Volver al foro
J
juanjofema
07/06/2004 21:34

aire acondicionado

¿Es viable instalar aire acondicionado en los pisos utilizando las azoteas como ubicación para las máquinas?

812 lecturas | 11 respuestas
hola vecin@s, nuevamente os propongo una cosa
se podria mirar la forma de poner aire acondicionados en los pisos. yo he pensado asi, ya que si se hace ahora se pueden instalar las maquinas en las azoteas
nos puede salir mas barato, y con la comodidad de que luego no se tiene que hacer reformas ni obras en casa. que os parece la idea?
 
J
juanpa1
21/06/2004 08:02
holaaaa, yo he estado este sábado y casi no se aprecia el adelanto, habrá que tomárselo con un poco más de calma e ir cada más tiempo.
 
C
crisrodas
18/06/2004 17:07
Pues fui yo quien las hice y no tengo ni idea de qué edifico será..yo creía que formaba parte de la ciudad del automóvil pues para que os orientéis, la parcela 7 estaría a la altura del vehículo rojo, a su izquierda y como os comentaba, el parquecito con el lago estaría a la derecha de esa calle, paralelo a ella.
Por cierto..el que se acerque que no deje de contar si ve adelantos,eh?
 
C
combaia
16/06/2004 22:25
Si no me equivoco d perspectiva, es la nave nueva que queda a la derecha cuando vas x la carretera alcorcón-getafe, dirección getafe. Está justo al lado d la gasolinera y d la ciudad del automóvil. A los de la parcela 7 les queda cerca. Supongo q quien haya hecho las fotos lo sabrá seguro, por si me equivoco
 
G
garce
14/06/2004 23:33
una pregunta ;en la foto numero cuatro,¿alguien sabe de que es la fabrica que hay al fondo?
 
C
crisrodas
14/06/2004 21:48
Hola Garce..yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo, es decir, estábamos más preocupados en echar cuentas para ver si podríamos hacer frente a todos los gastos y de tomar una decisión rápida para que tuviéramos más opciones a la hora de elegir nuestro pisito que de otra serie de cosas.Pienso que ahora, cuando vayamos a firmar el contrato, tenemos que ir cada uno de nosotros con una serie de preguntas muy claras y así al menos, saber en condiciones a qué nos atenemos.
Por ejemplo, el tema que me parece muy importante es éste del que os hablaba sobre los beneficios porque a mí no me nombraron para nada este tema y se puede estar hablando de mucho,mucho dinero.
Pues por ejemplo, pensemos que de lo liquidable a la hora de usar el capital de aportación social, ya está acordado que un porcentaje sea para ellos y otro para nosotros..pues bien,vale...pero en el tema de los locales tenemos que saber de cuánto dinero estaríamos hablando a grosso modo si ellos los vendieran y se quedaran con un porcentaje(el 50% hace 8 años, me comentó el compañero de trabajo)pues puede ser muchísimo dinero.
Creo que no nos debemos dejar llevar por la idea de "bueno, si lo hacen ellos, un problema menos y ya lo tenemos resuelto".
Es ahora el momento de que sepamos a dónde va destinado nuestro dinero y qué decisiones podemos tomar para que nos resulte lo más ventajoso posible.
 
G
garce
14/06/2004 12:59
no se si he entendido bien crisrodas lo de los locales ;quieres decir que cuando se vendan los locales larcovi se queda con un tanto por ciento?.
No recuerdo quien pero hace unos dias alguien dijo que a un amigo suyo en las mismas circustancias nuestras había sido larcovi quien habia vendido los locales,sin embargo cuando yo pregunte como recuperariamos ese dinero la chica de pelo moreno me dijo textualmente ;"si sois listos y los vendeis por mas dinero sacareis beneficios y si os corre prisa y los vendeis baratos perdereis" lo recuerdo perfectamente porque fue un punto que me agobio muchisimo ya que al hablar en tercera persona deduci que seriamos nosotro quien nos tendriamos que poner de acuerdo para venderlos.Si es larcovi quien nos los vende entiendo que se queden con dinero,aunque prefiero que los vendamos nostros aunque tardemos mas.
Respecto al capital social supongo que nos enseñaran las cuentas porque desde luago que me parece una autentica pasada lo que hemos pagado ;una amiga mia se lo compro en septiembre tb con larcovi-leganes y pago de capital social 2.500.000pts,no me puedo creer que haya subido tanto la cosa,aunque a mi por mucho que me enseñen si quieren me siguen timando ya que no se vosotros pero yo no entindo nada del asunto!!!
 
J
juanjofema
11/06/2004 21:34
no creo que pusieran las maquinas en el tendedero, ya que las maquinas tienen que estar fuera, y en todo caso como he visto en muchos edificios, las maquinas de aire se podrian colocar en la azotea, como es normal, en edificios de nueva construcion y hospitales, lo se, por que por mi trabajo tengo que recorrerme gran parte de las azoteas de madrid, y lo puedo ver, a si que creo que si es asi, no deveriamos permitirlo.
 
O
OsyRe
11/06/2004 13:52
Tengo entendido que los constructores intentan colocar el aire acondicionado en los tendederos. Y por los visto dan muchos problemas ya que al estar al lado de la caldera y en una habitación poco ventilada se recalientan y se paran, no duran ni una hora encendidos. lo comento por si alguien ha oido tanbiem algo sobre esto.
 
M
MSS
08/06/2004 21:35
Pues yo también estoy de acuerdo en lo de la preinstalación, ya que nos ahorraríamos `curro después, pero como bien habeís dicho, tendremos que consultarlo.
De lo de los beneficios y locales, no tengo ni idea.
 
C
crisrodas
08/06/2004 14:15
La verdad es que sí, estaría bien plantear algunos cambios..ya iremos viendo cuando nos reunamos, por ejemplo la preinstalación del aire acondicionado..pues el hacerlo luego nos llevaría a tener que hacer obras..y qué pocas ganas.
Por cierto, he estado hablando con un compañero de trabajo que también se pilló un piso con larcovi, en plan cooperativa y en Leganés y me comentó una serie de cosas que tenemos que informarnos, como por ejemplo, me dice que por lo visto el dinero que hemos dado de aportación social es para pagar el suelo urbanizado, gestora, arquitecto..pero que está presupuestado, o sea que si la gestora hace bien su trabajo..todo eso cuesta menos delo que hemos pagado y por tanto queda un dinero o beneficios..y la pregunta es qué pasa con ese dinero?, en el año en que él lo compró, un tanto por ciento fue para la cooperativa y otro para la gestora, lo mismo se aplica a los beneficios al vender los locales..teníais claro este punto?
 
G
garce
07/06/2004 23:03
pues a mi me parece bien,ya que tarde o temprano seguramente lo pondremos todos,por lo menos la preistalacion!!pero hay que ver si nos permiten esos cambios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento