de buscar a los compradores de los locales. Una amiga mia que tiene un piso de Cooperativa ,tbn con locales, me digo que ellos vendieron los locales a los 10 dias de ponerlos a la venta, en la zona de Arroyo-Culebro. Espero que tengamos suerte y podarmos recuperar cuanto antes el dinero de los locales.

Un saludo VECINA.
 
M
MSS
08/06/2004 21:32
Hola a todos y a todas.

¡yo también seré vecina vuestra! y espero además que eso sea pronto, je,je,je... y sobre todo que el tiempo que gracias a estos mensajitos, podamos, por un lado estar más informados, y también empezar a conocernos,
Pues nada, he leido que hay alguien del portal 4, yo también estoy en ese portal, en el 5ºA, así que ya se que al menos, somos dos en ese portal!!!!!!

Tengo muchas preguntas y dudas yo también, sobre todo respecto a precios futuros ; por ejemplo, he leído que se está pensando en bajar el IVA de las VPO del 7 al 3 o 4 %, ¿alguno sabeis si eso nos afectaría también a nosotros? yo creo que sí, ya que nosostros pagaremos el IVA dentro de unos cuantos años.

También, en relación a los locales, ¿sabeis si LArcoi tiene la obligación de promover la venta de los mismos a terceros? porque sieno honesta, así debería ser, ¿no? y queitarnos de encima ese pago a la entrega de llaves.

Bueno vecinos y vecinas, un gusto comunicarme con vosotr@s, un saludo y a ver si el tiempo pasa rapido.

XXX
 
C
crisrodas
05/06/2004 20:43
Hola..pues además de éste foro está un foro que se llama www.veredadelosestudiantes.com(pero éste no funciona) y el de http://vereda.webcindario.com, éste sí funciona y ahí se reúnen todas las cooperativas que van a construir.Creo que ya no hay más.
Pues sí, dentro de nada a soltar pasta pero es otro tachón en una lista de pagos que me he fabricado.
Ah! y se me olvidaba que en la página de larcovi hay una sección de clientes y nuestra promoción aún no está pero sí la de veredaI..se supone que ahí estaremos informados de cómo van las obras.
 
M
mely
05/06/2004 20:16
¿Qué tal chic@s esperando a que nos llamen para soltar la pasta este mes verdad?
Si algun@ se enterara de otra página donde también hablemos como en esta de nuestra promoción, me gustaria saber la o las páginas. Me enviaron un correo diciendo que habían creado mas foros, el de larcovi, y otro. Sabeis algo?
 
M
maricruz
03/06/2004 17:44
¿COMO VAMOS A FIRMAR EL CONTRATO SIN SER TODAVIA COOPERATIVISTAS? SE SUPONE QUE NOS TENDRIAN QUE DAR YA EL PAPEL DONDE CONSTA QUE NOS HEMOS CONSTITUIDO COMO COOPERATIVA, YA QUE ESOS 5.500.000 PTS. QUE HEMOS DADO COMO CONCEPTO DE CAPITAL SOCIAL NOS OTORGA ESE DERECHO.
ESE DINERO, ES PARA LA CONSTITUCION DE COOPERATIVA Y PARA HACERNOS CADA UNO DE NOSOTROS COOPERATIVISTAS, EN LA FIRMA DEL CONTRATO NOS TENDRIAN QUE DAR YA LOS ESTATUTO. ESE DINERO VA DESTINADO A PAGAR EL TERRENO, ARQUITECTOS, LICENCIAS Y SOBRE TODO PARA CUBRIR LAS DEUDAS QUE LA COOPERATIVA PUEDA TENER. ESO SI, ES UNA CANTIDAD DESORBITANTE, ADEMAS ESO NO APARECERA EN EL CONTRATO. OTRAS COOPERATIVAS SOLO APORTAN A LA SOCIEDAD COMO 1.200.000 PTS. NOS TENDRAN QUE INFORMAR DETALLADAMENTE A QUE SE DESTINA ESE DINERO, Y SI SOBRA (QUE YA SE ENCARGARAN DE QUE NO) NOS LO TENDRAN QUE DEVOLVER O SI FALTA NOS VOLVERAN A PEDIR DINERO COMO APORTACION.

ESPERO QUE TODO OS HAYA QUEDADO CLARO.

SALUDOS.
 
O
OsyRe
02/06/2004 23:47
Hola !!! Mi piso es el 4ªA del portal 4, tengo al gún vecino de portal en el foro?

A mi en Lacovi me han dicho que hasta Septiembre no se hará la Junta de cooperativistas para crear los estatutos,por que ellos en Agosto cierran. La firma de los contratos entre el 10 y el 21 de este.

Saludos y muchaaaaaaaaaaaaaaa paciencia.
 
J
juanpa1
01/06/2004 20:31
muy buenas otra vez, que guay que vamos llenando el foro, no he podido ver los planos de la fachada que decis, ¿podríais subirlos a la zona de descargas?, a la gente de Madrid deciros que yo vivo en leganés, así que pasaré a hacer unas fotillos de como va la cosa y las colgaré en la zona de descargas, pero os advierto, paso por allí casi todos los días y cuando las veias no os deprimais, todavía estan empezando a urbanizar y solo se verán escavadores y maquinas infernales, de ladrillo (que es lo que vale) nada de nada. Volviendo a lo de la pasta, 33000€ de cada cooperativista creo que es mucha pasta para larcovi, arquitectos, etc., de todos modos veo que con esa misma duda nos hemos quedado muchos, así que lo preguntaremos a la firma del contrato de este mes, ya que todo lo hicimos deprisa y corriendo para no quedarnos fuera. Yo curro en BBVA y la promoción anterior la hicieron con este banco, he hablado con el compañero que lleva todo el tema de larcovi en BBVA y son muy fiables, este banco lleva muchos años trabajando con larcovi y no ha habido nunca ningun problema de dinero, saludos y paciencia.
 
J
juanjofema
01/06/2004 19:04
simplemente agregaros que el plus de esos 10 millones de mas.
son en parte por los locales comerciales, que en parte aunque ahora nos cueste, es una forma de imbertir
por que cuando se construyan, valdran mas caros, y no solo recuperareis la parte proporcional, si no que a ese dinero le sacareis una rentabilidad proporcional a la cantidad aportada
y llo restante, es dinero supongo yo, que se lleva la constructora, arquitecto, etc.......
que por cierto es un paston.
mi piso es en el portal 2 1ºA.
 
C
crisrodas
01/06/2004 14:53
Pues no, el dibujo en la fachada que he visto es el que aparece aquí y en la ficha de la página de larcovi y respecto al color del ladrillo se lo pregunté a mi comercial.
Mely, mi portal también es el 10 y mi puerta la 4ªB
 
J
juanpa1
01/06/2004 08:42
hola a todos de nuevo, veo que crisrodas y garce hablais de la fachada, ¿habéis visto algo?, si es así decirme donde por favor, a nosotros nos dijeron que aún no existía ningún plano del edificio, simplemente de la vivienda.
Saludos a todos, ya queda un día menos!!!!
 
M
mely
31/05/2004 23:45
He visto que cada vez se une mas gente al foro, bien!!!!!!
Bueno, yo también he elegido la misma vivienda del plano, jeje. Bueno yo estaré en el portal 10 en el 3ºA. Asi que si quereis visitarme dentro de unos añitossss....
 
M
mely
31/05/2004 23:36
Es verdad, cada vez surgen mas dudas.... Espero que luego se puedan vender los locales, en vez de que los alquilemos. Otra duda, si por algún casual aunque lo dudo, bajara el precio de la vivienda aunque la Aguirre ya se encargo de subirlo, a nosotros nos costaria menos ya que es una cooperativa no?, y como no precio cerrado.
No me gusta nada la idea de que paguemos 30 millones, y luego se escriture por 20 millones. En esto tampoco había caido. Es como si lo regalaramos, me da esa impresión. Que agobio.......
 
G
garce
31/05/2004 21:42
a mi la fachada no me desagrada,yo keria que fuera de ladrillo porque esas fachadas tan modernas que hacen ahora prefabricadas no me gustan nada!!!!!,yo tenia entendido que la fachada era clara en el 2º,3ºy 4º y 1º, y aticos eran oscuros y de distinto material que el ladrillo,pero no se deciros si lo pregunte o lo lei,simplemente me suena.
En cuanto a la aportacion obligatoria del capital social mi opinion es que ese dinero es lo que la cooperativa necesita o dice necesitar para crearse y comenzar a funcionar y luego esta lo de los locales que no nos lo incluyen en el precio del piso ya que en teoria luego nos lo devuelven,es decir vamos a pagar 30millones ,en mi caso,por un piso que luego se escriturara en 20 millones.
Corregidme si me equivoco.
 
C
crisrodas
31/05/2004 14:21
Respecto a lo que comenta Mely, a mí me han dicho que el ladrillo de la fachada es clarito,a mí en particular me gusta más oscuro,pero no deja de ser mi gusto y lo que sí me gusta es que tenga tanta ventana pues la fachada de los dormitorios prácticamente es todo ventana, qué opináis los demás?
Bueno, Garce, tienes razón..yo también vivo en Madrid así es que nos viene muy bien saber cómo van las obras de urbanización..yo en este punto me surge una duda y es si será la misma empresa la que está urbanizando todo porque entonces quizás, justo lo de larcovi aún no haya empezado.Yo iré este finde y ya me intentaré situar en nuestra parcela para ver si han hecho algo.
Y lo que dices Juanpa, pues es verdad..yo no entiendo muy bien para qué es ese dinero de aportación obligatoria y he estado pensando que quizás ahí vaya el dinero que se lleva la gestora en parte porque si no, sería una burrada, de todas formas cuando vayamos a firmar el contrato de este mes intentaré informarme mucho mejor de las cosas.Otro dolor que nos va a dar cuando demos ese dinero..ay madre mía!!
Guay,Juanpa! por enviar información a la zona de descarga a ver si hago fotos este fin de semana y las subo.
 
J
juanpa1
31/05/2004 12:31
hola a todos!!, acabamos de empezar y a mi ya me surjen dudas que me tienen en tensión, ¿alguien sabe para que son los 33000€ que hemos pagado como aportación obligatoria?, si os fijais en las condiciones de pago que nos dieron, el precio total del piso de 3 dormitorios es de unos 20 millones de pelas, echando cuentas de todos esos pagos (excepto los locales y esos 33000€), sale ese dinero, ¿entonces toda esta pasta para que es?
Ah! he enviado el plano de las viviendas de 3 dormitorios a la zona de descargas, aunque lo tengamos en papel, yo me tiro todo el día mirándolo, ganas que tiene uno. Espero seguir conociendonos.
Un saludo a todos.
 
G
garce
30/05/2004 16:34
hola que tal vecinos!!bueno solo escribia para empezar ha llenar este foro.Ayer estuve por la zona y parece k estan manos a la obra, yo personalmente pienso k van ha tardar un añito en urbanizar.si alguien de vosotros vive cerca estaria bien que nos informara de si eso avanza o no,ya que nosotros vivimos en madrid.
Bueno,id ahorrando para acoquinar las perras en junio otra vez!!!.Un saludo.
 
M
mely
30/05/2004 04:40
Lo único que no me va a gustar es la fachada. ¿Qué opinais vosotros de ella?
 
J
juanjofema
27/05/2004 23:01
Hola amigas vecinas, soy un nuevo vecino vuestro, teneis toda la razon sobre el dinero a desembolsar, pero hoy en dia es lo que hay, y de alguna forma se sale adelante, y vosotras supongo ue tendreis apollo, pero yo que me he metido solo en la compra.
Bueno solo era saludaros y conocernos un poco ya que en un futuro seremos vecinos y si se puede que entre nosotros nos hagamos la espera un poco mas confortable y no sea tan larga. si quereis poneros en contadto conmilo, lo podeis hacer en jjfmartinez69@hotmail.com.
Sin mas os doy un saludo.
 
C
crisrodas
27/05/2004 09:35
A mí la comercial me dijo que la fecha de entraga de nuestra promoción es en el verano del 2007, quién te ha dicho lo de finales?
 
M
mely
26/05/2004 16:02
Eso digo yo, si no fuera por la ayuda de los padres, imaginate.....la entrega era a finales del 2007 no?, yo creo que ya estará para entonces, creo que tienen tiempo suficiente de hacer todo y que lo hagan bien.
 
C
crisrodas
26/05/2004 10:41
Bienvenidas...
Sí que es una pasada de pelas las que hay que dar al principio..es la misma cooperativa la que ha decidido la forma de pago y en mi caso, gracias a la ayuda de los padres por ambas partes si no, hubiera sido imposible.
Respecto a la fiabilidad te cuento que tenemos un contacto directo(cargo alto de un banco) del director de esta gestora (prefiero no dar detalles)y nos comentó que eran de confianza.Así es que esto me ha tranquilizado bastante pero el miedo está ahí porque sólo estará avalado el dinero de la futura hipoteca por el banco con que la hagamos pero todo lo demás,nada de nada.
Respecto a cuándo empezarán a construir pues la última noticia es que dentro de un año porque calculaban un año para urbanizar la zona y dos para la construcción aunque de esto no me fío ni un pelo.
Saludos.
 
M
mely
25/05/2004 22:10
Hola que tal? yo tambien soy una nueva vecina. Sí, me parecia mucho dinero, pero es lo mejor que he encontrado mirando el precio final. Si la espera se va a ser muy largaaaaa. ameli41@hotmail.com.
 
M
maricruz
25/05/2004 15:47
HOLA. YO TODAVIA NO HE DADO ESE PASO. PORQUE ME PARECE MUCHO DINERO DE ENTRADA. PERO ME LO ESTOY PENSANDO. QUISIERA SABER TU PARECER DE COMO ES LA PROMOTORA, SI TE PARECE FIABLE Y QUE CUANDO EMPEZARAN A CONSTRUIR.

SALUDOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento